Contenido
¿Las piedras preciosas tienen propiedades?
Las piedras preciosas tienen un gran reconocimiento sea por su uso comercial e industrial pero también ha obtenido un gran reconocimiento por el uso empleado en la gemoterapia para sanar enfermedades o tener un estado de salud muy bueno.
Diferencias entre las piedras y los minerales
Existen piedras preciosas y piedras semipreciosas, ambas piedras tienen poderes curativos. Las piedras semipreciosas son refinadas y se suele utilizar para lograr una sanación física, emocional, sentimental y espiritual.
Las piedras preciosas tienen las mismas funciones pero tienen poderes más intensos y no se contamina con frecuencia, el cuidado es menos ya que tiene una buena solidez pero se recomienda limpiar la gema cada cierto tiempo para que no se contamine y siga emitiendo energías positivas.
Usos terapéuticos.
Las piedras al igual que los cuarzos se suelen utilizar de distintas maneras con el objetivo de equilibrar al portador. Las piedras y los cuarzos armonizan el campo electromagnético intangible del ser humano, lo que ocasiona una transformación de emociones y mentalidad en el individuo generando increíbles beneficios en el organismo.
También sanan alguna enfermedad o dolencia física, esto vincula el pensamiento con la emoción causando una completa sanación o mejorando la salud de la persona.
Las piedras más recomendadas para la salud.
Aguamarina.
Sana las infecciones, migrañas y ampollas. Es un grandioso mineral que genera serenidad, relajación y purifica el organismo. También se encarga de fortalecer la personalidad y controlar los sentimientos de su portador.
Amatista.
Es una grandiosa piedra que ayuda a su portador a que deje las adicciones, tiene la capacidad de facilitar el trabajo de parto y desaparecer los síntomas de la diabetes, también se encarga de fortalecer los glóbulos rojos. Limpia y estabiliza el ambiente hogareño y laboral, es capaz de poder transformar aquellas energías dañinas en energías positivas para mejorar la salud del individuo.
Es una grandiosa piedra que genera dominio propio, honestidad y sinceridad en el hombre. Sana los dolores de cabezas y enfermedades en la piel y reduce el estrés.
Amazonita.
La Amazonita es considerada como un mineral con propiedades analgésicos, también sana las enfermedades que afectan al corazón.
Se utiliza para sanar los dolores en el cuello y en la columna, tiene la capacidad de sanar también los dolores de cabeza. En tiempos antiguos, se utilizaba la Amazonita como un repelente contra las picaduras de los parásitos.
Hematita.
Se utiliza para sosegar, reflexionar. Desde hace mucho tiempo se utiliza la Hematita para aliviar los síntomas y sanar los malestares que se encuentran vinculados con la anemia y hemorragias.
Ágata.
Es una hermosa piedra que se origina de los cuarzos, se puede encontrar de diversos colores, tales son, amarillo, marrón, lila y verde. Tiene propiedades curativas, sobre todo es un grandioso mineral que sana las enfermedades que afectan al sistema digestivo y tiene la capacidad de equilibrar las emociones. Cada Ágata posee sus beneficios.
Este mineral tiene el poder de relajar el sistema nervioso, fortalecer la capacidad de concentración y mejorar la potencia sexual del portador.
Piedras preciosas no tan comunes para la salud.
Ámbar.
Es una piedra preciosa que tiene el poder de desviar las enfermedades para que el individuo tenga una vida plena sin enfermedades, tiene una grandiosa energía para poder curar, aunque, amplifica sus efectos en los niños reduciendo los dolores dentales, al igual que sana también los dolores hepáticos y enfermedades en el sistema digestivo.
Con sus grandiosas energías sana las migrañas, dolores de espalda, el asma, afecciones en los bronquios, infecciones, fiebres y desinflama las amígdalas.
Apatita.
Es una piedra capaz de fortalecer las vías coronarias del portador, además, sanan las enfermedades que afectan la garganta.
Aventurina.
También se le conoce por el nombre ‘’venturina’’ y es una grandiosa piedra que genera tranquilidad y estabilidad, atrae prosperidad y unifica a las familias, también equilibra los sentimientos y emociones entre las parejas. Se encarga de sanar las enfermedades que se produce en la piel.
Azurita.
Se emplea para estabilizar las emociones y disminuir los nervios, tiene un gran poder para aliviar el estrés. Se le considera como una grandiosa herramienta para los médicos y los terapeutas ya que este mineral garantiza el éxito en las operaciones y en los tratamientos.
Cuarzos curativos.
Cuarzo.
Es un grandioso mineral para sanar enfermedades. Las propiedades de esta piedra se encuentran vinculadas intensamente a las energías positivas. Se recomienda colgar un cuarzo antes de ser intervenido quirúrgicamente, también se puede emplear esta técnica para curar enfermedades y fortalece el sistema inmunológico.
Cuarzo ahumado.
Es una piedra con gran reconocimiento para mejorar la salud por su frecuencia ultrasónica y por su contenido energético muy favorable para curar. Posee un efecto que apacigua al individuo. Estabiliza los sentimientos de su dueño, sana la depresión y elimina el estrés, es una piedra muy empleada para sanar las enfermedades psicológicas.
Cuarzo citrino.
Se le conoce como el Topacio brasilero o Topacio de Brasil y es una grandiosa gema para sanar enfermedades que afectan al sistema nervioso y al sistema digestivo. Capaz de sanar la diabetes. Este mineral emite un gran poder relajante que vigoriza a su dueño de forma increíble con el objetivo de eliminar el estrés y el cansancio mental.
Cuarzo cristal.
Es una gran gema que tienen increíbles cualidades sanadoras, absorbe las energías negativas y la convierte en energías positivas. Es uno de los cuarzos más variables que existen en el planeta tierra, ya que se utiliza para meditar, sanar enfermedades psicológicas y físicas, regula las emociones y desbloquea los chakras.
Cuarzo nevado.
Fortalece el sistema inmunológico, sana la depresión, elimina el estrés y la ansiedad. Es una piedra que se le ha considerado como una gema ‘’rejuvenecedora’’, ya que posee increíbles propiedades que la convierten en un canal para sanar y emprender transformaciones emocionales.
Tiene un grandioso efecto curativo en la laringe, evitando que se ocasione enfermedades en esta zona.
Cuarzo rosa.
Es un mineral encargado de sanar las heridas sentimentales y reduce los dolores por el fallecimiento de un ser querido y sana las enfermedades cardiacas.
ATENCIÓN.
Es muy importante tener conocimiento de las propiedades que tienen gemas, pero se deben tener los siguientes cuidados.
- Cuando se usa constantemente un mineral, se debe limpiarlo regularmente, sobre todo si se utilizará con otra persona.
- Se debe de energizar en la tierra o con los rayos de la luna o del sol, se recomienda energizar con el sol por una hora.