
Fórmula química: Ca3Fe2 (SiO4)3 Silicato de calcio y hierro
Estructura Cristalina: Isométrica, dodecaédrica, trapezoedro.
Color: Negro, rojo muy oscuro
Dureza: 6,5 – 7 en la escala Mohs
Índice de refracción: 1,89 – 1,94
Densidad: 3,7 – 4,1
Clavadura: Ninguna
Transparencia: Traslúcida a opaca
Doble refracción o birrefringencia: Ninguna
Lustre: Sub-adamantina a vítreo
Fluorescencia: Ninguna
Piedras preciosas melanita es una piedra preciosa de color negro granate brillante que a veces se conoce como «titanian andradite» debido a su contenido en titanio.
Es una de las tres variedades del raro grupo granate andradita, y no debe confundirse con la melonita, que es un telúrido de níquel.
Andradite toma su nombre del mineralogista portugués que lo descubrió; José Bonifacio de Andrada e Silva (1763 – 1838), quien también fue responsable de descubrir otros tres minerales. Andradita tiene un alto índice de refracción.
Esto significa que el granate andradita tiene un hermoso lustre. El granate verde demantoide raro, es también un tipo de andradita que es apreciado por su lustre. De hecho, el nombre «demantoide» se toma de la palabra alemana «demant», que significa «diamante», en referencia a su brillantez.
Contenido
Identificando Melanite
La melanita puede ser identificada por una combinación de su color y su índice de refracción. También se distingue de otras gemas negras opacas por su magnetismo, que se debe a la presencia del hierro.
Origen y Fuentes
La melanita se encuentra en Rusia, Azerbaiyán, Malí (África), México, Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos (Arizona, Colorado y California).
Color Melanita
Contiene titanio, lo que le da un tono negro brillante. El color negro profundo de la melanita es comparable a la turmalina negra, el chorro, el zafiro negro y el diamante negro.
Claridad y brillo
Es una piedra opaca con un brillo subadamantino brillante. Su brillo brillante lo hace perfecto para el uso de joyas. Algunos describen el lustre de la melanita como submetálico. Las piedras preciosas de melanita son generalmente claras.
Corte y forma
La dureza y la ausencia de escote la convierte en una piedra preciosa versátil que puede ser cortada en una variedad de formas y facetada para mostrar mejor su lustre. Brilliant-cut muestra el excelente lustre de la melanita.
Tratamiento
La melanita exhibe naturalmente un color maravilloso y no se sabe que sea tratada o mejorada de ninguna manera.
Poderes curativos
Dado que la melanita es un tipo de granate, las propiedades que se le atribuyen a los granates también se pueden aplicar.
Además, se dice que la melanita estimula los sentimientos positivos, aumenta la confianza en sí mismo, proporciona estabilidad y equilibrio y aumenta la creatividad. Físicamente, se cree que la melanita ayuda a la producción y el flujo sanguíneo, los trastornos bronquiales, la absorción de calcio, magnesio y hierro, y la vista.
En los sistemas tradicionales de creencias hindúes, la melanita se asocia con el primer chakra, o «chakra de la raíz», que se coloca en la base de la columna vertebral.
El chakra de la raíz cuando está claro se asocia con la vitalidad, actividad sexual saludable y sentimientos de seguridad y estabilidad. Además, se cree que la melanita es una buena piedra para prevenir las pesadillas y traer energía positiva a los lugares.
El granate en general es la piedra de nacimiento tradicional para el mes de enero y para los Acuarianos.
Melanita en la joyería
El bello color natural, elegante y oscuro de Melanite lo hace eternamente a la moda tanto para jóvenes como para viejos, hombres y mujeres. Las piedras preciosas de Melanite crean un aspecto dramático y de moda.
Pueden diseñarse en diseños vintage, góticos, celtas y punk, o en piezas modernas y atrevidas. Las piedras preciosas de Melanite están disponibles en tamaños grandes y pequeños, en una gama de formas, así que una gran variedad de joyas pueden ser creadas usando estas piedras oscuras y misteriosas.
También se pueden combinar con piedras preciosas de colores o gemas blancas claras y piedras preciosas de colores sutiles, como el cuarzo ahumado, o incluso con diferentes metales, y formas para una interesante y moderna mezcla de tonalidad y textura que se puede usar con cualquier cosa.
Cuidado y limpieza
Las piedras de Melanita son bastante resistentes y duraderas. El cuidado apropiado para las piedras preciosas de melanita incluye protegerlas de los golpes duros, que podrían dañarlos.
Para limpiar , simplemente use agua tibia jabonosa y un paño suave. Asegúrese de enjuagar bien para eliminar los residuos jabonosos.
Como con la mayoría de las piedras preciosas, no se recomienda el uso de limpiadores y vaporizadores ultrasónicos. Siempre quítese las joyas o piedras preciosas antes de hacer ejercicio, limpiar o participar en actividades físicas duras como el deporte.
Guarde las gemas lejos de otras piedras preciosas para evitar arañazos. Lo mejor es envolver las piedras preciosas en un paño suave o colocarlas dentro de una caja de joyería forrada en tela.
Entradas Relacionadas