Piedras terapéuticas

Las gemas son uno de los muchos hermosos regalos que nos da la tierra,  siendo conocidas desde la antigüedad por reinaos y diferentes culturas, es bien sabido que cada piedra posee sus propias propiedades curativas y místicas.

Piedras terapéuticas

Piedras terapéuticas

El proceso de curación mediante piedras es usado para la sanación de muchos males, tanto para aplicaciones naturopáticas  y psicoterapéuticas. Estos minerales y hermosas gemas son usados con frecuencia para sanar o aliviar la incomodidad física, mental y espiritual.

Existen muchos métodos utilizados en la terapia con piedras, desde masajes con piedras, la colocación de piedras en partes especificas del cuerpo, los tratamientos energéticos, hasta incluso el desarrollo de elixires para untarse sobre el cuerpo.

Todas estas terapias se explicaran más adelante, antes, debemos aclarar que las terapias con piedras (como los masajes)  están reservadas únicamente para médicos, psicoterapeutas o profesionales experimentados en el área, ya que es aquí donde  se crean los diagnósticos y donde se llevan a cobo el tratamiento.

Modo de empleo de la terapia con piedras

Como ya podrán imaginar existen muchas formas diferentes de como aplicaciones  la terapia con piedras, pero entre las más relevantes se encuentran las siguientes:

 

El masaje

El masaje con gemas es probablemente una de las terapias con piedras más conocidas y utilizadas, normalmente es utilizado como parte de una terapia en donde se procura aliviar el dolor o sanar dolencias.

A su vez esta terapia puede ser utilizada simplemente para relajarse y constituir la confianza renovando nuestras energías, para así iniciar  un bienestar mayor y disfrutar de la vida. Usándose en mayor parte como un masaje de relajación  y es que, ¿a quién no le gusta un buen masaje?

Este masaje se puede efectuar con diversas piedras y piedras de diversas formas. Entre ellas  esta: las  gemas esféricas, que  vienen siendo más estimulantes y relajantes, promoviendo una sensación de paz corporal.

Las gemas circulares y suaves, promueven la estimulación de la energía liberando así los bloqueos energéticos, todo mediante simple movimientos circulares.

Otras de las piedras utilizadas normalmente en los masajes incluyen piedras de lava, es decir, el masaje con piedras calientes, estas piedras basálticas se calientan en agua y se le aplican aceites de masaje, esto con el fin de relajar los músculos mediante el calor.

La verdad, es que al ser una de las terapias con piedras más populares, existen muchos tipos de masajes e incluso artículos especializados para dichos masajes. Entre las técnicas de masajes con gemas se encuentran: el masaje de reflexión con piedras preciosas, el masaje de armonizador con ambar y la técnica de masaje Aurum Manus.

Advertencia: solo debe realizarse una pequeña presión en las áreas de las articulaciones y huesos, NO se debe presionar la columna vertebral, de hecho el área de la columna vertebral debe obviarse por completo, en especial si no es un profesional.

También se debe tener mucho cuidado con la temperatura de las piedras en los masajes con piedras calientes, ya que podrían causar quemaduras y enrojecimientos de la piel.

La colocación de piedras

Como su nombre lo indica, esta terapia consta de colocar piedras en áreas específicas del cuerpo, en puntos de energía o en campos de energías. Aquí es donde los puntos meridianos de la medicina china o los chakras desempañan un papel importante.

Ya que normalmente es en esos puntos en donde van colocados las piedras. La colocación de piedras en el cuerpo es de hecho una  práctica antigua, que como cualquiera practica ha ido evolucionando o modificándose.

Un claro ejemplo de esto es el masaje de piedras calientes, que viene siendo una variante de esta práctica, cabe destacar que no es la única variante que existe, pero si la mas popular.

 Meditación con piedras

La meditación con gemas tiene el propósito de calmar y  aclarar la mente a través de una serie de ejercicios de respiración y concentración. A partir de las diferentes energías, normalmente usando a las gemas como soporte o ayuda para deshacerse de las malas vibraciones  y la purificación de tu energía.

Piedras para energizar los espacios

Las gemas se han usado constantemente para energizar espacios, ya sea del lugar donde vives o en el trabajo. Al colocar gemas deliberadamente en una habitación se influye en la calidad de la energía presente en la habitación.

Algo importante que hay que tener en cuenta al colocar una gema en una habitación, es el entorno, no solo debes colocarla en el primer lugar que quieras, la gema debe armonizar con todo lo demás en la habitación, así que  es mejor hacer una limpieza total del área  y volver a color todos los accesorios (incluyendo la piedra) de una forma fluida.

Otro punto importante, es que debes limpiar la gema cada cierto tiempo para que esta pueda seguir haciendo bien su trabajo.

Si no te decides porque piedra colocar y eres muy desordenado, siempre recomendamos la    fluorita, siendo esta una gema perfecta para mantener las cosas organizadas.

Los círculos de piedras

Colocar círculos de gemas alrededor del cuerpo ayuda a experimentar de una forma mucho más intenso el poder energético de las piedras. Dentro de este círculo de gemas te encuentras completamente  protegido  de las malas energías del exterior.

Siendo este círculo un lugar perfecto para la meditación, para realizar  yoga,  para enfocarse en un trabajo o simplemente para relajarte y despejar tu mente, alejando todos los problemas.

Para hacer este círculo de gemas es necesario tomar en consideración ciertos factores, como: el tipo de gema, la cantidad de piedras a utilizar, la distancia en la cual deben colocarse (entre ellas y entre usted) y en qué forma debe colocarse usted dentro del círculo.

Estas especificaciones pueden varias dependiendo de la gema que haigas seleccionado.

Elixires o agua de cristales

Un elixir es definido como la esencia más pura que se puede extraer de cualquier material, en tal sentido un elixir de piedras es, agua que contiene la quinta esencia de la piedra. Considerándose el elixir de las piedras preciosas mucho más poderosas que las piedras preciosas en sí.

Si planea comprar un elixir, tenga encuentra que está comprando  la esencia misma de una gema, por lo que elija sabiamente la gema del elixir dependiendo de las características que tenga la gema. Por ejemplo: Puedes elegir un elixir de ámbar para aumentar tu confianza o un elixir de ópalo de fuego para estar protegido.

Advertencia: estos elixires no deben ser bebidos, en su mayoría los elixires de piedras son usados como espráis o loción para el cuerpo.

Aceite de piedras preciosas

Los aceites de piedras preciosas se han convertido en los últimos años en un método de aplicación muy utilizado. Las piedras son colocadas en aceite para que se produzca una transferencia de energía.

Después de solo un par de semana el cambio es sin lugar a duda, notable. No solo en el aceite sino también en la gema, que obtiene un brillo peculiar. Estas gemas normalmente se sumergen en aceites de masajes o aromatizados.

Al final estos aceites son utilizados para masajear las regiones del cuerpo en combinación con las gemas, o simplemente puede ser utilizado por nosotros mismos para  masajear lugares adoloridos.

Llevar las piedras

Otra de las prácticas más comunes en cuanto a la terapia con piedras, es usar las gemas. Ya que esta viene siendo la aplicación más sencilla,  solo debes elegir la gema que mejor vaya contigo y la cual conste de las características o propiedades que más necesites o busques.

Aquí les dejaremos una pequeña lista de los atributos de algunas gemas:

Aguamarina: la aguamarina viene siendo un amuleto de protección para los marineros contra las tormentas. Entre sus principales propiedades se encuentran: traer tranquilidad, creatividad y serenidad.  Es excelente para la meditación

Amatista: La amatista se conoce como la piedra de la humildad, ya que puede apaciguar el orgullo e invitar a la reflexión. Esta gema reduce el estrés y la ira. Y se dice que tiene la capacidad de purificar otras piedras, si se coloca encima de ellas.

Fluorita: La fluorita esta gema es conocida como piedra de genio, a que ayuda a la memoria y se dice que puede aumentar el coeficiente intelectual. Puede equilibrar las energías tanto espirituales como mentales y  mejora la intuición y la concentración.

Ágata: ágata es una protectora de embarazos, impulsa la audacia y optimismo. Esta piedra calma y limpia el interior, promueve la confianza, la esperanza y alimenta el deseo de aprender cosas nuevas.

Diamante: Diamante es el símbolo del camino alquímico del despertar y la transmutación. Antiguamente se creía que si estaba incrustado en oro y lo llevabas en la mano izquierda atraerías, el poder, riquezas, amor, salud y protección contra hechizos y venenos.

Jade: Jade desde la antigüedad se  dice que el jade trae buena suerte y  que es bueno para aumentar la fertilidad.

Perla: la perla es un símbolo de pureza y del amor.

Ópalo: Ópalo estimula la alegría de vivir y ayuda a darle color a tu vida. Te hace estar en mejor contacto con tus emociones, te ayuda a ser seductor e incluso fortalece la energía sexual.