Piedras preciosas Verdite

Piedras preciosas Verdite es el nombre comercial de una roca metamórfica de color verde claro a verde oscuro, compuesta de material fucsita y arcilloso. Verdite es considerado como una variedad de fuchsite, que a su vez, es una variedad de muscovite. El color verde verdite se debe a rastros de cromo.

Contenido

Piedras preciosas Verdite

Piedras preciosas Verdite

Verdite fue descubierto en el norte del río Kaap, Sudáfrica, en áreas donde se encontró oro. Ha sido utilizado por nativos sudafricanos durante cientos de años como piedra ornamental y para amuletos. Debido a que la verdite carece de dureza, es más comúnmente tallada y utilizada para incrustaciones

Cómo identificar a Verdite

Verdite puede ser identificado por su distintivo color verde y la dureza de Mohs de aproximadamente 3. El índice de refracción de la verdite también es útil para identificarla entre los especímenes de otras rocas verdes como la serpentina. Como la verdite es una roca más que un mineral, no tiene una composición química definida.

Esta es también una característica distintiva que puede ayudar a identificar la verdite de otras piedras preciosas.

Origen y Fuentes

Los yacimientos de verdite más significativos se encuentran en Zimbabwe. Verdite también se encuentra en la región Transvaal de Sudáfrica.

Color Verdite

La verdite puede ser de color verde amarillento, verde azulado o marrón. A menudo tiene manchas o un aspecto remolinado. El color verde de la verdite puede parecer brillante o apagado, dependiendo del contenido de cromo.

Claridad y brillo Verdite

Verdite ha sido conocido por exhibir inclusiones de rutilo, corindón (rubí y zafiro), diáspora, cuarzo y turmalina de color claro. Tiene un lustre vítreo, sedoso o nacarado y es translúcido a opaco.

Corte y forma de Verdite

Verdite a menudo se corta en cabujones, cuentas y esferas. También se tira y se usa a menudo para incrustaciones. Verdite es frecuentemente esculpido en formas animales o humanas como obras de arte africano. La verdite es raramente facetada.

Tratamiento Verdite

Verdite no suele tratarse o mejorarse.

Verdite Gemological Properties

Composición química: K (Al, Cr)2[OH, F]2/AlSi3O10] (Silicato de aluminio (Fuchsite)
Estructura cristalina: Monoclínica
Color: Verde
Dureza: Aproximadamente 3 en la escala Mohs
Índice de refracción: 1.580
Densidad: 2,80 a 3,0
Cleavage: Perfecto
Transparencia: Traslúcida a opaca
Doble refracción o birrefringencia: 0.036 a 0.043
Lustre: Vítreo, sedoso, nacarado
Fluorescencia: Normalmente ninguna

Piedras preciosas similares o relacionadas

Verdite contiene fuchsite, por lo que está estrechamente relacionado con fuchsite y moscovite. Como miembro del grupo de la mica, la verdite también está relacionada con la lepidolita y la biotita.

Verdite también se asocia con «buddstone», un chert metamorfoseado (roca sedimentaria rica en sílice) y corindón rocoso (rubí y zafiro).

Como consecuencia de su color verde, la verdite a veces se confunde con el jade. De hecho, a veces la verdite se comercializa como «jade africano». Sin embargo, el jade tiene un índice de dureza Mohs más alto de 6 a 7.

La mitología de Verdite Gemstone, la curación metafísica y de cristales alternativos poderes

Los nativos de Zimbabwe, conocidos como los Shona, creen en la capacidad de la verdite para promover la fertilidad. Verdite también se cree que imparte poder y sabiduría. También se asocia con la fiabilidad, fuerza y honestidad.

En los sistemas tradicionales de creencias hindúes, se cree que la verdite beneficia a Anahata, (el chakra del corazón) que se asocia con la toma de decisiones, el amor, la compasión y la sanación psíquica. Físicamente, se cree que la verdite beneficia la piel, las manos, los pulmones, el sistema endocrino y la glándula del timo. Verdite no es una piedra de nacimiento tradicional

Gemstone y las ideas de diseño de joyería

Verdite es una piedra preciosa poco conocida que a menudo está tallada en figuras, como animales nativos africanos o esculturas que tienen formas humanas.

Los diseños de la joyería hacen uso de cuentas verdite, cabochons, esferas lisas y verdite tumbled. La joyería Verdite tiende a ser de estilo tribal, principalmente utilizando cuentas o técnicas de envoltorio de alambre para brazaletes, pendientes y colgantes.

Las famosas piedras preciosas de Verdite

Verdite aparece en el interior de la casa del Banco de Inglaterra y Sudáfrica en Londres.

La Iglesia Anglicana en la provincia de Mpumalanga, Sudáfrica, tiene una fuente hecha de verdite.

Cuidado y limpieza

Cómo limpiar sus piedras preciosasLa Verdite es una piedra preciosa blanda, por lo que debe ser cuidada para evitar daños. Puesto que el polvo doméstico contiene cuarzo, que tiene una dureza de escala Mohs de 7, el simple hecho de limpiar el polvo de una piedra preciosa verdite podría causar arañazos.

La mejor manera de limpiar las piedras preciosas verdite es utilizando agua jabonosa y un paño suave. Asegúrese de enjuagar bien para eliminar los residuos jabonosos. No exponga la verdite a productos químicos domésticos o calor excesivo.

Como con la mayoría de las piedras preciosas, no se recomienda el uso de limpiadores y vaporizadores ultrasónicos. Siempre quítese las joyas o piedras preciosas antes de hacer ejercicio, limpiar o practicar actividades físicas duras como deportes.

Verdite puede rayarse fácilmente con sustancias más duras, por lo que debe almacenarse lejos de otras piedras preciosas. Lo mejor es envolver las piedras preciosas en un paño suave o colocarlas dentro de una caja de joyería forrada en tela.