Rubi rosa

Rubi propiedades, El rubí rosa es una de las gemas más difíciles de encontrar por lo que rara vez se encuentran ejemplares superiores a 10 quilates, su característico color rosa se debe a que contiene grandes cantidades de metales como hierro y cromo, esto ligado a su excelente resistencia y brillo la convierten en una de las piedras preciosas más valiosas.

Contenido

Rubi rosa

Rubi propiedades

En el antiguo continente europeo se le llamaba “carbúnculo” debido a que tiene la apariencia de un trozo de carbón encendido cuando se coloca en la oscuridad.

En su entorno natural suele formar estructuras alargadas, estas tienen una mayor concentración en el centro, ya que es en esa zona donde se localiza la mayor parte de los cristales. En algunas ocasiones pueden formar estructuras masivas pero los cristales tienen mayores imperfecciones y son frágiles.

Aunque los rubíes generalmente son de un intenso color rojo también existen otras variedades que pueden tener tonalidades rosa, violeta y naranja, pero debido a esta variación su demanda es menor.

Esto se debe a que su tonalidad se determina en función a la cantidad de cromo que contenga en su estructura transparente.

Aplicaciones del rubí rosa.

 

Desde la antigüedad, los rubíes han sido considerados piedras muy raras, por lo que son de gran importancia en la joyería. Es por ello que muchas de las antiguas civilizaciones del mundo la incluyeron como elemento decorativo, siendo especialmente solicitada por los egipcios, romanos y griegos.

Era admirada por la realeza, ya que es resistente a la corrosión, el ácido sulfúrico y las altas temperaturas, por tal motivo se destinaba a la confección de los accesorios reales tales como: coronas, anillos, brazaletes y cetros.

También se utiliza en la fabricación de láseres compuestos por rubíes y helio, su implementación es valiosa para el proceso debido a que es una piedra reflectante.

Poderes y propiedades curativas del rubí rosa.

Para los antiguos egipcios era la piedra más importante, porque se tenía la concepción de que incrementaba el valor de cualquier prenda o pieza de joyería, al igual que ayudaba a renovar la energía vital de su dueño.

Debido a que se le asocia con el planeta Marte es recomendado para acabar con plagas e insectos, su poderosa energía vibratoria es capaz de afianzar las relaciones de pareja y amistades porque purifica el campo energético de cada individuo.

De igual manera, regula la falta de energía, el desánimo y la fatiga aportando las ambiciones necesarias para lograr cualquier meta propuesta, ya sean educativas, amorosas o profesionales. También es adecuada especialmente para las personas indecisas.

Disipa los malos pensamientos tanto del portador como de las personas que lo rodean, es por ello que actúa como un potente amuleto protector contra las conjuraciones de los enemigos.

Al sostener esta piedra entre las manos es posible observar como emana una suave pero intensa energía de su interior la cual ayuda a entrar en un profundo estado de relajación que ayuda a meditar sobre las dificultades de la vida.

Su brillo y transparencia le otorgan la capacidad de iluminar y abrir la mente de las personas para que puedan tomar de manera acertada decisiones importantes, enfrentar una situación difícil o reflexionar sobre un problema.

Por otro lado, también funciona como guía en el sendero de la vida para que todas las personas puedan encontrar su propio camino lleno de oportunidades únicas e inigualables que le permiten encontrase frente a frente con la felicidad.

Su espléndido color rosa beneficia al desarrollo de las capacidades mentales y el proceso de creativo, se recomienda principalmente para las personas que estén pasando por un bloqueo creativo o emocional que le impida plasmar a plenitud lo que siente.

Le brinda al ser humano la fuerza requerida para despejar caminos y eliminar obstáculos de la vida. Es muy efectivo contra la inactividad, flojera  e incertidumbre, ya que a menudo son estas las dificultades que impiden un mejor desempeño y obtener bueno resultados.

Da un gran impulso aportando la decisión y constancia requerida para seguir adelante, a la vez que ayuda a obtener resultados cuando menos se los espera.

Se le asocia con la activación del flujo de energía vital humano y ayuda a desbloquear las obstrucciones mentales.

Colocación.

Se encuentra directamente relacionada con los tres principales centro de energía que son: la cabeza, el tercer ojo y la base de la columna.

Una de las regiones donde mayor dominio tiene es en la cabeza, de igual manera opera vigorosamente en sobre el sistema sanguíneo y los músculos, por lo que se recomienda su colocación en zonas estratégicas  como la yugular, ya que es por donde mayor flujo de sangre circula.

Otros lugares pueden ser en la femoral y entre las venas que se encuentran distribuidas por las muñecas. También es posible utilizarlo directamente sobre algún musculo en específico colocándolo sobre el.

Puede usarse como accesorio o talismán para atraiga la buena suerte y genere éxito en el amor, para esto se debe colocar justo sobre el corazón evitando que tenga contacto con el plexo solar o la llamada boca del estómago.

Si se usa como anillo, los dedos índice, pulgar y medio son perfectos para ello, por el contrario el anular genera conflictos entre las aspiraciones y el dominio, en el caso del meñique deforma la bondad y crea problemas para comunicar los pensamientos.

Piedras de apoyo.

Mantiene el equilibrio en compañía de otras piedras de color rosa o rojas, cuando une sus energías con piedras como la hematites es capaz de brindar apoyo y prevenir posibles ataques, hemorragias o accidentes de cualquier tipo.

El diamante y el cristal de cuarzo lo ayudan a mejorar capacidades e incrementar sus cualidades curativas, además la esmeralda y el jade nivelan sus impulsos y los encausan para que actué efectivamente.

Sin embargo, nunca se debe acompañar con piedras de color azul o tonalidades semejantes, porque estas aplacan sus acciones haciéndolo menos efectivo. Igualmente las de color morado como la amatista, ya que disminuyen su objetividad. Si se realizan combinaciones con dichas piedras estas podrían provocar resultados perjudiciales al individuo que las use.

Igualmente es importante prestar atención a su comportamiento cuando se emplea con el diamante porque ambas son piedras muy enérgicas y de gran valor, siendo estos en muchos casos el origen de codicia, egoísmo y el deseo de poseer más, debido a esto se recomienda su uso solo cuando no existe apego a los bienes materiales.

Se recomienda que su incrustación en oro, plata, lana o cuero natural, porque esta combinación es ideal para la elaboración de un talismán para atraer la buena suerte, el amor y alejar las malas energías, también es importante que se coloque en uno de los principales centro energéticos como en la frente, el cuello o las muñecas.

Salud.

Es la piedra idónea para el uso corporal, ya que se puede colocar en cualquier parte porque trabaja activamente en la estimulación y vigorización del organismo  a la vez que equilibra los nervios e inseguridades, fortalece los grupos musculares y mejora el flujo sanguíneo optimizando la oxigenación de la sangre para evitar una mala circulación o inflamaciones.

Protege contra virus e infecciones, porque fortalece el sistema inmunológico del ser humano para que pueda hacer frente a las enfermedades.

Proporciona una poderosa protección contra cortaduras, quemaduras o accidentes potencialmente mortales, también previene las hemorragias tanto internas como externas.

Regula la menstruación disminuyendo las dolencias que generalmente ocasiona y evita la producción de coágulos, regula la absorción de los nutrientes después de comer y facilita la digestión.

Dinero.

Intercede para hacer realidad los sueños más anhelados, la materialización de los proyectos y atrae las buenas energías para que lleguen a buen término principalmente cuando se trata de trabajos o actividades relacionadas con la interacción entre humanos.

Es favorable para los ambientes donde prevalecen las jerarquías y donde el respeto a las autoridades es fundamental, esto se debe a que purifica el campo espiritual del ambiente para que genere serenidad, convirtiendo así cualquier espacio en una zona de paz. Contribuye al ascenso profesional y educativo, despejando la mente para usar todo el potencial de la misma.

Es la piedra de la riqueza por excelencia porque asegura un buen desempeño en las actividades económicas y la generación de beneficios a la vez que colabora con el ahorro, una buena administración del dinero y activa la economía individual.

Asimismo, esto genera concentración en los asuntos laborales para obtener excelentes resultados y mejorar la productividad, también mejora la apariencia profesional y la imagen que los demás tienen de su portador.

Ayuda a desarrollar actividades por cuenta propia principalmente cuando estas son alternativas o innovadoras, ya que tiene la capacidad de influir tanto en toma de decisiones como en la generación de ideas.

Amor.

Sus beneficios para atraer el amor son muy notables, ya que estimula el deseo sexual y se le asocia con la pasión desenfrenada debido a que aporta mayor resistencia y fuerza. También es aconsejable si se busca incrementar la fertilidad.

Genera lazos amorosos inquebrantables, gracias a que asegura la estabilidad de la pareja generando una lealtad absoluta y fidelidad que perdura en el tiempo.

Artículos relacionados

Rubí bruto
Comprar rubí