La Turmalina es un tipo de mineral o piedra semipreciosa que se clasifica en el grupo de los cristales y posee forma de rombo alargado, lo que la hace dar ese toque especial a su acabado y permite que resalte del resto. La clase de la Turmalina es la VIII, la de los demonomancias minerales silicatos.
Contenido
Turmalina Verde
En su fórmula química es posible apreciar elementos como el Sodio, calcio, Aluminio,Hierro y Litio.
Dependiendo del color de esta también puede presentar Magnesio, Manganeso, Boro, Silicio, Oxigeno, Hidrógeno y Flúor, en variadas proporciones. Como se puede observar, esta gema está compuesta por una inmensa variedad de minerales, lo cual le otorga ciertas características especiales muy útiles en diversas ramas de la ciencia.
Esta hermosa gema también se conoce con los siguientes nombres: feruvita, elbaíta, rubelita, buergerita, cromedravita, entre otras, esto depende de la tonalidad que la misma presente.
En lo que respecta a su dureza, la Turmalina presenta un valor que puede variar desde un 7 hasta un 7.5 en la escala d Mohs. Esto es una de las características que la hace idónea para la fabricación de diversas piezas de joyería, como pulseras, anillos, collares e incluso diademas y coronas.
Es posible encontrar Turmalina en varias tonalidades, que van desde el rosado pasando por el rojo, azul, morado, negro y también el color verde (la cual le hemos dedicado este post).
Como dato curioso, la palabra Turmalina tiene su origen en una lengua antigua, cuyo significado en español es algo así como “la piedra de muchos colores”, lo cual hace alusión al muy variado rango de colores que presentan sobre su superficie.
La Turmalina Verde. Características.
La Turmalina Verde tiene la habilidad de servir como restaurador del sistema nervioso del individuo, fortaleciéndolo y recuperando las energías positivas.
Además tiene la cualidad de servir como amuleto para encontrar el amor verdadero. Otorga a quien la posea el don de la paciencia y fortalece las relaciones humana impidiendo que energías negativas tengan cabida en el ambiente donde nos encontremos. Esta hermosa piedra también es conocida con el nombre de Vireolita o Peridoto de Ceylán.
Es una piedra que fortalece la creatividad y al mismo tiempo incrementa la capacidad de concentración en el individuo.
Por lo cual es ideal para todas aquellas personas que tiene como vocación el arte, como por ejemplo las personas que se dedican a la pintura, a la danza o al canto.
La razón de esto es que aumenta significativamente el entusiasmo y la pasión por alcanzar las metas. No es raro entonces conseguir en el mercado amuletos y collares con esta piedra.
La Turmalina Verde, al igual que todas las piedras presionas y semipreciosas poseen tres características principales que aumentan o disminuyen su valor en el mercado, estás características son: Su dureza, su belleza y su rareza.
La primera de ellas, se relaciona con la resistencia que ofrece ante fuerzas externas, como por ejemplo golpes o caídas. Para medir esta cualidad, se tiene la famosa escala de Mohs, la cual asigna un valor entre uno y diez (este último corresponde al diamante).
La segunda característica, la belleza, es una cualidad muy subjetiva, por lo que no existe una escala para medirla, como el en caso anterior, pero factores como el brillo o los colores pueden ayudar a clasificar a las piedras en esta propiedad.
La última característica, la rareza, corresponde a la cantidad de ejemplares descubiertos hasta ahora y también a la facilidad o no de obtenerla. En el caso de la Turmalina Verde, ésta posee un nivel de rareza medio.
La Turmalina Verde. Aplicaciones en la Ciencia.
La Turmalina Verde tiene un par de características que la hacen ideales para su uso en la Ciencia. Esta piedra es piezoelectrica y piroeléctrica.
Eso quiere decir que, al ser sometida al efecto de altas temperaturas o al de fuerzas eléctricas, cambian sus propiedades naturales.
Por este motivo es común verlas cerca de aparatos electrodomésticos que generan campos magnéticos, como televisores, donde la Turmalina Verde se encarga de controlar los efectos que puedan causare estos campos electromagnéticos en los seres vivos.
La Turmalina Verde también tiene uso en el campo de ingeniería, para la elaboración de equipos de medición de presión.
Yacimientos.
La Turmalina es una piedra semipreciosa que se encuentra en muchas partes del mundo en estado natural. Uno de los principales yacimientos de dicho mineral se encuentra en Brasil, la cual es reconocida por ser unos de los lugares de la Tierra con mayor número de yacimientos de esta tipo de gemas.
Podemos agregar a la lista países como La India, Australia y diversas regiones de África como Zimbabwe o Tanzania.
Usos.
La Turmalina Verde se relaciona con la sabiduría y con la inteligencia, ya que le permite a su portador la capacidad de concentrarse y mejorar su atención en aquellas tareas que lo requieran, como por ejemplo, en los centros educativos, durante los exámenes de materias donde se requiera mucha lógica matemática.
También es útil para aquellas personas que posean algún daño a nivel cerebral o que sufran las consecuencias del abuso de sustancias psicotrópicas.
La Turmalina Verde se relaciona directamente con el chakra del corazón. Rige todo lo relacionado con las emociones, sobre todo aquellas que nos relacionan con la persona que amamos.
Ayuda a mejorar la comunicación en las relaciones y fortalece la vida amorosa. También es utilizada como fuente de energía sanadora, antes sucesos de gran dolor para el corazón como una ruptura amorosa o la pérdida de un ser querido.
También, en el mismo orden de ideas, esta piedra esta especialmente destinada para todas aquellas personas que nacieron bajo el signo de Tauro.
La Turmalina Verde está relacionada con el poder de la naturaleza, de los árboles, animales, ríos y montañas. Por tal motivo es utilizada como piedra sanadora para las plantas, las cuales al recibir de su energía recuperan su vitalidad y restauran sus fuerzas.
Hay personas que acostumbran a colocar en los jardines de sus casas esta piedra y dicen que los efectos son muy positivos. ¿Te animas a comprobarlo por ti mismo?
Como dato curioso, se dice que esta piedra está relacionada con la vitalidad masculina, ya que aumenta considerablemente la vitalidad, las enérgicas físicas del hombre y fortalece su sexualidad.
Ayuda a establecer una conexión directa entre la mente y el cuerpo, incrementando la circulación de energías por todo el cuerpo, disminuyendo el cansancio y el estrés. Por tal motivo, es idónea como regalo para el hombre de hoy.
Así que ya lo sabes si estas buscando el regalo perfecto para tu esposo, considera comprar un anillo o un collar con esta piedra. No te arrepentirás
La Turmalina Verde en civilizaciones antiguas.
Diversas culturas alrededor del mundo han usado y continúan usando Turmalina Verde de muchas diferentes maneras. Por ejemplo, la cultura de la India usa esta piedra como una especie de guía espiritual, la cual ayuda a quien la posee a tomar la decisión correcta ante las situaciones de la vida, permitiéndole ver más allá de lo que los ojos pueden ver.
Por otra parte, los Chamanes de la cultura africana la han utilizado desde hace ya muchísimo tiempo como amuleto de protección ante energías negativas que los rodean. También se tienen registros de que los habitantes de la América precolombina utilizaban piedras preciosas, entre ellas la Turmalina Verde, en sus rituales.
Cuidados para la Turmalina Verde.
En lo que respecta a los cuidados que se deben tener con esta gema, deben ser los básicos, es decir, solo basta con guardarla en un lugar seguro de la casa, dentro de un joyero y envuelva en un pañuelo que no deje residuos.
Nunca se deben usar productos químicos para su limpieza, basta solo con usar agua con jabón. Si se siguen estas recomendaciones, se prolonga el estado natural de la piedra por mucho más tiempo.
En conclusión, la Turmalina Verde posee un gran número de cualidades que la hacen resaltar del resto de sus similares, ya sea por sus propiedades físicas o metafísicas.
En el campo espiritual, la Turmalina Verde posee excelente características en lo que respecta a lograr el equilibrio de las emociones, sobre todo aquellas que nos relacionan con la persona que más amamos.
Por último, es bueno recordar que la efectividad de esta piedra en rituales está directamente relacionada con las intensiones que tenga la persona, las cuales siempre deben ser las mejores y que sirvan para reforzar el amor y la fe.