Piedra preciosa de luna arcoiris, Es una piedra que se encuentra dentro del grupo de los feldespatos y por lo cual es una pluralidad opalescente de ortoclasa. Posee este nombre por el gran parecido que tiene con la luna. El brillo de esta piedra presenta una irisación superficial con colores azulados y dorados que se llaman adularescencia
Contenido
Piedra preciosa de luna arcoiris
El brillo de de esta piedra se debe por el entrecruce de aquellas laminas de albita y de ortoclasa que esta piedra posee.
Características Físicas.
Esta piedra posee un brillo blanco precioso por lo cual tiene un gran parecido con la luz de la luna. Es una luz de color blanca con un tono azulado que está en la superficie de esta piedra cuando es cortada en cabujón. Este fenómeno que posee esta roca se llama ‘’adularescencia’’, fue el nombre que le fue otorgado a este fenómeno por un grupo de gemólogos.
Este fenómeno se origina en la estructura interior de esta piedra preciosa en las escalas o laminas.
Cuando los rayos de luz penetran a esta piedra, se reflejan dentro de la piedra y se dispersan, por lo cual crea un juego de luz único que hace que la este tipo de piedra sea tan preciosa y especial y también deseada.
Esta piedra preciosa es una combinación de ortoclasa y albita que se encuentran organizadas en capas y producen el hermoso brillo.
Esta piedra se encontró en la India aunque los yacimientos no son muy grandes. Este tipo de piedra es suave, su dureza es de 6 a 6,5 en la escala de Mohs por lo cual es sensible a la presión. Esta piedra es muy decorativa, sirve para decorar zarcillos o broches.
Es una de las series con mayor importancia en el grupo del feldespato, esta piedra es uno de los minerales más abundantes de nuestro planeta.
Este mineral presenta una serie de colores y con un resplandor de color azul o blanco, la adularescencia enamoró a las personas de la época antigua y actualmente sigue enamorando a quien posee esta piedra.
Cualidades Curativas.
Esta piedra luna arcoíris posee las mismas cualidades curativas que la piedra adularia, estas dos piedras presentan una proporcionalidad, un equilibro. Estas piedras ayudan mucho a calmar y equilibrar nuestras emociones, nos da una paz.
Para que esta piedra nos de este equilibro, se tiene que poner sobre el plexo solar o en el centro chi.
Esta piedra también representa nuestra naturaleza cíclica y también ns da un equilibro mental y físico en aquellos cambios que estemos presentando para crecer en nuestro interior. Siempre se ha considerado una piedra espiritual.
Este mineral también se conoce por traer beneficios al ciclo de reproductivo femenino, para las dolencias menstrual y equilibra el sistema hormona.
Propiedades Energéticas.
Este mineral tiene una cualidad muy especial. Es la única piedra que puede captar los estados de ánimos de las personas. La energía de este mineral impregna un ambiente determinado y lo manifiesta cambiando de matices. Esta piedra tiene unos colores azules o violetas un poco intensos, posee una hermosa luminosidad y viveza. Cuando la persona posee una energía negativa, este mineral pierde su precioso brillo y se oscurece hasta tener un color gris.
De esta manera se detecta las vibras que posee esta persona.
Cuando este mineral tiene un gran resplandor de los colores antes mencionados, es por la cantidad de vibra positiva que tiene la persona con la que está en contacto. Este fenómeno se repite también con los entornos.
Por lo tanto así es como esta piedra tan extraña y preciosa demuestra algo que no está funcionando de forma correcta o si el entorno en la que se encuentra no posee vibras positivas. Los expertos han concluido que este mineral es una piedra preciosa y que es un gran detector que transmite mensajes con mucha claridad.
Mitología.
Esta piedra protege las pesadillas por su gran brillo muy similar al de la luz de la luna que se puede notar reflejado en la superficie.
La India es el país de origen, en este país pensaban que cada 21 años la Luna y el Sol tenían un gran vinculo que podría ser muy especial entre ellos. Es una piedra sagrada que otorga la buena suerte y tenía una gran estima para aquellas personas que estaban enamoradas, representa pasión y ternura.
Por lo que representa esta piedra preciosa para los enamorados, es frecuente que el novio le regale a su novia esta preciosa piedra con estas características el día en que se esté casando. Actualmente es un regalo que es muy valorado por los amantes. En algunos sitios se le llama ‘’Piedra de la Madre Tierra’’.
La Piedra de la Madre Tierra protege la fertilidad quitando la posibilidad de la existencia de algún rastro de esterilidad. Ayuda a que los nacimientos de los niños sean felices.
En la Época Antigua poseía otro nombre que era ‘’Piedra del Viajero’’ y se empleaba como un amuleto que protegía a todo portador de cualquier peligro que se podría presentar en el viaje.
Según la mitología, con este mineral otorga el poder de leer el futuro si se puede colocar en forma de boca durante una luna llena. Esta piedra es una de las piedras predilectas para tener un trance. Las personas creen que portando esta piedra reduce la obesidad.
Funciona para atacar la energía negativas como el egoísmo.
Una de las creencias fantasiosas es que convierte famoso e invisible a la persona que este portando esta piedra preciosa. Las personas que tienen ciertas creencias, afirman que este mineral fue un regalo de la Madre Naturaleza.
Usos.
Este mineral se utiliza en la joyería montada sobre la plata, por lo cual viene siendo uno de los elementos principales de pendientes, collares, pulseras, entre otros. La belleza de esta piedra preciosa hace un fabuloso amuleto que puede transformar los estados de ánimo y prevenir aquellos entornos que pueden ser negativos.
Ubicación.
Esta piedra preciosa se puede ubicar en la India, Sri Lanka, Myanmar, Brasil, Australia, Tanzania y en Estados Unidos.