Como comprar piedras preciosas en Tailandia, Tailandia es bien conocida como uno de los centros de comercio más importantes del mundo para piedras preciosas de colores.
Así que no es sorprendente que muchos visitantes a Tailandia – más de 12 millones de turistas al año – estén interesados en comprar gemas tailandesas.
Pero no es tan fácil como parece. De hecho, muchos turistas son presa de estafadores sin escrúpulos en una estafa infame conocida a veces como la estafa de las gemas tailandesas.
Como comprar piedras preciosas en Tailandia
Así es como funciona. Un turista se propone visitar una de las atracciones turísticas más conocidas de Bangkok, como el Gran Palacio o Wat Phra Keow, el Templo del Buda Esmeralda.
Al llegar a la zona, el turista será abordado por un tailandés amigable y bien vestido, tal vez un estudiante, que habla buen inglés. Le informa al turista que desafortunadamente la atracción que quiere ver está cerrada hoy debido a unas vacaciones especiales, pero hay un tuk-tuk (auto rickshaw) que lo llevará a un templo especial que pocos turistas tienen la oportunidad de ver.
Auténtico zafiro azul naturalAl llegar al templo, el turista se encuentra con otro tailandés amistoso que inicia una conversación.
En el transcurso de la conversación el turista es informado sobre un programa especial del gobierno que permite a los extranjeros comprar piedras preciosas y joyas libres de impuestos y obtener ganancias de los artículos cuando son enviados de vuelta a casa. Sin embargo, también menciona que hoy es el último día del programa.
Precaución
El turista desprevenido que cae en esta historia es llevado a una tienda de gemas donde se le presiona para que compre piedras o joyas que, está seguro, son de la mejor calidad. El propietario de la tienda insiste en el pago en efectivo, pero ofrece el servicio extra de empaquetar la mercancía y enviarla por correo a la dirección del domicilio del turista.
Una vez que regresa a casa, descubre que las gemas son sintéticas o de calidad inferior, que valen mucho menos de lo que pagó. En este momento es poco lo que puede hacer.
Estafas a los turistas
Las estafas turísticas son un hecho desafortunado en muchos lugares del mundo en desarrollo. Usted puede protegerse siendo escéptico cuando se enfrenta a historias improbables sobre promociones especiales.
Además, las tácticas de venta de alta presión son siempre una señal de advertencia. Nunca pague en efectivo por artículos de valor – las tarjetas de crédito y los métodos de pago electrónico como PayPal proporcionan una medida importante de protección al consumidor.
Probablemente lo más importante es comprar a un distribuidor que tiene una reputación de negocios honestos.
Eso puede ser difícil de hacer cuando usted es un extraño en la ciudad, pero usted puede hacer la investigación en el Internet antes de salir de casa. Un número de distribuidores bien conocidos de la gema venden sobre el Internet y de hecho usted puede encontrar los mismos precios en línea que usted encontrará en Tailandia, con mucho menos riesgo.