Las Perlas Akoya son la variedad clásica de perlas, La perla akoya es una perla cultivada en agua salada de la ostra akoya (Pinctada fucata martensii). Porque akoya es el tipo más abundante de perla de agua salada con la historia culta más larga, la información sobre akoyas es abundante!
Los Akoya son considerados como la perla clásica usada para collares y otras joyas de perlas, con formas redondas perfectas, brillantes espejos como el brillo y colores neutros, las perlas akoya son preferidas por la mayoría de los minoristas y consumidores como la opción de perlas clásicas.
Contenido
Perlas Akoya
¿Cómo se comparan con otros tipos de perlas?
A diferencia de sus primos de agua dulce, las ostras perlíferas akoya rara vez producen más de dos perlas por cosecha. Las ostras están nucleadas con un talón compuesto de nácar y un pequeño trozo de tejido del manto.
Esta cuenta se convierte en el núcleo de la perla y es la razón por la que las perlas de akoya son más a menudo perfectamente redondas. Esta forma, combinada con el alto brillo que se encuentra en las perlas akoya de alta calidad, y su relativa rareza en comparación con las perlas de agua dulce, dan a las perlas akoya un mayor valor percibido.
¿Qué colores, formas y tamaños están disponibles?
Una pieza interesante de las trivialidades de la perla akoya es que la ostra akoya es la más pequeña de las ostras cultivadas comercialmente que producen perlas. Una perla akoya promedio es de sólo 7 mm, mientras que una perla media del Mar del Sur está en el rango de 12 mm. Las perlas de Akoya se cosechan actualmente en tallas desde 1 mm hasta los rarísimos 10-11 mm.
Las perlas Akoya son intrínsecamente redondas, aunque cada cosecha produce un porcentaje de perlas barrocas y keshi, que tienden a tener el brillo brillante y el brillo común a la akoya, pero una forma y un aspecto que recuerdan a un agua dulce o barroco del Mar del Sur.
Las perlas Akoya, a menos que sean tratadas con colorantes, tienen colores y tonos neutros. La mayoría de las perlas son de color blanco a gris, con tonos rosados, verdes o plateados. Ocasionalmente, las perlas de akoya son azules con tonos plateados y rosados, pero estos colores son extremadamente raros.
Las perlas Akoya nunca son de color negro natural: las perlas akoya negras han sido sometidas a un tratamiento de radiación Cobalt-60 o a un tratamiento con colorante orgánico.
¿De dónde vienen?
Las perlas de Akoya se cultivan actualmente en Japón, China y, en menor medida, Vietnam, Tailandia y Australia. La gran mayoría de las perlas akoya del mundo se producen en Japón, que es el indiscutible centro productor de perlas akoya del mundo. China fue una vez un competidor genuino, pero la madre naturaleza casi destruyó la industria china del akoya en 2007.
¿Qué tan raras y valiosas son?
Mientras que la akoya es considerada como una perla (generalmente) más rara y valiosa que la perla de agua dulce, es sólo la tercera perla más valiosa producida comercialmente, quedando por detrás del Mar del Sur y de Tahitíanos.
Sin embargo, todavía es común encontrar hebras de akoya perla de alta calidad que se venden al por menor por más de 10.000 dólares. Esto sería un promedio para una hebra de Tahití y bajo para un Mar del Sur, pero mucho más alto que un collar de perlas de agua dulce comparable.
Para obtener más información sobre las perlas, no dude en preguntar a uno de los miembros de nuestro equipo por teléfono, correo electrónico o chat en vivo. Somos expertos en perlas y podemos responder a cualquier pregunta que tenga sobre las perlas akoya.