Turmalina Rosa

La  Turmalina Rosa también es conocida con el nombre de piedra Rubelita, debido principalmente a la tonalidad que presenta en su superficie, la cual puede variar de un rosado claro, hasta un rojo parecido al rubí.

De hecho, como dato curioso, esta piedra alcanza su mayor valor en el mercado a medida que su color se va acercando más al rojo rubí.

Esta piedra tiene su origen principalmente en las rocas volcánicas, las cuales poseen gases como el boro y se encuentran muy cercano al magma de los volcanes. Su color rosa se debe al efecto del manganeso sobre su composición química.

La Turmalina Rosa es considerada una especie de “rubí sudamericano”,  debido a su gran belleza y a su utilización en el diseño de joyas de la realeza. De hecho, como dato curioso, la Turmalina Rosa  se pueden encontrar en varias joya famosas, como en la Corona de Rusia, una hermosa pieza elaborada en el siglo XVI.

En lo que respecta a su dureza, la Turmalina Rosa posee un valor que puede variar desde un 7  hasta un 7.5. en la escala de Mohs.

Recordemos que la escala de Mohs es una medida que permite clasificar piedras preciosas y otros minerales dependiendo de la dureza que estos poseen. Los valores de esta escala van desde el 1 (el cual es asignado al talco) hasta el 10 (el cual posee en diamante).

Como es de suponerse, si una piedra posee un alto valor en la escala de Mohs, entonces es idónea para ser utilizada en la fabricación de, entre otras cosas, objetos de orfebrería y joyería como zarcillos, collares, pulsera, anillos, entre otros.

Aplicaciones en la Ciencia.

Aplicaciones en la Ciencia.

La Turmalina Rosa encuentra, gracias a sus propiedades físicas, un gran uso en áreas como la fabricación de instrumentos de navegación submarina como en diversas herramientas de uso militar. Por ejemplo, la  Turmalina Rosa es usada como un sensor de presión durante el diseño de armas de destrucción masiva.

Principales yacimientos.

Una vez más Brasil, este majestuoso país sudamericano, es el encargado de encabezar la lista de los principales yacimientos de una piedra preciosa, en esta caso de la Turmalina Rosa. En menor proporción, países como India, Australia y Estados Unidos poseen, junto a diversas regiones del continente africano, yacimientos de Turmalina Rosa, en los cuales su comercialización representa una de las actividades más lucrativas de esta rama de la economía.

 

Turmalina Rosa. Usos.

De seguro alguna vez has escuchado hablar sobre esta piedra; sobre los supuestos poderes sobrenaturales que posee, relacionados con el amor puro y verdadero.

Es que, a la  Turmalina Rosa se le atribuyen desde hace mucho siglos la increíble propiedad de servir como amuleto para atraer el amor, tanto el amor de pareja como el amor a la vida y a las cosas positivas. Sea cierto o no, son muchas las personas que confían en la Turmalina Rosa y aseguran que todo lo que dicen de esta piedra es real.

 

Además de esto, a la  Turmalina Rosa también se le atribuye la capacidad de aumentar el autoestima, alejar las malas energías que están a tu alrededor y servir de guía ante las adversidades.

Esta piedra fomenta las buenas vibraciones, la alegría, la parte social del individuo, la armonía necesaria para llevar una vida lo más tranquila posible, otorga serenidad a quien la posea y hasta influye directamente y de manera positiva a tener una sana vida sexual.

También se haya un uso de esta piedra en la lucha contra enfermedades que conlleva a un posible desequilibrio hormonal en la mujer, por ejemplo, en la etapa de menopausia.

 

La Turmalina Rosa también es llamada la piedra de los cambios, del crecimiento personal y del equilibrio espiritual.

Una de sus aplicaciones más comunes es en el mundo de la meditación, donde se usa para alcanzar estados superiores de la mente, que ayudan a conectarse con energías de luz y permiten establecer una conexión directa con tu yo interno y planos extrasensoriales.

La razón de esto es su gran cualidad de servir como liberador de tensiones, lo cual es fundamental para alcanzar un estado de relación ideal durante dicha actividad.

La Turmalina Rosa se relaciona con el chakra de corazón. Recordemos que el chakra del corazón es aquel se que localiza en la región del corazón, cuyo elemento es el viento y controla todo lo relacionado con los sentimientos y las emociones en el individuo, tanto buenas como malas.

También engloba los brazos y las manos. +Cuando se logra el equilibrio en este chakra, el individuo alcanza el control de sus emociones e impulsos, lo cual le ayuda a alcanzar una estabilidad y paz interior. En lo relacionado con la astrología, la Turmalina Rosa es perfecta sobretodo para aquellas personas que nacieron bajo el signo de Libra.

 

La Turmalina Rosa también ayuda a desintoxicar el alma de energías negativas, como el rencor, el odio y todos aquellos malos sentimientos que nos pueden atacar en nuestro día a día.

Ayuda a desligarse de todo rencor y resentimiento, fomentando un ambiente de paz y armonía duradero. A nivel corporal, ayuda a la desinflamar el hígado y al restablecer el equilibrio en el aparato digestivo de las personas. Es  especialmente útil para combatir afecciones en el aparato respiratorio, ayuda a minimizar el efecto de las alergias y a despejar las vías circulatorias.

Como se mencionó anteriormente, la Turmalin1a Rosa es muy útil para ayuda a aumentar el amor propio. Es por tal motivo que es una piedra recomendada para todas aquellas personas con baja autoestima, ya que ayuda a equilibrar estos sentimientos logrando impactar de manera positiva en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana.

Precios en el mercado.

Precios en el mercado turmalina

De seguro llegado a este punto te preguntaras cuál es el valor en el mercado de este hermosa piedra. Lo primero que debes saber de la Turmalina Rosa es que, a pesar de encontrase en todos los continentes, solo algunas de ellas son consideradas como de gran valor en el mercado, esto tiene que ver principalmente con su configuración molecular.

Te pondremos un ejemplo, una piedra trabajada de Turmalina Rosa, cuya dimensión varíe entre unos 8.5 mm de ancho y unos 6.5 mm de alto puede llegar a valer unos 180 $.

Otras de menor dimensión, especiales para fabricar anillos, puede costar entre unos 30 $ y 40 $. Mientras que si hablamos de una Turmalina de tonos rubí (la cual es de las más cotizadas en el mercado), podemos estar hablando de unos 500 $ la pieza de unos 9 mm de ancho por unos 7 mm de largo.

En Internet puedes hallar a encontrar muchísima información relevante al costo de este piedra. De hecho, existe una gran variedad de portales web que venden joyas fabricadas con Turmalina Rosa.

Te recomendamos siempre revisar tanto la reputación del vendedor como los comentarios de sus clientes, y  hacer negocio por medio de la plataforma y siguiendo los lineamientos estipulados en el portal de ventas.

Conclusiones.

En lineas generales, la Turmalina Rosa es una piedra semi-preciosa de gran valor en el mercado. Principalmente por sus usos en el campo de la metafísica, aunque también tiene aplicaciones tanto en el campo de Ciencias como en la elaboración de piezas de joyería.

Por su valor en la escala de Mohs, la Turmalina Rosa es una piedra que posee una buen manejo, además de que solo requieren los cuidados mínimos  para mantenerse reluciente como el primer día.