Las Perlas Blancas del Mar del Sur son grandes y lujosas, Su gran tamaño, área de cultivo limitada, y un período de crecimiento extendido se combinan para hacer de las perlas del Mar del Sur la más rara de todas las perlas.
Contenido
Perlas blancas del sur del mar
Estas perlas se encuentran en colores que van desde el blanco óptico hasta un profundo oro miel, y son apreciadas por coleccionistas y diseñadores por igual. El lustre de las perlas de los Mares del Sur, ya sean blancas o doradas, es suave y lujoso.
Sólo un pequeño porcentaje de los mares del sur son esféricos y, como tales, las hebras llenas de perlas emparejadas son extremadamente raras.
¿Cómo se comparan con otros tipos de perlas?
Las perlas del Mar del Sur son generalmente mucho más grandes que otros tipos de perlas y tienen una calidad de lustre única – un reflejo suave debido a las plaquetas grandes del aragonite que forman la perla.
También tienen el nácar medio más grueso de todas las perlas cultivadas. Estos factores hacen que los mares del Sur sean distintivos y valiosos. Las perlas del Mar del Sur tienen el valor más alto y los precios más altos de todos los tipos de perlas.
Al igual que con otras ostras de agua salada, la ostra perlera del Mar del Sur tiene un núcleo de microesferas. Sin embargo, el período de crecimiento es de aproximadamente 2-4 años, a diferencia de las perlas akoya, que se desarrollan en menos de la mitad de ese tiempo.
Siendo un organismo delicado, este tipo de ostra perlera es particularmente susceptible a las enfermedades y al estrés, razón por la cual el área de cultivo de las perlas del Mar del Sur es bastante limitada. Los intentos de expansión de la agricultura de perlas del Mar del Sur han tenido poco éxito porque las ostras no prosperan fuera de su entorno natural nativo.
¿Qué colores, formas y tamaños están disponibles?
Las perlas del Mar del Sur se encuentran en el rango de 8 a 20 mm, con un promedio de 12 mm. Aunque extremadamente raro, algunas perlas han sido encontradas más grandes que 20 mm. Sólo el 10-30% de cada cosecha será redonda o casi redonda, por lo que las hebras transportadas por Pearl Paradise son verdaderamente una mercancía rara.
Las formas barrocas y de gota se utilizan a menudo en la joyería de diseño de gama alta para mostrar sus formas y lustre únicos. Esto también hace que las perlas del Mar del Sur están disponibles en una variedad de niveles de precios.
Las ostras perlíferas del Mar del Sur generalmente producen perlas en los tonos blancos, plateados, acuáticos y azules. La variedad dorada produce la crema, el champán y la variedad dorada más profunda. Ya que los colores naturales de las perlas del Mar del Sur son tan ricos y hermosos, después de la cosecha se lavan y pulimentan para eliminar cualquier residuo y resaltar su brillo natural.
¿De dónde vienen?
La mayoría de las perlas blancas del Mar del Sur son cultivadas a lo largo de la costa noroeste de Australia. Las perlas de la variedad dorada también se producen principalmente en Filipinas e Indonesia, dos países que se están convirtiendo rápidamente en los líderes en la producción de perlas doradas más finas del Mar del Sur.
Aunque la mayoría de las ostras perlas del Mar del Sur en Australia se recolectan en estado silvestre con ostras criadas en criadero para complementar, en otras áreas ocurre lo contrario. En ambos casos, las ostras silvestres se mezclan con el stock de incubadoras para mantener el suministro saludable y abundante, y todas las fuentes son monitoreadas de cerca por organizaciones gubernamentales para garantizar su bienestar a largo plazo.
A su mística se suma un pasado colorido que comienza a finales del siglo XIX. En la década de 1850, la ciudad de Broome, en la costa noroeste de Australia, se convirtió rápidamente en el centro comercial de las perlas del Mar del Sur, a pesar de su mala reputación.
El cultivo de perlas comerciales a gran escala comenzó en serio durante la década de 1950 y ha crecido constantemente desde entonces. Hoy en día, Broome sigue dominando la industria de las perlas blancas del Mar del Sur y se ha convertido en una hermosa ciudad moderna que refleja la naturaleza de alta tecnología del negocio.
¿Qué tan raras y valiosas son?
Las perlas blancas del Mar del Sur retienen generalmente el valor más alto de todos los tipos de perlas. Debido a su escasez y a su rango inusualmente grande de tamaños, los precios son mucho más altos.
Dependiendo de la calidad, forma y tamaño de una hebra Golden South Sea, esos precios pueden llegar a los miles de dólares, con precios para los Mares Blancos del Sur incluso más altos. Es muy común para los precios al por menor de los collares finos del Mar del Sur de la calidad para estar en el rango de $10.000 a incluso $300.000 y más.
Las formas barrocas se utilizan a menudo individualmente en piezas de joyería únicas que pueden hacerlas más asequibles y mostrar su belleza natural.
Para más información sobre las perlas del Mar del Sur no dude en preguntar a cualquiera de los miembros de nuestro equipo. Somos expertos en perlas y podemos responder a cualquier pregunta que tenga.