Perlas Doradas del Mar del Sur

Las Perlas Doradas del Mar del Sur son grandes y lujosas, Las perlas del Mar del Sur Sea están entre las perlas más grandes y valiosas que se producen hoy en día. Se cultivan en la variedad oro-lip de la Pinctada maxima, ostra perla del Mar del Sur.

Contenido

Perlas Doradas del Mar del Sur

Perlas Doradas del Mar del Sur

Sus tonos cálidos y dorados son completamente naturales, y no se necesitan tratamientos para disfrutar de la belleza de estas gemas de lujo.

¿Cómo se comparan con otros tipos de perlas?

Las perlas doradas del Mar del Sur, muy parecidas a las perlas blancas del Mar del Sur, son típicamente más grandes que otras variedades de perlas de agua salada.

Su concha anfitriona es la ostra perlífera más grande, y es capaz de cultivar una perla muy grande. Al igual que con otras ostras de agua salada, la Pinctada maxima tiene un núcleo de microesferas.

Sin embargo, el período de crecimiento es de aproximadamente 2-4 años, a diferencia de las perlas de akoya, que se desarrollan en uno o dos años, y las perlas de Tahití que se desarrollan en menos de dos años.

El valor de una perla dorada del Mar del Sur depende en gran medida del color; cuanto más profundo sea el color dorado, más valiosa será la perla. El valor total de estas perlas es más alto que akoya o tahitiano, y muy comparable a las perlas blancas del Mar del Sur.

El color dorado más profundo, a menudo conocido como 24 quilates, es considerado el color más valioso de todas las perlas del Mar del Sur.

¿Qué colores, formas y tamaños están disponibles?

Las perlas producidas por la gama de ostras doradas South Sea Pearl son colores que van desde un blanco cremoso hasta un oro profundo. Los diferentes tonos intermedios se denominan a menudo amarillo y champán. Cada uno de los colores puede ser hermoso en su propio derecho, pero el más valioso es el oro.

Las perlas del Mar del Sur son bastante grandes, y tienden a tener un nácar muy grueso. Por esta razón, no todas las perlas doradas del Mar del Sur son tan esféricas como otras perlas de agua salada. En una típica cosecha de perlas, habrá un gran número de perlas de gota, perlas de botón, perlas barrocas y perlas de círculo.

Las perlas doradas del Mar del Sur pueden crecer bastante grandes. Una perla de 8 mm se consideraría una perla grande si akoya, pero este es el tamaño más pequeño que se puede encontrar en el Mar del Sur. El tamaño medio es de 10 a 13 mm y se han encontrado algunas perlas notables de hasta 20 mm.

¿De dónde vienen?

Mientras que las perlas blancas del Mar del Sur provienen predominantemente de Australia, las perlas doradas del Mar del Sur ahora se cultivan principalmente en Filipinas e Indonesia, con Australia representando sólo un pequeño porcentaje.

Las perlas Golden South Sea son, sin embargo, típicamente vendidas en subasta en cooperación con los productores de perlas blancas del Mar del Sur, y muchos de los lotes de la subasta ofrecerán una mezcla de oro y blanco. Las subastas se celebran varias veces al año en Japón y Hong Kong.

¿Qué tan raras y valiosas son?

De todas las variedades de perlas cultivadas en el mercado hoy en día, las perlas del Mar del Sur son los líderes indiscutibles en valor. Su gran tamaño, combinado con la relativa escasez, los hace entre los más deseados. Una hebra perfecta de perlas doradas del Mar del Sur en un tamaño grande puede venderse por más de 100.000 dólares.