Limpiar y cuidar tu piedra preciosa, las Gemas, se aprecian notablemente en primer lugar por su belleza y durabilidad. Este material son recursos naturales provenientes del universo. Su valor va a depender de cuatro factores en general: su belleza, su escasez, su dureza y resistencia, y la técnica con la que ha sido tallada y pulida.
Contenido
Limpiar y cuidar tu piedra preciosa
Estos minerales están clasificados en orden cronológico de mayor a menor, según sus características nobles: Piedras como los diamantes, los rubíes y las esmeraldas representan en el mercado las formas o diseños con mayor valor monetario.
Más costosa que la propiedad de la gema es la minuciosa talla con la que forman detalles asombrosos en la piedra para realzar su belleza.
Las gemas son reservas únicas que requieren un cuidado especial, un cuidado bien obrado que fomente la conservación de la esencia del material.
Es decir, que la piedra mantenga su propio brillo y energía. Pues es esta energía natural que hace posible los sanatorios milagrosos que llenan de vitalidad al ser, desde su nacimiento hasta el final de sus días.
Uno de los principales cuidados de las gemas, es la purificación energética. Cuidar de una gema es como cuidar de una mascota, solo que por las limitaciones del ser, y las características de los minerales no se puede palpar o notar la reacción con evidencias inmediata.
Este tipo de comunicación es espiritual, transmitir un mensaje espiritual arroja una respuesta.
El cuidado de la gema es esencial, pero el cuidado del ser que va a recibir la gema es igualmente proporcional, pues existe una interconexión simétrica. Y para que funcione, el grado de energía debe estar bien distribuido.
Sumergir las hermosas piedras en agua limpia purificada natural, es otra de las formas de cuidado. Pues recibiría una gran magnitud de energía producida por la madre naturaleza.
Característica de las Gemas
Nombre de las Gemas. | Material de la gema. | color | |
Rubí. | Corindón. | Rojo. | |
Granate. | Grosularia. | Rojo oscuro. | |
Piedra Lunar. | Sodio y calcio. | Blancuzco opalino. | |
Ámbar. | Resina fosilizada. | Amarillo pajizo. | |
Topacio. | Topacio. | Naranja. | |
Cuarzo Rosa. | Amatista. | Cristal. | |
Aguamarina. | Berilo. | Azul Verdoso. | |
Zafiro estrellado. | Asterismo. | Varía de azul en varios tonos. | |
Pieza cristal. | Dióxido de silicio. | Blanco satinado. |
Ubicación de las Gemas.
Se guarda una relación intrínseca entre las gemas y los chakras, pues los chakras se encuentran tallados en las gemas. Cuyo propósito de su fabricación es el dominio espiritual. Y el orden de ubicación se describe de la forma que sigue.
Cada chakra es responsable del desarrollo del siguiente chakra, si un chakra se mantiene sin desarrollo entonces los chakras sucesivos a este, también quedaran sin desarrollarse.
Quedándose el ser como un receptor de malas energías que solo impiden su buen equilibrio espiritual. Es decir, sin una vida plena y una contemplación declinada.
Se inicia desde el chrakra más cerca a los genitales hasta el más elevado que se ubica al centro de la coronilla. Los chakras se dividen en chakras mayores, chakras menores, y chakras minúsculos. Cada grupo corresponde a la estructura vertebral humana.
Entonces, los chakras se estructuran de la forma que sigue:
Primer Chakra.
El chakra raíz está ubicado entre los genitales y el ano, regula la glándula suprarrenal.
Segundo chakra.
Ubicado en la parte superior de los genitales conectado con el hueso sacro.
Tercer chakra.
Ubicado en la zona del abdomen encima del ombligo y regula el páncreas.
Cuarto chakra.
Ubicado a la altura del corazón regula el sistema linfático.
Quinto chakra.
Se ubica en el área de la garganta, entre la laringe y la nuez de la garganta y regula el metabolismo.
Sexto chakra.
Se ubica en la zona del entre cejo en el puente de la nariz. Está muy presente en el cerebelo abarca todos los sentidos del ser humano.
Séptimo chakra.
Este último chakra es de la coronilla. Y es el principal canal de energías.
Influencia del cuidado de las gemas en nuestros chacras.
Las personas como centro receptor de energía son piezas fundamentales para el equilibrio de la vida. No solamente espiritual también mental. Pues, cada cual está conectado a un mismo punto. Cuyo punto único es cada una de las partes del universo.
Las gemas como parte del universo, guarda una minuciosa correspondencia con los seres viviente que en él habitan, en este caso, se hace referencia a los seres cuya cualidades anatómicas les permite recibir y entender la influencia de las gemas en el poder supremo del cuerpo humano.
La belleza y la energía de las gemas causan una purificación a través de sucesivos puntos focales del cuerpo. Creando así, cambios en el proceso fisiológico normal.
Las transformaciones del psique y cuerpo humano son el resultado del autoconocimiento y comprensión de los chakras en la vitalidad de la vida. Las personas que tiene un total dominio de su yo y de su entorno. Pueden detectar y prevenir energías que en su contexto pudieran causar un desequilibrio de su modo de vida habitual.
Las personas con un equilibrio ideal son aquellas cuyo equilibrio espiritual es semejante a la siguiente descripción; Control de su cerebro, cuidado con su corazón, dominio de sus emociones y saber el modo de conjugar las reacciones cósmica y llevar a un siguiente nivel la fundamento universal.de los chakras.
La distribución de las piedras en relación a los colores afines de los chakras:
- Primer chakra se caracteriza por sus cuatro pétalos y las gemas afines son el rubí y el granate.
- El segundo chakra se caracteriza por sus seis pétalos y la gema afín es la piedra lunar.
- El tercer chakra se caracteriza por sus diez pétalos y las gemas asignadas son el ámbar y el topacio
- El cuarto chakra se caracteriza por sus doce pétalos y las gemas asignadas es el cuarzo rosa
- El quinto chakra se caracteriza por sus catorce pétalos y las gemas asignadas es la aguamarina.
- El sexo chakra se caracteriza por su forma pues tiene una conformación diferente a las anteriores, su símbolo representa un total de noventa y seis pétalos y su mineral asignado es el zafiro.
- El séptimo chakra es semejante al anterior en definición, representa un total de pétalos mucho mayor y su gema asignada es una pieza cristal.
Cada uno de los chakras está asociado a una divinidad y son portadores de energía, se encuentran en todo momento circulando por el sistema divino del cuerpo humano.
Usos de las Gemas.
Las piedras preciosas muchas veces no se van a formar en la superficie, sino que en el interior de nuestra Tierra, donde la temperatura y la presión son demasiado elevadas. Cuando la temperatura baja, los materiales que se han fundido se cristalizan, se convierten en sólido y forman las gemas.
Por esta y otras razones se utilizan sus propiedades que son sanatorias. Ayudan por ejemplo en el caso del ámbar, a la recuperación de los tejidos del cuerpo y también transmuta la energía negativa, para una mejor recuperación de las enfermedades.
Las gemas se utilizan de distintas maneras, ya que cada especialista utiliza un método único de sanidad. Sin embargo, el factor común de los métodos es alcanzar el chakra más elevado. Para crear una atmosfera de bienestar y frescura natural del psique.
Las gemas se moldean con tornos o discos giratorios abrasivos. Para minerales menos duros que el cuarzo se usa a veces tornos de arenisca natural, pero para piedras más duras, como los rubíes y zafiros, se emplean discos de silicio.
Cada reacción proviene de una acción y el origen de las gemas va de la mano con la formación corporal del ser humano. Una se compensa con la otra creando una correspondencia, siendo entonces conjuntos similares en definición.
Esotéricos.
Las gemas o piedras se valoran en primer lugar por sus cautivadores diseños. Cada gema tiene sus características propias, una diferente de la otra.
Cuya clasificación parte del valor de estas características únicas.
El zafiro es una piedra que sus colores son transparente y azul, y que se aprecia mucho por los brillos que presenta.
- El diamante se aprehende por ser una piedra preciosa transparente y brillante.
- El Rubí y la Esmeralda por su brillo y por sus tonalidades rojas.
- el Zafiro Estrellado es una piedra que se utiliza en gran parte para adherir a algunos aparatos científicos, se aprecia por su brillo, transparencia y por supuesto el asterismo; es un componente que presenta reflejos con forma de estrella.
- Algunas Gemas, como los Opalos, poseen en su interior fenómeno que causan variaciones de color. Y su diseño es amorfo.
- Otras gemas han sido clasificadas como piedras semipreciosas. Algunos ejemplos son el topacio, el granate, el peridoto.
El contacto con el cuerpo es fundamental para crear nexos de identificación con los poderes, elevando así los dones que el universo ha otorgado a cada uno de sus seres vivos.
Cada piedra tiene una vibración específica, actúan a través de sus vibraciones y sus colores, tanto vibraciones como colores pueden tener un efecto muy poderoso sobre las emociones del ser y que combinados correctamente, pueden ayudar a obtener lo que se desee, desde aumentar el poder personal hasta influir sobre otras personas.
Recomendaciones
Naturalmente, los minerales amplifican la energía, usar piedras o colocar piedras en el ambiente que frecuenta, es una manera de atraer las grandes vibraciones curadoras.
Es necesario tener en cuenta que así como las gemas atraen buenas vibraciones para el ser, también podría absorber las energías contrarias a la definición que oscilan en el entorno, quedando la joya en total desuso. Así que se debe estar atento a los mensajes que refleja naturalmente la piedra.
Al momento de hacer una compra de una gema, deberá conectarse en esencia con las piedras y comprar no por la belleza que cautiva la piedra, sino por la fuerza de energía que atrae.
Las piedras son el reflejo del sentimiento de la persona que lo posee. Este reflejo queda marcado en los hermosos cristales. El brillo o deterioro de las piedras va a depender de su único dueño y las personas que toquen las piedras. Estos minerales son fuertes en material pero sensibles en las energías. Sucede principalmente con las imitaciones de las gemas.
En ocasiones, se siente o se intuye que el mineral debe reemplazarse, pues ya su trabajo ha finalizado. O de otro modo se hizo una mala elección al momento de la compra. En este caso, se debe llevar la joya a un lugar donde alguien más desee tenerla y así completar el ciclo de las energías. Recordando que este retorno, se hace luego de su purificación ideal para eliminar las energías almacenadas.
El agua como fuente conductora de energía y el color siendo energía, ambas fecunda gran magnitud de energía en un estanque, sumergirse en agua con colores y con la mente abierta y el alma despierta, se absorbe una de las grandes frecuencias y vibraciones de la naturaleza.
Usar siempre los colores vivos de la naturaleza principalmente en los alimentos. No usar colorantes químicos para teñir la comida o el agua. En caso de tener que hacerlo, entonces usar colorantes orgánicos.
Con relación a los alimentos, se recomienda tener el control de ello a través de la siembra. Todo lo que es raíz como jengibre verdura principalmente la yuca. Es vital para la energía de la vida. Incluye también tener un buen soporte económico para proveer los alimentos.
La música, o que es igual a decir, el compositor brinda a través de sus notas un resplandor de lo espiritual a través de las emociones, los efectos de la música contribuye a llevar relaciones armoniosas al hogar y a la vida. Pero debe hacerse una buena elección musical.
Todo lo que se haya en el entorno como decoración, ropa, arte y color influye en el bienestar del ser. Siempre que se elija bajo un sentido de conexión, las energías van a quedar plasmadas en un rostro angelical purificado.