Piedra preciosa Grandidierita, es una piedra de aluminio borosilicato compuesto de magnesio, es una de las más extrañas del mundo. Normalmente se encuentra en el ranking de las gemas raras, actualmente esta piedra es una de las más caras en el mundo.
El nombre de este mineral fue colocado en honor a Alfred Grandidier, fue un explorador y geógrafo de origen francés que cruzó tres veces la isla de Magadascar. Se descubrió por primera vez en el año 1902 por el mineralogista de origen francés Alfred Lacroix.
Contenido
Piedra preciosa Grandidierita
Esta extraña piedra posee un color azul verdoso, este color proviene del hierro. Cabe destacar que hace un tiempo atrás no se tenía ningun tipo de información de los grandidieritas que eran transparentes hasta que se descubrió un yacimiento en Madagascar y provocó una emoción sobre los mineralogistas.
Actualmente esta gema sumamente extraña se ha introducido en el mercado muy disimuladamente, los científicos indican que las grandidierita que se encuentren en el mercado actual serán las únicas gemas disponibles por un tiempo indefinido, es una estrategia para proteger el medio ambiente y no agotar un recurso que es sumamente extraño.
Características.
Esta piedra preciosa tiene una solidez en la Escala de Mohs de 7 a 7.5, esta gema posee un esplendor vítreo, tiene un color verde con una tonalidad de color azul característico. Esta gema posee la cualidad de mostrar tres colores diferentes, esto depende del ángulo de cómo estamos observando esta gema.
La fórmula química de este mineral viene siendo
(Mg, Fe2 +) Al3 [O | BO4 | SiO4].
Por la rareza y el gran valor que posee la grandidierita transparente, se recomienda obtener la certificación de piedras preciosas para cualquier gema extraña y grande con el propósito de confirmar la identidad de dicha gema, ya que en algunas ocasiones la grandidierita tiene una similitud con la apatita verde o la turmalina paraiba
Origen y yacimientos.
Normalmente la mayoría de las grandidieritas que tiene una buena calidad se explota en Madagascar, aunque se extrae en cantidades minoritarias en comparación a las cantidades que se extraen en Sri Lanka y Nueva Zelanda.
En el año 1902 cuando se descubrió esta rara gema se pudo ubicar una cantidad muy pírrica de grandidierita, luego se descubrió un nuevo yacimiento en el sur de Madagascar en el año 2014. Los yacimientos de esta gema que poseen una excelente calidad vienen siendo muy pequeños y como consecuencia de la explotación sin control se pueden agotar ante el tiempo estipulado por los científicos
Los compradores de esta gema extraña se están apresurando para adquirirla, ya que en un futuro esta gema saldrá del mercado.
La grandidierita es una piedra preciosa que utilizan mucho para coleccionar por su rareza y su gran belleza.
Actualmente hay diversos países que tienen yacimientos de esta gema, los cuales son: Madagascar, Malaui, Sri Lanka y Namibia.
Color.
Esta gema normalmente posee un color verde con una tonalidad de color azul o viceversa, es el color de neón que posee un gran valor actualmente.
La grandidierita es tricromía, esta piedra puede tener un color amarillo incoloro, verde con una tonalidad azul y también puede tener un color azul con una luz polarizada, esto depende del ángulo que estemos observando esta gema.
Este color azul es producto de la presencia de hiero en la piedra, las otras grandidierita que poseen más hierro tiene un color azul más intenso.
Brillo.
En tiempos antiguos los científicos creían que las grandidierita incoloras no existían; y la mayoría de las piedras normalmente eran translúcidas a opacas.
Aunque la primera piedra preciosa incolora se conoció por una publicación del Instituto Gemológico de América en la edición de primavera del año 2003, dicha publicación tenía el siguiente título: ‘’Gems & Germology’’, la grandidierita que aparecía en la publicación era de 0.29 quilates, se extrajo en un yacimiento de Sri Lanka.
Las grandidieritas incoloras que suelen ser muy pequeñas tienen un gran precio en el mercado, incluso, actualmente esta gema cuesta veinte mil dólares por quilate, en algunos mercados tiene un precio más elevado.
Piedras vinculadas.
Esta piedra preciosa es un equivalente químico de la ominelita, que es un borosilicato de hierro y aluminio en vez de ser un borosilicato de aluminio y magnesio.
La Kornerupina es una gema preciosa muy extraña que esta compuesto de borosilicato de magnesio y aluminio que es la misma composición química que tiene la grandidierita y la dumortierita.
La dumortierita es un mineral de silicato de borato de aluminio que se encuentra intercalado con el cuarzo y como una piedra preciosa extraña, también le llaman dumortierita de cuarzo.
Las piedras preciosas que tienen una vinculación con la grandidierita son: serendibita, cuarzo, sinhalita, enstatita, diópsido y turmalina.
Mitología.
Por la rareza de esta piedra preciosa, no hay mucha información sobre aquellas cualidades curativas cristalina que esta gema posee.
Por lo general las piedras preciosas de color azul siempre están relacionadas con la fe, la confianza, paciencia y el respeto. En la filosofía del yoga, el color azul verdoso se relaciona con el chacra de la garganta que tiene una gran relación con una excelente comunicación, expresión y el desarrollo de la intuición en nuestro ser.
Normalmente las piedras preciosas que poseen el color de la grandidierita se consideran muy útiles para aquellas personas que necesitan desarrollar ciertas cualidades de autoexpresión.
Usos.
Esta gema es sumamente extraña por lo cual se desconoce la utilidad que puede tener en la joyería. Aunque esta gema es duradera y puede ser empleado en cualquier tipo de joyería. Gracias al brillo de esta gema se podría elaborar joyas sumamente llamativas, por lo cual serian joyas totalmente únicas.
Muchas personas compran esta piedra preciosa para coleccionarla por su gran belleza.
Normalmente estas gemas no se encuentran disponibles en tamaños calibrados.
Cualquier persona que tenga un anillo de grandidierita es una persona muy afortunada ya que es una gema muy codiciada y puede convertir cualquier anillo o collar en una joya única.
Cuidado.
Esta piedra es muy dura por lo cual tiende a ser duradera, por lo cual no se requiere ningún cuidado especial con esta piedra preciosa. Aunque todas las joyas que tienen piedras preciosas necesitan un almacenamiento y usos adecuados para que pueda lucir la gema y pueda ser duradera.
Normalmente las gemas se utilizan para fabricar anillos de uso diario, por lo cual están expuestas a más desgaste que otras gemas en la joyería.
Recomendamos al lector a quitarse la joya de grandidierita cuando vaya a hacer ejercicios, practicar deportes o realizar quehaceres en su hogar, como limpiar el hogar o lavar los platos.
Es necesario guardar esta piedra preciosa lejos de las otras gemas y joyas para que la grandidierita no pueda sufrir arañazos ni se pueda fracturar.
Los joyeros siempre recomiendan envolver sus piedras preciosas con un paño suave o colocarlas dentro de una caja que se encuentre forrada de tela para que esta gema tenga una mayor protección.
Recomendaciones.
Esta piedra extraña no posee usos esotéricos ni poderes curativos, aunque muchas personas han utilizado esta gema para hacer gemoterapia, es un proceso de meditación en donde colocamos las gemas sobre nuestro cuerpo.
Las personas que realizan las gemoterapias utilizan diamante, esmeralda, coral, zafiro, plata, oro y grandidierita.
Muchas personas tienen grandes testimonios del uso terapéutico de las piedras preciosas.
Por lo cual recomendamos al lector si esta a su alcance realizar terapias con piedras preciosas, ya que nos ayuda a entrar en un estado de armonía con nuestro ‘’yo interno’’, esto nos puede ayudar para resolver cualquier problema que nosotros estemos presentando con nosotros mismo.
La mayoría de las piedras preciosas tienen el poder de ayudarnos a reencontrarnos con nosotros mismo para atraer energías positivas, muchas personas utilizan las gemas de color azul para emprender viajes astrales, atraer la buena suerte, también creen que las piedras preciosas de color azul tiene el poder de darles confianza en sí mismo.
Esta gema es sumamente extraña y muy preciosa que nos puede servir para decorar nuestro hogar, además, captura la atención de nuestras visitas al ver esta curiosa piedra preciosa.
La grandidierita no estará en el mercado en poco tiempo porque no posee muchos yacimientos en el planeta, además, muchas personas están explotando esta piedra de forma ilegal, no se posee un control para regular la explotación de esta piedra extraña.
Los yacimientos actuales de esta gema se están por agotar, aunque el yacimiento que se encuentra en Madagascar tiene mucha abundancia de grandidierita pero por lo general se ha investigado que los yacimientos de esta gema son muy pequeños.
Esta gema se puede utilizar en la joyería, una joya de grandidierita es sumamente costosa actualmente aunque es una joya sumamente preciosa, el valor de una joya que contenga esta piedra preciosa puede tener un precio de cincuenta mil dólares, un precio sumamente elevado.
Muchas personas recomiendan esta gema para realizar gemoterapias ya que su hermosura ayuda a la persona a resolver conflictos que no ha resuelto en su vida.