Piedras preciosas verdes Jade

Piedras preciosas verdes Jade ornamentales originalmente de China donde se considera una piedra sagrada porque era con esta con que se fabricaban las estatuas de Buda y sus altares. Además, se consideraban sus poderes mágicos como los mayores poderes del país, que incluso les daba vitalidad a los muertos, por lo que, se colocaban por encima de las tumbas donde ya reposaban los cuerpos muertos. Incluso se consideró como parte de una cultura.

Piedras preciosas verdes Jade

Piedras preciosas verdes Jade

Asimismo, el Jade se considera una piedra con múltiples beneficios para las personas, ya que, contiene grandes energías positivas. Estas piedras preciosas pueden conseguirse de dos colores, blancas y verdes, y a cada serie se le atribuyen poderes adicionales que son propios de sus colores. Además de algunos beneficios que traen en conjunto por ser sacadas de una misma roca.

Son frecuentemente redondas u ovaladas porque según la cultura Maya era así cómo se podían proteger de enfermedades donde se vieran comprometidos órganos importantes, como el riñón. Siendo ellos quienes enseñaran el Jade por primera vez y pusieron de manifiesto sus usos místicos, entre los cuales entran:

Usos místicos

Esta piedra es muy poderosa, contiene elementos de gran peso místico. Pero se logran obtener estos poderes por medio de trabajos tanto espirituales como físicos porque es una piedra que proviene de otra más grande, la cual hay que moldear para que se pueda manifestar la magia que ella contiene. Sin embargo, algunos de sus usos místicos son:

  • Atrae el amor

Es una piedra que atrae el más puro y sincero amor para mantenerlo ahí por encima de cualquier eventualidad o problema que pueda darse a lo largo del tiempo. Por esta razón, es que algunos anillos de compromiso traen esta piedra en su centro. Lo que hace que el compromiso sea mucho más representativo.

  • Atrae los buenos negocios

 

Se pueden tener grandes proyectos con esta piedra, porque permite que los objetivos se lleven a cabo. Con la excepción de que para que esta piedra trabaje efectivamente en pro del trabajo, se debe ayudar con trabajo propio, es decir, debe construirse parte del camino para que la piedra pueda contribuir con un sinfín de conocimientos que solo el Jade posee, como lo son las cosas de los dioses.

  1. Trae la fortuna

El Jade también atrae el dinero, ya sea por el surgimiento de nuevos negocios u otras formas. Lo que solo puede hacerse con la ayuda y el poder que esta ejerce sobre la mente, permitiendo que pueda razonar y bajo esta premisa tomar decisiones acertadas, que por supuesto, contribuyan con sus negocios y finanzas.

  1. es protector

La piedra protege de grandes o pequeños problemas que se puedan tener a lo largo de la vida, en cualquier ámbito, ya sean problemas familiares, personales, físicos, mentales, entre otros. Asimismo, protege de que ocurra algún tipo de accidente.

No obstante, para esto hay que poner la piedra Jade en un altar rodeado de velas, para que la magia se pueda concentrar y en efecto proteger de cualquier cosa a la persona.

 

  1. Para curar

El jade puede curar enfermedades mientras esta no se haya desarrollado al máximo, es decir, mientras la enfermedad esté en su etapa inicial. También puede ayudar a los problemas de parto que presenta las mujeres y hasta fomentar la fertilidad.

Específicamente el jade verde puede curar el sistema nervioso, respiratorio y equilibrar los fluidos corporales. Además de ayudar a la regeneración de las células y a fortalecer los huesos, impidiendo que sufran fractura alguna.

¿Por qué comprar?

Como ya se ha mencionada anteriormente sirve para una variedad de cosas que seguramente te harán crecer como persona y además te permitirán un mejor desenvolvimiento en tu vida cotidiana.

Asimismo, los diversos usos están explícitos en la explicación de cada piedra para que sea de mayor entendimiento.

Además, todas estas piedras podrían usarse para la elaboración de joyas desde la más común hasta la más elaborada y valiosa. Para esto se necesita también agregar otros elementos como acero, cobre y otros, mientras para los más sencillos se pueden usar cadenas de fantasía o cuarzo.

Recomendaciones para comprar

Comprar en nuestra página web es muy sencillo y fácil, pero se recomiendan seguir varios pasos para que no tenga ningún tipo de inconveniente.

Lo primero es elaborar una lista de cosas que comprar, donde incluya todo lo que sea de su interés, para que no le olvide nada. Luego, revise con detenimiento el producto para que no haya ningún tipo de problemas con el mismo. Asimismo, a cada producto se le añadirá una descripción para que tenga conocimiento sobre lo que va a adquirir.

Estos artículos de descripción son pensados especialmente para usted, buscando siempre que su compra sea la adecuada y la que se ajusta a sus necesidades y a sus gustos. La intención principal del mismo es que no le quede duda al respecto de su compra y pueda conocer sobre esta preciosa piedra, para que pueda darle un uso correcto.

Gema de Jade

Desde el inicio de los tiempos el ser humano se ha valido de la naturaleza para conseguir insumos los cuales pueda utilizar para facilitar su estilo de vida, así como también para crear indumentaria llamativa para mostrar alguna autoridad ante los demás.

En este sentido, presentamos el siguiente artículo en el cual se estudia un mineral muy conocido, “La Gema de Jade”, que hoy en día es una piedra utilizada para adornar lugares, en accesorio y prendas. Es una pieza fundamental en la joyería fina, pero no siempre fue de esta manera.

A continuación vamos a hablar de ella en este material estudiaremos su procedencia, características y propiedades, usos, orígenes, y un sinfín de aspectos relevantes a esta maravillosa piedra.

Principios de la gema Jade

Principios de la gema Jade

Se han distinguido diferentes versiones acerca de las primeras civilizaciones que usaron La Gema de Jade en su vida rudimentaria, existen informes y escrituras que demuestran el uso de esta piedra desde muchos siglos a.C.,

pero son dos las versiones más aceptadas de la aparición de estas gemas en la vida del hombre, una de esta, a la cual se le hace mayor referencia es la introducción de los usos del Jade en la cultura China, pero existen estudios que exponen a las poblaciones Mayas de Centroamérica como los pioneros en la utilización de la Gema de Jade, desde muchos años antes de ser manejada en las tierras orientales.

Para los mayas el Jade representaba una pieza con gran costo e importancia religiosa, esta gema fue reconocida por un tiempo en esta población como un material con mayor valor que el oro.

Además de representar un escudo de protección en la parte espiritual y un icono en la cultural, a pesar que su uso original fue comprendió en  herramientas y armas que realizaban con el mineral que traían de Guatemala, la Gema de Jade fue tomando espacio en la parte religiosa, ya que para ellos estaba relacionada con la preservación del hombre porque, además de su belleza, las piezas conservaban la misma apariencia al transcurrir los años.

Por su parte, los registros del uso del Jade en China data desde el último periodo de la edad de piedra, donde traían nefrita (un tipo de Jade) de los Montes Kulum que transformaban en instrumentos para la siembra, armas y también era utilizada en cultos religiosos. Más adelante se trasladó otro tipo de Jade desde Birmania a este imperio, la jadeíta (otra variación del Jade).

Tipos de Jade

Fue en 1863 que especialistas en mineralogía franceses, por medio de sus trabajos, revelaron que existían dos tipos de minerales los cuales fueron clasificados como Jade por su semejanza en cuanto a sus propiedades, apariencia y resistencia:

La Jadeíta, gema proveniente en su mayoría de Birmania,  es del grupo de las piroxenas alcalinas, y se da en distintos colores, entre ellos el blanco, rojo, rosa, negro, lavanda, gris, azul, marrón, amarillo, violeta o mezcla de algunos de estos y distintas variaciones de verdes, como el maravilloso verde esmeralda conocido como verde imperial, y el verde manzana.

Y el Nefrita, que si se encuentra en minas extendidas por todo el mundo y que pertenece al grupo anfíboles.

Esta gema se puede presentar en ocasiones blanca como también se puede tornar amarillento y rojizo. En su mayoría, el Nefrita puede variar de colores entre distintos tonos de verde o blanco.

Ambos tipos de aspecto muy fino y de textura suave. Cabe destacar que un indicador de la calidad del Jade es el color, al igual que hay que poner atención en la nitidez, claridad y definición del mismo; mientras más parejo sea el color de este es mejor la calidad.

Etimología

La variación de los nombres con los que se conoce el Jade cambia dependiendo del lugar y las culturas que lo poseen.

Los españoles identifican la gema como “Piedra Ijada (piedra de cadera o piedra de cólico)” ya que estaba relacionada con el alivio y prevención de molestias a nivel de los riñones. Al ser introducido esta piedra en Europa, se reconocía por su nombre en latín “Lapis Nephriticus”,  que significa piedra en el riñón. Por su parte, en china se le llamaba “Yu”, que quiere decir Gema Real;

o Gema del cielo como le decían los antiguos chinos, ya que ellos tienen la creencia que esta piedra podía entrelazar el mundo terrenal con el celestial, pero no solo las creencias religiosas y de salud son las que rigen los diferentes nombres con los que se conoce a esta pieza, también hay un tipo de jade que se conoce como “Musgo en Nieve”, llamado así por su apariencia. El Musgo en Nieve es una gema blanca con un centro de color verde con forma de espiral.

Usos del Jade

USOS DEL JADE

Las propiedades de esta Gema han permitido que desde generaciones, sea de mucha utilidad, para facilitar la vida del hombre en la tierra, entre los usos más comunes tenemos:

  • Por su resistencia: para hacer armas, y herramientas para defensa.
  • Por su apariencia llamativa y hermosa: es utilizada en adornos y accesorios tanto para ser usados por las personas, como en animales (como pulseras, aretes, anillos, adornos para el cabello) y en viviendas (estatuas, adornos y cuadros).
  • Por sus propiedades curativas: Aunque como tal, científicamente no se encuentra prescrito ni recomendado para ningún tratamiento médico, era y aun es utilizado por muchas culturas en la sanación de abundantes afecciones de salud (alivio y prevención de enfermedades en niños, alivio de enfermedades renales y otras dolencias).
  • En el área espiritual: en general, elimina malas energías y atrae las buenas energías, bien sea en el hogar, en el trabajo o en otro cualquier espacio.
  • En ciertas culturas se le da la propiedad de alargar la vida y preservar al ser humano. Atraer fortuna, entre otras cosas.

Localización de depósitos de Jade

La extracción de este mineral se encuentra distribuida por todo el mundo, específicamente en los países como: Canadá, Brasil, Japón, Guatemala, Rusia, Australia, Estados Unidos de Norteamérica, Taiwán, Kazajstan y Nueva Zelandia podemos encontrar depósitos con presencia de esta gema, pero los principales proveedores de esta son Birmania y China.

Criterios para valorización del Jade

La apariencia del Jade va más allá de tener en nuestras manos una piedra preciosa, esta será la que nos orientara a la hora de darle valor monetario a nuestra pieza. Para ello debemos estar atentos a las características específicas a continuación:

  • Exquisitez: Principalmente debemos verificar que sea llamativo y majestuoso, que atraiga la atención de las personas por su hermosura.
  • Localización: En segundo lugar tenemos que es más fácil encontrar Jade de tipo nefrita, por eso la Jadeíta casi siempre va a tener un valor por encima de este, porque los depósitos de Jadeíta son más escasos.
  • Diseño: Estas gemas generalmente vienen manchadas o con patrones o siluetas propias de este mineral, dependiendo de la apariencia de estas pueden aumentar el valor de la pieza siempre y cuando les dé un atractivo diferente, y no sean tomadas como desperfectos.
  • Claridad: Se debe procurar que el jade sea claro que permita ver a través de él, aunque en esta piedra nunca se da esta propiedad en su totalidad, mientras más claro sea más valor monetario tendrá.
  • Uniformidad: En la medida de que el color de la pieza sea uniforme confirma que es de buena calidad.
  • Forma: La figura original que traiga la pieza o la forma que le demos también es un atractivo para los compradores, en ocasiones estos buscan adquirir piezas completas, por eso es mejor tomar como referencia el atractivo de esta en vez del peso.
  • Tallado: La forma en que esta esculpida la pieza también es importante. Este procedimiento debe hacerse con mucho cuidado para no crear desperfectos.
  • Observación: Es necesario tomar en cuenta que la pieza no este rota, ni manchada o tenga presente detalles que desmejoren su apariencia.
  • Color: Hay colores que son más costosos que otros, por eso, en ocasiones la Jadeíta es sometida a un proceso especial para cambiar su matiz con intención de mejorar su color y apariencia, principalmente para tornarla de color verde o lavanda. Aunque siempre se ve mejor en su color original y un admirador real de este mineral podrá no agradarle su nueva apariencia.

Finalmente, entre las piedras preciosas más llamativas y con mayor valor monetario de este mineral podemos encontrar:

El Musgo en nieve, el cual, como ya se mencionó con anterioridad, una piedra generalmente blanca con un centro de Gema de Jade en forma de espiral de color verde; el jade Verde Imperial que es un jade con coloración verde esmeralda y es matizado con cromo;

el Jade Verde Manzana, que presenta otra variación de verde, en este caso un verde cristalino llegando a tonalidades perladas; y, el Jade Lavanda, el cual se torna violeta algunas veces más oscuras que otras. Estas son piedras opacas pero con una delicadeza y belleza muy sutil, el alto costo de estas piezas radica en que son muy raras y difíciles de conseguir.