Supersticiones de piedras preciosas

Supersticiones de piedras preciosas, Hay muchas supersticiones que se han asociado con diferentes piedras preciosas a lo largo de los siglos.

Supersticiones de piedras preciosas

Supersticiones de piedras preciosas

Éstos pueden variar según el país y la tradición, pero para cualquier persona inclinada a creer, puede ser una buena idea saber lo siguiente antes de comprar o dar piedras preciosas como regalos para ocasiones especiales.

Los diamantes se utilizan tradicionalmente en los anillos de compromiso y de boda por una buena razón – se dice que simbolizan el afecto entre un hombre y una mujer, y para invocar el valor en un hombre y el orgullo en una mujer.

Pero cuidado! También se cree que un diamante colocado bajo la almohada traicionará a una esposa infiel!

También se cree que las esmeraldas otorgan felicidad a las parejas casadas. En algunas partes del mundo, también se cree que son afrodisíacos – lo que puede explicar por qué se cree que traen felicidad conyugal.

Las perlas, sin embargo, nunca deben ser usadas en un anillo de compromiso o de bodas, ni regaladas a nadie, porque simbolizan lágrimas y se cree que traen tristeza. A las novias se les advierte particularmente que no usen perlas el día de su boda, no sea que traigan lágrimas al matrimonio.

En Oriente se cree que los ópalos son afortunados; en otros lugares, el ópalo suele ser considerado como la piedra más desafortunada de todas las gemas y a menudo se le conoce como la piedra de las lágrimas.

Por lo tanto, los anillos de compromiso nunca deben contener un ópalo, para evitar que la nueva novia se convierta rápidamente en viuda!

Regalos:

Perlas NaturalesOpinales y perlas nunca deben ser dados o aceptados como regalo. Se cree que estas dos piedras traen muy mala suerte a menos que sean compradas por el dueño. Si se van a regalar, la mala suerte puede ser negada entregando a su dador una pequeña suma de dinero para convertirla en una transacción financiera, y así romper la maldición de estas piedras.

La mala suerte asociada a los ópalos también puede compensarse llevándolos en engastes que incluyen diamantes, ya que se dice que los diamantes tienen poder sobre los ópalos.

Cualidades medicinales:

Se dice que los rubíes cambian de color según la salud del usuario. Se cree que dan una indicación de problemas de salud que pueden no ser aparentes para un observador, incluso condiciones que el usuario no conoce.

Algunas personas creen que las mujeres que usan esmeraldas durante el parto tienen un parto menos doloroso. También se cree que ayudan a curar la disentería y la epilepsia, niegan el veneno de las serpientes y se dice que los ciegos se benefician al tocar esmeraldas.

A veces se dice que el uso de perlas cura la locura. También se cree que las perlas ayudan a tratar la ictericia y las mordeduras de serpientes e insectos. Las perlas también se cree que curan la depresión en las mujeres – tal vez porque recibir perlas es seguro para hacer feliz a la mayoría de las mujeres.

Pero tenga cuidado; no sólo se dice que las perlas tienen propiedades afrodisíacas, sino que colocar una perla debajo de la almohada y dormir sobre ella se cree que hace que las parejas conciban.

Se ha dicho que los ópalos mejoran la vista y ayudan a las rubias a mantener el color de su cabello. Algunos también creen que los ópalos se vuelven pálidos en presencia de veneno y pierden su brillo una vez que sus dueños mueren.

Ya sea que usted sea supersticioso o no, es útil estar consciente de estas creencias, en lugar de ofender a aquellos que sean creyentes