Piedra lunar arcoíris

La piedra lunar arco iris es el nombre dado a una variedad de labradorita que exhibe una adularescencia azul o multicolor en un color de cuerpo claro. La piedra lunar arco iris es un miembro del grupo feldespato, que constituye aproximadamente el 60% de la corteza terrestre.

Piedra lunar arcoíris

Piedra lunar arcoíris

La verdadera piedra lunar es la ortoclasa (feldespato potásico), más que la labradorita (feldespato de plagioclasa). Aunque estas dos piedras lunares están relacionadas, técnicamente no son el mismo material. La razón por la que se refiere a la piedra lunar arco iris como «piedra lunar» se debe a su adularescencia, que según algunos la considera digna de ese nombre.

Sin embargo, la adularescencia de la piedra lunar arco iris es causada por el mismo fenómeno que la labradorita (reflexión de los planos de hermanamiento), donde la verdadera piedra lunar ortoclasa obtiene su inusual adularescencia de las inclusiones de albita. Esta composición y la piedra lunar arco iris la distinguen de la verdadera piedra lunar ortoclasa.

Algunos se refieren a la piedra lunar arco iris como «piedra lunar labradorita» para distinguirla de la piedra lunar ortoclasa, pero ninguna de ellas es técnicamente sólida. Sin embargo, el nombre,»piedra lunar arco iris» se ha pegado y algunas personas prefieren la piedra lunar arco iris a la piedra lunar normal.

Los romanos admiraban la piedra lunar y creían que provenía de los rayos de la luna solidificada. Las piedras lunares han sido utilizadas como joyas durante cientos de años. Fueron admirados por los antiguos romanos y griegos, y luego fueron utilizados en la joyería Art Nouveau.

Las piedras lunares se hicieron más tarde populares durante el movimiento hippie de los años sesenta y el movimiento espiritual contemporáneo de la Nueva Era.

Identificando Piedra Lunar arcoiris

La piedra lunar arco iris puede identificarse por su característica adularescencia, que aparece como una fuente interna de luz o brillo. Se distingue de la piedra lunar ortoclasa por su mayor índice de refracción y mayor gravedad específica.

Rainbow Moonstone; Origen y fuentes de piedra preciosa de vuelta a la cima
Los yacimientos de piedra lunar arco iris se encuentran en Canadá, Australia, India, Madagascar, México, Myanmar (Birmania), Rusia, Sri Lanka (Ceylon) y Estados Unidos.

Color Piedra Lunar arcoiris

La piedra lunar arco iris es usualmente incolora con un azul o, en raras ocasiones, puede tener un brillo de color arco iris. El brillo azul es altamente valorado, por lo que las piedras preciosas que exhiben el brillo azul más fuerte son las más buscadas. Un fuerte brillo azul intenso se conoce a veces como «azul real».

Claridad y brillo

La piedra lunar arco iris es típicamente muy incluída, especialmente en tamaños más grandes. Sin embargo, estas inclusiones son la razón de su atractivo brillo arco iris. Las inclusiones se asemejan a los ciempiés; grietas con líneas perpendiculares más cortas.

Cuando la piedra lunar arco iris tiene menos inclusiones, esto resulta en menos colores, por lo que una piedra preciosa más limpia tenderá a exhibir un brillo azul, en lugar de un brillo irisado.

Corte y forma

La piedra lunar arco iris opaca es mayormente cortada en cabujón para maximizar su atractivo adularescence. La orientación del corte es importante y una altura adecuada logrará el brillo deseado. Las piedras transparentes son talladas. Las piedras preciosas transparentes grandes comandan precios altos porque son raras.

Tratamiento

Actualmente no se sabe que la piedra lunar arco iris sea tratada o mejorada de ninguna manera.

Gemological Propiedades:

Fórmula química: NaAlSi3O8 a CaAl2Si2O8 Silicato de calcio y sodio y aluminio
Estructura cristalina: Triclínica; prismática
Color: Incoloro, azul brillante, multicolor brillante
Dureza: 6 – 6,5 en la escala Mohs
Índice de refracción: 1.559 – 1.570
Densidad: 2,65 – 2,75
Cleavage: Perfecto
Transparencia: Transparente a translúcido
Doble refracción o birrefringencia: 0.008 a 0.010
Lustre: Vítreo a nacarado
Fluorescencia: Estriaciones amarillas

La curación metafísica y de cristales alternativos

La piedra lunar arco iris es técnicamente una variedad de labradorita. Por lo tanto, deben aplicarse las propiedades de la labradorita. Se cree que la piedra lunar arco iris es una piedra mágica que posee poderosas propiedades protectoras y ayuda a su portador a encontrar su verdadero camino en la vida.

Se cree que «traerá luz» a lo desconocido y, por lo tanto, dará a su portador una visión más profunda. Además, se dice que la piedra lunar arco iris posee la capacidad de sacar lo positivo en las personas y calmar las mentes hiperactivas, trayendo paz a su portador.

La piedra lunar arco iris también se cree que alivia los problemas menstruales, ayuda a los trastornos de los pulmones, previene los resfriados, ayuda con la digestión y regula el metabolismo y la presión arterial. En los sistemas tradicionales de creencias hindúes, la piedra lunar arco iris se asocia con el chakra de la garganta, o Vishuddha, que es el centro de la purificación.

El chakra de la garganta está asociado con la audición, el habla y la autoexpresión. Llevar piedra lunar arco iris se cree que contribuye a la expresión verdadera y honesta.

Se dice que la piedra lunar arco iris facilita la comunicación entre el mundo espiritual y físico, ayudando a su portador a recordar sueños y experiencias de vidas pasadas. Por lo tanto, se cree que ayuda a resaltar las habilidades psíquicas.

Piedra de luna arco iris Gema y Joyería ideas de diseño

Las joyas de piedra lunar arco iris son sorprendentes debido al misterioso brillo que parece emanar desde el interior de la piedra.

Se utiliza en joyería envuelta en alambre y perforada para colgantes, pulseras y pendientes. La piedra lunar arco iris se ve igualmente atractiva en diseños tribales funky y joyas finas con líneas limpias.

Tanto los cabujones como las piedras preciosas talladas se pueden incorporar a la joyería tanto en estilo vintage como moderno, usando ajustes de plata u oro. Además, la piedra lunar arco iris se puede mezclar con otras piedras preciosas de colores o claras para una combinación de colores y texturas.

Las famosas piedras preciosas de Luna arco iris

Ivanka Trump, hija de Donald y de Ivana Trump, modelo y empresaria de éxito, lanzó una fina colección de joyas llamada «Patras», que presenta piedras lunares arco iris rodeadas de bordes de diamantes estilo Art Deco.

René Jules Lalique (1860 – 1945) fue un famoso diseñador de joyas Art Nouveau que creó exquisitas piezas de joyería, algunas de las cuales incluían piedras lunares, como un complejo peine de diadema de concha de tortuga con cabujones de piedra lunar. No está claro si se trata de piedras lunares arco iris o de piedras lunares normales.

Cuidado y limpieza

Cómo limpiar sus piedras preciosasLa piedra lunar de arco iris es bastante duradera, pero debe ser cuidado adecuadamente para mantener su aspecto hermoso.

Puesto que el polvo doméstico contiene cuarzo, que tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs, simplemente limpiando el polvo de una piedra lunar arco iris podría causar arañazos. Para limpiar su piedra lunar arco iris, simplemente use agua jabonosa y un paño suave.

Asegúrese de enjuagar bien para eliminar los residuos jabonosos. Siempre quítese las joyas o piedras preciosas antes de hacer ejercicio, limpiar o practicar actividades físicas duras como deportes. Guarde la piedra lunar arco iris lejos de otras piedras preciosas para evitar arañazos.

Lo mejor es envolver las piedras preciosas en un paño suave o colocarlas dentro de una caja de joyería forrada en tela.