Piedras preciosas por mes, desde tiempos anteriores y a lo largo de los siglos, la piedras preciosas han estado vinculadas con los signos del zodíaco, esto las relaciono con los meses de nacimiento de una persona, algunos meses (como diciembre) tienen más de una gema asociada.
Hoy en di las piedras del mes de nacimiento son gemas preciosas, piedras finas y una de ellas es una gema cuyo origen es animal: la Perla.
Cada piedra tiene unas características diferentes que pueden brindar protección, equilibrio, buena suerte o simplemente simbolizan las cualidades de una persona, como la lealtad. Poseen la capacidad, el poder y la fuerza para armonizar, serenar, animar y provocar mejores estados de ánimo.
Contenido
Piedras preciosas por mes
Enero: Granate.
El granate, es una piedra preciosa que puede conseguirse en todos los colores, menos en azul. Para el mes de enero el ideal es el de color rojo profundo. Simboliza la amistad eterna, la lealtad y devoción.
Proporcionan seguridad a los viajeros y orientación si estas en completa oscuridad. Esta piedra levanta el ánimo de las personas, ayuda con la fuerza de voluntad y los niveles de energía, con los nervios, con la fe y con el amor. Y sus signos afines son: Acuario Piscis y Sagitario.
Febrero: Amatista.
La Amatista es un cuarzo purpura con matices rojos y violetas. Esta piedra es un símbolo de fe, espiritualidad y la realeza. Proporciona serenidad, paz y templanza, se cree que tiene el poder de agilizar la mente de quien la utilice y protege de cualquier forma de oscuridad.
Está indicada para ayudar con los dolores de cabeza, dolores de ojos; glándula pituitaria y regula en nivel de azúcar en la cangre. Su afinidad viene con los signos de: Aries, Virgo, Libra, Capricornio, Acuario y Piscis.
Marzo: Aguamarina.
Al igual que la amatista, esta gema es protectora, De color celeste claro o verde azulado, la Aguamarina representa la esperanza, la felicidad y el coraje, antiguamente se usaba para proteger de los peligros de mar y también para curar enfermedades.
Mantiene calmado a quien la usa, mejora nuestras habilidades comunicativas y resalta nuestras fortalezas y está indicada para el sistema inmunológico, para el corazón y también para los nódulos linfáticos.
La Aguamarina posee afinidad con los signos de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Acuario y Piscis.
Abril: Diamante.
Siendo la más dura y la mas brillante de todas las gemas, y conocido como el mejor amigo de una mujer, el Diamante se interpreta como el amor eterno y la invencibilidad. El brillo de esta gema que puede ser transparente o poseer algo de color también representa la abundancia y la claridad.
Está indicado para pensamientos, comportamientos y actitudes intensifica las fuerzas y debilidades y tiene afinidad con los signos de: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario Piscis.
Mayo: Esmeralda.
Su color verde profundo simboliza la fe y la paciencia, la buena suerte, el amor y la juventud. También simboliza el renacimiento y la regeneración debido a su color verde como la naturaleza.
Favorece la salud, la fidelidad y la fertilidad. Está indicada para la vista, el sistema respiratorio, los nódulos linfáticos y para regular la azúcar en la sangre.
Ayuda también, con los trastornos cardiacos, la presión arterial y el asma. La esmeralda tiene afinidad con los signos: Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Libra.
Junio: Perla.
La Perla, disponible en varios colores; negro, gris, chocolate y en tonalidades blancas cremosas, es la única piedra preciosa que proviene de una criatura viviente (la ostra). Es asociada con la pureza y nos sugieren relaciones de castidad, modestia y matrimonio estable.
Ayuda a reducir el acaloramiento y a regular los fluidos corporales. Tiene conexión con los signos de Aries, Capricornio, Libra y Géminis.
Julio: Coralina y Rubí.
Por una parte está la coralina, la piedra de la fuerza y la purificación. Desata una energía renovadora que nos permite alcanzar nuestros objetivos. Nos llena de optimismo y sabiduría para afrontar cualquier situación. Augura éxito y abundancia. Y está indicada para sistemas reproductivo y circulatorio, artritis dolores menstruales y problemas en los riñones.
Por otra parte, los Rubíes con su tonalidad que va del rojo oscuro al púrpura rojizo, atraen a la buena suerte en el amor y a los buenos amigos, buena salud, éxito monetario y sabiduría. Su belleza se refiere a la fuerza, la pasión y la nobleza, estas ayudan con la armonía y la paz. Son oportunas para infecciones, el colesterol, coágulos en la sangre, limpieza, menstruación y estimulan la circulación. Tiene similitud con los signos de: Aries, Capricornio, Géminis, Virgo, Piscis, Libra, Sagitario, Tauro y Acuario.
Agosto: Peridoto.
El Peridoto, con sus tonalidades verdes y marrones, ofrece a la persona poder e influencia. Tiene como característica principal la fuerza, aunque los antiguos egipcio le atribuyeron el poder de mantener alejados a los malos espíritus. Brinda tonicidad a la mente y al cuerpo, reduce el estrés, relaja y estimula la mente y tiene afinidad con el signo de Piscis.
Septiembre: Zafiro.
Con un color que oscila entre el azul y el verde oscuro, con tonalidades interesantes y otras más comunes, el Zafiro siendo una de las gemas más importantes y reconocidas eran apreciados por monarcas y sacerdotes y se creía que los Diez Mandamientos fueron escritos en tablas de Zafiro. Se dice que esta gema brinda sabiduría, buena salud y paz. Favorece a la nobleza del corazón y del alma, también ayuda con las cualidades morales y puede ofrecer felicidad y fortaleza a quien la posea.
El Zafiro está señalada para reducir la inflamación, fiebres, problemas de oído, quemaduras y el sangrado de nariz. Tiene compatibilidad con los signos de: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Octubre: Turmalina y Ópalo.
La turmalina, es la única gema que tiene diferentes colores en la misma piedra. posee una fuerte influencia protectora, alivia los desórdenes mentales. Ayuda a tranquilizar la mente atribulada y es una barrera contra la desilusión. Proyecta amor, tranquilidad y seguridad.
El Ópalo, es una piedra exótica conocida principalmente por su manera brusca de cambiar de color dependiendo de la luz, es inquietante su profundidad. Los ópalos vienen en diferentes colores, incluyendo el naranja, el rojo, el blanco, el azul claro, y el más raro, el negro. Están asociados con la esperanza, la inocencia, la creatividad. También son vinculados con las fidelidad, la confianza y la lealtad.
Esta piedra con una interesante tonalidad protege al portador de la mala gente o las malas intenciones. Los Ópalos están indicados para darle fuerza a la intuición, crea e inspira autoestima y ofrece satisfacción. Tiene afinidad con los signos de: Géminis, Acuario, Sagitario y Aries.
Noviembre: Citrino y Topacio.
A los Citrinos se les asocia con la curación del cuerpo y la mente y con la fuerza. Se dice que esta gema tiene poderes curativos, su tonalidad varia del amarillo al anaranjado amarronado. Ayuda a la lucidez, calma el pensamiento y estimula la intuición.
Facilita la digestión, elimina las toxinas del cuerpo y es eficaz en el tratamiento de la depresión, estreñimiento y diabetes. Regalan protección a los viajeros y apoyan la buena salud mental. El citrino tiene afinidad con el signo de Géminis.
En cambio, el Topacio, también con un color amarillo con tonos naranjas, representa el amor, la lealtad y el efecto. Sirve para calmar, apaciguar y tranquilizas a las personas. Esta piedra tiene afinidad con los signos de: Virgo y Escorpio.
Diciembre: Turquesa.
La turquesa, es probablemente una de las gemas más antiguas, su tonalidad es traslucida y opaca y van desde el azul verdoso al azul. Simboliza la felicidad, la fortuna, la prosperidad, la buena suerte y el éxito.
Anteriormente se creía que la Turquesa cambiaba de color cuando la persona que la usaba no se sentía bien o estaba en peligro. Esta piedra inspira amistad y lealtad, es un poderoso protector contra los agentes contaminantes, y ayudan a prevenir o curar dolores de cabeza.
La Turquesa tiene afinidad con los signos de: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Las piedras preciosas y sus diferentes tonalidades toda la vida han estado rodeadas de misticismo.se le confiere un significado especial a cada una y muchas personas creen en su energía y la utilizan como especie de amuleto.
La joyería lleva siglos confeccionando piezas con estas gemas preciosas. Y aunque nuestra personalidad suele estas asociada con la posición de los astros, algunas piedras de relacionan de mejor manera energética con los planetas que rigen nuestro nacimiento.
Por otro lado, los colores de las gemas también tienen un significado, ya que de ellos sale la mayor parte de la vibración energética. Así es como el rojo se vincula con la pasión, la circulación y la sangre y el cristal transparente con la salud y la armonía.
Hoy en día se ha vuelto muy común regalar joyas con la piedra de nacimiento, o incluso utilizar piedras con las que nos sintamos identificados aunque no sean la de nuestro mes.
Ahora que sabes qué significa cada una de las piedras, escucha tu intuición y elije la que más te atraiga, aun cuando no sea la de tu mes de nacimiento.