Piedras preciosas transparentes, las piedras preciosas o gemas, fueron descubierto miles de años atrás por colonias chinas y estas le dieron varios usos, pues, ellos creían que esa rara belleza contenía poderes especiales, poderes que podían ser capaces de curar enfermedades, o al menos eso ellos creían, por lo tanto usaron muchas piedras transparentes como objeto curativos.
Contenido
Piedra preciosa transparente y brillante
Aunado a eso, la creencia de que estas piedras transparentes eran capaces de cambiar nuestros estados de ánimos, de atraer buenas vibras, atraer la pasión, el amor a nuestros hogares, entre otras tantas cosas positivas, pero también pudiesen ser negativas.
Obviamente no todas las piedras transparentes tenían poderes buenos o curativos, sino que existen similares a estos y por ello a cada piedra le dieron un elemento, un poder, entre otros; lo hicieron tanto para poder categorizarlas, como para poder constituir un universo diverso que se ve abarcado por las miles de miles de gemas preciosas que han podido ser encontradas.
A esto también se le agrega la creación de estudios como la gema terapia, la terapia de color, las cuales que se encargan de analizar los significados de las piedras junto con sus colores y elementos.
Dentro de ese mundo de piedras, se encuentran, azules, rojas, verdes y blancas; estas últimas mencionadas es llamada por varios nombres como, transparentes, blancas y muchos de los pertenecientes son considerados cristales por ser incoloros.
En realidad estas piedras transparentes, a pesar de ser incoloras, tienen un bonito significado, como por ejemplo; son piedras que atraen la plenitud, la perfección y son muy receptivas, con esto se quiere decir de qué son capaces de atraer el amor y mantenerlo contigo por un largo tiempo.
Lo mismo pasaría con la suerte, una vez que tengas esta piedra en tus manos, la suerte no se irá de tu lado no por el más mínimo segundo.
Piedras preciosas y semipreciosas transparentes
Además, las piedras blancas, conocidas como transparentes son gobernadas por la luna. Dentro de estas piedras incoloras se encuentran, el diamante, el cuarzo, el zafiro, el ópalo de fuego, circón, topacio y por último la kunzita, piedra que sirve para librarse de problemas emocionales y de sus similares.
Todas las mencionadas también pueden ser usadas para aliviar dolores abdominales e incluso sirven para favorecer lo que es conocido como la auto expresión.
Tipos de piedras preciosas transparentes
Dentro de este grupo de piedras incoloras hallamos al cuarzo, diamante, el zafiro, el circón, entre otras que iremos explicando más adelante, además incluiremos sus elementos y características especiales.
- Diamante: es conocido como “El rey de las piedras preciosas”, ya con eso se puede tener una noción de lo que viene a continuación.
Esta piedra además de ser una de las más caras en lo que al mercado internacional se refiere, es una de las que tiene mayor dureza. Se puede encontrar en varias joyerías y además de eso, tiene un similar, pero de material sintáctico.
Atrae consigo la firmeza y aleja los miedos más ocultos e incluso las frustraciones. Hace aflorar la sensualidad y la atracción magnética. Erradica toda posibilidad de enfermedades orgánicas, ya que armoniza los cuerpos sutiles con los físicos. Es útil en problemas genitourinarios y otras clases de enfermedades. En fin, es un agrupador de energías, sobre todo de las positivas.
- Cuarzo: esta piedra es una de las que menos dificultades tiene al momento de buscarla en cualquier mercado. Además es la creadora o madre de otras, dentro de dichas creaciones se encuentran, el cuarzo rosado, el rutilado y el ahumado, cada uno con sus elementos y propiedades desiguales.
Pero el cuarzo como tal es un cristal de sanación, así como también se puede usar para la obtención de otro tipo de cosas, como el desarrollo del intelecto humano, despejar la mente en dichas ocasiones, permitiendo resolver problemas que puedan estar presentes. Es una piedra fundamental para limpiarse de las malas vibras y renovarte como personas.
A todas esas características se le añade el hecho de ser buena herramienta para curar cualquier tipo de enfermedad.
- Ópalo de fuego: es una piedra muy rara y a su vez impacta con la belleza de colores que permite apreciar al arco iris, si ella hace contacto con la luz.
Desde años inmemorables fue considerada como los ojos del mundo, pues, en su momento se encargaba de curar a las personas que sufrían de cegueras y de allí se le atribuye su muy conocida y enorme fama que mantuvo por muchos siglos.
El ópalo se complementa con los poderes de la visión, ya que se cree que es capaz de arrojar o atraer visiones, pero no se sabe con certeza si son del futuro o de pasado. Es una piedra altamente espiritual y se dice que si es encontrado en agua, es muy buena para atraer a esos amores esquivos. Su tamaño, su color hace de esta, una muy hermosa gema.
- Zafiro: existen infinidades de zafiros, pero el más conocido es el de color azul, debido a que es demasiado atractivo a los ojos de cualquier ser humano y más que todo por las energías que atrae con ese color.
Sin embargo, el zafiro incoloro, transparente, blanco, como se le quiera decir, se encuentra asociado a la fidelidad y sinceridad, ya que en esos momentos las personas muestran una verdadera cara, se muestran tal y como son, así como esta increíble gema.
Se considera al zafiro como la cuarta piedra más importante dentro del mercado de joyas, y en la antigüedad era parte fundamental de las coronas con las que posaban aquellos reyes y reinas. También se le incluye el uso medicinal que le daban, no obstante, muchos seres lo usaban para espantar a las impurezas que rodeaban al medio ambiente en donde habitaban.
- Topacio: al igual que el zafiro, tiene muchos colores, pero es más conocido por su resplandeciente color amarillo, pues, las personas cometen el error de asociarlo con la riqueza, pero aunque no atrae la riqueza en cuanto a lo monetario, sí lo hace con respecto a la creatividad , el ingenio, la autovaloración y la autoestima.
Estos elementos que le son atribuidos los contienen todos los diversos tipos de topacios que hay alrededor del mundo. Según antiguas creencias en él se reflejan los rayos del sol, pero lo cómico es que esos rayos, hacen que pierdan el color, también se usaba para curar el insomnio, quemaduras, hemorragias e incluso para curar el asma.
En varias ocasiones, personas que trabajan con estas piedras y las comercializan en los mercados, han confundido al topacio con el diamante, lo que ha llevado a que existan diversos conflictos.
- Circón: a pesar de ser una de las piedras que se encuentra con más frecuencia, la información que ha sido recaudada es muy poca.
Solo se sabe con certeza que se han encontrado en color azul y que por este es más conocida, pero la mayoría son incoloras, algo un poco complicado.
En la antigüedad era la piedra del sueño y también traía grandes beneficios al honor de una persona, alejaba malos espíritus y calamidades, a su vez permitía el crecimiento de la prosperidad.
- Kunzita o cuncita: esta joya se asocia a los sentimientos verdaderos, al corazón, también es como especie de una balanza, ya que cubre la función de equilibrar la emoción más eufórica, con la más serena. Sirve para conseguir la paz y permanecer en un estado de relajación.
¿Dónde se pueden encontrar?
Los lugares en donde se pueden hallar son muy curiosos y variados, ya que hay algunas que se encuentran en minas, mientras tanto otras, son encontradas en el mar. A continuación, veremos donde se encuentran estas gemas preciosas.
- Diamante: hallado por primera vez en una cueva hace aproximadamente ochocientos años antes de cristo. Se cree que existían desde hace unos novecientos noventa y nueve millones de años atrás.
Actualmente se pueden encontrar en países de África central y pertenecientes al este del mismo, pero estos son los diamantes de sangres, se les llama así por su procedencia, pues muchos fueron asesinados por ese preciado trozo de cristal. Sin embargo existen unos sintéticos hechos por rusos y norteamericanos.
- Cuarzo: se han encontrado en Sri Lanza, España, los Estados Unidos, Escocia, Brasil, Suiza, India y Japón. Es muchos países se puede encontrar esta piedra ya que se encuentra distribuido por toda la naturaleza.
- Ópalo de fuego: la primeras informaciones recogidas con respecto a esta fabulo piedra, nos lleva a alrededor de cincuenta años antes de cristo, en los días en donde el imperio romano dominaba. Antes existían yacimientos en Eslovaquia, actualmente son extraídos de México.
- Zafiro: los primeros que fueron hallados, venían de los Estados Unidos del 1865. Los de alta calidad provienen de Myanmar, Australia y el sudeste de Asia
- Topacio: provienen de Zabargad, isla situada en el Mar Rojo. En países como, República Checa, Brasil, Sajonia Alemania, Noruega, Suecia, Japón, México, Sri Lanka, Birmania, Pakistán y los Estados Unidos, se sitúan los principales yacimientos.
- Circón: se encuentran en Sri Lanka, Tailandia, Myanmar, Australia, Estados Unidos, Sudáfrica y Francia.
- Kunzita: Escocia, Irlanda, Madagascar, Zimbabue, Birmania, Brasil, Estados Unidos.