Piedras preciosas en Tailandia , Tailandia, cuya capital es Bangkok, es un país del continente asiático. Posee una extensión de 513 120 km²7 y sus habitantes se encuentran alrededor de los 65 500 000.
Es uno de los países más poblados existentes, ocupa la posición número veinte. Sus fronteras se encuentran delimitada con Malasia, Camboya, el mar de Andamán y Birmania.
Su población es muy variada, ya que hay personas con origen chino y también hay una parte de la población de origen malayo, hay partes de la nación tailandesa en la que habitan personas pertenecientes a tribus, la mayoría son grupos pequeños. Entre tanta diversidad, aun así en el reino de Tailandia, el idioma que predomina es el tailandés.
Otra de las cosas que llama mucho la atención e incluso atrae a miles de turistas, son las grandes tiendas de joyas que hay en Tailandia.
Contenido
Piedras preciosas en Tailandia
Es un país en donde se usa la combinación de una de la más antigua tradiciones, más una excelente artesanía y aprovechando los recientes avances tecnológicos, dando de esa manera, de Tailandia las mejores joyas e incluso joyerías que el mundo pueda tener.
La capital, Bangkok sirve como centro de mesa, en donde todas aquellas joyas que son las más brillantes, las que más resaltan del montón, las joyas más finas del mundo, puedan ser vendidas.
A pesar de que Tailandia no es un de los países más suertudos, en lo que a tener minas de diamantes se refiere, aun así, es uno de los países más productores de joyas, ocupando el primer lugar como productor de plata y el quinto como uno de los centros productores de diamantes más grandes a nivel internacional.
Todas estas cosas son impresionantes, y el gobierno de tailandés lo sabe y es por eso que ha tomado la iniciativa de aportar apoyo para que crezcan las industrias de diamantes, ya que estos han ayudado mucho a la economía del país, la cual ha mostrado recientemente varias mejoras.
¿Cuáles son las piedras preciosas que hay en Tailandia?
En realidad son muy pocas las piedras que provienen del reino tailandés, hay algunas que fueron descubiertas en su territorio, mientras que otras llegaron cuando Tailandia se hizo el centro más grande y más importante de exportación de piedras.
En este diminuto grupo de piedras, las más conocidas son, zafiro, circón, espinela, diamante y por último el flamante rubí, una de las piedras más vendida. Esta última, junto al diamante, son las más codiciadas y más caras en el mercado internacional.
Zafiro: Los zafiros, no provienen únicamente de Tailandia, pues, se han hallado cientos de ellos en países como, Sri Lanka, Birmania, Australia, Camboya, Nigeria, Kenia, Tanzania, China, la India, Vietnam, Madagascar y Estados Unidos. Las procedencias más famosas son Cahemir y Birmania, hoy día llamado Myanmar.
Los zafiros encontrados en cada uno de esos países, son totalmente diferentes. La mayoría de los bellos zafiros de la actualidad vienen de Sri-Lanka o de Madagascar, quienes producen una extensa gama de bellas piedras que van del azul cielo a los ricos colores saturados, Sri Lanka, junto a Tanzania y Tailandia se han convertido en importantes productores de zafiros fantasía, como el famoso padparadsha. A Tailandia también se le atribuye el hecho de ser el principal centro en el mundo de comercio y tratamiento de zafiros.
La mayoría de las industrias de corte se encuentran en la región de Chanthaburi, en Kanchanaburi, Tailandia y Pailin en Camboya son conocidos por el profundo y uniforme color azul de sus zafiros. Lamentablemente Tailandia no es el principal proveedor, ya que ese puesto lo ocupa muy bien Madagascar.
Circón: Hay muy poca información de esta piedra en el continente asiático, puesto que, los principales proveedores y las fuentes más importantes de circones, para todas las joyerías se encuentran en Camboya, cerca de la frontera con Vietnam.
Los otros productores de circón son Sri Lanka, Myanmar, Australia, Estados Unidos, Sudáfrica, Francia, entre otros.
Diamantes: La historia de cómo los diamantes llegaron a Tailandia, es un poco larga, ya que esta fue encontrada por primera vez en la India para el año ochocientos antes de cristo y la principal fuente volcánica de esta piedra nunca ha podido ser descubierta, llegó un momento en el que la producción de la India empezó a declinar, pero en 1725 se descubrieron diamantes en Brasil.
A partir de 1730, estos yacimientos pudieron abastecer constantemente el mercado con pequeñas piedras, lo cual permitió que estas preciosas piedras llegaran a países como Rusia, República del Congo, Angola, Ghana, entre otros países del continente africano.
También se encuentran diamantes en Estados Unidos, concretamente en los estados de Arkansas, California, Colorado y Carolina del Norte.
En 1990 se descubrieron importantes chimeneas diamantíferas en Canadá, en los Territorios del Noroeste, lo que hace que hoy en día Canadá sea un lugar de oleadas en busca de diamantes.
Calidad y valor de las piedras preciosas de Tailandia
En parte de lo que fue ese gran proceso permitió la existencia de centros de tallado en varios lugares del mundo, en donde los principales se encuentran en Bélgica, India, Israel, Sudáfrica, Tailandia, China y Estados Unidos, esto también los puso a nivel de aquellos que gozan de la capacidad de explotación de diamantes, pues, no tienen minas, pero sí centros de tallado, los cuales cumplen un papel muy importante.
Espinela: Las primeras piedras se formaron por un proceso geológico de metamorfismo de contacto asociado a una intrusión de rocas de fusión. se encuentran juntos en los yacimientos los corindones y las espinelas, ya que son materiales duros, además de su existencia en el territorio tailandés, se data la existencia en países como,
Además de Myanmar antes conocida como Birmania, en el caso de Sri Lanka las piedras extraídas de allí son muy conocidos por sus variedades de rojo-anaranjado, también extraídas de, Afganistán, Brasil, Turquía, Estados Unidos, Nigeria y por último de Tadjikistán, siendo este unas de las fuentes más importantes en lo que respecta a las variantes violetas y púrpuras.
Rubí: La fuente más importante de rubíes finos se encuentra ubicada en Myanmar, en la antigua y legendaria mina de Mongok, estos rubíes extraídos de allí tienen un singular color rojo, a menudo son apodados como los “sangre de palomas” pero, ese nombre ha ido perdiendo fuerza, debido a que, no es muy comercial.
Actualmente este rubí es mucho más fácil que conseguir, que el rubí tailandés, debido a que se halló una nueva especie, conocida como Hong Hsu, la cual es proveniente de Mong Hsu.
Ese depósito de piedras actualmente se encuentra produciendo cantidades comerciales y e fina calidad muy significativas, además la mayoría de estos diamantes están siendo tallados y comercializados en Tailandia debido a que, como se ha dicho en varias ocasiones, Tailandia es el centro comercial de rubí más importante del mundo.
Las industrias de tallado más importantes están en la región de Chanthaburi.
Tailandia también produce rubíes de fina calidad. Tienden a un tono rojo oscuro, un verdadero rojo, tendiendo hacia borgoña y marrón más bien que rosado, como los rubíes de Birmania. Pero los rubíes Tailandeses también pueden tener un rico rojo vivo que rivaliza con el de Birmania en intensidad.
¿Dónde comprar piedras preciosas en Bangkok?
Si bien las grandes noticias para la industrias es cuando los visitantes llegan al país asiático. Ellos están buscando buenas ofertas en gemas de calidad y joyas como regalos para sus seres queridos u ocasiones altamente personales, y Tailandia puede cumplir a plenitud sus más ansiosos deseos de comprar piedras extravagantes y exóticas;
y es que, pocas cosas en la vida son más románticas que ir de compras a cualquiera de las joyerías existentes. Muchos de los compradores rara vez se sienten decepcionados si utilizan el sentido común y siguen las sugerencias de la Autoridad de Turismo de Tailandia para comprar gemas y joyas en Bangkok.
La TAT aconseja a los turistas apegarse a las tiendas certificadas en numerosas y vibrantes joyas de Bangkok. Cada calle o área por lo general se especializa en un segmento de la industria, ya sea de oro, plata, diamantes o piedras preciosas y semipreciosas de color.
Aunque en Tailandia no hay grande cuevas o minas para explotarlas y sacar los diamantes, sí que hay grandes sitios en donde se pueden comprar joyas y piedras de todos los colores como por ejemplo, Ban Mo, Charoen Krung, Silom Road, esas son por nombrar algunas de los comercios, ya que sería un poco complicado mencionar a cada una de las tiendas existentes, pues, hay aproximadamente unas doscientas.
Sin duda alguna Tailandia no fue bendecida a lo que se refiere, en minas o cavernas como se dijo anteriormente, pero sí que tuvo la más grande bendición de Dios al tener artesanos de joyería siguiendo las tradiciones que datan de miles de años y que además han trabajado muy duro para poder explotar todos los recursos de piedras preciosas existenciales dentro del Reino.
Su reputación con respecto a joyas y joyería está ahora a punto de alcanzar metas más altas, ya que ellos trabajan para convertirse en el “centro de la gema» del mundo.