[megainfo-print-token id=»1″]Los magos antiguos dependían de la Turmalina Negra, conocida como Schorl, para protegerlos de los demonios de la tierra mientras lanzaban sus hechizos. Hoy en día esta piedra sigue siendo venerada como un primer talismán de protección, un escudo psíquico que desvía y disipa energías negativas, entidades o fuerzas destructivas.
Protege contra la radiación y los contaminantes ambientales, y es muy útil para purificar y neutralizar los propios pensamientos negativos y conflictos internos, y convertirlos en energía positiva y utilizable.
La piedra turmalina negra es también una poderosa piedra de tierra, de naturaleza eléctrica, que proporciona una conexión entre la Tierra y el espíritu humano. Su energía de apoyo alinea los centros de energía del cuerpo y canaliza la luz de curación a través del sistema. Promueve un sentido de poder y confianza en sí mismo, permitiendo una visión más clara y objetiva del mundo. Es empoderante para aquellos que deben vivir o trabajar en entornos difíciles o cuando se enfrentan a circunstancias difíciles.
Contenido
Significado de la turmalina negra
Esta misteriosa y seductora piedra representa el rayo de color negro, un tono absorbente que atrae a todos los demás colores del espectro. En las tradiciones antiguas, las piedras negras simbolizan la oscuridad como lugar de iniciación y cambio que viene de confrontar sus mayores temores. En el mundo de hoy, las fobias son parte de la vida diaria, así que no es de extrañar que la ansiedad se haya convertido en el resfriado común de los problemas mentales comunes de los jardines.
Mientras que el significado del cristal de Turmalina Negra no es típicamente pensado para esto, es uno de los cristales más poderosos y efectivos para la ansiedad. Si te encuentras con preocupaciones, siéntete instantáneamente calmado y relajado sosteniendo una piedra de Turmalina Negra en cada mano.
He aquí algunos buenos consejos:
mantenga la calma y lleve consigo la Turmalina Negra donde quiera que vaya. Esta piedra protectora es otro componente esencial para su kit de primeros auxilios piedras de curacion espiritual.
Propiedades de la turmalina negra
- Las propiedades de la Turmalina Negra sirven como un poderoso protector de energía que se magnifica aún más cuando se coloca en cada una de las cuatro esquinas de una habitación o casa.
- Otra manera de incorporar las propiedades de la Turmalina Negra en su vida es colocando una piedra en un pequeño tazón de agua y dejándolo en las principales áreas de su hogar. Este ritual diario ayuda a mantener su espacio limpio y armonizado usando Turmalina Negra para protegerse de la energía negativa en su ambiente.
Usos y propósitos
- La turmalina es una piedra chamánica que proporciona protección. Se puede usar para buscar, y tradicionalmente se usaba para señalar problemas o un delincuente, y para indicar una buena dirección en la que moverse. Para utilizar la Turmalina Negra en los rituales de purificación y protección, cree un anillo de ocho pequeñas tumbas naturales para un círculo de protección o colóquelo sobre un altar.
- La turmalina negra es un excelente cristal de tierra para la meditación y la curación, y un pequeño número de turmalinas negras son de doble terminación, ideal para las disposiciones del cuerpo. El flujo lineal de energías es mejorado igualmente en ambas direcciones a lo largo de la forma cristalina.
- La Turmalina Negra alivia los ataques de pánico, especialmente los causados por espacios oscuros o confinados, o en lugares donde la atmósfera es aterradora. También ayuda a controlar los temores de los médicos o dentistas.
- Use este cristal para protegerse contra gemidos, llorones, vecinos que se quejan o vampiros emocionales que le cargan con sus problemas pero no hacen nada para mejorar sus situaciones. [Eason, 204]
- En el lugar de trabajo, mantenga Turmalina Negra por unos minutos cuando necesite despertar su mente o cuando necesite concentración completa. Proporciona un excelente escudo contra los contaminantes ambientales, el smog electromagnético y la radiación asociada con los teléfonos celulares, computadoras y otros equipos electrónicos. Es una piedra de apoyo profesional para mineros y telefonistas.
- En la industria, las turmalinas son altamente valoradas como circuitos de sintonía eléctrica para conducir frecuencias de televisión y radio. Se utilizan por su durabilidad ya que las altas frecuencias pueden pasar a través de ellos sin romperse, como lo hacen muchos cristales.
- La turmalina refuerza el sentido del olfato y, en ese sentido, también puede mejorar la percepción de las feromonas que produce un efecto afrodisíaco.
- La turmalina se usa específicamente para tratar el mareo por movimiento. También puede ayudar a restaurar el brillo y el brillo del cabello y las uñas.
Terapias de Curación con Turmalina Negra
(Tenga en cuenta: La información en este sitio web no sustituye la consulta a un profesional de la salud. Toda la información contenida en este sitio web, incluyendo la información relacionada con las condiciones médicas y de salud, productos y tratamientos, es sólo para fines informativos. Por favor consulte a su médico antes de comenzar cualquier tratamiento alternativo, dietas, suplementos o programas de ejercicio.
Energía de Sanación Física
La turmalina negra estimula los puntos reflejos asociados con la parte baja de la espalda, las piernas, los tobillos y los pies, y se puede utilizar para realinear la columna vertebral. Proporciona alivio del dolor y ayuda con músculos tensos o desgarrados, entumecimiento, artritis y tejido cicatricial.
La Turmalina Negra defiende contra enfermedades debilitantes y fortalece el sistema inmunológico, el corazón y las glándulas suprarrenales. También es beneficioso en el tratamiento de los intestinos, el estreñimiento, el SII y las enfermedades del colon, así como para librar al cuerpo de toxinas de metales pesados y contaminantes ambientales.
La turmalina es una herramienta maravillosa para equilibrar los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro y alinear los procesos mentales con los chakras y el cuerpo áurico. Disminuye el miedo y puede ser útil en el tratamiento de la paranoia, y para superar la dislexia mejorando la coordinación ojo/mano y la asimilación y traducción de información codificada.
Sanación Emocional
La Turmalina Negra es una piedra de purificación, limpiando el cuerpo emocional de pensamientos negativos, ansiedades, ira o sentimientos de indignidad. Ayuda a superar el abuso de sustancias y libera cualquier pensamiento suicida o tendencia a lastimarse a sí mismo. Puede ser beneficioso en el tratamiento de conductas obsesivas o compulsivas, y en el abandono de la preocupación crónica.
La Turmalina Negra aumenta la vitalidad física, reemplazando la tensión y el estrés con la capacidad de ver el mundo objetivamente con un pensamiento claro, racional y neutral. Inspira una actitud positiva, sin importar las circunstancias, y estimula el altruismo y la creatividad práctica.
Chakra Sanación y Energía Equilibrante
La Turmalina Negra puede ser usada para activar la conexión a tierra entre el Chakra Base y el centro de la Tierra, proporcionando una mejora adicional del propio bienestar en el plano físico.
El Chakra Base, o Chakra Raíz, está ubicado en la base de la columna vertebral y controla la energía para la sensación kinestésica y el movimiento.
Es la base de la energía física y espiritual para el cuerpo. Cuando están físicamente desequilibrados, los síntomas se manifiestan como letargo, bajos niveles de actividad, poco entusiasmo y una necesidad de estimulación constante.
Cuando sus energías espirituales están desequilibradas, te sentirás voluble, desconectado de la realidad y distante. Cuando el Chakra Base está en equilibrio, el cuerpo físico recupera su fuerza y resistencia, y la energía espiritual se reaviva en la forma de seguridad y sentido del propio poder. A menudo conduce a la independencia y al liderazgo espontáneo.
Energía Espiritual
La Turmalina Negra está dedicada a enraizar las energías espirituales, trayendo una expresión más clara de la Luz al mundo y a las vidas de aquellos atraídos por sus poderes. Promueve la habilidad de permanecer radiante en las circunstancias más oscuras, y de mantener una conciencia espiritual mientras se vive entre aquellos que no están siempre en la Luz y no entienden el amor del universo.
Meditación con Turmalina Negra
- La Turmalina Negra es uno de los cristales de meditación más comunes. Es excepcionalmente enraizado a las energías de la Tierra, liberando a uno para explorar el mundo espiritual sin daño o peligro, y proporciona altos niveles de purificación para el campo áurico y el cuerpo etérico.
Usos del zodíaco
Turmalina Negra – Piedra Zodíaca de Libra
La turmalina es una de las piedras del zodiaco para los nacidos bajo el signo de Libra, entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre, en plena cosecha. Libra es el único signo que es un objeto inanimado – un rayo de equilibrio, conocido como El Equilibrio.
Durante este mes los días y las noches son de igual duración, y la Tierra y el Sol están en equilibrio. Los Libranos son muy voluntariosos, artísticos, sensibles y respetuosos. Son comprensivos y se relacionan bien con otras personas.
La turmalina negra también ayudará a los escorpiones a ser menos exigentes y a los capricornio a ser más expresivos.
Amuletos y Talismanes
En la antigüedad, Turmalina era considerada una Gema talismán del Otoño, y la Gema de las seis de la Noche.
Tourmaline es un talismán de Seeker Energizer. Los buscadores contienen la estructura de energía cristalina que alinea la energía natural del cristal con el poder natural de la mente humana para encontrar el camino hacia nuevos horizontes y nuevas capacidades.
Son punteros, directores y brújulas; los cristales de un nuevo comienzo. Estos son los talismanes del científico, el aventurero, el cazador, el vagabundo y el explorador. También son cristales del estudiante y del investigador.
Los cristales energizantes, como la Turmalina, son poderosos cristales conductores para enfocar y amplificar la Fuerza de Vida Universal y nuestra energía para lograr nuestras metas. Ayudan en nuestros esfuerzos por obtener lo que buscamos, mejorar nuestras vidas, proteger lo que valoramos y defendernos de elementos indeseables.
Usos del Feng Shui con la turmalina negra
- La Turmalina Negra utiliza la energía del Agua, la energía de la quietud, la fuerza silenciosa y la purificación. Encarna potencialidades no realizadas.
- Es flexible, sin forma, pero poderoso. El elemento Agua aporta poder de regeneración y renacimiento. Es la energía del círculo de la vida. Utilice cristales de turmalina negra para realzar cualquier espacio que utilice para el descanso, la reflexión tranquila o la oración.
- La energía del agua se asocia tradicionalmente con la zona norte de una casa o habitación. Está asociado con el área de Carrera y Sendero de Vida, su energía que fluye asegurando un equilibrio de energía a medida que su vida se desarrolla y fluye.
- La turmalina era conocida por los antiguos en el Mediterráneo. La leyenda egipcia habla de cómo la Turmalina hizo su viaje desde el centro de la Tierra y pasó sobre un arco iris, tomando todos los colores como propios. Los romanos usaban estas piedras por sus propiedades relajantes de inducir un sueño tranquilo, calmar la mente y relajar el cuerpo.
- En la India, una semejanza de Alejandro Magno fue tallada en Turmalina y data de alrededor del siglo II o III a.C., y en los rituales de esta cultura, la Turmalina se usaba para proporcionar dirección hacia lo que traería el bien, y se creía que era una piedra «escrutadora» para dar una idea de quién o qué estaba causando problemas.
- Utilizada por los chamanes de las tribus africanas, nativas americanas y aborígenes, se creía que la turmalina aportaba poderes curativos al usuario y le proporcionaba protección contra todos los peligros que se producían en el plano físico. El chamán africano también lo utilizó para promover el despertar del «sueño de la ilusión» y para experimentar el yo como parte del espíritu universal.
- La turmalina fue traída por primera vez a Europa por los comerciantes holandeses en el siglo XVIII, que le dieron el nombre de Aschentrekker, o «extractor de ceniza», por sus poderes alternos de atraer, y luego repeler, las cenizas calientes de los carbones ardientes cuando la piedra se colocaba cerca de las brasas durante cualquier período de tiempo.
- Los comerciantes holandeses utilizaron los cristales para extraer cenizas de sus tubos de Meerschaum. Esta capacidad de ganar poderes magnéticos y convertirse en eléctricamente «polar» por medio del calor fácilmente distinguible Turmalina de cualquier otra gema.
- Más recientemente, algunos en el mundo metafísico han llegado a creer que la Turmalina no es autóctona de la Tierra, sino que ha sido materializada en nuestro planeta por formas de vida superiores para ayudar a los humanos en su transición a la Era de Acuario.
- Se cree además que se están creando varitas especiales de Turmalina en laboratorios alquímicos en las profundidades de los Andes en Sudamérica, y los seres iluminados que realizan esta magia desmaterializan estas varitas, las transportan y luego las rematerializan en minas en Sudamérica.
- Estas varitas perfectamente terminadas pueden tener hasta doce pulgadas de largo y contener todo el espectro de colores, capaces de vibrar todos los chakras simultáneamente mientras alinean la conciencia con la fuerza cósmica omnipotente. Una vez extraídas, estas varitas se atraen a aquellos que intuitivamente saben cómo usarlas.