Piedra preciosa Rubí

piedras preciosas Rubí, ¿Que es un rubí? El rubí es una piedra totalmente dura extraída de lugares calientes y procesados, pero no siempre químicamente, aunque actualmente existe esa posibilidad. Es [megainfo-print-token id=»6″]usada desde la prehistoria por la civilización y por los guerreros que le atribuían un exceso de poder a estas.

Asimismo se fue implementado e incluyendo en varias joyas tanto para hombres como para mujeres, que quedaban fascinados por esta.

Es además una piedra de gran valor económico y místico porque proviene de la familia de piedras más posicionada en la escala de las rosas, la cual es la familia de corindón.

Contenido

¿Cómo es la piedra preciosa rubí?

El rubí es una piedra preciosa extraída de un mineral que se clasifica en la clase nueve de dureza de la misma, lo que quiere decir, que es una piedra muy dura. Además de ello la piedra en su interior tiene la figura de una estrella de seis puntas, que le agrega mucho más valor por la rareza de que contiene semejante forma.

Asimismo es de color rojo o rosado debido a sus componentes naturales que son una mezcla de hierro y cromo. Incluso es por esta razón que se llamar rubí y porque proviene de la familia de piedras de corindón.

¿Qué significa el rubí?

piedra rubi

La piedras preciosas rubi significa que es una piedra que se posiciona en la punta de la pirámide de las piedras preciosas por lo que se considera “el rey de las gemas”. Por el valor dado a esta piedra, las personas consideraban que debían hacer lo mismo, por lo que muchos en la antigüedad deciden ponerla debajo de su piel y así sentirse con el mismo valor.

Además que la piedra principalmente significa riqueza y coraje. Luego, fueron apareciendo una diversidad de significados más, de cual el más nombrado era que es una piedra perfecta para cuidar de sí mismo.

Significado del Rubi En la Gemoterapia, es apreciado como un mineral que está relacionada con el triunfo. ¿Pero por qué? Esto debido a que fomenta el que se concreten los proyectos y que ayuda a la canalización de las energías positivas, entre otros.

Una de las capacidades del Rubí es:

La piedras preciosas rubi es un mineral rojizo, que se hace notar y es muy requerido, así como también tiene un significado propio en la gemoterapia. Esta gema está vinculada con el éxito y aquellos proyectos de vida que se posean.

No cabe la menor duda de que el Rubí es una gema muy conocida, es tan conocida que tiene un lugar en un grupo el cual es denominado “Los cuatro gigantes” está en conjunto con la esmeralda, el zafiro y el diamante.

Es muy fácil el significado de Rubí, este nombre es procedente de la palabra “Ruber” en el idioma latín esta palabra significa “Rojo”.

La gema del Rubí se encuentra principalmente estructurada por un mineral llamado Corindón, no es la única gema compuesta por este mismo material también está el zafiro. Solo que en el caso del Rubí es de color rojo intenso, en cambio las otras tonalidades van correspondiendo a la otra piedra preciosa.

Los colores son diversos en el Rubí, aunque igual se conserva entre las tonalidades rosáceas, naranjas y rojos, dependiendo siempre de la cantidad de hierro y cromo de la piedra.

Su color más buscado es el rojo oscuro (también llamado rojo Rubí o “sangre de paloma”), este posee toques azules y es ubicado en Birmania, en específico en las minas de una zona llamada Myanmar.

¿Qué poder tiene la piedra rubí?

La piedras preciosas rubí desde la prehistoria se le ha dado un uso místico a la piedra. Inicialmente la usó la civilización de Birmania.

Estas personas creían que al colocarse la piedra junto a la piel e incluso introducirla en la piel los protegía de diversas situaciones que implicaran peligro o accidentes para ellos.

Además, antiguamente se tenían fieles creencias por lo profético, es decir, consideraban la idea de predecir el futuro y este objetivo muchas veces lo lograban por medio de los cambios de color del rubí.

Asimismo con el paso del tiempo se la han atribuido muchos más poderes como por ejemplo, poseer esta preciosa piedra permite tener más inteligencia, creatividad y otros.

También se dice que logra exteriorizar hasta lo más puro del ser como su honor, su espíritu y todo lo relacionado a lo emocional, por ejemplo, se decía que eliminaba toda la mala vibra sentimental, un mejor estado de ánimo, lograba establecer puentes entre sí mismos y los demás.  

Incluso desde la antigüedad los curanderos consideraban que frotar esta piedra por el cuerpo de la persona puede evitar y curar trastornos cardiacos, fiebres, diabetes, debilidades, gripes, indigestión.

También se usaba para tratar enfermedades mucho más peligrosas, como aquellas que implican infecciones en la sangre o que son casi incurables por ejemplo el cáncer.

¿Dónde encontrar el rubí?

Se puede encontrar grandes cantidades de rubí en muchos países, algunos de ellos son la India, Brasil, Colombia, China, Tailandia, Birmania, incluso pueden encontrarse en menor cantidad en Sudáfrica, Australia, Groenlandia y Estados Unidos.

También, hay otros países en los que se encuentran las piedras más grandes por lo que cobran mucho más valor, estos países son la península de Malaca y Tanzania.

Principalmente se obtiene de minas bauxiticas o ríos poco profundos. Sin embargo, actualmente se ha abandonado las extracciones de esta piedra y mediante toda la tecnología y muchos químicos se elaboran piedras falsas.

Tipos de rubis

El corindón es un mineral no tan común como los demás que aparece en rocas aluminosas, mayormente es de tipo metamórfico, como los mármoles, gneises y equistos micáceos. Hay veces que también suelen estar relacionado con rocas ígneas ácidas o intermedias, tales como granitos o sienitas.

Sin embargo, los ejemplares con valor gemológico son menos comunes, en especial el rubí, pues para su formación necesita la presencia de cromo, elemento cromóforo, que se suelen encontrar en rocas ultra básicas. Por lo tanto, para que se formen los rubíes es indispensable el contacto entre rocas muy ricas en alúmina y rocas o fluidos portadores de cromo.

Actualmente los rubíes se pueden describir en concordancia en el lugar de origen en donde se extraen. Los Rubíes tienen distintos tonalidades del color rojo, hoy en día se encuentra determinada por diversos elementos. Los diversos tipos de  Rubíes son:

  • Rubí crómico.

Este rubí de color crómico es el causante origina el color rojo. Es muy importante destacar que los Rubíes rojos tienen una gran proporción de titanio.

  • Rubí férrico.

Este tipo de Rubí origina el  color amarillo.

Los Rubíes de color rosa, púrpura, naranja y diferentes tonos marrones se origina por los Rubíes crómicos y férricos.

  • Rubíes birmanos.

Los Rubíes birmanos es una gema con una gran calidad, es uno de los más cotizados en el mercado hoy en día. Estos Rubíes poseen una tonalidad roja intensa por la inclusión de cromo, en diversas regiones de Birmania se encuentra este Rubí rojo con tonalidades azuladas.

Se considera los Rubíes birmanos como aquellas gemas sin imperfección.

  • Rubí Tailandés.

Los Rubíes tailandés son muy preciosos, aunque los Rubíes birmanos superan al Rubí tailandés. Tiene tonalidades oscuras por las inclusiones del cromo  y hierro. Este tipo de Rubí suele tener también contiene una tonalidad marrón. Al Rubí tailandés se le conoce como Rubí Siam, en comparación con este Rubí, los Rubíes birmanos lideran las ventas en el mercado y posteriormente los Rubíes tailandés.

  • Rubíes de Tanzania.

Los Rubíes de Tanzania se pueden encontrar en diversas localidades cercanas a Songea (Tanzania). Este tipo de Rubí tiene un color muy similar al granate. La intensidad del color de este Rubí suele disminuir con la proporción de su tamaño.

  • Rubíes de Madagascar.

En Madagascar también se encuentran los mejores Rubíes que se puede encontrar en nuestro planeta, aunque este tipo de Rubí es relativamente nuevo en el mercado internacional, aunque tiene una gran influencia ya que posee características exclusivas.

Se puede encontrar el Rubí de Madagascar en diversas regiones como en Andilamena y Vatomandry.

Los Rubíes que se localizan en Adilamena suelen ser los mejores Rubíes para el mercado internacional cuando se somete a un tratamiento térmico. Los Rubíes de Vatomandry no toleran diversos tratamientos térmicos aunque este Rubí posee reflejos sumamente preciosos como rojos, rosas y naranja.

Los Rubíes de la localidad de Vatomandry actualmente están invadiendo el mercado por diversas cualidades. Este Rubí es la única gema que posee diversos reflejos de color rojos, rosas y naranja, por lo tanto es muy llamativo para los joyeros y para aquellas personas que le encantan comprar Rubíes.

  • Rubíes de Afganistán.

Este tipo de Rubí suele ser de un color rojo muy intenso y llamativo, ya que los Rubíes de Afganistán contienen propiedades exclusivas que ningún país tiene. Los         Rubíes             de este país tienen una tonalidad de color púrpura y un precioso brillo       fluorescente.

Los Rubíes de Afganistán se suele extraer en Badakshan y Jagdalek.

Estos tipos de Rubíes son muy cotizados en el mercado y son los Rubíes que tienen la mejor calidad.

Los Rubíes tienen una gran influencia en el mundo ya que son piedras preciosas muy cotizadas, actualmente muchas personas tienen la creencia de denominar a esta gema la piedra del ‘’amor’’ ya que se obsequia en tiempos especiales.

Cada Rubíes tiene un significado muy especial, en los países en donde se extrae el Rubí esta gema tiene una gran influencia por los ingresos que genera a través de su venta.

Rubí sintético

piedras preciosas rubi

Las piedras sintéticas fueron construidas principalmente en 1923. Esta se logra con una combinación de varios elementos, que son el alumbre y los pigmentos de cromo. Es decir, que comparten los mismos elementos que son en gran manera iguales a las naturales, lo que permite que sean casi las mismas.

No obstante, este rubí no es tan comercializado, por que prefieren el natural, por lo que es más usada en joyerías de poco estatus o relojerías. Esta puede diferenciarse de los rubíes naturales porque poseen un fondo platinado, porque le agregan un elemento extra: platino.

Variedades del rubí

Las piedras  preciosas rubí puede poseer diferentes tipos de fondos en su interior. Por esta razón, pueden dar varios efectos ópticos al observarlos con atención, entre ellos están, el rubí estrella que es en el cual puede observarse en el fondo una estrella de seis puntas, dando la impresión que están orientadas en tres direcciones.

Por último, está el rubí trapiche propio de Birmania, en esta igualmente se pueden observar una estrella de seis puntas, solo que estas son mucho más finitas y son separadas por sectores amarillos, blancos y transparentes.

¿Cómo usar los rubíes?

Las piedras preciosas pueden tener una diversidad de utilidades entre las cuales destacan los de la joyería. Mayormente esta piedra que es la “la reina de las piedras” pues tiene un alto costo en el mercado de la joyería.

¿Por qué usar una piedra Rubi?

Primero, hablemos del color. En muchas sociedades, incluyendo la nuestra, el rojo es uno de los colores más importantes del arco iris.

El famoso es el color de la sangre, lo que significa que está asociado tanto con la fuerza de la vida como con la muerte.

La cultura china lo considera el color más afortunado, y en Occidente es el color del amor y la pasión.

No es de extrañar, por tanto, que una piedra que destaca por su color rojo brillante sea muy apreciada en todo el mundo.

Desde China hasta Egipto, pasando por Grecia y la India, prácticamente todas las culturas antiguas

Tanto en la antigua Grecia como en la India, se decía que los rubíes hervían agua cuando eran arrojados a ella, y derretían cera cuando la tocaban.

Esto indica la asociación de los rubíes con el fuego y el calor (obviamente el calor es lo que hace que ambas cosas sucedan naturalmente) y con la pureza.

Recuerde, usted necesita hervir el agua para purificarla! Esto ha llevado a asociar a los rubíes con la pureza moral a lo largo de la historia.

En China, como el rojo es el color de la buena suerte, se decía que los rubíes estimulaban la fuerza vital innata, y se usaban para atraer a otras personas a su portador.

Se decía que cautivaban a otros con el carisma y la energía natural de la piedra.

Si con frecuencia tienes problemas para arrastrarte por tus asuntos cotidianos, entonces el rubí puede ser la piedra que te saque de la depresión y te haga saltar a la acción.

Los rubíes tienen un intenso poder interior que te puede dar la fuerza para tomar riesgos y probar cosas nuevas.

Sin embargo, a pesar de su ardiente exterior, también son piedras profundamente sensibles y creativas que también pueden ayudarte a desarrollar tu yo interior y tu espiritualidad.

Rubi es la piedra angular de Cáncer, el cangrejo, que es un signo que con frecuencia sufre de autodudas y modestia excesiva.

Los rubíes pueden tener el poder de sacar a los cánceres de su caparazón y enseñarles que son personas dignas y valiosas.

Incluso si usted no es un cáncer, puede hacer lo mismo por usted también!

Los rubíes protegerán sus sentimientos de lesiones y le darán la fuerza para volver a levantarse después de haber sido lastimado – una cantidad de fuerza a menudo subestimada.

¿Qué poder tiene la piedra rubí?

Qué poder tiene la piedra rubí

El rubí es principalmente es un símbolo de la sangre y la pasión. Ayuda en gran manera a las prácticas meditativas.

No obstante, para poder usar estas piedras para cualquiera que sea su fin deben ser personas puras de corazón porque por proveer de la familia de corindón tiene similitudes en cuanto a los poderes que contiene, es decir, que sus poderes pueden volverse negativos dependiendo de la persona que lo use.

Incluso se dice que su color rojo no es solo por la pasión, sino también por el fuego, lo que hace la piedra aún más misteriosa.

Asimismo se considera que es una piedra totalmente válida para curar enfermedades, pero debe pasarse por todo el cuerpo de la persona, lo que también ayuda a evitar accidentes y pueden ser estimulantes para fortalecer la circulación y los trastornos del corazón e incluso los menstruales.

El Rubí es una de las piedras mas preciosas y más caras que existen, una de las más valiosas hoy en día,  su color es rojizo brillante,  según la leyenda hindú su color rojo se origina por un fuego interno que no se puede extinguir,

a su vez es duro, su color corresponde a los metales del hierro y cromo con los que está asociada, y este color puede variar dependiendo de la concentración del cromo.

Es conocida como la gema portadora de la pasión, la fuerza y el temperamento. Según creencias el que poseía un rubí era afortunado, la piedra les brindaba larga vida de paz y salud e incluso alejaba los malos espíritus.

Esta gema se encuentran tanto e rocas ígneas como en rocas metamórficas, se extrae de pozos y zanjas, pero también se pueden encuentran en ríos pocos profundos, y aunque no es fácil de hallar se localizan en estos pequeños yacimientos al igual que en la India, Madagascar; Birmania, Brasil, Colombia o en China entre otros.

Pero  los depósitos más importantes de rubís están en Tanzania, Malaca y en las minas bauxiticas y estas gemas se adquieren a través del sistema de flotación.

Existen rubí de diferentes colores  entre ellos están el color rojo con un toque de azul, sus colores varían desde el violeta profundo, hasta el rojo sangre. Estas piedras pueden tener diferentes formas y tamaños.

El Rubí en la Sociedad

Debido a su belleza  y su valor, ha sido muy popular como una piedra preciosa. Muchas mujeres usan el rubí para demostrar su buena situación económica. Son una de las joyas favoritas de los ricos y famosos.  

Es empleado principalmente en el mundo de las joyerías, su valor dependerá de su tamaño, color, densidad y pureza.

Actualmente este tipo de piedra preciosa se ha utilizado para la fabricación de relojes mecánicos, pulseras, bellos aretes de rubí con diamantes y objetos de lujos, de la misma forma es usado en industrias para la creación de láseres de helio y los de rubí puro. Los primeros láseres fueron hechos de cristales artificiales.

El rubí ha tenido siempre una gran importancia en la historia de la joyería. Aun existen joyerías con rubíes, y  como esa piedra no es fácil de adquirir, cada vez son más las empresas que lo fabrican de manera artificial.

Según expertos afirman que la forma de saber si un rubí es verdadero es a través de su color y brillo, cuando son verdaderos brillan con un color rojo fuerte y oscuro, la forma cristalina y difícil de rayar ya que son piedras muy duras,

Beneficios

Al tener la piedra, estas le brinda a la persona inteligencia y seguridad personal, aleja los malos pensamientos, la tristeza, por su color rojo intenso despierta emociones, deseo, pasión, amor, poder, entre otros sentimientos.

Es una de las piedras más relacionadas con el éxito, ya que ayuda a concretar los proyectos y a canalizar la energía positivamente. Posee mucha energía en lo mental y espiritual, potencia y fortalece el aura, provoca sueños eróticos, estimula el chacra del corazón, entre otros muchos beneficios.

Históricamente decían que si se introducía  una piedra de estas bajo de la piel esta generaba una fuerza mística, que protegía de accidentes y ataques, la asociaban a poderes místicos, que permitían predecir el futuro.

Las joyas con rubí quitan las tristezas, aportan seguridad, fuerza de voluntad y confianza, son energéticas y equilibran, da calor imparten vigor y alargan la vida.

¿Cómo usar la piedra para tu vida?

¿Cómo usar la piedra para tu vida?

Estoy seguro de que no te sorprenderé cuando te digo que si tienes rubíes, ¡deberías usarlos!

Por un lado, considerando que son piedras caras, estoy seguro que querrás mostrarlas.

Por otra parte, el uso de esta gema en su persona se asegurará de que su poder viene con usted cuando usted va sobre su vida, asegurándose de que usted no lo deje en casa cuando más lo necesita!

El rubí puede tener un efecto positivo en el chakra del corazón, ayudándole a desarrollar un mejor equilibrio entre los sentimientos racionales e instintivos hacia las personas.

Si está interesado en usar esta gema de esta manera, póngaselo sobre el chakra del corazón (el centro del esternón), como en un colgante largo o un broche.

Si tu chakra base, y tu conexión con el mundo, es donde te gustaría enfocar la energía, entonces puedes intentar usar un rubí en la hebilla de tu cinturón.

También puede guardar un collar de rubíes en el bolsillo trasero, o incluso probar un piercing naval de rubíes.

También debo mencionar que ya que gran parte del poder proviene de su color, usar ropa de color rojo también te sentará bien.

Usar rubíes como pendientes o piercings es la mejor manera de estimular sentimientos de autoestima y confianza en ti mismo.

Hay algo especial en ver ese pequeño destello de rojo en el rabillo del ojo – ¡y también es lo más cerca que puedes estar de ponerte rubíes en el cerebro!

Usarlos de esta manera te hará sentir mucho más seguro.

A veces se ha informado que los pendientes de rubí desarrollan una intuición sobre la honestidad de otras personas.

Algunas personas informan que sienten calor o escuchan un zumbido suave en sus oídos cuando las personas les mienten mientras tienen pendientes de rubí.

Por último, también puede colocar rubíes alrededor de su casa para llevar esta energía a su entorno.

Esto puede ser lo correcto si varios miembros de su hogar quieren aprovechar la energía de rubí, ¡pero usted sólo quiere comprar una piedra!

En la Antigua China, los rubíes fueron enterrados bajo edificios importantes para protegerlos, y usted puede hacer lo mismo colocando un rubí en el sótano o en la planta baja de su casa.

Lista De Las Propiedades Curativas Del Rubí

Desde la antigüedad muchos afirman que esta piedra es una protección de la salud en general pero sin embargo a continuación describimos muchas de ellas:

  • Ayuda a eliminar toxinas
  • Desintoxicar la sangre y fortalece el corazón
  • Apresura la curación de las heridas.
  • Ayuda para el dolor de espalda y problemas de las uñas de los pies.
  • Trata la fiebre y enfermedades infecciosas.
  • Regulariza disfunciones como la anorexia y la anemia.
  • Cura el insomnio y fortalece la memoria.
  • Actúa sobre disfunciones renales y vesiculares.
  • Es bueno para los cólicos y espasmos.
  • El agua de rubí es sanador y rejuvenecedor.
  • Provoca sueños eróticos.
  • Bueno para agiliza la menstruación.
  • Estimula la glándula pineal.
  • Ideal para enfermedades del corazón.
  • Hemorragias, inflamaciones en la piel, insolaciones, heridas.

Propiedades del rubí

Los rubíes con sus propiedades son una de las piedras más preciosas del mundo gracias a sus propiedades.

Están entre las piedras más valoradas de la sociedad moderna, junto con los diamantes, esmeraldas y zafiros.

Un hecho interesante, sin embargo, es que las piedras de rubí sólo se definieron por su composición química en los últimos dos siglos.

Antes de eso, el rubí se refería a cualquier piedra roja, y se usaba indistintamente con la palabra granate para describir estas piedras.

Por lo tanto, describir la historia de las piedras de rubí no es tan fácil como parece ser teniendo en cuenta su popularidad.

Los rubíes se mencionan en la Biblia y fueron fundamentales para el comercio durante el período medieval.

Su significado cultural es grande, aunque todas las piedras a las que se hace referencia como «rubíes» pueden no tener la composición química que usaríamos para describir un rubí hoy en día.

La mayoría de los rubíes en circulación moderna han estado en circulación durante siglos, siendo llevados de una joya a otra.

Si usted posee un rubí, probablemente ha tenido una gran variedad de influencias en su poder mucho más allá de donde vino.

  • Posee Poderes positivos: El Rubí se encuentra vinculada con el cumplimiento de proyectos, es relacionada también con las energías positivas o con las buenas vibras. Posee inclinaciones que vitalizan y son favorecedoras para aquellos individuos que se encuentren con actitudes bajas. Dicha gema es cálida, con fuego, la cual posee una estrecha relación con el sol.
  • Es bueno para la salud: Esta gema contiene también relación con la parte de la salud. Estimula la depuración en la sangre, ayuda en los problemas respiratorios, fiebres y a la eliminación de toxinas.
  • Estimula el apetito: Muchos afirman que esta gema es un estimulante para el apetito, por esta razón es usada para controlar aquellos trastornos de alimentación.
  • Contrae el insomnio: Colocar un Rubí en la mesa de noche o por debajo de la almohada puede llegar a aumentar el sueño y mejorar el insomnio.
  • Poderes rejuvenecedores: Por su poder vigorizante se tiene la creencia de que el Rubí podría ayudar a no envejecer.
  • Protege contra problemas: Esta gema podría ayudar a sobrellevar aquellos problemas que las personas puedan tener, así como también a mantenerlos alejados. En especial en aquellos casos de desamor, y problemas del corazón.
  • Sana espiritualmente: Por la energía vigorizante que es otorgada gracias a su color rojo no solo ahuyenta aquellas malas energías y los malos pensamientos, también distancia la tristeza y ayuda al crecimiento tanto espiritual como sentimental.
  • Abre los chacras: Primordialmente en el corazón, pero no solo ahí, sino que también en el plexo solar, el del bazo y el entrecejo.
  • Refuerza la autoconfianza: Ayuda también a la mejora de las relaciones personales, como, por ejemplo: en el trabajo, las amistades, la familia y sobre todo el amor.

Rubíes Más Valiosos En El Mundo

Muchos rubíes son una parte esencial de las insignias reales y otras joyas famosas.

Rubí Edwards

Se trata de un rubí birmano de 167 quilates donado por john Ruskin al museo británico de ciencias naturales.

Rubí Maung Lin

Rubí birmano descubierto durante el reinado del rey Mindon Min. Se dice que pesaba 400 quilates y que su color era casi perfecto. Fue dividido en tres partes y enviados a Inglaterra Mandalay y Calcuta.

Rubí Del Príncipe Negro.

    Es una de las joyas más famosas de la corona de Inglaterra, es una corona que se trasmite de generación en generación y que fue renovada en el siglo XXI por la Reina Victoria. Esta corona comprende el príncipe negro como rubí principal, 11 esmeraldas, 16 zafiros, 277 perlas y nada menos que 2.780 diamantes.

Rubí Estrella Long

Tiene un peso de 100 quilates, mostrado en el Museo Americano de Historia de Nueva York.

Rubí De La Paz

Pesa 43 quilates y fue encontrado en 1919 al finalizar la I Guerra Mundial

La Corona de San Wenzel Bohemio

Tiene un rubí sin facetar alrededor de 250 quilates.

El Rubí Timur

En realidad no es un rubí, sino una espinela, tiene un peso aproximado de 352 quilates, y fue considerado como el rubí más grande del mundo hasta 1851.  Fue presentado a la reina Victoria por la East India Company en octubre de 1851 y se ha mantenido dentro de la Real Familia Británica desde esa fecha.

Sunrise Rubí

Un anillo de rubí Birmano que Pesa 25,59 quilates,  subastado por Sotheby´s en ginebra el 12 de mayo de 2015 por un valor d 32.420.000$. fue vendido a un comprador anónimo.

Lo Que No Sabias De Rubí.

  1. La palabra rubí proviene del latín ruber, que significa rojo.
  2. El rubí es la piedra de nacimiento para el mes de julio.
  3. La gran mayoría de los rubíes tienen defectos.
  4. El rubí más grande del mundo es propiedad de una empresa de joyería china. Pesa 40,92 quilates.
  5. El rubí es considerado una de las cuatro gemas preciosas junto al Zafiro, la Esmeralda y el Diamante.
  6. El rubí sin cortar, sin tallar, tiene un precio mayor y se utiliza en la cristaloterapia.
  7. Los rubís más bellos son los de Birmania, en especial los llamados sangre de paloma, y que son celebres en el mundo entero.
  8. Las piedras más parecidas al rubí son el Almandino, la Andesina, piropo, Espinela, Turmalina, Zircón.
  9. Tailandia es el centro comercial de rubí más importante del mundo. El 90% del rubí pasa por Tailandia.
  10. En Vietnam en el año de 1922 se descubrió una mina de rubí. La cual produce rubíes muy parecidos a los de Birmania.

Otras Formas de Rubí

Rubí en Zoisita:

Es una combinación natural de cristales de rubí y zoisita en un sola piedra. Fue descubierto en 1954 en Tanzania, y solo se encuentra en Tanzania su color es verde con inclusiones d rubí negras y opacas, tiene una dureza moderada. Se dice que aporta dinamismo, regeneración, aviva sentimientos, mejora la potencia y fomenta el compromiso.

Rubí En Kianita O Cianita

  Se forma a partir del fluido magnético en rocas ricas de aluminio, estas se localizan en la india, también es muy usada en las joyerías, y emplea para la meditación, se dice que da inteligencias, contribuye al desarrollo espiritual y sentimental, proporciona éxito en el mundo material, se dice que la cianita protege y da suerte a los enamorados en sus relaciones y conquistas. Recomendada para las personas tímidas.

Rubí Sintético

    Se obtiene de la mezcla  de alumbre y pigmentos de cromo. Su cristalización ha sido provocada por el hombre. Este método permite la producción de piedras muy similares a las naturales,  tienen las mismas características óptimas y físicas. Se diferencia de un rubí natural por su dureza, según la escala de Mohs, los naturales son más costosos de mayor valor

Piedra preciosa Rubí estrella:

Piedra preciosa Rubí estrella El rubí estrella es una rara variedad de rubí que exhibe asterismo; una estrella de seis rayos que resplandece sobre la superficie de la piedra cuando se mueve. El efecto de estrella se debe a la alineación de las inclusiones de rutilo en forma de aguja. Es el rutilo el responsable de su brillo sedoso. En forma áspera, el rubí es opaco y graso, pero cuando está cortado y pulido su lustre es comparable al diamante fino. El rubí se clasifica como la forma roja del corindón de calidad gema; todas las demás variedades de color del corindón se denominan zafiro.

Color de los rubíes

Color de los rubíes

En la evaluación de las piedras preciosas, el color de rubi es el factor más importante. El color se divide en tres componentes: tonalidad, saturación y tono.

El matiz se refiere al color como normalmente usamos el término. Las piedras preciosas transparentes aparecen en los tonos espectrales puros de rojo, naranja, amarillo, verde, azul,

En la naturaleza, rara vez hay tonos puros, por lo que al hablar del tono de una piedra preciosa, hablamos de tonos primarios y secundarios y a veces de tonos terciarios. El rubí se define como rojo. Todos los demás tonos de la especie de gema corindón se llaman zafiro.

Rubi puede exhibir una gama de tonos secundarios, incluyendo naranja, púrpura, violeta y rosa.

El rubí más fino se describe como un color rojo vivo de tono medio-oscuro. Los tonos secundarios añaden una complicación adicional.

los rubíes son de color Rosa, naranja y púrpura son los tonos secundarios normales del rubí. De los tres, el púrpura es preferido porque refuerza el rojo, haciéndolo parecer más poderoso.

El púrpura también ocupa una posición en la rueda de color a medio camino entre el rojo y el azul.

Cuando un rubí rojo púrpura está engastado en amarillo, el amarillo neutraliza su complemento azul, dejando la piedra que parece ser de color rojo puro en el engaste.

Reconocimiento Mundial

Muchas gemas famosas que son poseedoras de gran belleza y colores son los «Rubí Edward», 167 quilates de peso, este se encuentra en exhibición en el Museo Británico de Historia Natural en Londres, así como también se encuentran el «Rubí Estrella de Rosser Reeves», de 138,7 quilates, este es encontrado en la Institución Smithsonita en Washington.

La gran mayoría de los rubíes son parte fundamental de la gran parte de las insignias reales, así como de otras joyas conocidas. Un ejemplo de ello es la Corona de San Wenzel bohemio tiene un rubí sin facetar alrededor de 250 quilates.

Muchos de los rubíes famosamente conocidos, son el «Rubí del Príncipe Negro» y el «Rubí de Timor» los cuales se encuentran ubicados en la Corona Británica realmente son espinelas, hasta los comienzos del siglo XIX se tenía la creencia de que eran rubíes, pero no es así.