Piedra de sangre de pollo chino, uno de los materiales más buscados en China es conocido como piedra de sangre de pollo, debido a su color rojo brillante.
También se le llama «piedra Changhua» o «piedra Balinyouqi», por los yacimientos mineros de la provincia de Zhejiang y Mongolia Interior. Una leyenda de Changhua dice que un faisán dorado fue mordido por una serpiente mientras volaba sobre la montaña. Se dice que la sangre del faisán cayó en las grietas de la montaña y causó el enrojecimiento de la piedra.
Piedra de sangre de pollo chino
La piedra sangre de pollo es una roca, más que un mineral, que está compuesto de dickita; un polimorfo de caolinita, y cuarzo. También tiene una cantidad variable de cinabrio, lo que le da un color rojo vivo distintivo.
El cinabrio es un mineral notablemente denso con un índice de refracción muy alto, que da brillo a las piedras de sangre de pollo. El material que tiene un alto contenido de cinabrio y un color vivo es generalmente muy valorado.
Color
El color vivo del cinabrio se desvanece cuando se expone a la luz solar directa. Por lo tanto, la piedra de sangre de pollo debe ser almacenada en un lugar oscuro para mantener su color brillante.
Otros colores que la sangre de pollo puede exhibir son blanco, gris, marrón, amarillo y negro. Estos colores pueden aparecer como manchas, rayas o zonas.
La puntuación de dureza Mohs de la piedra de sangre de pollo suele ser de alrededor de 3, aunque esto puede variar debido a la composición cambiante de la roca.
Es semitraslúcido a translúcido y el brillo es típicamente subadamantino a nacarado. El material traslúcido se considera el más deseable.
Cabochon de sangre de polloCabochon de sangre de polloCabochon de sangre de pollo
La piedra de sangre de pollo también se llama a veces «piedra de sangre».
Sin embargo, esto puede ser un poco engañoso, ya que hay un tipo de cuarzo de calcedonia con inclusiones de óxido de hierro que se conoce como piedra de sangre.
¿donde se comercializa?
La piedra de sangre de pollo también se comercializa a veces como «jade de sangre de pollo», sin embargo, es notablemente más suave que el jade. Este bajo nivel de dureza permite que la piedra de sangre de pollo sea tallada en intrincados adornos.
Por lo tanto, esta piedra única puede convertirse en objetos ornamentales de decoración y artículos de joyería como brazaletes. También se puede encontrar tallado, en forma de cuentas o tallado en cabujón.
Sin embargo, las joyas de piedras de sangre de pollo sólo se deben usar ocasionalmente en lugares protegidos debido a su suavidad. Los cálculos de sangre de pollo deben procesarse con cuidado debido al contenido de mercurio en el cinabrio.
El cálculo sanguíneo del pollo puede parecerse al jaspe rojo, que es una variedad de cuarzo, compuesto de dióxido de silicio. Al igual que la piedra de sangre, el rojo del jaspe es generalmente causado por la presencia de óxido de hierro, en lugar de cinabrio.
En China, el rojo es un color auspicioso que simboliza la buena fortuna, la prosperidad y la felicidad. De hecho, los novios en las bodas tradicionales chinas visten de rojo y en el Año Nuevo Chino, las decoraciones rojas se utilizan para traer suerte. Por lo tanto, debido a su color rojo brillante, la piedra de sangre de pollo es visto como una piedra de la suerte que hace un excelente amuleto o regalo.
El uso de la piedra de sangre de pollo en China se remonta a siglos atrás; el sello de sangre de un pollo fue documentado como uno de los objetos más preciados de la dinastía Ming (1368-1644).
Los sellos de piedra con sangre de pollo también fueron populares entre emperadores y concubinas durante la posterior dinastía Qing (1644-1911).
La emperatriz viuda Tz’u Hsi de la dinastía Ching tenía una colección de piedras de sangre de pollo, algunas de las cuales cayeron en manos de dueños improbables después del levantamiento de los boxeadores.
Los especímenes de sangre de gallina más conocidos son un par de focas que Zhou Enlai presentó al Primer Ministro japonés, Kakuei Tanaka en 1972. Otro espécimen bien conocido de la piedra de sangre de pollo es una talla elaborada de dragones con una perla. Se exhibe en la exposición «Los Tesoros Ocultos de China» en el Museo de Arte Narukawa, Kanagawa, Japón.