Piedras preciosas para acuario

Piedras preciosas para acuario, en los inicios de la humanidad, la astrología era calificada como una disciplina académica de rango científico. En la actualidad es considerada una pseudociencia, la cual se encarga de estudiar la posición y los movimientos de los astros, y cómo estos afectan en el ser humano.

Piedras preciosas para acuario

 

Son varias las ramas de estudio dentro de la astrología, verbigracia, en Occidente se cree que el destino va ligado a la influencia de los astros en el momento y lugar en el que nace una persona.

Según esto, todos tenemos una carta astral, es decir una gráfica del cielo en el que figuran los planetas en relación a la localización de los doce signos zodiacales. El zodiaco está conformado por los doce signos y 10 planetas, estos son: Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.  

Si bien es cierto, la astrología no tiene como objetivo indicarle al hombre cómo debe actuar o qué debe hacer, sino orientar y aconsejar al humano para mejorar ciertos aspectos de su vida.

En esta búsqueda, la astrología y las piedras preciosas van de la mano y existe una relación muy estrecha.

Propiedades de las piedras preciosas para acuario

Los que se dedican a la astrología de manera seria, suelen utilizar las propiedades energéticas de las piedras, es decir suelen aconsejar a las personas a utilizar la piedra que le corresponde según su signo y de esta manera aprovechar los beneficios que le aportan las gemas.

 

Esta técnica es conocida como cristaloterapia, también llamada gemoterapia. La cristaloterapia está basada en el conocimiento ancestral del uso de los cristales para regular el estado emocional y energético del ser humano, así como también el estado físico.

Beneficios

piedra acuario

Las piedras para acuarios ofrece beneficios como clarificar la mente, mitigar los problemas, equilibrar y limpiar los chakras, facilitar la meditación en un estado profundo, facilitar la conexión en estados expandidos de conciencia, entre otros.

Cada uno de los signos zodiacales tiene sus propios elementos y están regidos por distintos planetas. De igual manera, cada signo zodiacal posee piedras preciosas elementales que le proporcionan distintos beneficios.

Aquarius o Acuario, está situado en la zona ecuatorial del cielo y es el undécimo signo zodiacal y el segundo signo de aire.

Características de acuario

Este signo también es conocido como el “Aguador” y se describe como una persona que vacía un jarro de agua. Para el poeta latino Manilo, este signo “es la juventud que se derrama y que fue sustraída de la Tierra”. Se rige por los planetas Urano y Saturno.

Los descendientes de este signo suelen ser personas humanitarias y simpáticas. Por lo general, son personas originales, independientes e intelectuales.

Para los nativos de Acuario, las piedras que más lo benefician y que sintonizan mejor con su energía astral son el cristal de roca, la turquesa, el zafiro azul, ágata y lapislázuli.

Propiedades de las piedras preciosas

El Cristal de roca es el mineral más abundante en la corteza terrestre. Etimológicamente procede del griego “kristallos” que significa hielo.

Este cuarzo es el más poderoso energéticamente ya que es capaz de absorber, almacenar, liberar y regular la energía. Se utiliza en la meditación, pues filtra las distracciones, favorece la concentración y activa la memoria.

El cristal de roca es un maestro sanador, puede utilizarse para cualquier dolencia, y al mismo tiempo, armoniza todos los chakras del cuerpo.

La turquesa es una piedra sanadora, la cual ofrece bienestar al cuerpo y espíritu. Ha sido utilizada como amuleto desde tiempos remotos, pues es capaz de disipar las energías negativas y de alinear todos los chakras. La turquesa infunde calma interna, estabiliza las alteraciones del estado de ánimo.

Significados

Es una piedra que libera inhibiciones y prohibiciones. Su significado es “turco” y esto se debe a que su descubrimiento fue en Irán en la vía de Europa a Turquía.

El zafiro azul tiene la capacidad de despejar del intelecto toda confusión y toda ilusión innecesaria, llevándola a la luz de la intuición pura y benevolente del conocimiento instantáneo. Por tal razón, el zafiro ilumina y mejora las actividades que necesiten de la sabiduría. Esta piedra ha sido llamada la “piedra de la sabiduría”, ya que permite elevar la conciencia del ser humano.

El ágata sirve para asentar las energías y aportar equilibrio físico, emocional e intelectual a los acuarianos. Es capaz de fomentar la autoconfianza, pues ayuda a mejorar la percepción de las habilidades analíticas de sí mismo. Emocionalmente ayuda a superar las amarguras del corazón y los sinsabores de la vida.

 

El lapislázuli tiene propiedades purificantes y protege a los acuarianos contra los problemas de visión. Abre el tercer ojo y equilibra el chakra de la garganta. Es una piedra protectora que contacta a los espíritus guardianes.

Reconoce el ataque y lo devuelve a su origen. Anima a la creatividad y ayuda a afrontar la verdad. Tiene un gran poder para limpiar el alma de las emociones negativas.

 

Existen diversas formas para que los acuarianos lleven consigo estas piedras. Lo ideal es llevarla en un  brazalete o en una cajita protectora.

 

Pueden utilizarlo tanto en la oficina como en sus hogares. Si eres acuariano y deseas limpiar tus energías, protegerte de alguna enfermedad o energía negativa, puedes utilizar alguna de estas piedras preciosas y semipreciosas. De esta manera podrás hallar una mejora en tu vida espiritual.