Piedra preciosa de Sangre, es un mineral que también posee el nombre ‘’piedra de sangre’’, en realidad, es una serie de calcedonia, significa que es una mezcla criptocristalina de cuarzo y moganita polimórfica monoclínica.
Contenido
Piedra preciosa de Sangre
Este mineral, el heliotropo clásico es una calcedonia cuyo color es verde que posee inclusiones rojas de oxido de hierro o jaspe rojo. En algunas ocasiones las inclusiones vienen siendo de color amarillo, entonces, cuando se torna de color amarillo, se le llama plasma.
Las inclusiones que poseen un color rojo, le da un aspecto al mineral como si estuviera manchada de sangre, en el idioma inglés este mineral recibe el nombre: Bloodstone, lo cual significa: ‘’piedra de sangre’’ por las manchas rojas que posee este raro mineral.
El nombre de este mineral proviene del griego ‘’helios’’, cuyo significado es ‘’sol’’.
Se posee algunas nociones antiguas acerca de la forma en la cual este mineral refleja la luz, así fue definido por Plinio.
Este mineral se encuentra presente en algunos cuentos del Decamerón de Boccacio.
Para poder identificar una piedra de sangre real, es necesario, unir este mineral con la porcelana y frotarla, si se encuentran cicatrices rojas, entonces, es la piedra de sangre, y si no presenta esta señal, viene siendo una piedra preciosa de fantasia.
Aspectos Físicos.
La piedra sangre posee un color oscuro opaco, posee manchas rojas.
Es familia de la calcedonia.
Su fórmula química viene siendo: SiO2.
El sistema cristalino de este mineral es hexagonal.
Este raro o extraño mineral posee una solidez de 6.5 a 7 en la escala de Mohs.
Se puede saber la cristalización a través de un microscopio electrónico. Este mineral viene siendo transparente, posee un color rojo en su interior. Se puede determinar la calidad de este mineral por el color verde oscuro con las venas visibles que poseen un color rojo.
Este mineral se caracterizaba porque fue catalogada como la piedra del mes de marzo.
Usos.
Este mineral sumamente extraño se utiliza en joyerías, se recubre con esmalte que suele intensificar la belleza de esta piedra preciosa. Por lo cual viene significando que no se debe emplear productos químicos que puede dañar este mineral, uno de esos productos químicos viene siendo el detergente para lavar joyas. Se arruinaría el color de este precioso y extraño mineral.
Ubicación.
Este mineral extraño posee diversos orígenes, se puede encontrar en varios países como en Australia, Republica Checa, Brasil, China, Alemania, Rusia, Estados Unidos y Escocia.
Creencias.
Se cree que este mineral extraño pueda posee una cualidad mágica desde tiempos antiguos.
Las personas pensaban que al tocar este mineral, las enfermedades como las hemorragias se podrían curar, por esto, los antiguos guerreros portaban este mineral en su cuello como un amuleto para poder detener el flujo de sangre cuando resultaban ser heridos.
En la vieja civilización de origen egipcio, los babilonios y los de la Edad Media, utilizaban estas piedras de sangres grabadas para la adivinación, practicaban este rito para poder derrotar a sus propios enemigos, utilizaron muchas habilidades de la piedra mediante el incremento de la fuerza persona.
Estas civilizaciones creían que esta piedra preciosa tenía la facultad de convertirlo en seres invisibles frente a sus enemigos. A esta piedra también se le conoce como la piedra de la Diosa Madre, tiene una gran relación con Isis, Horus y aquellas imágenes de Negro Madonna
Los cristianos de la época medieval, también utilizaron de forma seguida este extraño mineral para tallar algunas escenas en donde crucificaban a las personas seguidoras del cristianismo, también tallaban sus mártires, este mineral también tuvo el nombre de la ‘’piedra del mártir’’.
Existen algunas leyendas sobre el origen de esta piedra de sangre, se dice que se formo por primera vez cuando las gotas de Cristo se derramo y algunos jaspes que se encontraban cerca de la cruz. Se tiñeron de este color rojizo, según la creencia religiosa de esta religión monoteísta.
También existe un ejemplar de esta piedra preciosa llamada Piedra de Sangre tallada con el sello del ex emperador alemán Rudolf I, se puede visualizar en Francia, Louvre, en Paris.
Cualidades Curativas.
Este extraño mineral y también catalogado como una piedra preciosa posee algunas cualidades curativas para poder sanar algunas enfermedades.
- Esta piedra preciosa por sus grandes propiedades para curar la pulverizaban y la mezclaban con las claras de huevo y le agregaban un poco de miel. Se creía que podría curar algunos tumores y podría detener la expulsión de sangre de nuestro organismo en caso de que la persona pudiera estar herida.
- En la época medieval las personas usaban esta piedra preciosa para poder eliminar el veneno de las mordidas de las culebras que podrían ser venenosas.
- Esta piedra preciosa o piedra de sangre ayuda también con la previsión del tiempo a través de ritos mágicos que en los tiempos antiguos se realizaban con ciertos objetivos, como vencer a un rival.
- Este mineral ayuda a aclarar aquellos pensamientos que nos pueda estar confundiendo, tiene la cualidad de disipar la perplejidad de nuestras vidas.
- A estas piedras, también le llamaban piedras de valor, ya que ayuda a mejorar la fuerza física, eleva nuestra autoestima, fomenta el auto reconocimiento y también ayuda a calmar la ansiedad. Las personas que creen en estas cualidades, le recomiendan a los atletas utilizarlas para que tengan éxito en su carrera.
- Este mineral fomenta el amor familiar, también incrementa la posibilidad de que una persona pueda tener éxito y pueda ser prospero en su vida laboral.
- Esta piedra ayuda a combatir aquellas energías negativas.
- Esta piedra preciosa propicia la creatividad y la intuición.
- Esta piedra consuela al corazón que pueda estar quebrantada, también puede atraer la prosperidad.
- Esta piedra puede advertirnos cuando nos podamos encontrar en peligro.
- Actualmente utilizan esta piedra en la medicina tradicional en la India.
- Este mineral nos enseña a soñar con nuevos proyectos para nuestros trabajos y familias.
- Esta piedra promueve la ideología de amar por lo cual incluye la generosidad.
- Este mineral elimina la agresividad, nos ayuda a ser paciente y nos quita aquella amargura que podamos tener.
- Se emplea para poder curar la anemia, aquellas enfermedades de sangre y propicia el aumento del flujo sanguíneo en nuestro organismo.
- Fortalece nuestro sistema inmunológico.
- Apacigua aquellos síntomas menstruales y aquellos síntomas menopáusicos.
Esta piedra también vivifica nuestro corazón, hígado, riñones, intestinos, también fortalece la medula ósea