Aguamarina piedra zodiacal, los signos del zodiaco, han formado parte integral de cada individuo en una manera tan mágica y especial, que es poco frecuente encontrar a alguien que no sepa a cuál signo pertenece.
Contenido
Aguamarina piedra zodiacal
En alguna etapa de nuestras vidas se nos ha despertado la curiosidad por conocer todo sobre nuestro signo, e incluso, el de aquellas personas que están en nuestro entorno, como pareja, hijos o amigos, algunos dicen que para entender la relación y cómo afecta ser de un signo o de otro.
Definitivamente el tema siempre está envuelto en aspectos más positivos que negativos y se compenetran para muchos, en algo más cotidiano que leer lo que depare nuestro signo en algún periódico o revista, para un día en especial.
Son muchas las personas que cumplen de manera muy fiel con lo que su signo les dice en cuanto a colores, números e incluso a piedras preciosas o gemas, ya que se conoce que cada signo del zodiaco tiene una o más piedras como representación, así como tienen el símbolo que lo identifica.
Las piedras preciosas y los signos zodiacales
Dice un famoso refrán que entre gustos y colores no han escrito los autores, y se refiere básicamente a que existen muchas diferencias entre las personas a la hora de escoger cualquier cosa para sí.
Hay quienes se sienten fuertemente atraídos por un color en especial y quizás no saben realmente por qué, y ciertamente pueden tener una fuerte influencia de su signo zodiacal.
Cada signo tiene características muy claras que se ven en la mayoría de las personas, por ejemplo, dicen que los de virgo son muy detallistas, que los de tauro tienen carácter fuerte, y así muchas otras que nos llevaría mucho tiempo mencionar, pero así como ellas también hay piedras preciosas que dicen ayudan con la energía positiva desechando la negativa para alcanzar un equilibrio emocional en la vida.
Las piedras que se le han asignado a los signos del zodiaco están estrechamente relacionadas con el color de dichas gemas, que ya que identifican de alguna manera a cada uno de ellos. Por ejemplo el color rojo y piedras como el rubí y el granate se les recomiendan a los del signo de aries.
El amarillo y sus derivados, es el color de los que han nacido bajo el signo de Leo. Los azules y su gran gama van muy bien con los de sagitario y los de piscis. Para los de cáncer el blanco los acompaña estrechamente, y por supuesto el diamante y la perla resaltan como gemas para ellos. A los escorpianos también se les va bien con el rojo como a los de aries.
Los tonos anaranjados de las piedras preciosas son representativos de los geminianos y los de virgo.
El verde, color de la esperanza, y de una gema hermosa como es la esmeralda son piedras que deben usar y tener los del signo de libra, a los de tauro también les va pero en tonos más fuertes.
Para los del signo del carnero, es decir, los de capricornio, las piedras negras son las indicadas, tal como el azabache, perlas negras o la turmalina negra.
Ahora bien para el signo acuario, es prácticamente el único que es representado por un color, ya que el signo en sí, nos lleva a pensar en el agua, en el mar, y indudablemente que el color es el azul, y una de las piedras preciosas más representativas para este signo es el zafiro, pero también lo es el aguamarina, al igual que para el signo de piscis.
Para qué se usan las piedras preciosas?
Su uso está muy ligado a la protección que les pueda brindar a quien la tenga, ya que antiguamente a las piedras preciosas se les daba esa función y si se quiere esa capacidad.
Algunas se usaban para curar enfermedades, otras para brindar paz espiritual, ya que se usaban e ritos y eran obsequiadas para conseguir favores e incluso conquistar corazones, cosa que aún no pasa de moda, ya que un hombre puede demostrar su amor regalando una de ellas a su amada, pero si lo hace escogiendo la piedra preciosa o semipreciosa que esté designada para su signo, seguramente caerá rendida a sus pies.
La belleza de las gemas conquista a cualquiera, y va más allá de un simple valor monetario, en una roca de ese estilo se pueden recoger muchos sentimientos y expresarse así con solo entregarla, ella hablaría por quien la regala, pero debes saber escogerla.
Son muchas las maneras que pueden aplicar para escoger la piedra indicada, y una de ellas son precisamente los astros, ellos a través de los signos del zodiaco, han diseñado, por así decirlo, un código del ser humano, los han categorizado y agrupado de acuerdo a sus fecha y momentos de nacimientos, ya que las estrellas y el cosmo desde las épocas más remotas han sido los verdaderos científicos para entender algunos misterios de la vida.
El aguamarina y el zodiaco
El aguamarina es una piedra preciosa de tal belleza que con solo verla inspira una tranquilidad enorme, su hermoso color azul semejante al mar, hace que tenerla nos brinde paz y relajación, y
es precisamente ese su objetivo primordial para los signos de agua como son el de piscis y el de acuario, esta piedra es una de las que recomiendan los astros tener con nosotros en la forma y lugar que deseemos, puede ser un colgante, un anillo o cualquier forma que se nos ocurra tener, con tal de tener una de ella bien cerca.
Sin embargo el aguamarina no es exclusiva de estos dos signos, también los que hayan nacido bajo el de Leo pueden sentirse representados con esta hermosa piedra, ya que les ayudará a dominar sus sentimientos y ser más tolerantes.
Para los amigos del signo de escorpio también hay buenas noticias, si bien es cierto que el aguamarina no es su piedra de cabecera, sí puede contribuir en gran manera al desarrollo de su pensamiento lógico, ésta es una afirmación de importantes estudiosos de los astros.
En el signo de capricornio tener un aguamarina, los ayudará con dejar al descubierto sus sentimiento de una manera tranquila y ordenada.
La piedra del aguamarina, tiene la capacidad de generar esa paz y tranquila que toda persona quiere alcanzar en la vida, una buena combinación del conocimiento de nuestro propio signo puede ser la clave realmente para lograrla.
Cómo se recomienda usar el aguamarina para cada signo.
Ciertamente el uso de las piedras preciosas queda a criterio de cada individuo, pero la recomendación en general es usar encima de nosotros, puede ser sobre una joya en especial como aretes, anillos o un dije de un collar,
ya que si hablamos de gemas, exhibirlas es un placer para muchas personas, y no solo para mujeres, pese a que dicen que mujer es sinónimo de joyas, hay hombres también que les encanta lucirlas, quizás en una forma más discreta como en pisa corbatas, en yuntas o algunas incrustadas en anteojos, pero lo cierto es que las gemas o piedras preciosas no discrimina en género.
Sobre esta base, el gusto por uso o no de accesorio, hará entonces que se escoja cómo usar una piedra preciosa.
Si a cada signo vamos, algunos se muestran mucho más atrevido que otros, más dominantes y sencillamente exhibir es lo suyo, para aquellos un poco más recatados y menos extrovertidos un simple collar bastará para llevar consigo la piedra de su signo, o aquella como el caso del aguamarina, les brinda una sensación única.
La mente es una herramienta poderosa en este mundo, el hombre y la mujer, no pueden actuar solamente de impulsos, deben parar a pensar cada paso y acción que la vida les ponga hacer, ya que, hacerlo de manera visceral podría arrojar unos resultados inesperados pero anunciados,
es decir, toda decisión tomada de manera irracional pocas veces tiene un final feliz, las cosas deben pensarse racionalmente y aplicando cierta lógica para que el producto sea realmente en que se quiere.
Nunca está de más las ayudas externas, esas ayudas extras, ciertamente podrá no hacer mucha diferencia, como el hecho de usar una piedra preciosa como protección o amuleto, pero puede que les proporcione una energía que ayudará con ese final feliz que todos queremos tener en algún momento de nuestras vidas.
No hagan caso omiso a lo que les deparan los astros, muchas veces tiene la razón, quizás no han conseguido al profesional correcto, pero sigan sus propios instintos, conozcan más sobre sus signos, hagan sus propios experimentos, y lo mejor, compártanlo de eso seguiremos aprendiendo.
No hay nada mejor que entender al ser humano y a través de las experiencias propias y ajenas, siempre avanzamos un paso más en esa tarea.
Te invito a que conozcas más sobre tu signo, te aseguro una lectura interesante y muy prometedora, si bien puede que no cause un gran efecto en ti, si sembrará la semilla de la curiosidad cuando encuentres similitudes con el resto de los nacidos bajo tu mismo signo.
Artículos relacionados
Aguamarina y su energía emocional