Piedras preciosas para Cáncer, Las piedras preciosas han estado ligadas a la astrología por siglos.
Hoy en día, los estudiosos del tema afirman que las piedras contienen energía y que su utilidad llega a ser muy variada. El uso de las piedras llegara a atraer buena vibra y muchas energías positivas.
En algunos casos la energía contenida de estas piedras preciosas ayudaran a darle la cara a cualquier situación que se pudiese presentar en la vida, pueden llegar a despertar la inspiración para afrontar retos y llegan hasta a canalizar la toma de decisiones para la resolución de problemas o conflictos.
Contenido
Piedras preciosas para Cáncer
Aun cuando las piedras pueden ser usadas por cualquier persona, existen afinidades entre ciertas piedras y cada signo zodiacal.
Más adelante te enteraras cuales son las piedras que se relacionan con las personas del signo Cáncer, pero antes recordaremos algunas características significativas de este signo zodiacal.
¿Cuáles son las características de la persona del signo Cáncer?
Cáncer es el cuarto signo del zodiaco.
Rige a las personas nacidas entre 22 de junio y el 22 de julio
Cáncer es un signo de agua, y se encuentra regido por la Luna. Los nacidos bajo este signo son dueños de un carácter tanto cambiante. Pueden pasar de un estado de animo a otro con rapidez lo cual podría explicar su carácter y su comportamiento un tanto discorde con cambios de ánimos abruptos.
De los 12 signos del zodiaco, los Cáncer se conocen como personas rodeadas de un aura de misterio y además enigmáticas.
Ese deje de misterio y de enigmas ejerce un poder atrayente hacia quienes les rodean, lo cual genera curiosidad y deseos por descubrir lo que pueden ocultar bajo esas capas, es decir conocer su verdadera esencia o forma de ser.
La timidez es parte de su personalidad, pero no por ello dejan de ser decididos, además, son unas personas reservadas con sus asuntos personales. Son personas intuitivas, al decidirse en algún emprendimiento lo llevan hasta sus últimas consecuencias ya que son por demás tercos y con una tenacidad envidiable.
El pequeño círculo de personas que llegan a acercarse al Cáncer conocerán su lado dulce y sensible, esto va únicamente dirigido a las personas que realmente les interesa y por las que siente cariño. De esta característica se desprende que son familiares y que no conciben mejor lugar que la calidez de su hogar, el cual llega a ser su zona de descanso, su refugio, su lugar sagrado e íntimo.
El amigo Cáncer es muy ambicioso y sensible a las críticas, incluso llega a darse por aludido en situaciones en las que no es el tema principal llegando a ofenderse con extrema facilidad.
Tienen talento para temas relacionados con el arte, tal como, lo concerniente a la literatura, el teatro, la música.
Viajar y conocer distintos destinos es algo que les apasiona.
Si perteneces a este magnífico signo, entonces este artículo es especial para ti.
Motivos para utilizar piedras preciosas según el signo Cáncer
Cada signo posee características que los define, a su vez les unen a algunas piedras preciosas en especial. Estas piedras serán unos nobles aliados al momento de canalizar energías y de brindar protección a los nacidos bajo el signo Cáncer.
Piedras preciosas que favorecen al signo Cáncer.
Las piedras que favorecen a los Cáncer son las siguientes:
Calcita:
La Calcita es conocida como una piedra de cáncer con gran capacidad para expandir la energía que en ella contiene, de igual forma se reconoce su poder de sanación.
Es una piedra con muchas propiedades o bondades: limpia y activas los chakras, libera la energía que pudiera estar estancada y conecta los chakras entre sí.
La calcita es una piedra preciosa con un gran poder sanador o curativo, posee bondades místicas que permiten expulsar del cuerpo las enfermedades que pudieran afectar una buena salud, llevándolo a un estado de perfección.
Es conocido su uso en experiencias sobre viajes astrales, en este caso la calcita ayuda a recordar los momentos vividos, la experiencia durante el viaje.
Como ya lo hemos mencionado, la calcita es una potente fuente de energía sanadora del cuerpo físico pero también lo es de la parte espiritual. También actúa como un despertador de la conciencia y activa conexiones con planos y caminos superiores.
La calcita le permite al signo Cáncer poder conectar con otras dimensiones, para quienes tienen ese don descubierto o por descubrir, he allí en la calcita un mágico puente que une varias dimensiones, permitiendo integrar las energía en el aquí y en el ahora.
Otra de sus convenientes ventajas para los nacidos bajo el signo de cáncer es que la calcita mejora la autoestima y la autoconfianza.
Carniola:
Conocida también como Ágata Carneola o cornalina, es una variedad de la calcedonia. Utilizada para sanar diabetes, artrosis, enfermedades cardiacas y situaciones de estrés. Es beneficiosa para personas que padecen de enfermedades hepáticas y de la vesícula.
Es una de las piedras con beneficios hacia la fertilidad, la energía de la carniola fluye de forma positiva hacia el aparato reproductivo masculino y femenino.
Favorece lo relacionado con la creatividad, el arte, la imaginación, además de ayudar en la concentración, así que amigo Cáncer si te sientes identificado con estas características, esta podría ser tu piedra.
Si te siente decaído y sin ánimos, la carniola podrías obrar maravillas en ti ya que energiza y levanta el ánimo de quien la porte.
De igual forma ayuda a personas que han estado en ciclos depresivos. Ayuda también a abrirte hacia la comunicación y el trato hacia las demás personas, esto es especial para personal tímido o introvertido.
Posee la propiedad de brindar calma y paz, para las personas que padecen de pesadillas, al utilizar la carniola pueden llegar a descansar de forma más placentera y de tener sueños agradables o positivos.
La influencia de la piedra es tal, que atrae la suerte, la recomiendan en caso de que existan situaciones difíciles de pleitos o aspectos relacionados con la justicia
Cuarzo rosa:
El cuarzo rosa es reconocido como la piedra propia del amor incondicional y la paz infinita. Se relaciona directamente con el chacra corazón, los estudiosos del tema sostienen que contiene y difunde la verdadera esencia de amor.
El cuarzo rosa extrae la energía negativa y la sustituye por vibraciones amorosas.
En el aspecto emocional, esta piedra es la mejor sanadora, actúa como un catalizador y ayuda a liberar las penas y las emociones contenidas, ofrece alivio al dolor que pueda llevarse de forma interna, ese dolor silente que muchas personas tienen y no lo comparten con nadie por diversos motivos, ayuda también a sanar las carencias afectivas.
Coadyuva en procesos de perdón y en aceptarse como se es, potencia la autoconfianza invoca autoestima y la confianza en uno mismo. Sirve de consuelo cuando tienes conflictos amorosos. Se recomienda llevar la piedra del cuarzo rosa en un colgante cerca de tu corazón o en un rincón especial de tu habitación.
Labradorita:
Esta piedra está relacionada con aspectos místicos. Es una piedra que contiene una enorme energía altamente protectora, ayuda a elevar la conciencia de su portador y a alinearla con las energías del universo.
También contiene cierta magia ya que facilita poder ver las vidas que hayamos podido tener en el transcurso de los siglos.
La labradorita puede hacer que los recuerdos de esas vidas pasadas lleguen a nuestro presente, brindando de esa forma la oportunidad de poder identificar y superar posibles complejos, traumas y situaciones internas que no permitan avanzar en ciertos aspectos de la vida.
Es una piedra tan noble, que su energía acompaña a quien la porta y le carga de energías extras cuando la templanza disminuye.
Influye de forma positiva en los aspectos creativos de la personalidad, su poder hace que surjan nuevas ideas.
En el aspecto físico, influye en afecciones de la vista y del cerebro, regula el metabolismo. Es utilizada para aliviar gripe, reuma y gota. Alivia el síndrome menstrual, baja la tensión arterial y logra equilibrar la carga hormonal
Piedra de luna:
Es una hermosa piedra de superficie lis y brillante, ha sido relacionada con los viajeros y ha sido utilizado como un amuleto para que el trayecto sea realizado sin contratiempos.
La relacionan con la fertilidad y alguna mujeres la portan cerca de su cuerpo o en la habitación durante el momento del parto. Favorece a la lactancia materna
En el aspecto espiritual, la piedra de luna intensifica la capacidad de ser intuitivos y además, la de recordar sueños.
Venturina:
Es una preciosa piedra de color verde, aunque también existe de delicados tonos oro, violetas de superficie lisa y brillante. Es una piedra poco conocida. Es altamente beneficiosa y muy favorecedora para los Cáncer.
El color está muy relacionado a la serenidad que puede brindar la influencia de esta piedra, apacigua las emociones, restituye las energías pérdidas o que hayan sido dañadas por cualquier causa.
Es otra piedra relacionada con los aspectos del corazón, en cuanto a lo concerniente a los sentimientos y emociones.
Esta piedra dota a la mente de la energía necesaria para afrontar situaciones difíciles.