Piedra preciosa Zafiro estrella

Piedra preciosa Zafiro estrella, El zafiro estrella es la más deseada variedad de zafiro. En dureza es superado sólo por el diamante, por ello es muy común su uso en la rama industrial. Pero su uso está más arraigado a otros aspectos, como crecimiento individual y entendimiento general. Así, su función agilidad industrial queda opacada por su antiquísima utilización.

Los lugares de encuentro de éste derivan. Sin embargo, es muy común ubicarlos en la India, China, Arabia, e incluso en Grecia. Por ser el tipo más alto en cuanto a su mineral, es perseguido hasta el cansancio, tanto que se ha llegado (las personas con mayores y más antiguas cantidades de él) a enclaustrarlo en bóvedas y demás lugares de resguardo.

Piedra preciosa Zafiro estrella

El zafiro estrella presenta incrustaciones en forma de agujas que, en su interior se agrupan y forman una «estrella»  que puede apreciarse gracias a la superficie traslúcida y prismática. Por ello es por lo que desde la antigüedad, tiene un atractivo singular que contempla lo ultra terreno y hace posar la mirada en un plano celeste.

Es así, como su capacidad envolvente sustrae desde cualquier parte a quien la observe con detenimiento. Su hermosura no sólo radica en la estrella en su interior, sino también en la intensidad de su color, provocando una obsesión por descifrar cada minúscula parte de su composición.

Belleza elemental.

 El zafiro estrella sobresale  por su capacidad de engalanar a la persona que lo posee. Generando la impresión de prestigio y éxito, así como de un carácter noble e inmiscuido en la prosecución de proezas personales. Puede permanecer como piedra en forma bruta o acabada y pulida o incrustada en algún accesorio, como relojes, pulseras, anillos y collares.

 

Fue comparado en la antigüedad con la belleza de Afrodita, ello conlleva a pensar en una suerte de impulso, no hacia la atracción (sexual) sino hacia el deseo de encontrar y llevar a puerto seguro el anhelo socavado, la pasión desmedida por algo más allá de lo humano y que supone un aporte individual que congracia todo lo antes mencionado con una idea en común.

 

En este sentido, dicha idea está arraigada en la aseveración de que «la piedra se mete en ti«, es así como su belleza está estructurada como un conjunto de composiciones que giran a su alrededor y se entremezclan ocasionando un delineamiento altamente estético y llamativo. El zafiro estrella no queda libre de la vista, se clava en los ojos con un toque de imposición.

 

Mucho se ha especulado acerca de su coloración, arrojando la idea de que su belleza está directamente relacionada con ésta. Si bien ello tiene algo de cierto, no es completamente verídico en sí. Es la completa armonía entre color, intensidad, superficie traslúcida y carácter místico lo que hace a esta piedra única y «especial«.

 

Todo esto deja sin lugar a dudas que la belleza del zafiro estrellado es un elemento enraizado en el «saber» y profundizado en la medida de atracción y deseo como fuente de interés visual apoyado en una exteriorización general sobre gemas y piedras preciosas que la superponen como una de las más hermosas.

Capacidad mística y esotérica.

 

Al llevar consigo una «estrella» en su interior, el zafiro estrellado no está libre  de verse mezclado con usos religiosos y espirituales. Desde tiempos remotos ha tenido un «destino» delimitado hacia viajes astrales y caracterizaciones particulares en cuanto a que «incita» a inmiscuirse cada vez más en el conocimiento de la misma.

 

Se sabe que el zafiro estrella abre el «tercer ojo«, libera los chacras  y regula el paso de energías positivas hacia la voluntad de su poseedor. De esta forma, logra expandir la observación y compresión que puede o no tener un individuo, canalizando dichas energías en pro de una solución hacia problemas que subrayan paulatinamente lo inconsciente.

 

Por otro lado está grandemente recomendada en cuanto que brinda suerte a quien la posee, no sólo mientras la tiene consigo, sino incluso si se encuentra lejos de ella. Esta suerte se asocia con la apertura de caminos a los que el usuario de él zafiro estrella quiere acceder y le resulta difícil o imposible, pero de fácil acceso una vez tenga con él al mismo.

 

En la astrología se relaciona al zzafiro estrellado con aquellos  nacidos bajo la constelación de tauro. Hecho por el que es frecuente encontrar sugerencias y sentencias sobre lo indispensable que resulta para esas personas el tener en su poder a ese bello zafiro. Por lo que es muy común que su suerte se intensifique a grandes rasgos.

 

Asimismo, esta es sinónimo de buenos augurios, siendo que se superponen las emanaciones de enfoque de la persona. Así se establece una mediación entre una serie de proezas y buenaventura que interviene directamente en los intereses a futuro que se tiene, otorgando mayores posibilidades de obtención de méritos y menores desapegos en cuanto a experiencias trágicas y amargas.

 Una estrella en la mano.

El zafiro estrella es también reconocido como una especie de talismán que está indirectamente relacionado con la sabiduría. Es algo que no deja de sorprender por su extraordinaria «veracidad«. Se ha establecido en la tradición y parece persistir ahí, pues es una creencia que no logra ser desmentida. Es la piedra por excelencia de los sabios.

La «estrella» en su interior genera una curiosidad tan fuerte que por medio de ella es por lo que se logro en una primera instancia el conocimiento de sí mismo, la degeneración de oro en nada y de lo nimio en lo esencial. Así va consecutivamente de una simple curiosidad hasta la entereza de la incertidumbre, y de cómo ésta necesita ser saciada.

Aunado a esto, está el hecho de ese hipnotismo que sobrecoge el espíritu y retorna a dilucidar sobre casi (o no) inefable de su belleza. Sumergido en un ensimismamiento, el sujeto está atado a la urgencia de comprensión. Belleza que va más allá de explayarse en los propios sentidos para buscar su fuente y creación.

Dada la sensación de subjetividad que surge al tener una «estrella» en la mano, los testimonios de trances psíquico-espirituales que son ocasionados por esto, intervienen proporcionalmente con respecto de la sublevación del ser ante el universo, y luego el regreso hacia un nuevo estado de servicio ante éste, pero esta vez con una nueva mirada, sin indiferencia y sin desapego.

De esta manera, es como el zafiro estrella está irremediablemente asociado con la sabiduría. Promueve una necesidad hacia el conocimiento, primero del ser y, poco a poco engloba todo hasta llegar al universo entero. El fin de la sabiduría es el entendimiento, una vez logrado eso, el ser humano puede considerarse completo.

Recomendaciones.

Por su extraordinaria belleza, el zafiro estrella es en gran medida recomendable como ornamento adicional a las prendas de vestir. Puede estar en su forma primigenia, o incrustado en algún reloj, o pulsera o collar. Es mucho más cercano a la persona si está en un accesorio que guarde cierto valor sentimental.

Se sugiere asimismo, no separarse mucho tiempo de él dada la suerte que genera, de esta forma su usuario puede tener mayores probabilidades de conseguir lo deseado y que anteriormente le resultaba de difícil acceso.

Para una meditación a profundidad el zafiro estrella parece ser el ideal, pues conlleva a un inmarcesible deseo de sabiduría, así como hace indispensable la obtención de conocimiento.