Benitoíta es una piedra semipreciosa muy preciosa y se considera que es unos de los minerales que se encuentran dentro de esta categoría que tienen mucho valor en el mercado actual. Este precioso mineral pertenece al grupo de los ciclosilicatos.
Muchos minerólogos afirman que este mineral es sumamente superior que al diamante, siendo el diamante una piedra preciosa. Es un mineral sumamente escaso ya que no se encuentra en muchos países en el mundo.
Contenido
Características.
Esta piedra semipreciosa contiene una transparencia perfecta vítrea, contiene un color azul y suele cambiar de color cuando se observa de diversos ángulos, normalmente cambia de color azul a color blanco cuando se observa desde otra perspectiva.
Se caracteriza por presentar dos colores sumamente diferentes en el momento que la luz solar logra penetrar la piedra.
Actualmente existen muchos diamantes incoloros que se pueden confundir con este mineral. La benitoíta es un mineral muy misterioso ya que emite hermosos destellos que no cualquier mineral lo puede superar en matice, por ende, muchos científicos afirman que es muy superior al diamante y actualmente los minerólogos no comprenden estas características.
La benitoíta contiene una intensa irradiación de luz con un color azul muy similar al diamante.
Este mineral se le cataloga como un silicato que contiene titanio y bario. Estos dos elementos químicos no es muy fácil de encontrar en los minerales. Además, contiene impurezas de sodio.
La fórmula química de este mineral es: BaTiSi3O9. Contiene un sistema cristalino hexagonal, ditrigonal y dipiramidal. No contiene ninguna exfoliación y su fractura es concoidea. Tiene una solidez en la Escala de Mohs de 6 – 6,5.
Contiene una densidad de 3,68 y una birrefringencia de 0,046. Además que contiene un pleocroísmo visible.
Yacimientos.
Su principal yacimiento se puede encontrar en California, en este estado se reconoce este mineral como la piedra semipreciosa oficial desde el año 1985, además que en este estado de Estados Unidos. Este yacimiento se explota con objetivos científicos.
El nombre de este mineral se origina por la región que se encontró, la cual es: Condado de San Benito, se encuentra ubicado en el estado de California como se mencionó anteriormente.
Se puede encontrar también en el estado de Arkansas en Estados Unidos y también se logró descubrir que esta piedra semipreciosa se encuentra en Japón pero en cantidades muy limitadas y no poseen la misma calidad que poseen las piedras semipreciosa que se encuentra en California.
En el año 1907 se descubrió este mineral por George D. Loderback, hoy en día se le conoce como un famoso explorador. Este explorador confundió esta piedra semipreciosa con zafiros ya que tiene una gran similitud por su color azulado.
Usos.
Este mineral es muy solicitado por los coleccionistas, además muchos coleccionistas creen que esta piedra contiene poderes esotéricos. Se utiliza en la joyería para elaborar anillos, collares, pendientes y brazaletes aunque normalmente es un mineral coleccionable.
Ejemplar.
La piedra más grande normalmente se encuentra talladas en forma de escaleras para utilizarla en la joyería, aunque, no todo el tiempo se emplea en el mundo de la joyería sino para decorar hogares también. Las amas de casa emplean los mejores ejemplares de este mineral para armonizar el hogar con su precioso color.
Poderes.
Esta piedra semipreciosa contiene muchos poderes esotéricos y curativos, los cuales son:
- Estimula al portador a emprender una búsqueda con el objetivo de conseguir sabiduría.
- Estimula al individuo a decir la verdad en todo momento, propicia la integridad de la persona.
- Tiene el poder de incrementar la conciencia y conectar a la persona con su Poder Superior, viajes astrales y las emociones.
- Incentiva a la concentración absoluta.
- Sana los calambres, la artrosis, osteoporosis y el lumbago, aunque si el portador se quiere sanar debe de colocar este mineral en la zona del cuerpo humano que se encuentre afectada.
- Sana la hipertensión y estimula las chacras del individuo, principalmente estimula la chacra del corazón. Tiene el poder de estimular el espíritu y alma del individuo para adquirir verdades eternas y espirituales.
- Tiene el poder de estimular el amor en el individuo, este mineral se recomienda para fortalecer las relaciones amorosas.
- Tiene el poder de depurar y transformar la vida espiritual y el alma de un ser humano.
- Estimula el intelecto de la persona para que pueda adquirir más conocimiento de la vida.
- Existe una leyenda en donde indica que este mineral tiene el poder de servir como antídoto de los venenos de las serpientes.
- Tiene el poder de curar la depresión.
- Sana enfermedades que se puede presentar en diversas zonas del cuerpo humano, como dolores de oídos, sana hemorragias nasales, enfermedades de la laringe, elimina el vértigo, sana las infecciones y los malestares gripales que un individuo pueda tener en ese instante.
- Esta gema suele controlar el cuerpo de una manera con el propósito de equilibrarlo para que el individuo tenga una salud plena y pueda disfrutar de los detalles de la vida. Este mineral es un sanador por excelencia.