Aguamarina y el feng shui

Aguamaria y el feng shui, antes de hablar de la relación de esta piedra preciosa llamada aguamarina y el pensamiento chino, por así llamarlo, feng shui, repasemos brevemente de que se trata este sistema denominado feng shui,

Aguamarina y el feng shui

Aguamarina y el feng shui

para los que no lo tienen tan claro, porque a pesar de escuchar con muchísima frecuencia en nuestro quehacer diario, toda vía a quienes no se han tomado la tarea de entender de qué se trata dicho movimiento.

Significado del feng shui.

En términos de traducción del chino al español, las palabras en sí significan “viento y agua”, y no es más que un sistema filosófico que permite que los espacios sean ocupados y distribuidos de forma armónica, para brindar un ambiente positivo  a quienes se encuentren en él.

Por ser un arte filosófico, se basa en el pensamiento de crear un ambiente cónsono y agradable a ciertas necesidades.

Su origen chino, era considerado una filosofía muy seria, tanto así que a nivel de Estado, se aplicaba rigurosamente durante los imperios que enfrentó China como sistema de gobierno. A su caída y llegada de la república, fue prohibido y “trasladado” a Hong Kong, Malasia y Taiwán.

Ya para el siglo XX, su auge creció y se expandió por el mundo entero, de manos de importantes promotores de este pensamiento, se popularizó su aplicación como una doctrina o modo de vida, la cual toma como esencia la ubicación física y geográfica a través de los puntos cardinales, para la forma y disposición de los espacios, así como otros elementos conocidos como el Ying Yang.

La historia y esencia del feng shui es por demás interesante y algo extensa, a pesar de ser concretamente una filosofía orientada a tener un mejor desarrollo dentro de un espacio físico, se aplica actualmente a muchos aspectos de la vida cotidiana, como para la obtención  de fortuna, salud, amor, buenas relaciones de trabajo inclusive y en general alcanzar la armonía del espíritu y el cuerpo.

 Las piedras preciosas y el feng shui

Es conocido que a las piedras preciosas desde los tiempos más antiguos del hombre se les atribuyen propiedades especiales que permiten hasta curar el cuerpo de enfermedades y también el alma.

A  cada gema existente de acuerdo a sus propiedades se les relaciona con alguna condición sanadora no solo de dolencias físicas sino del alma también, y uno de los propósitos del pensamiento del feng shui en alcanzar una plena armonía del hombre en el espacio donde se ubica, y como elementos de ayuda no solo están los puntos cardinales y la ubicación de los objetos sino también el uso de esos objetos, como el caso de piedras preciosas.

Existen importantes piedras preciosas que son usadas como recurso en la aplicación de la técnica del feng shui en cada etapa de nuestras vidas.

El aguamarina dentro del feng shui

A nivel emocional se le atribuye a la piedra aguamarina propiedades que aportan calma y compasión, quizás muy relacionado con su color similar al mar.

También se considera excelente como ayuda para la meditación, que te ayuda indudablemente a conocerte a ti mismo, revelándote tu propia verdad. Todas estas propiedades son aprovechadas por el feng shui.

Si el aguamarina es una de tus piedras favoritas dentro del feng shui recomiendan usarla cerca del chakra de la garganta. Y si recibes o entregas un anillo de compromiso con una piedra de aguamarina  augura suerte y mucho amor.

Propiedades de la aguamarina

La piedra conocida como aguamarina es de la familia del Berilio, y existe una gran variedad de ellas, su color principal es el azul claro, pero existen algunas con tonos verdes o azules más oscuros.

Brasil es uno de los principales exportadores de esta hermosa piedra, las minas en este país son famosas por tener piedras de gran tamaño y excelente calidad que la hace entrar en la categoría de piedras preciosas. También en algunos países de África se encuentran importantes mina.

Por su similar color con el mar, se le conoce precisamente como la piedra de los marineros, ya que, según las antiguas culturas griegas y romanas, tenía la capacidad de calmar al dios del mar, como Neptuno y Poseidon, y provocar que grandes tormentas cesaran y permitieran navegar libremente a todo aquel que quisiera hacerlo.

En un sentido curativo, también se le han atribuido ciertas características o propiedades que permiten conseguir una sanación espiritual, es decir, una reconciliación con sí mismo y por ende aumentar la capacidad de reconciliarse e incluso perdonar a otros.

Si recibimos algún regalo de joyería con esta piedra, quizás muchas personas no sepan realmente que están obsequiando un gema capaz de causar un efecto positivo en el comportamiento de quien lo recibe, ya que, quizás haya sido solo su color el factor que le haya influenciado para escoger esta piedra.

Siempre es conveniente revisar las características de una piedra preciosa antes de regalarla, ya que conociendo un poco más de su historia, características y propiedades, el efecto del obsequio tendría un valor mucho más que la gema.

El aguamarina no solo es una piedra preciosa

También es un color con el cual podemos ambientar cualquier espacio de nuestro hogar o sitio de trabajo, incluso es un color hermoso para vestir.

Proporciona una sensación de frescura, ya que se asemeja al color del mar, brinda tranquilidad, además de representar un color neutro por darle una categoría.

Los colores también están considerados dentro del feng shui como herramientas para alcanzar esa armonía, y todo depende del espacio que quieres reformar, si es un sitio que será usado para la relajación y no para una actividad laboral de alto contenido creativo, los cuales suaves harán mejor su trabajo.

Los colores se asocian con los 5 elementos de la naturaleza, el, fuego, agua, tierra, metal y madera.

Para el caso del color semejante al agua, el aguamarina brinda propiedades de frescura y abundancia, traerá calma, tranquilidad y pureza, ya que el agua en sí es el símbolo de la abundancia y de la sanación o cura.

Se considera el agua como energía del norte, es donde se recomienda se use, atendiendo el principio de coordenadas que rige el feng shui, pero igual se puede usar en las áreas ubicadas al este o al sureste de tu casa y espacio que desees.

El feng shui y los colores de las piedras preciosas

El color azul que se observa en el aguamarina, es un azul claro y en algunos casos se denota un verde muy suave, en el feng shui este color y la gema en sí significa equilibrio, calma, y ayuda con la comunicación y la sensibilidad de las personas, permitiendo la armonía en las relaciones y facilitando cualquier acercamiento y reconciliación.

El poder de las piedras preciosas según el feng shui

Las piedras preciosas o gemas solas para el feng shui no tienen un significado ancestral conocido, son enfocadas más a la transmisión de energía, aunque no se consideran piedras mágicas, si representan un símbolo positivo.

Los cristales, gemas o piedras permiten y ayudan a recoger, transformar e irradiar la energía positiva donde ellas se encuentren, de allí que se ubican de acuerdo a su color en ciertos y determinados lugares de la casa o el trabajo, e incluso para llevarlas consigo deben escogerse cuidadosamente.

Al recibir una piedra preciosa, es importante limpiarla, no es solo una cuestión de aseo, sino quitarle esas energías negativas que pudieran tener, para lo cual se recomienda purificarlas, la mejor manera es colocarlas bajo un chorro de agua natural, exponerlas en nuestras manos a un potente torrente de agua, hará que libere toda energía negativa que tenga, incluso si la llevas al mar cuidadosamente para que las olas hagan su trabajo.

Las piedras preciosas no deben esconderse u ocultarse por completo, deben ser expuestas al sol aunque no con tanta frecuencia para que no pierdan su color.

Si alguna de estas piedras se rompe. pierde su poder, y no debe bajo ninguna circunstancia tirarla al cesto de basura, también dependiendo de cómo se rompió, es decir, de qué forma quedó, se puede lanzar al mar para que el agua la purifique nuevamente, ya que ha perdido el poder, y así quizás otra persona logre recuperarla e iniciar un nuevo ciclo con ella.

Si consideras que los tamaños obtenidos luego de romperse son muy pequeños para lanzarlos al mar, también pueden enterrarlas en macetas con plantas, esto les dará poder a las mismas, de crecer mucho más lindas.

Recomendaciones del feng shui para el uso del aguamarina.

Si decides escoger una piedra como el agua marina para lucirla, debe ser preferiblemente en un collar, el cual debe ser colocado muy cerca de la garganta.

Si tu intensión es regalarla, puedes escoger hacerlo en un anillo si para la pareja, o en otro tipo de base de joyería como zarcillos si se trata de una niña.

Lo que sí debes tener siempre en cuenta es que debe estar siempre contigo, bien sea sobre tu cuerpo o en tu cartera, y evitar que otras personas les quiten las energías a estas piedras preciosas con tal solo tocarlas.

La mente y el cuerpo no pueden nunca estar desconectadas, cuando esto sucede, ocurren un grave problema en el ser humano.

Aguamarina energía sanación emocional

Aguamarina energía sanación emocional

Son muchas las técnicas que se han creado que buscan ese equilibrio entre el cuerpo y la mente, la mayoría debido a la necesidad del hombre de entenderse a sí mismo y a quienes lo rodea.

Pero quien puede entender verdaderamente al hombre?? Solo él mismo puede comprender lo que pasa por su mente, y en esta búsqueda son muchas las personas que quieren  generar una especie de sanación emocional que les permita comprenderse.

Así como vemos, parece un verdadero conflicto, o una situación para tratar con un psicólogo, pero realmente no así, es solo que, la mayoría de los hombres y mujeres pasan por esa etapa de desconocerse asi mismo, por muchas razones, por traumas, por decepciones, por desamores, abandonos y pare usted de contar muchos más motivos, y es por ello que busca entonces sanar el alma y el espíritu.

Pero así como se enferma nuestra alma, nuestra mente y nuestro espíritu, el cuerpo también lo hace, algunas personas sostienen que muchas de las enfermedades del hombre son producto de su mente, y que se pueden ser capaces de sanar emocionalmente alcanzaran una salud física plena.

Autosanación emocional.

No es fácil aceptar que se tiene problemas existenciales, es decir, conflictos propios que limitan al ser humano alcanzar la felicidad o por lo menos la paz espiritual que se necesita, siempre se buscan culpables de lo que nos pasen, donde realmente muchas veces el único responsables somos nosotros mismos, si ese consideras es tu caso, estas líneas son para ti.

No podemos andar por la vida culpando a los demás de nuestros problemas y de nuestros fracasos, somos dueños de nuestra mente no permitamos que nos invaden y nos secuestren nuestros pensamientos, canalicemos la autosanación emocional, si bien eso no se logra en dos días, la constancia y dedicación podrán hacerlo.

Aunque es un proceso propio e individual, es necesario también buscar un apoyo o una ayuda de un profesional, son muchas las técnicas no médicas que pueden lograr alcanzar esa cura del alma, si bien los expertos como psiquiatras y psicólogos los atribuyen a etapas de la vida que deben ser superadas, no resulta tan fácil hacerlo como decirlo, es por ello que no se deben escatimar las técnicas si lo que se quiere realmente es sanar.

Algunas personas difieren en curar y sanar, aunque son sinónimos, algunas sostienen que curar es quitar completamente la “enfermedad” y sanar es solo aliviar el dolor pero que no se va por completo la afección, la condición o la misma enfermedad.

Aunque suene raro, el alma o los sentimientos muchas veces sanan pero no se curan completamente, no es fácil olvidar lo que ha causado problema o dolor, pero si se puede conseguir un nivel de sanación que te permita seguir adelante y asumir nuevos retos que seguramente sí alcanzaras de forma satisfactoria.

Técnicas de sanación emocional

He leído que no solo los poetas pueden ser expertos en cuestiones del alma, los médicos aunque estudian y analizan el cuerpo humano, entienden que tenemos un espíritu que puede causar mucho más daño que cualquier otra cosa, ya que si nos dejamos invadir por pensamientos negativos, el cuerpo lo sentirá y ocasionara un colapso que conocemos como enfermedad, muchas veces relacionada con los nervios, y otros muy típicas como el estress entre otras.

Son muchas las técnicas que existen de sanación espiritual, una de las más conocidas en el Reiki , de origen budista a principios del año 1920, que consiste en imponer las manos sobre el paciente para transmitirle energía positiva.  Otras son la oraciones de todas las religiones, aquí impera la fe sobre todas las cosas.  Y también técnicas con objetos, entre ellas las piedras o cristales.

La meditación, el yoga también se consideran técnicas para la sanación espiritual, ya que ellas se ocupan de tratar de que el individuo interactúa consigo mismo en un nivel de concentración, que solo ellos mismos puedan escucharse, aunque no resulta fácil que a la primera se alcance el objetivo, si se ha demostrado que ayuda en grandes proporciones.

Los profesionales de la medicina como psicólogos, psiquiatras o terapeutas, también proporcionan interesantes técnicas un poco más científicas para lograr la sanación emocional, pero no olvidemos que enfrentando los problemas con sabiduría la cuesta se hace menos pesada.

Las emociones  y las piedras preciosas

La historia de las piedras preciosas en general son muy interesantes, cada una de ellas ha pasado milenariamente por diferentes ciclos, algunas de ellas, fueron usadas por reyes y faraones como simbolos de poder, algunos de riqueza, y muchos otros de protección o amuleto.

Les atribuyeron a cada una de ellas ciertas características para cada momento del hombre, para su salud, su suerte, su vida amorosa, en fin, se ocuparon de que cada gema tuviera sus propiedades curativas por así decirlo, tanto del cuerpo como del alma.

No solo ellas podía transmitir los sentimientos de su dueño, sino recoger la energía y canalizarla en mejorarla o transformarla completamente. De allí que no solo se le adjudicaron poderes para curar el cuerpo sino también el alma.

Las piedras preciosas son capaces de hablar en un sentido figurado, ya que cada una posee condiciones que hacen fácil interpretarlas sobre todo si queremos obsequiar o adquirir una. Por lo general no solo se escogen por su belleza o por su valor económico, sino también por lo que representa cada una de ellas.

Los apasionados de las piedras preciosas no descansan buscando cada día más y más información sobre cómo influyen estos minerales en la vida del hombre y porque son tan codiciadas.

Son muchísimas las historias de cada una de las gemas a lo largo de la existencia del mundo, algunas con bases muy científicas otra no tanto con orígenes un poco más míticas o mágicas, como es el caso de la piedra aguamarina, que algunas dicen que surgió del propio mar y de allí su nombre, pero otros afirman que llegaron a la tierra en forma de aves con almas de otros planetas para ayudar a la humanidad.

El aguamarina con poder de sanación espiritual

 

El aguamarina fue catalogada por muchos filósofos como la gema de las almas nobles o sensibles, atribuyéndole su origen no gracias al mar como afirman algunas historias, sino al

mismo cielo, ya que dicha gema llegó a la tierra en forma de alma proveniente de otro planeta, para brindarle al hombre la paz y tranquilidad que necesita para sobrellevar la pesada carga del trabajo y de la vida misma.

Es por eso que, dicen, que si realmente estas atraído por esta piedra preciosa quizás sea una de esas almas que llegaron a la tierra en forma de aves.

Esta piedra también se le han atribuido ciertas características mágicas como por ejemplo la de protección, se cree que poseer una te crea una especie de campo que puede repeler las energías negativas y te hace tener mejores reflejos y capacidad de respuesta, en una palabra, ser más inteligente ante situaciones de toma de decisiones.

Adicional a todo lo que hemos señalado, también se considera una gema que ayuda a alcanzar niveles superiores de conciencia espiritual, estableciendo ese nivel de conexión entre el alma y el cuerpo y ese ser superior interno que te hace ser más fuerte emocionalmente.

Se cree igualmente que esta piedra permite la gentiliza, la moderación, la tolerancia, mejorando el poder de la comunicación , despejando cualquier temor de rechazo  o miedo propiamente.

Todo estas propiedades indiscutiblemente que le brindan al ser humano las herramientas para intentar alcanzar esa paz emocional que tanto se necesita.

 

Recomendaciones del uso de la piedra aguamarina como poder de sanación

Independientemente de la técnica de sanación que hayas escogido para ti, las piedras preciosas pueden estar presentes en todas, recordemos que ellas en sí tienen propiedades que aunque no han sido demostradas científicamente ,  pueden ayudar a quien las use para su propio beneficio.

Aquí volvemos a entrar en la discusión de la fe que se le puede llegar a tener a alguien o a una cosa, en este caso, si bien es cierto la fe es un sentimiento que se tiene sobre algo que no se puede tocar ni ver, en el caso de la piedra aguamarina, ella en sí al mirarla provoca una paz y una tranquilidad digna de fe.

No dejemos de creer en el poder de la sanación, no nos quedemos con solo las técnicas médicas, todo lo que sea por nuestro propio bien, que sea bienvenido, hay cosas y situaciones que si bien no hacen nada bueno, tampoco harán ningún daño, entonces no nos detengamos en intentarlo, quizás nos veamos gratamente sorprendidos.

Sigamos creyendo en nosotros mismos, busquemos siempre ese equilibrio entre el cuerpo y la mente, entre el alma y el espíritu,  el poder de la mente es fuerte y capaz de sanar nuestro cuerpo si nos lo proponemos con mucha fe.

 

La energía espiritual nace de cada persona, todo individuo está lleno de alguna u otra forma de energía, pero en algunos casos ésta puede ser tanto mala como buena, es decir, positiva o negativa.

Aguamarina energía espiritual

Aguamarina energía espiritual

Frecuentemente oímos hablar de las malas vibras de las personas, y éstas no son más que esas energía que llevamos desde que nacemos y que algunos individuos logran proyectarlas en una

forma positiva pero otros por más que intenten se quedan en solo irradiar energía negativa, y ésta situación para muchos de los expertos de la materia, se puede transformar, ya que eso está en nuestra alma y mente y no necesariamente en nuestro cuerpo, y definitivamente se puede cambiar.

En términos un poco más científicos la energía es representada como movimiento o estática, electricidad, calor que tiene la capacidad de transformar, de allí que se haya creado la ley que reza La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma.

La energía en cada uno de nosotros.

Cada persona nace con una energía base, por así llamarla, ella va creciendo y transformándose a medida que nosotros mismos la alimentamos, es decir, si lo hacemos de manera negativa esa será su carga, pero si lo hacemos al contrario, con solo aspectos positivos, la transformación seguramente será mucho más satisfactoria.

Por supuesto que nadie quiere generar energía negativa, ella hace que perdamos interés en las cosas y sencillamente fracasemos en cada cosa que intentemos hacer, pero recuerda, que no es culpa de la energía en sí, somos nosotros los que tenemos la capacidad de transformarla.

El hombre es un ser pensante con muchísima capacidad de transformación, nuestra mente es tan poderosa que muchas veces nos sorprende con las cosas que resuelve ejecutar. La vida siempre nos pone pruebas que si sabemos controlar las emociones y por supuesto nuestra energía las pasaremos con excelente calificación.

Intentemos siempre tratar de generar energía positiva espiritual, es la mejor forma de contribuir a cambiar un poco a este mundo tan desviados, congestionado o con poca fe. Son muchas las formas para generarla, meditando es una de ella, ayudando al prójimo para una satisfacción personal y totalmente altruista, no cabe duda que esto es un gran motor.

Nuestra energía espiritual es un verdadero regalo de Dios, debemos saber explorarla, saber usarla y sobre todo saber aprovecharla.

Es necesario levantarse a diario con nuevas y mejores metas, con deseos de vivir y de trabajar por un mejor futuro, tener una motivación ayuda enormemente. No se puede andar en la vida sin propósitos, sin deseos, se debe experimentar a diario, de eso muchas veces se trata la vida, de ensayo y error.

No requieres de grandes estudios y de mucha experiencia para explorar tu propia energía, eso se aprende en la medida que te conoces a ti mismo, en la forma que actúas, y ciertamente usando las herramientas que la misma vida te brinda.

Cómo podemos generar una energía espiritual positiva con las piedras preciosas

Cómo podemos generar una energía espiritual positiva con las piedras preciosas

Claro que se puede generar energía positiva, existen muchas maneras de hacerlo, la primera de ella, y la más sencilla, es darla para recibirla, en la medida que demos amor, cariño, comprensión y estamos en un estado de felicidad, euforia y de amor, en esa misma medida generamos la energía positiva y la recibimos, pero si por el contrario, tenemos un autoestima baja, y sentimos que somos un fracaso o nos dejamos abatir por cualquier cosa, entonces transformamos esa fuerza en negatividad.

No les ha pasado, que muchas personas les dicen cuándo van a emprender un proyecto, o sencillamente cuando van a tomar una decisión, les dicen: mente positiva. Eso ayuda igualmente, pensar en positivo es la clave siempre.

Pero qué papel pueden tomar las piedras preciosas en este proceso de generar energía a nuestra vidas;

ellas pueden jugar un papel muy importante, ya que, las gemas antiguamente se les relacionada precisamente con la energía, la magia, la fuerza e incluso el esoterismo.

Se creía que todas las piedras preciosas tenían poderes mágicos, que eran capaces de transformar almas, cuerpos y mentes de una manera asombrosa.

Todo radica en la fe que cada quien puede desarrollar en un objeto o en este caso en las creencias de las piedras preciosas, ya que ellas por sí solas no generan alguna actividad de este tipo, pero si tienen propiedades que han impactado a muchos.

Son muchas las formas de generar la energía, a través del arte, de hacer lo que te gusta, dándo amor, meditando, escuchando música, incluso durante el sueño, son muchísimas las formas de hacerlo, y algunas personas acostumbran a usar alguna piedra preciosa que concentre toda esa energía, que la reciba y la guarde para que nunca se vaya, y que ayude a no recibir las negativas, sino solo todas aquellas positivas.

El aguamarina como piedra de la energía espiritual

El aguamarina de por sí es una piedra de grandes propiedades espirituales, en ella, muchos de nuestros antepasados concentraban toda su vida, en ella confiaban sus pensamientos, sus miedos, sus vivencias, todo lo que significa vida y sentimiento, es decir, por lo que el hombre es hombre.

Cada piedra genera ciertas características que atraen o no a un individuo para que la adopte. No solo es porque su signo zodiacal se lo asigne, o porque el feng shui así lo sugiere, o que durante una sesión de yoga o meditación se les hizo necesario adoptar una, es algo mucho más fuerte, es una empatía con esa piedra lo que hace que busquemos tener una.

Es recomendable, para el caso de la piedra aguamarina, tenerla cerca de la garganta, en esa zona se concentra mayormente la energía positiva, y es estratégico tenerla de esa forma. La piedra azul traslúcido familia del berilio, una de las piedras preciosas más hermosas, es sencillamente un aliado de liberar pura energía positiva.

Esta piedra, es un excelente regalo para aquellas personas que quieren expresar agradecimiento, amor, cariño e incluso reconciliación, aunque parezca una piedra sencilla por su color algo pálido, y no tenga el rojo pasión del rubí, o el intenso verde de la esmeralda, o incluso el valor de un diamante, es sencillamente energía positiva pura.

Ella puede recoger toda la inmensidad del mar y liberarla en quien la posea, de allí que se recomienda usar siempre en el cuerpo en collar, pulseras o zarcillos.

Recomendaciones para el uso de la aguamarina como canalizador de la energía.

Recomendaciones para el uso de la aguamarina como canalizador de la energía.

Según muchos gemólogos, toda piedra preciosa tiene sus características física y de composición, que nada tienen que ver con aquellas propiedades que los antiguos romanos y egipcios les atribuía,

que eran más bien esotéricas, espiritistas o mucho menos científicas, pero lo cierto es que ambas teorías se han unido para intentar entender porque tantas personas ponían incluso sus vidas en esta u otra gema.

Atendiendo esas propiedades del aguamarina, es recomendable siempre usarla cerca del pecho o la garganta, limpiar con frecuencia con abundante agua, a fin de quitarle todas las malas vibras o energías negativas que haya recogido, y tratar de mantenerla limpia de esas impurezas, ya que

diario se nos acercan personas que no sabemos con qué intensiones realmente lo hacen, o qué están pasando en la actualidad que quizás lo han convertido en personas con poca energía positiva, nuestra hermosa aguamarina podrá recoger todo ese negativismo involuntario y alejarlo de nosotros.

Haz todos los días una lista de propósitos, encomienda a tu fe cada uno de tus pasos, siempre ten presente que la vida es una sola, y que Dios lo mejor que ha hecho es un día tras otro, así que no olvides vivir un día a la vez.

El aguamarina puede tener esas condiciones que necesitas para creer en ti mismo, ella te puede proporcionar la fuerza y voluntad para levantarte todos los días y alcanzar poco a poco cada escalón de la vida.

Aunque algunas personas sostienen que no será objeto el que lo haga actuar o no de cierta forma, déjenme decirles que sí son capaces las piedras preciosas de transforma la energía.

Esta hermosa gema era considerada la favorita de los marineros, teniéndola a ella cerca, se sentía seguros en altamar, llegaban a feliz término de su viaje, ya que esta piedra se les hacía sentir que podía navegar tranquilamente y cumplir sus propósitos.

Les causaba esa sensación de seguridad que los hacía transformar cualquier pensamiento negativo a positivo, cumpliendo un poco lo que conocemos que la fe mueve montañas. Es entonces que entendemos que las energía espirituales son tan fuertes que pueden transformar todo pensamiento.

Regalar una piedra aguamarina puede significar un importante detalle hacia una persona muy especial, no necesariamente debe ser una pareja,  puede ser un regalo de 15 años, o uno de

bautizo o de primera comunión, ya que los niños aunque generan menos pensamientos negativos que el adulto, es bueno tenerles su propio canalizador de energía, y que mejor que con una piedra preciosa como el aguamarina, su solo color les dará paz y tranquila y poco a poco irán aprendiendo sobre cómo transformar su energía espiritual.

Artículos relacionados

Amuletos de aguamarina

Meditaciones con las piedras aguamarina