Aguamarina ojo de gato

Ojo de gato aguamarina es una variedad de berilo verde-azul que exhibe un raro fenómeno conocido como chatoyancy ojo de gato.

La chatoyancy ojo de gato es un rasgo óptico caracterizado por un reflejo de luz que se asemeja al ojo rajado de un gato.

La reflexión única es causada por la luz reflejada de inclusiones paralelas, típicamente compuesta por agujas de rutilo, fibras o canales.

Este fenómeno es excepcionalmente raro y ocurre sólo en un puñado de gemas diferentes, como el crisoberilo, la apatita, la piedra lunar y la turmalina.

Aguamarina ojo de gato

Aguamarina ojo de gato

Las piedras preciosas de ojo de gato se ven mejor bajo luz directa. A medida que la piedra gira, un reflejo de «ojo de raja de un gato» parecerá deslizarse por la superficie de la piedra. Algunos especímenes de aguamarina pueden incluso reflejar un efecto de asterismo, conocido en el comercio como «aguamarina estrella»;

son excepcionalmente raros y extremadamente valiosos. Todas las variedades de aguamarina son piedras de nacimiento para el mes de marzo.

La aguamarina ojo de gato pertenece al grupo de las piedras preciosas y minerales (berilium silicato de aluminio).

La familia del berilo es más famosa por la esmeralda verde rica en cromo. El ojo de gato aguamarina debe su color a las impurezas de hierro formadas dentro del cristal de berilo incoloro.

Todos los berilos poseen excelente dureza y durabilidad. La aguamarina ojo de gato siempre se corta en cabujón para maximizar sus efectos de chatoyancy deseados.

Aunque la intensidad del color es típicamente el rasgo más valioso para las piedras preciosas coloreadas, cuando se trata de los ojos de gato, la distinción del «ojo» se considera el más valioso. Los especímenes con ojos claros, bien centrados y bien definidos siempre exigirán los precios más altos.

Ojo de gato aguamarina

La aguamarina ojo de gato se distingue fácilmente de otras gemas de aguamarina por la presencia de chatoyancy. Típicamente, todas las gemas de aguamarina pueden ser identificadas por su color azul marino único.

El ojo de gato aguamarina es bastante duro y su lustre vítreo puede ser difícil de replicar. Todas las piedras preciosas de berilo, incluyendo la aguamarina de ojo de gato, exhibirán típicamente inclusiones largas en forma de vara.

La presencia de estas inclusiones puede ayudar a identificar aguamarina ojo de gato de otros materiales similares.

La aguamarina ojo de gato también puede ser identificada por la presencia del hierro y su estructura cristalina de seis lados.

Otras piedras de color verde-azul son típicamente mucho más suaves, y puesto que muy pocas gemas tienden a ocurrir con el chatoyancy, no hay muchas posibilidades de confusión.

Ojo de Gato Origen de Aguamarina y Fuentes de piedras preciosas de nuevo a la cima
La aguamarina de ojo de gato es excepcionalmente rara. Ocurre en las mismas minas que se encuentran otras piedras de aguamarina.

El principal productor de material de calidad gema es Brasil. Otras fuentes incluyen Australia, Myanmar (Birmania), China, India, Kenia, Madagascar, Mozambique, Namibia, Nigeria, Pakistán, Zambia, Zimbabwe y Estados Unidos. Recientemente, Karur, India se ha convertido en un reconocido proveedor de aguamarina fina.

Ojo de Gato Color Aguamarina

 

La aguamarina de ojo de gato se presenta en una variedad de colores verde-azul pastel, que van desde el azul claro al azul oscuro, pasando por el azul oscuro y el verde verdoso al verde-azul.

El azul es generalmente más favorable que el verde, pero a diferencia de la mayoría de las otras gemas, la aguamarina ojo de gato no disminuye en valor debido a su color menos favorable.

Cuando se trata de aguamarina ojo de gato, la distinción del «ojo» se considera más valiosa. Los especímenes con ojos claros, bien centrados y bien definidos exigen los precios más altos.

Ojo de Gato Aguamarina Claridad

La aguamarina se presenta transparente a translúcida, pero el material de baja ley puede parecer opaco.

La aguamarina de ojo de gato es típicamente incluida y los especímenes de ojo limpio son extremadamente raros.

La mayoría de las inclusiones aparecen como varillas largas y huecas, un sello distintivo de las gemas de berilo. La aguamarina ojo de gato tiene un lustre vítreo extremadamente atractivo.

Corte y forma del ojo de gato

La aguamarina de ojo de gato siempre se corta en cabujón, con mayor frecuencia en óvalos, ya que estos óvalos tienden a conservar el peso más alto en quilates.

Las formas redondas y de pera son muy raras, especialmente en tamaños más grandes, y como la mayoría de las gemas, los tamaños calibrados exigen un precio por quilate más alto.

Tratamiento de aguamarina para los ojos de gato

La aguamarina de ojo de gato se puede calentar para mejorar el color, típicamente para reducir los tonos verdes y amarillentos. La calefacción se realiza a temperaturas relativamente bajas (aproximadamente 725-850F o 400-450C).

El calentamiento a temperaturas más altas puede resultar en un cambio de color desfavorable. Aunque el calentamiento es común, muchas piedras preciosas de aguamarina de ojo de gato están completamente sin tratar. De hecho, sólo se calientan las piedras más oscuras y fuertemente incluidas.

Ojo de gato Aguamarina Propiedades Gemológicas:
Fórmula química: Al2Be3Si6O18, silicato de berilio y aluminio
Estructura cristalina: Prismas hexagonales y hexagonales
Color: Azul claro a azul oscuro y verde azulado.
Dureza: 7,5 – 8 en la escala Mohs
Índice de refracción: 1.564 – 1.596
Densidad: 2,68 – 2,74
Cleavage: Indistinto
Transparencia: Transparente a opaco
Refracción Doble o Bifringence: -0.004 a -0.005
Lustre: Vítreo
Fluorescencia: Ninguna

Aguamarina ojo de gato: Variedades o piedras preciosas similares

Ojo de Gato Color Aguamarina

La aguamarina ojo de gato es una variedad específica de aguamarina, definida como la variedad verde-azul chateante de berilo.

Dado que la aguamarina ojo de gato es un berilo, hay muchas variedades de piedras preciosas estrechamente relacionadas.

El berilo puede aparecer en una variedad de colores y cada variedad de color se identifica con su propio nombre comercial único.

Otras piedras preciosas de berilo incluyen aguamarina verde-azul, morganita rosa, bixbite rojo, goshenita y heliodor (berilo dorado). Algunos berilos son muy comunes, mientras que otros se consideran extremadamente raros.

La aguamarina ojo de gato se considera una de las gemas berilo más raras y los especímenes de primera calidad son extremadamente valiosos.

También hay algunas gemas no relacionadas con gemas de colores similares que se pueden confundir con aguamarina, como larimar, amazonita, turmalina, espinela y zafiro. Pero de estas gemas, sólo la turmalina, la espinela y el zafiro son conocidos por ocurrir con efectos de chatoyancy o asterismo.

Variedades de piedras preciosas similares

Esmeralda, berilo precioso o berilo dorado, aguamarina y morganita son las piedras preciosas más populares estrechamente relacionadas.

Variedades de piedras preciosas similares o relacionadas y nombres comerciales:
La aguamarina estrella, la bixbite (berilo rojo), el heliodor (berilo dorado), el berilo verde y la goshenita (berilo incoloro) son las piedras preciosas menos conocidas y estrechamente relacionadas.

Ojo de gato Aguamarina Mitología

Según la leyenda, la aguamarina se originó en los cofres del tesoro de las sirenas místicas. Dicen las leyendas que los aguamarines eran los bienes más preciados de muchas sirenas, y ayudarían a proteger a los marineros de los peligros del mar, incluso a evitar los síntomas del mareo.

Desde la antigüedad, la aguamarina ojo de gato, junto con otras variedades de aguamarina, ha sido considerada como una «piedra de la suerte del marinero».

Ojo de gato aguamarina debe su nombre a la palabra latina para «agua de mar». La piedra azul marino tiene una larga tradición de ser una de las piedras preciosas preferidas por los marinos.

Aquamarine tiene un lugar en muchas culturas, incluyendo la antigua cultura griega y romana; ellos también sabían que la aguamarina era una «joya de los marineros», y creían que ayudaría a asegurar viajes seguros y prósperos a través de mares tormentosos.

A menudo se usaba para ayudar a los marineros a asegurar viajes seguros y prósperos a través de las aguas tormentosas.

Ojo de gato aguamarina es la piedra planetaria para Neptuno y también es una piedra de nacimiento oficial para marzo.

Los poderes curativos de las gemas han sido mencionados durante siglos por sanadores, chamanes y curanderos.

Ya sea que se base en hechos reales o sea simplemente un efecto placebo, realmente no importa, siempre y cuando ayude a aquellos que creen. La mejor práctica es usar la piedra preciosa en contacto directo con la piel, especialmente cerca de la parte lesionada del cuerpo.

Físicamente, se cree que la aguamarina de ojo de gato alivia los síntomas de la artritis, inflamación ocular, dolor de garganta y también reduce las antiestéticas venas varicosas.

Ojo de Gato Aguamarina Gema de Ojo de Gato y Joyería Ideas

Ojo de gato aguamarina es una gema especialmente decorativa, con colores suaves y atractivos que pueden acentuar casi todos los tonos de piel y color de ojos.

La suavidad de la aguamarina es la razón por la que sigue siendo una joya favorita para las mujeres de todo el mundo.

Aunque las piedras preciosas de aguamarina ojo de gato son extremadamente raras, siguen teniendo un precio moderado. Lo más probable es que no se encuentran en las joyerías locales, por lo que los proveedores de piedras preciosas en línea puede ser el único lugar para encontrar una buena selección de formas y colores.

La aguamarina ojo de gato posee excelente durabilidad y dureza, lo que la califica para cualquier tipo de aplicación de joyería, incluyendo anillos de piedra preciosa cabujón.

Esmeralda, la hermana verde de la aguamarina, generalmente se trata con resina o aceite para rellenar fracturas y mejorar la estabilidad y el color, pero el ojo de gato aguamarina normalmente no requiere tratamientos especiales o mejoras.

De hecho, es absolutamente ideal para el establecimiento de joyas en un estado natural sin tratar. Muchos diseños de la joyería utilizan cristal áspero sin procesar en su joyería. La exclusiva estructura hexagonal de seis lados es ideal para aquellos que aman los colgantes de cristal.

Joyería Cuidado y Limpieza

Cómo limpiar sus piedras preciosasLa aquamarina es uno de los tipos más duraderos de piedras preciosas, pero eso no significa que no requiera limpieza y cuidado.

Evite usar joyas de aguamarina cuando trabaje con productos químicos agresivos y siempre quítese las gemas y joyas antes de practicar deportes, hacer ejercicio o hacer cualquier tarea doméstica. Para evitar arañazos, siempre guarde las piedras preciosas de aguamarina por separado de otros tipos de gemas y joyas.

Cuando limpie, puede usar agua tibia jabonosa y un paño suave. Evite el blanqueador y otros limpiadores ásperos. Use sólo un jabón suave o detergente si es necesario.

Asegúrese de enjuagar bien las piedras para asegurarse de que se hayan eliminado todos los residuos de jabón.

Envuelva sus piedras en un paño suave cuando las guarde por largos períodos de tiempo. Es mejor mantenerlos en una caja de joyería forrada de tela cuando sus gemas no se están usando.