El Rubí de corazón es un tipo de mineral materializado que se convierte en un cuerpo prismático de tabulares romboédricos.
Contenido
Rubí de corazón
Es rojo carmesí o rosado intenso. Este mineral activa el Chakra del corazón ayudando a elegir y conseguir los más excelsos valores.
Impulsa emocionalmente dándonos sustentación, sabiduría espiritual, salud, conocimiento, abundancia, etc.
Conocida como una gema ilustre, que ayuda a la energía para la concentración mental. Cuando se cruzan conflictos, activa la astucia para alejar conductas agresivas. El rubí de corazón es un protector que actúa como escudo hacia agresiones corporales.
También a prevalecer los estados tormentosos ayudando a entender si es necesario sufrir, a desvanecer las angustias o el estrés, incita a tomar buenas decisiones de manera sabia. Afamada por traer abundancia y ayudar a conservarla.
En la antigüedad siempre era bueno tener un segmento ya que se creía que la abundancia jamás se marcharía.
El rubí de corazón tiene una energía intensa e importante, se dice que la gema esta llena de alegría, impulsa a vivir, provoca la pasión por la vida, entusiasmo en el amor, y a su vez iluminación mental.
Nos da coraje para buscar y vivir en la luz, iluminará la oscuridad de la vida, encendiendo una centella permanecerá dentro, pondrá rumbo las emociones, mente y espíritu.
Ilumina el estado del corazón, permitiendo comprender que somos Dios y podemos vivir amando como dioses.
Permitirá iluminar las oscuridades conquistándolas. Traerá creatividad cambiar el mundo ampliando las capacidades de mostrar que se desea.
El rubí de corazón colma de vigor y energía, fuerza en la vida activando aquellas energías soporíferas.
Estabiliza y equilibra; no puede ser usado por todos ya que se puede tornar agresivo a quien tenga un carácter sanguíneo o de ímpetu. Pero es positivo para aquellos que han perdido la pasión por la vida, ayuda encontrar maneras provechosas de vivir, mejor motivación y permite ser realista.
Si se trabaja el chakra del corazón puede tener poder implantarse en la parte superior o en el alma sanando las penas de las cuales no se tiene conciencia por la antigüedad que tienen. El rubí de corazón tiene la capacidad de curar esos recuerdos.
Puede liberar la ira, el enojo o la inquietud para que su fuego lo convierta en alegría y fuerza ayudando a alejar vibras negativas del camino y liderar ideas, pensamientos y propósitos.
Trae una etapa emocional y mental positiva; da decisión y valentía para combatir por las metas y alinea la conciencia eminente del corazón colmándolo de ímpetu, emoción y amor a la vida misma y el adecuado proceso. Es la gema correcta para sobreponer huellas psicológicas.
Físicamente puede ser usado ya que su color rojo por ser caliente desprende rayos universales y ondas caloríferos que sirven para aliviar malestares causados por el frío. Naturalmente los rayos poseen dominio sobre la humedad secando las hojas en los árboles impartiendo la virtud de inflamar.
Estos rayos rojos excelentes para aquellos con padecimientos del sistema circulatorio, debilidades físicas, cansancio, gripes, debilidad del sistema óseo, retraso mental, etc. Son buenos para desmayos inminentes sin pulso, con secreción profusa o contra el frío.
El Rubí de corazón célebre por alargar la vida, remediar la tisis, dolores, cólicos, purulencias, trastornos, llagas, dificultad ocular, indisposición, sensación de calor y ardor en diferentes partes.
Mayormente usado en insuficiencias cardíacas, visión decadente, dolor de cabeza, pérdida del apetito, etc. También usado para tratar retrasos mentales.
El rubí de corazón en la gemoterapia
La ciencia gemoterapia dice que el rubí de corazón es una piedra preciosa relacionada con el éxito. ¿La razón? Ayuda a concretar aspiraciones y drenar la energía de manera positiva, y muchas más cosas.
El rubí de corazón, es una gema grande y solicitada en la gemoterapia, a tal punto que tienen su propio significado. Como ya se ha dicho, está relacionada con el éxito en la vida.
Significado de la palabra Rubí.
El rubí es muy conocido, de tal manera que es parte del grupo llamado «los cuatro gigantes» contiguo con la esmeralda, el diamante y el zafiro. Su significado es bastante fácil, proviene del latín «ruber» que significa rojo.
Está combinado por un mineral llamado corindón, es mismo que posee el Zafiro. La diferencia es que él rubí es color rojo, el resto de las tonalidades pertenecen a otras piedras preciosas.
El rubí tiene diferentes colores, pero nunca pasa de los rosáceos, anaranjados y rojos. Esto depende del hierro y cromo en la misma. El color del rubí más buscado es el rojo puro o rojo rubí, también el llamado «sangre de paloma», con toques azules. Se encuentra en Birmania, específicamente en las minas Myanmar.
Es la piedra preciosa más cara, tanto así que forma parte de distintivos reales y otras joyas que sólo usan personas muy adineradas o con buena posición económica.
Propiedades curativas del rubí.
Elimina toxinas, desintoxica la sangre, fortifica el corazón, acelera la curación en heridas, es buena para el sistema circulatorio, la sangre circula mejor y con mejor oxigenación y pureza, aumenta la vitalidad, la energía física, estimulan y tonifica el organismo, vigoriza la memoria, la concentración.
Se encuentra sobre el plexo solar, y ayuda a luchar contra infecciones, inflamaciones, y otorga mayor fortaleza al cuerpo.
Es la gema de órganos sexuales y de la sexualidad. Activa el erotismo, dando mejor fuerza y fertilidad. Vuelve regulares los ciclos menstruales. La energía que posee ayuda en complicaciones de próstata o vejiga.
Aumenta la libido, estando su energía de alto poder sexual y energizante. Es frecuentemente usada en gemoterapia para métodos de impotencia y frigidez.
El Rubí de corazón colabora con coraje estimulando a buscar caminos desconocidos y no rendirse.
Ayuda a ejecutar los proyectos deseados de manera fuerte y positiva, también ayuda los nervios, aporta optimismo a personas depresivas o con baja autoestima o con procesos de decadencia o depresiones transitorias. Antes se decía que hacía desaparecer todas las pesadillas.
Opera como un escudo contra los enemigos. Su color es rojo brillante, se dice que si se oscurece es porque el peligro o la negatividad se aproximan a quien lo lleva puesto, o hay alguna amenaza de un sufrimiento.
No es bueno que lo lleven personas muy viscerales o excitables ya que puede aumentar.
Trae mucha suerte en los juegos, en el amor. Es muy utilizado para resurgir un amor que enflaquece o para dar más pasión una relación.
Es buena para los asuntos del amor o la pasión, pero esta gema no es para relaciones familiar o amores estables. Como todo tiene su parte buena y su parte mala, si se utiliza bien traerá generosidad; si se utiliza mal atraerá codicia o avaricia.
Energiza el chakra del corazón. Beneficia la expresión del amor divino, las destrezas del liderazgo.
El rubí de corazón tiene poder, trae creatividad, generosidad, una gran capacidad constructora. Es capaz de abrir la mente del ser humano y ayuda a tomar decisiones de manera sabía o por la manera de actuar.
Fama mundial.
Gemas preciosas con gran popularidad y coloridas como son los «Rubí Edward», son mostradas en el museo Británico de Historia Natural ubicado en Londres, mostrando 167 quilates de peso.
El «Rubí Estrella de Rosser Reeves» tiene 138,7 quilates, y es más visto en la Institución Smithsonita en Washington, el «Rubí Estrella- Long», tiene un peso mayor de 100 quilates, y es mostrado en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y el «Rubí de la Paz», con más 43 quilates, y fue encontrado en el año 1919.
La mayoría de estos rubíes son una parte importante de los distintivos reales y muchas joyas famosas, por ejemplo la corona de San Wenzel bohemio tiene un rubí que pesa alrededor de 250 quilates.
Los rubíes más grandes y famoso son el «Rubí del Príncipe Negro» y el «Rubí de Timor» que se pensaba formaban parte de las joyas de la corona británica hasta que en el siglo 19 se descubrió que realmente eran espinelas, ya que se pensaba que eran rubíes.
Los rubíes son una de las joyas favoritas más buscada de las personas adineradas y los famosos.
Por ejemplo, la famosa Elizabeth Taylor tiene un encantador set de collares y aretes de rubíes que obtuvo durante una compraventa de la herencia de Jacqueline Kennedy Onassis en Sotheby’s el 24 de abril del año 1996. Junto con un anillo de rubí de aproximadamente 17,68 quilates el cual se vendió por $290.000.
Los aretes de rubí en cabujón que fueron vendidos por $360.000, el collar de rubí en cabujón fue una ganga ya que fue vendido en $ 247.500.
La famosa Marlene Dietrich tenía una hermosa pulsera de rubí que se cedió en Sotheby’s por $990.000.
Los rubíes también juegan un papel importante en la ciencia – ya que los primeros láseres tuvieron que hacerse de cristales de rubí artificiales.