Piedra de alumbre, la piedra de alumbre se logra de una roca tipo magmática de un volcánico origen, la cual es denominada como “Traquita Alunífera”, una vez procesada esta se transforma en un alumbre potásico.
Contenido
Piedra de alumbre
El origen de los depósitos minerales de alumbre está en fases distintas del geológico proceso largo que sufren las piedras volcánicas que proceden de la masa en fusión que existe en el interior de la tierra.
Puede tener variaciones en cuanto su apariencia, textura o color, aunque mantienen sus propiedades. Esta piedra en la Edad Media ha sido mercancía de lujo, el alumbre había adquirido un valor grande además de pasar a ser codiciado por reyes, papas y arzobispos.
Plinius, un famoso escritor y naturalista romano, fue el primero en denominarlo “Alumen Romanum” en su “Naturalis Historia”; Dioscórides, un famoso médico griego, dio a este mineral una buena cuenta en su obra “De Materia Medica”.
El mineral se tornó sumamente costoso cuando en el año 1455 las minas de Bizancio cayeron en manos turcas, haciendo que se buscaran nuevos yacimientos en Europa.Poco después, en el año 1462, el mineral fue trasladado por el mar desde el puerto de Civitavechi hasta los de Génova, Venecia, Barcelona, Marsella e incluso a los puertos de Mar del Norte.
¿Cualidades?
Entre sus cualidades están:
- Su energía es Receptiva
- Su planeta es el de Saturno
- Su elemento es la Tierra
- El poder mágico asignado es el de la protección
¿Ubicación?
La búsqueda de yacimientos nuevos de alumbre llevó a descubrir las minas de Rodalquilar (Almería), Mazarrón y Locar (Murcia); Ubicadas en el Cabo de Gata y que está considerada como unos de los yacimientos más importantes de alumbre en el mundo.
Se ha dicho que en la época árabe ya eran explotadas, pero solo está la certeza de que fue realmente así después de la reconquista. Actualmente en las canteras de Siria, se sigue extrayendo el mineral en estado natural.
En Oriente Medio forma parte de los Rituales Ancestrales de Belleza. Todavía hoy en día conserva el puesto como uno de los mejores obsequios del Hammam (Una modalidad de Baño), aunque fuera de los suntuosos baños árabes ha ganado fama debido a sus múltiples usos.
El “Alumbre” se puede estar representado como un polvo, disuelto en agua o en piedra para ajustarse a la preferencia del comprado, también puede ser encontrada en herbolarios, mercadillos medievales, tienda de cosméticos naturales, entre otros.
Ventajas
- Es completamente natural, debido a que no contiene ningún componente químico ni tóxico, puede servir como modo de comprobante que en su composición diga “Potasium Alum” ya que existe un Alumbre de forma sintética a base de Ammonia que no se puede distinguir a simple vista y es mejor evitarlo.
- Posee propiedades hipoalergénicas, esto es útil para todo tipo de piel, incluso las más sensibles.
- Es inodora, por el cual no se combina con el perfume, no mancha la ropa.
- Es fácil a la hora de utilizarlo, solo basta con humedecerla y frotarla por la zona a tratar.
- Es accesible monetariamente, ya que 60 gramos de una piedra equivale a 12 desodorantes hechos tradicionalmente, y puede durar años.
Los espectaculares usos
Entre los diversos usos que ha recibido esta piedra están:
–Desodorante: El principal uso que ha recibido ha sido como un desodorante natural (El Alumbre ayuda a cerrar los poros, ayuda a regular la transpiración y neutraliza el mal olor, inhibiendo la proliferación de las bacterias). También funciona para contrarrestar el mal olor ocasionado por el sudor de los pies y los problemas serios que puede acarrear este.
En este caso, los pies es la mejor, eficaz y rápida opción; la forma de utilizarse es colocar el polvo por todo el pie o la zona más propensa al sudor, como lo puede ser la planta de los pies o el espacio que hay entre los dedos, de esta manera los pies jamás olerán mal, y los zapatos tampoco.
El alivio que supone este gran problema para la mayoría de las personas, ya que por mucho que los pies y el calzado se laven, el problema persiste, llegando incluso a un punto de tener que arrojar el calzado a la basura.
–Cicatrizante: Este tipo de uso es esencialmente adecuado para utilizarlo después de afeitarse debido a que calma y desinfecta la piel, el efecto astringente evita que aparezcan heridas además de sus cualidades cicatrizantes que minimizan el sangrado. Por estas mismas cualidades que posee se usa para el post depilado.
–Astringente: Debido a las cualidades antisépticas y astringentes que posee esta piedra, es ideal para aplicarse sobre granos para secarlos.
–Reafirmante: Las mujeres de Magreb la usan también como reafirmante de vientre y pechos para evitar que se caigan los mismos, además para las estrías en la piel.
–Usos Internos: La piedra de Alumbre ofrece diversos tipos de uso que en algunas culturas como lo es la cultura China o la India la usan en un nivel interno para hacer lavativas, gárgaras e incluso duchas vaginales en cuyo casos es útil si se llega a tener continuos episodios de micosis, infecciones en la vagina o si hay demasiada lubricación vaginal.
–Otras Aplicaciones: Tiene aplicaciones como almidón para ser utilizado en el planchado, al igual que puede ser aplicada como pastilla potabilizadora de agua, entre otras aplicaciones que posee esta impresionante piedra.
Poderes de la piedra de Alumbre
El mineral como la piedra de Alumbre posee múltiples “poderes” mágicos, ya que la luz antes de la oscuridad de lo desconocido. Según leyendas, se dice que era la fuente enérgica del continente perdido de Lemuria (Ubicada en el Océano Pacífico).
La piedra de Alumbre ha sido utilizada en rituales desde hace muchos años por culturas indígenas para honrar dioses, en la Costa Septentrional de África se utiliza para repeler el mal. Posee un poder “Dual”, simboliza la purificación como la destrucción. Esta piedra está concebida para potenciar, limpiar, obtener beneficios de virtudes positivas.
- Para protegerse de energías sutiles en el hogar, puede colocarse un trozo de Alumbre.
- Se utilizaba también para pedir que hubiera buenas cosechas además de pedir la lluvia.
- La piedra provoca el aumento en cuanto a clientela.
- Funciona como amuleto para proteger el cuerpo etérico ante ataques mágicos y ayuda a descubrir el responsable del ataque.
- Se utiliza para limpiar el negocio, la casa, nuestros seres queridos, mascotas e incluso nosotros mismos de todo tipo de energías negativas.
- Tranquiliza, relaja y promueve la recuperación, erradica cargas negativas que absorben personas sensibles.
- Favorece y promueve la posibilidad de encontrar el trabajo deseado, carné de conducir, exámenes, oposiciones.
- Es eficaz contra las pesadillas y el insomnio además de ser útil para alejar espíritus del bajo astral que nos atormentan.
- En el “Reiki” se usa para eliminar dolores, para la recuperación y/o no prolongar la pérdida de memoria.
- Es un irresistible atrayente sexual, potencia la voluptuosidad, aumenta el placer y el deseo.
- En los rituales de amor, es usado para hacer que vuelva un ser querido (si este ama aún), ya que de lo contrario está en contra la leyes del universo y la magia hacer este tipo de hechizo.
- Es recomendable para ser usado en rituales relacionados con el dinero, el éxito y el trabajo.
- Funciona para proteger a los niños de energías malas, colocándose en una cantidad pequeña dentro del gorro de este.
Los ritos más poderosos
La piedra de alumbre además de poseer poderes muy eficaces, nos trae también diversos rituales, entre ellos están:
–Para la Limpieza del hogar:
Este ritual consiste en disolver en un cubo con agua un poco de piedra de Alumbre, hojas de romero, despojo limpia casa y cortezas de tila. Se pueden lavar ventanas y puertas que den al exterior de la casa, y con la ayuda de una nueva mopa, limpiar los rincones del negocio u hogar para neutralizar energías negativas. Para concluir el ritual hay que encender un velón Rojo y Amarillo.
–Para la limpieza de amuletos y resguardos:
Este ritual trata de disolver en un vaso de agua unas piedras de alumbre, debe de meterse amuletos y resguardos dentro de ella, dejar reposar toda la noche, por la mañana hay que sacarlo con una toalla y colocarlos en algún sitio donde puedan recibir luz solar. En ese -momento se puede pedir lo más deseado a los amuletos.
–Para repeler pesadillas:
Para hacer el ritual basado en la repelencia de las pesadillas hay que disolver piedras de alumbre en un vaso, luego se prosigue colocando esta debajo de la cama procurando que el vaso quede a la altura de la cabeza, mientras se está durmiendo hay que intentar conectarse con el agua para tratar de filtrar todo pensamiento negativo a través de este, para luego al día siguiente tirar el agua.