Piedra preciosa Topacio azotico

El topacio azotico es una variedad de topacio sin color. Lleva el nombre de la empresa que inventó el exclusivo tratamiento patentado de mejora del recubrimiento, Azotic®. El topacio azotico obtiene sus colores únicos en forma de arco iris a través de un recubrimiento metálico extremadamente delgado que refleja la luz en una variedad de colores y patrones interesantes.

Piedra preciosa Topacio azotico

Piedra preciosa Topacio azotico

Históricamente, el topacio es una de las piedras preciosas más importantes del mercado. Tiene un índice de refracción relativamente alto y un nivel de dureza de 8 en la escala Mohs. Es una piedra preciosa particularmente popular para joyeros, sobre todo debido a su extrema versatilidad y durabilidad. No tiene ninguna sensibilidad especial a los productos químicos, con excepción del ácido sulfúrico caliente, y se utiliza popularmente para cada tipo de aplicación y diseño de la joyería.

Topacio azotico muestra un impresionante patrón de color y efecto similar al arco iris. Es muy similar y a menudo se confunde con el topacio místico y el cuarzo místico, que también son variedades de topacio incoloro.

El topacio azotico es típicamente más ligero que el topacio místico y generalmente se puede distinguir por sus colores más brillantes. El color, brillo y claridad del producto final depende en gran medida de la calidad, corte y pulido de la piedra preciosa original sin color o blanca topacio.

Topacio mundialmente

Sería demasiado pedir el mundialmente famoso topacio azotico. La descendencia más joven de los laboratorios de mejora de alta tecnología tiene como objetivo la diversión y la moda, no la fama. Topacio, por otra parte, ha ganado una merecida fama. Tal vez el topacio más famoso es un ejemplar gigante de la Corona Portuguesa, la «Braganza», que se creía que era un diamante.

También hay un hermoso topacio en el Green Vault de Dresden, una de las colecciones de joyas más importantes del mundo. Topacio se puede encontrar en tallas sorprendentemente grandes. En 1964 se encontraron piedras de topacio azul en Ucrania, con un peso de unos 100 kg cada una.

La Institución Smithsonian en Washington D. C. muestra topacio cortado de varios miles de quilates cada uno. Un topacio amarillo tallado, conocido como el Topacio Dorado Americano, con un peso de 22.892,50 quilates, es el topacio amarillo cortado más grande del mundo.

Identificando el Topacio Azoico

Topacio es una piedra preciosa muy dura, con una puntuación de 8 en la escala Mohs, pero se puede partir con un solo golpe.

Su escote perfecto es un rasgo que comparte con el diamante, lo que lo hace muy distinto y como resultado, el topacio debe ser protegido de golpes o golpes duros. Por lo general, una simple prueba de arañazo puede distinguir el topacio de otros tipos de gemas, porque el topacio es mucho más duro que la mayoría de las otras gemas.

Topacio también exhibe el pleocroísmo, que es la aparición de varios colores en una sola piedra dependiendo del ángulo de visión. La mayoría de las otras piedras preciosas «similares» no exhiben típicamente pleochroism.

Sin embargo, debido a la deposición de la película del recubrimiento azotico, el pleocroísmo es difícil de notar en especímenes de topacio especialmente tratados.

Origen del Topacio Azotico

Topacio se puede encontrar en muchas fuentes alrededor del mundo. Brasil (Minas Gerais) es el proveedor más importante para el topacio, especialmente para el topacio imperial altamente deseable y valioso.

Otros yacimientos importantes de topacio se encuentran en Afganistán, Australia, China, Japón, Madagascar, México, Myanmar, Namibia, Nigeria, Pakistán, Rusia, Sri Lanka, Ucrania, Estados Unidos y Zimbabwe.

Color Topacio Azoico

Topacio azotico muestra todos los colores del arco iris en una sola piedra. Los tonos de color se muestran en colores caleidoscópicos sorprendentemente vibrantes.

Esta piedra preciosa del diseñador es un aturdidor de ojo comprensible que llama la atención de su propia clase. Las preferencias de color no tienen sentido ya que se muestra todo el arco iris de colores.

Topacio Azotico Claridad

El topacio transparente y limpio para ojos de la más fina calidad es típicamente seleccionado para el topacio azotico mejorado. Topacio pardusco o topacio muy incluído no se convertiría en una piedra preciosa después de ser recubierto.

Topacio tiene un atractivo lustre vítreo al cortarlo y pulirlo. La mayoría del topacio es muy limpio y transparente, pero se pueden encontrar especímenes translúcidos.

Corte y forma

El topacio natural está disponible en una amplia gama de tamaños y formas, incluyendo muchas formas de fantasía, como corazones, trillones, flores y tallas.

El topacio con inclusiones obvias a menudo se corta en cabujón, pero esto no suele aplicarse a ningún topacio «recubierto». El topacio recubierto es casi siempre facetado y no debe ser recortado debido al recubrimiento metálico especial.

El topacio azotico es típicamente cortado con brillantes cortes de diamante para realzar el color y el patrón. Cortar en cortes escalonados u otros estilos no maximizaría el potencial de color como lo hacen los cortes brillantes.

Tratamiento Topacio Azotico

Topacio incoloro siempre sin tratar. El topacio azotico se elabora tomando topacio natural y depositando una fina película sobre la piedra cortada.

La estratificación metálica da como resultado un alto nivel de reflexión de la luz en una amplia gama de colores y patrones interesantes.

El topacio azotico es típicamente calentado a bajas temperaturas para mejorar la claridad y sus propiedades ópticas coloridas. El topacio recubierto no debe ser recortado o repulido, ya que esto comprometerá el recubrimiento de la película responsable de la selección de colores.

Propiedades Gemológicas del Topacio Azotico

Fórmula química: Al2SiO4 (F2OH)2 Fluor que contiene silicato de aluminio
Estructura cristalina: Ortorrombo, prismas con extremos multifacéticos, a menudo de ocho lados en secciones transversales a lo largo de la longitud.
Color: Incoloro; color blanco de veta
Dureza: 8 en la escala Mohs
Índice de refracción: 1.609 – 1.643
Densidad: 3,49? 3.57
Cleavage: Perfecto
Transparencia: Transparente a translúcido
Doble refracción / birrefringencia: 0.008 a 0.016
Lustre: Vítreo
Fluorescencia: Rosa: débil; rojo-marrón: débil; amarillo

Topacio Azotico: Variedades

Topacio es una especie muy abundante y hay muchas variedades diferentes de piedras preciosas relacionadas.

También hay muchas gemas que se asemejan mucho al topacio, incluyendo aguamarina, crisoberilo, citrino, berilo, espinela y turmalina, por nombrar algunas.

Las gemas más comunes que se confunden específicamente con el topacio azotico son el topacio místico, el cuarzo místico y el cuarzo azotico.

Los especímenes azoticos son típicamente más claros y brillantes que los especímenes místicos, y el topacio es mucho más duro que el cuarzo, haciéndolo fácilmente identificable.

Variedades de piedras preciosas más populares:

Topacio místico, topacio rutilo, topacio azul suizo, topacio azul londinense, topacio celeste y topacio blanco son las variedades de topacio más populares y comunes.

Variedades de piedras preciosas menos conocidas:

Variedades de piedras preciosas menos conocidas

Topacio imperial, topacio jerezano, topacio plateado, topacio champagne y topacio rosado son las variedades más raras de topacio precioso.

El topacio azotico es un logro de alta tecnología que conquistó exitosamente la naturaleza. Las generaciones futuras decidirán si el material seguirá siendo legendario en sí mismo o no. Dado que el topacio azotico en bruto sigue siendo el mismo que el topacio general, todos los mitos que pertenecen al topacio también se aplican a los especímenes azoticos.

Los egipcios creían que el topacio estaba coloreado con el resplandor dorado del poderoso Dios Sol, Ra. Esto hizo del topacio un amuleto muy poderoso que protegió a los fieles contra el daño. Los romanos asociaron el topacio con Júpiter, su dios del sol.

En la antigüedad se creía que el topacio mejoraba la vista. Los griegos confiaron en el poder sobrenatural del topacio para aumentar la fuerza y hacer invisible a su portador en tiempos de necesidad.

También se dijo que Topacio cambiaba de color en presencia de comida o bebida envenenada. Sus poderes curativos místicos cambiaron con las fases de la luna. Se dice que cura el insomnio, el asma y las hemorragias.

Topacio es la piedra de nacimiento para los que nacen en el mes de noviembre. Es también la piedra de Júpiter y Sagitario.

El topacio está asociado con el segundo chakra (ubicado en el ombligo), y colores específicos del topacio pueden beneficiar otras áreas del cuerpo y otros chakras también.

Topacio Joyería Ideas de diseño

Topacio de cualquier tipo es una buena piedra de joyería, debido a su excelente dureza y como la mayoría de los topacios, el topacio azotico es una piedra asequible por su peso en quilates. También está disponible en tamaños grandes, por lo que es ideal para broches y colgantes.

Es una excelente piedra de la elección para los anillos de piedra preciosa, y el topacio incoloro se utiliza a menudo como una alternativa al diamante. El topacio azotico se utiliza principalmente para joyas de moda, tales como aretes, pulseras, collares, clips y alfileres.

Aunque el topacio se puede encontrar en la joyería fina, el topacio azotico se limita al uso dominante de la joyería.

Las líneas de alto diseño tienden a preferir las variedades de topacio más raras, como el topacio imperial.

El topacio azotico es muy popular para aquellos que aman el color, y atrae muy bien a la generación más joven, mientras que el topacio azul y blanco son favorecidos por una clientela más conservadora y clásica.

Topaz es la piedra de nacimiento oficial para noviembre y muchos diseñadores incorporan topacio azotico en la joyería topacio birthstone. Topacio es muy asequible y fácilmente disponible en una multitud de formas, tamaños, cortes y colores.

Nota: Compre piedras preciosas de colores por tamaño y no por peso en quilates. Las piedras de colores varían en la relación tamaño-peso. Algunas piedras son más grandes y otras son más pequeñas que el diamante por peso en comparación.

Limpieza y cuidado

El topacio se considera uno de los tipos de piedras preciosas más duras, con una clasificación de 8 en la escala de dureza Mohs.

Sin embargo, debido a que tiene un escote tan claro y perfecto, puede ser fácilmente dividido con un solo golpe.

El topacio azotico nunca debe ser recortado o repulido debido a su recubrimiento superficial especial. El topacio azotico, junto con otras variedades de topacio, se considera susceptible al ácido sulfúrico caliente, así que evite el uso de productos químicos o agentes de limpieza agresivos.

El topacio azotico se puede limpiar con un paño suave y un jabón suave o detergente. Enjuague bien las piedras preciosas del topacio azotico para eliminar los residuos jabonosos, ya que esto puede hacer que la película se enturbia y afecte su brillo y brillo.

Se sabe que algunas variedades de topacio se descoloran bajo la luz solar o calor extremo, pero como el topacio azotico usa topacio incoloro, el descoloramiento del color no es un problema común asociado con los especímenes azoticos.

En cambio, el topacio azotico es más vulnerable en las áreas que ha sido mejorado, el recubrimiento metálico.

Dado que el topacio es más duro que la mayoría de los minerales, las piedras preciosas del topacio azotico pueden rayar fácilmente materiales más blandos, incluyendo el recubrimiento metálico en otras piedras del topacio azotico.

Las áreas no recubiertas, como la corona de la piedra, son tan duraderas como los topacios regulares. Cuando guarde piedras y joyas de topacio Azotic, envuélvalas siempre en un paño suave o colóquelas dentro de una caja de joyería forrada de tela para evitar arañazos y fracturas.