Piedras preciosas para Leo

¿Cuáles son las características de la persona del signo Leo?

Nacidos del 23 de julio al 22 de Agosto.

Es el signo más dominante del zodiaco.

Son personas muy orgullosas, además de ser nobles y decididas.

En un leo encontrarás una persona fiel a sus convicciones y leal, a un verdadero amigo. Son fieles a sus creencias por lo que tienden a ser tercos, muy tozudos y no dan el brazo a torcer con facilidad. Hacer cambiar la forma de pensar de un leo será una tarea muy cuesta arriba.

Son seguros de sus capacidades, generalmente tienden a ser líderes en cualquier aspecto de la vida, son buenos oradores, les gustan las posiciones de poder y se decantan por lo lujoso.

El lado negativo de Leo es su tendencia a la  arrogancia, el mal genio. La prepotencia forma parte del lado oscuro de los leo. Algunos leo pueden ser capaces de recurrir al engaño o a malos trucos para lograr algún cometido o desacreditar a un enemigo.

Es una persona sincera y confiada.

Motivos para utilizar piedras preciosas según el signo Leo

Piedras preciosas para Leo

Los Leo suelen ser personas de ímpetu, y de fuertes creencias, aquellos que se decantan por la parte mística y espiritual se decantan por el uso de aquellas piedras rubí que corresponden según su signo zodiacal.

A los Leo les gusta el lujo y lo elegante, por lo que seguramente podrás ver a un leo luciendo sus piedras en bellos dijes, colgantes y cuanta prenda vistosa puedan adquirir.

Las piedras preciosas relacionadas con el signo leo le ofrecerán protección, fuerza, fortaleza y mucha ayuda para el día a día.

Piedras preciosas que favorecen al signo Leo.

Las piedras que más favorecen al signo leo son las que se mencionan a continuación:

El ámbar:

El ámbar no es una piedra en sí, es una resina fosilizada, ha sido encontrada en arboles  prehistóricos, por ello su origen es orgánico y no mineral como las otra piedras preciosas, pero su apariencia física aparenta ser una piedra.

Posee propiedades en varios aspectos de la vida. Posee propiedades curativas, poderes positivos, propiedades de limpieza y poderes protectores.

Propiedades curativas:

Se tiene que cura dolores de cabeza, afecciones cardiacas y surte un efecto sanador en lo concerniente a la artritis.

El uso del ámbar también influye en la curación de dolencias estomacales, hígado,  páncreas y vesícula.

Poderes positivos:

Desde tiempos remotos, al ámbar lo relacionan con el Sol, y ha sido utilizado como amuleto para atraer la buena fortuna. Se le atribuye el poder de la unión en parejas, por lo que es muy utilizada para afianzar las relaciones románticas. El ámbar es reconocido como un elemento con poderes positivos y muy favorecedores para los  nacidos bajo el signo leo.

Propiedades de limpieza:

Por la razón que mencionábamos antes  sobre la relación de esta piedra con el sol, el ámbar se utiliza en procesos depurativos o de limpieza , tanto por su color radiante dorado,  como por la energía positiva que contiene y que emana a su vez.

Poderes Protectores:

Desde épocas remotas ha sido utilizado como muleto. Fue utilizado por los creyentes  cristianos, ya que relacionaban el color dorado con la presencia de Dios.

También ha sido utilizado por otras culturas y creencias  como amuleto protector, por sus propiedades positivas y de protección.  Amigo Leo, si te toca afrentarte con frecuencia a situaciones de tensión, situaciones muy complejas, ve al ámbar como un protector, puedes utilizarlo en colgantes, collares, brazaletes, entre otros.

El cristal de roca:

cristal de roca

Es una piedra muy utilizada para lograr la concentración y la meditación, además, para equilibrar las energías que pueden verse afectadas por los constantes vaivenes de la vida diaria.

Es una piedra utilizada para disipar las energías negativas que puedan afectar el buen funcionamiento del organismo. El cristal de roca es una piedra sanadora por excelencia.

Es utilizada también, para protección, para alejar los males que puedan acechar a los leoninos.

Es una piedra muy utilizada por quienes se decantan por el aspecto místico y espiritual.

La Citrina:

Ha sido una piedra adorada desde antiguas civilizaciones ya que se consideraba que esta contenía la energía del sol, su color dorado ha acompaña a esta creencia que se ha mantenido en el tiempo.

La citrina posee múltiples propiedades, entre ellas se encuentra la energía que contiene y que es utilizada para energizar a quien la porte.

Aleja las pesadillas, esos sueños que producen inquietud, permitiendo que la persona portadora de esta piedra pueda lograr un descanso profundo durante las horas de sueño. De igual manera, la citrina tiene carácter protector.

La citrina tiene una peculiaridad y es que no es necesario hacerle algún procedimiento de limpieza  puesto que posee la propiedad de transmutar y disipar la energía negativa que pueda haber a su alrededor

Estimula y protege el área del aparato digestivo, también ejerce su protección hacia el hígado, el páncreas y el bazo.  Ayuda a la curación de procesos infecciones en el aparato urinario. Se relaciona con el beneficio de la limpieza de la sangre y por lo tanto ayuda a mantener fortalecido el corazón.

Su energía vibra hacia el aspecto creativo de la persona y le favorece en coadyuvar los procesos que impliquen algún tipo de creación, como el arte, la literatura, el área gastronómica, y cualquier otra área que implique la autoexpresión.

El ojo de Tigre:

Hermosa piedra, cuyas tonalidades doradas y marrones producen una fuerte fascinación sobre las personas  desde épocas muy remotas.

Una de las propiedades de la piedra ojo de tigre es que ayuda a calmar la ansiedad y a disminuir el estrés en esas situaciones que superan lo cotidiano o lo acostumbrado.

Al igual que la citrina, el ojo de tigre favorece a los procesos relacionados con la creatividad, con la salvedad de que el ojo de tigre ayuda aún más a aquellas personas que les cuesta un poco más poder concretar esas ideas que le rondan la mente y que de repente no se atreven a concretar, esto ocurre ya que la piedra aporta claridad a los pensamiento, que el portador de la piedra pueda visualizar aquello que desea y verlo definido en su mente.

El ojo de tigre favorece a lo relacionado con el sistema circulatorio, previene problemas de artrosis, es excelente para eliminar la tartamudez, vencer la timidez y a su vez favorece a la oratoria.

El granate:

Esta preciosa piedra de color rojo brillante ayuda a Leo a que este pueda equilibrar la fuerza y la pasión tan característica de este signo.

El granate tiene la cualidad de ayudar a que el león pueda lograr  concentración en alguna tarea propuesta.

Esta piedra  sirve de aliciente en el carácter dominante y temperamental que suele caracterizar al signo leo, le brinda relajación y aplaca esas animosidades que sueles surgir de la nada.

Otro beneficio del granate es que coadyuva en los procesos que implican el poder de la creatividad del león, clarifica las ideas que se le puedan presentar.

Purifica y regenera la sangre.

Le atribuyen, además un poder de carácter protector, ya que aleja a los malhechores del camino de los leo.

Aumenta la pasión y el deseo sexual de sus portadores.

El topacio:

El topacio es una piedra que ejerce su energía aplacando la impaciencia que suele  dominar a los leones; inspira también a utilizar el tacto y la diplomacia en este temperamental signo del zodiaco.

El topacio es otra piedra que favorece al león a despertar y encauzar sus procesos creativos en cualquier área de desempeño. El topacio ayuda a relajar el cuerpo y calma los pensamientos que pudiesen perturbar  al signo leo.

Libera de tensiones y de energías negativas, por lo que es favorecedor ser utilizado en el día a día.

¿Cómo saber  cuál es tu piedra preciosa principal?

piedra preciosa principal

Entra la variedad que suele haber entre las piedras preciosas y los signos zodiacales, saber cuál es la piedra principal o de cabecera, esa que vas a utilizar con más frecuencia, puede generarte incertidumbre y hacerte dudar.

Tranquila, puedes relajarte, saber cuál es tu piedra principal es sencillo basta dejarte llevar por lo que sientas al tener las piedras ante ti. Es una cuestión de energía, de eso que le hagan sentir.

Puedes sentir fascinación o afinidad por alguna en especial y esa enseguida será tu piedra principal, es así de sencillo. Todo se resume en la energía de la piedra y en la tuya propia, en esa conexión mágica y maravillosa que existe entre estas gemas y las personas.

Pero por sobre todo debes tener la mente abierta a recibir las sensaciones, a creer en la energía sanadora de las piedras. Al mantener la mente abierta permites que esta energía te inunde el ser y te conecte con la energía maravillosa del universo contenida en algo tan diminuto como una bella gema o piedra preciosa.

Una vez elegida esa piedra principal paséate por las demás y ve escogiendo de acuerdo a su significado y a lo que percibas de ellas, es un ritual mágico. Procura hacerlo con tiempo y buena disposición, sin estar contra reloj, sino relajada y tranquila