El zafiro azul es una gran piedra familia principalmente las piedras preciosas y semipreciosas. Contiene grandes propiedades y son usadas para diversos fines, como los médicos y los místicos.
Además poseen una gran historia que provienen de la antigüedad, siendo así piedras muy viejas, pero igualmente muy valiosas.
Asimismo, poseen una diversidad de propiedades que permite que pueda formarse esta piedra como tal. También guarda relación con muchas otras piedras, pero con un poco de atención podrán diferenciarse.
Contenido
¿Cómo es el zafiro azul?
La piedras preciosas zafiro es una piedra compuesta de minerales, proveniente de la familia del corindón. Dada sus propiedades es una piedra semipreciosa.
Aunque sigue siendo una de las piedras con más valor en el mercado de las gemas y uno de los más comercializados. De hecho, se ha clasificado como una de las cuatro piedras más importante, ocupando un puesto después del rubí.
El zafiro puede encontrarse de diversos colores. No obstante, esto se debe a algunos cambios de sus propiedades, es decir, se dan ciertas impurezas en los óxidos y de ahí provienen zafiros de colores diversos, como blanco, rojo, amarillo y azul.
También pueden darse varias mezclas de este y generar zafiros de combinaciones de colores. Sin embargo, su color originalmente natural es el azul.
Propiedades del zafiro
El zafiro contiene ácido fluorhídrico, hexafluorosilíco y perclórico. Además contiene anhídrido y acido mágico, cuasimágico, clorosulfónico y fluorosulfónico.
Sin embargo, suceden diversos procesos que permiten que su dureza llegue a 9, dejando la piedra como una jema súper dura. Aunque es normal porque proviene de la familia de corindones.
Asimismo, posee una forma transparentosa en su superficie que revela una estrella en su interior.
Sin embargo, son mejores observadas desde un microscopio y se debe a que se le agregan propiedades, aunque estas no son químicas. Por otro, el zafiro azul ronda entre 3.95 y 4.10 centímetros. Mientras su punto de fusión es de 2040 k.
¿Dónde encuentro el zafiro azul?
La piedras preciosas zafiro pueden encontrarse en Birmania, India, Brasil, Kenia, Colombia y Malawi. Más específicamente se sacan de rocas que se encuentra profundas en las mina, que deben tener propiedades de aluminio y muy pocas de sílice.
Estas rocas se conocen comúnmente como las eruptivas. No obstante, los de mejor calidad se pueden producir de afectos de agentes pneumatilíticos.
Además, dependiendo de donde sea extraído pueden variar su tonalidad de color azul, como, por ejemplo, si es de Australia o Nigeria se encuentra un zafiro de color azul muy oscuro.
Mientras en Norteamérica se puede encontrar un azul metálico. Sin embargo, los zafiros azules, como su nombre lo indica son en todo momento azul, aunque sus tonos varían.
Zafiros artificiales
La ciencia ha permitido implementar la creación de piedras preciosas entre las cuales están el zafiro que ahora puede crearse artificialmente y ser coloreados de la misma manera, para esto se usan propiedades de titanio y cromo.
Estos parecen realmente como si fueran naturales y están siendo creados desde 1902. No obstante donde empezó a comercializarse fue en Estados Unidos donde empezó a fabricarse en los años de 1940. Lo que impulsó en gran manera a esta piedra preciosa al mercado grande.
Comparaciones entre el zafiro y el rubí
Se suele confundir el zafiro con el rubí porque como hemos mencionado anteriormente provienen de la familia del corindón, por lo que, poseen la misma composiciones en su elaboración.
Además, se extraen del mismo lugar y pueden incluso llegar a ser del mismo color, lo que dificulta aún más su diferenciación.
No obstante el zafiro azul es muy fácil de reconocer precisamente por su color, mientras que el rubí es rojo.
Asimismo la piedra del zafiro puede tener diversas formas, pueden ser redondas, ovaladas u otras, mientras que el rubí se encuentra mayormente comercializada en forma de diamante.
No obstante, lo más recomendable es que la piedra sea vista por un joyero para poder distinguirla porque la ciencia a través del láser permite moldear las formas hasta llegar a tener formas idénticas. Pero de igual manera son muy reconocidas en el mercado de la joya.
Tipos de zafiros
Los zafiros dependiendo de sus variedades pueden ser de diversos tipos. Entre los cuales están el zafiro de agua, que es propiamente azul;
el zafiro blanco que es cristalizado o transparente; el zafiro falso, este se refiere más que todo al cuarzo como tal que igualmente es cristalizado pero con cierto tono muy claro de azul debido a la crocidolita;
el zafiro oriental, que es muy brillante y el zafiro padparadscha, que es de color amarillo, rosa y naranja, de hecho, es un tipo de zafiro extremadamente muy raro.
Usos místicos
Esta piedra es propia de todos lo que llevan el signo Tauro, es decir, todos los que cumplen a finales de abril y a comienzos de mayo. Sin embargo, también se atribuyen a todos los que cumplen en el mes de septiembre.
Místicamente se dice que es la piedra de la protección, mientras la posea aquel que se leal a sí mismo. Es reconocida desde la antigüedad, principalmente por los persas que consideraban que la tierra en realidad era un gran zafiro gigante.
Esta idea provenía inicialmente desde la observación al cielo, ya que, este es de color azul y decian que nada más era un reflejo del zafiro que los cubría y rodeaba.
Posteriormente cuando se demostró lo contrario, se seguía teniendo en cuenta en gran manera la piedra del zafiro, por lo que se empezó a darle más valor y se dice que realmente sobre piedras de zafiro es que fue escrito los mandamientos que dejo Dios sobre su pueblo.
Por esta razón, el zafiro cobró tanto valor, porque según sus creencias, entonces el zafiro es una piedra divina enviada por Dios. Así se convirtió en la piedra predilecta entre reyes y creyentes de religiones, excepto de los cristianos.
¿Qué simboliza el zafiro?
El zafiro representa principalmente la sinceridad que solo puede obtenerse de esta piedra, no puede ser transportada de una persona a otra.
También ayuda al surgimiento de la lealtad que se dice que todo el mundo lo es, solo que algunos la guardan en el fondo de su corazón y representa la verdad absoluta, por lo que permite que pueda haber total verdad en las relaciones con los demás seres humanos.
El Zafiro es un ejemplar de corindón que se logra cristalizar en forma de cristales prismáticos tabulares con una estructura en forma de dos pirámides y hexagonales. El color más común de Zafiro es el azul, pero se encuentran en color violeta, negro, blanco, y verde.
El Zafiro produce una variedad que se llama Zafiro Estrella, el cual contiene una estrella en su centro muy notoria; la estrella se crea por la inclusión de pequeños hoyos cilíndricos que se encuentra en el interior de la piedra los cuales son simultáneos a los planos prismáticos.
El Zafiro es la segunda piedra con más dureza conocida por la humanidad, por eso lo usan en empresas.
El Zafiro de manera intencional y no intencional permite aumentar la conciencia de las personas. Otra vuelta de la espiral, ha si fue llamado el mineral de la inteligencia.
De acuerdo con su color, que agrega el rayo índigo, el Zafiro da el logro definitivo en la actividad de voluntad-inteligencia; el Zafiro le servirá como apoyo para crecer.
El color de Zafiro más intenso, es el índigo, se ha estado ocultando por ahora detrás de otros minerales más execionales y luminoso. Las buenas vibras que aporta casi no tiene contrincante, por sus bendiciones y poderes mentales que otorgan.
El Rayo índigo tiene el talento de quitar de la mente y la razón toda confusión y toda alucinación inútil, encaminando el alma a adquirir la luz de la percepción natural y percepción benevolente del intelecto inmediato.
Por lo tanto, el Zafiro ayuda a que sea más fácil la realización de todas las actividades mentales.
Para comprender mejor la energía oculta del Rayo Índigo, deberíamos observarlo como la relación cósmica de la mente, el creador de la unión celestial que une a las personas con las capas del conocimiento que se les muestra a los seres humanos el trayecto intuitivo, y con la expectativa directa y clarividente que es requerido para adquirir la verdad.
El don insuperable de las deidades es la facultad que posee el ser humano para brincar arriba del vacío de las capas de la materia y las alucinaciones que lo mantienen cautivo y que lo aturden y enredan. En el tono de color Índigo del Zafiro existe una fuerza del poder de la mente ingeniosa que levanta las moléculas y los átomos de la mente.
En vez de funcionar como el relámpago violeta de la transformación, el rayo Índigo del Zafiro transforma las dieferente formas de la mente humana, dejándole viajar por el vacío que existe entre las figuras del pensamiento fijo y el concepto indefinido.
Los poderes del Zafiro funcionan por la vía de las partículas principales de la materia que se encuentra en la atmósfera del ser humano, y las manda únicamente a las esferas mentales menores, sin relacionarse de ninguna manera en absoluto con sus planos astrales de materia, tal como lo hace su gema hermana el Rubí.
Su particular claridad es usada en meditación especialmente para dar claridad a lo más profundo del yo. Esta gema puede ser utilizada para escaparse de los pensamientos no queridos y para atraer alegría y tranquilidad mental a través de la apertura de la mente a la belleza y a la intuición.
El Zafiro da brillo y gozo, con sus pensamientos internos y paso a la real hermosura en lo más profundo del Ser. También es conocido como “Gema de Prosperidad”, pues ella tiene los elementos de la vida y los acerca hacia la persona, quita el sentimiento de fracaso y ayuda a realizar los sueños y las metas de la conciencia.
Cuando la persona utiliza esta gema se libera de la depresión, confusión del alma y acelera la concentración. Colocado en el cuello facilita la expresión lucida del conocimiento. El Zafiro reconstruye el equilibrio corporal. Es un navegador de la sinceridad espiritual, relacionado tradicionalmente con el verdadero amor y la virginidad.
El Zafiro ayuda a permanecer pendientes y alertas, aumente el chacra del tercer ojo y estimula la imaginación en los más altos niveles de inteligencia que la persona pueda llegar desde un plano real.
Ayuda a apartar las malas energías de los chacras y aura, funcionando como un buen recordador de la responsabilidad de los propios pensamientos y sentimientos. Y va más allá de los límites ayudando a entender y a correr con tus responsabilidades y te apoya y te acepta.
Propiedades del zafiro.
El Zafiro permite el acceso a la buena información que te hace crecer. El Zafiro azul o índigo ayuda en la curacion de las heridas del cuerpo, es super efectivo para curar la tierra y los chacras. Ayuda a seguir el camino espiritual y no desviarse y es utilizada por brujos para transformar las energías negativas.
Dicen que el Zafiro fue sembrado en la Tierra por preciosos guardianes, para guiar y ayudar a que las personas vivieran en paz, a castigar con compasión y con querer. En la actualidad son utilizados como ayudantes en las fuertes transacciones de energía elementales para la curación de la Tierra.
Es comúnmente conocido como “La Gema de la Uniformidad”, validando los actos del individuo y impulsando el desarrollo de la humanidad a la realización y comodida que están esperando. El Zafiro tiene los registros de toda la historia de la humanidad y la información sobre cómo progresar mentalmente.
Este Cristal puede apoyar a redirigir, autenticar la energía obstruida y cambiante que logra que las personas retrocedan en su vida y no sigan su camino. El Zafiro encamina la purificación de la voluntad a la cohesión, el amor sin fallas y dudas.
Es una gema perfecta para que tengan un re-nacimiento y para quitar las trampas y los bloqueos del camino espiritual. A nivel corporal se utiliza para controlar los niveles físicos sobre calentados y mantener reguladas las glándulas. Sana los ojos, borra las impurezas y tensiones.
Trata los problemas de la sangre y quita o alivia las hemorragias extravagantes, pues fortalece y a la vuelve más elásticas las venas. La utilizan también para tratar descontrol celular. Controla el sistema endocrino y mantiene estable las energías hiperactivas.
Simbolismo
El zafiro se relaciona con la verdad, fidelidad y sinceridad. Es asociado mucho con el favor divino. El azul fue un color muy utilizado por padres que les servía para mostrar su relación con el cielo.
El zafiro simbolizaba los lazos entre los curas con el reino de los cielos, y los zafiros estaban situados en los anillos de los obispos. El zafiro también simboliza la fe en Dios
Los mitos dicen que los diez mandamientos se les entregaron a Moisés en una tabla de zafiro, lo que convierte a la gema sagrada y simboliza el favor divino. Los persas pensaban que la tierra posaba sobre un zafiro enorme y que el color del cielo se debía a eso.
Zafiro estrella:
Poder: percepción.
Estrella: Luna.
Dios: Apolo.
Componente: Agua
Poder: poderes psíquicos, estabilidad, economía, meditación, paz, defensa, sanación, poder. Es comúnmente conocido como el “Elemento de la Inteligencia y Buena Fortuna”.
El llamado “Efecto Estelar” es provocado por la introducción en forma de tachuelas que corren simultáneamente en direcciones distintas y crean una “estrella” que se refleja en la superficie.
La estrella se construye por la incorporación de cilindros muy pequeños en la gema como agujas que se cambia de posiciones y esto hace que se produzca un fenómeno llamado asterismo. En los zafiros de color negros son agujas nombradas hematites
Los colores del zafiro pueden variar entre el azul pasando por tonos rasados, naranjas, verdes, lavandas, negros, amarillos y gris, los colorantes en el zafiro son el hierro y el titanio, el vanadio crea la gema violeta. Un poco de hierro crea gemas amarrillas y verdes, el cromo las crea rosadas, hierro junto al vanadio los hace naranja.
La común «asteria» es una estrella del zafiro, normalmente un corindón grisáceo con un poco de azul, una estrella de seis rayas. Es menos conocido el corindón rojo estrellado, en algunos casos se encuentran junto al rubí estrella. el corindón rojo la reflexión estrellada no es tan conocido, por esto, el rubí estrella esporádicamente se encuentra con el zafiro-estrella.
Signo astral: Tauro.
Minas: Tailandia, Australia. Otras minas importantes se encuentran en Brasil, Camboya, china, Kenia, Madagascar y Nigeria, ETC.
Zafiro trapiche: Los patrones trapiches con comunes en esmeraldas, e los corindones no son comunes. Los zafiros trapiches, se refiere a seis partes de zafiros. Aunque los patrones Trapiche son comunes en las esmeraldas, son menos comunes en corindón, por lo general están restringidos al rubí.
Los Zafiros Trapiche, como los rubíes y esmeraldas de trapiche, consisten en seis secciones de zafiro delimitados, que se dividen en brazos que hace una estrella fija de seis rayos.
El nombre está inspirado por la igualdad que tiene con la máquina que extrae el jugo de caña, la mayoría proviene de Mong Hsu de Birmania y África Occidental
Zafiro padparadscha: El nombre proviene del Padma raga, «color de la flor de loto del atardecer». Este zafiro es muy costoso, hermoso por sus colores, amarrillo, verde, naranja y rosado. Estos zafiros vienen de Sri Lanka, Quy Chau, Tunduru y Madagascar. Minas: Sri Lanka, Tanzania y Madagascar.