


Propiedades Gemológicas
Fórmula química: Ca3Al2 (SiO4)3 Silicato de calcio y aluminio
Estructura cristalina: Dodecaedro rombico (cúbico)
Color: Marrón-rojo
Dureza: 6,5 a 7,5 en la escala de Mohs
Índice de refracción: 1.734 a 1.759
Densidad: 3,57 a 3,73
Cleavage: Indistinto
Transparencia: Transparente a opaco
Doble Refracción Normalmente ninguna
Lustre: Vítreo
Fluorescencia: Principalmente ninguna
Contenido
Granate hesonita
Piedra preciosa granate hessonita, La Hessonita es una variedad de gema granate (grossular), el silicato de calcio-aluminio miembro de la especie granate. Mientras que la mayoría de las variedades de Grossularite son verdes, la hessonita es conocida por su característico color «canela» amarillo miel-amarillo a marrón-rojo, aunque también puede aparecer en otros colores.
Se hace referencia a ella como la «piedra canela» en referencia a su color. Otros tipos de granates incluyen la grossularite verde más común, tsavorita rica en cromo, el granate hidrogrossular raro y el granate leuco que es un granate poco común (sin color).
La Hessonita es una piedra extremadamente importante en la astrología Védica y al igual que otras granates, también puede ser usada como una de las piedras tradicionales para el mes de enero.
Durante muchos años, se descubrió que las gemas que se creía que eran zirconas eran hessonitas. El nombre,»hessonita», se deriva de la palabra griega «hesson», que significa «inferior», en referencia al hecho de que la hessonita tiene una densidad y dureza inferiores a las de la mayoría de las demás formas de granate.
Caracteristicas
- La hessonita se distingue fácilmente de otros tipos de granate por su color y la presencia de manganeso. El granate hessonita también tiene una menor gravedad específica en comparación con otros tipos de granate.
- Bajo magnificación, la hessonita exhibe áreas onduladas y contorsionadas de menor transparencia, que a menudo pueden ayudar a identificar y distinguir la hessonita de otras piedras preciosas con colores parecidos. Al igual que otros granates, la hessonita tiene una estructura cristalina cúbica distintiva.
- Las caras rombosdodecaédricos, que parecen dados a doce caras, son un sello distintivo de las piedras preciosas granates. Otros aspectos distintivos incluyen la falta de pleocroísmo (el garnet es singularmente refractivo), que se combinan con su color, dureza y un índice de refracción excepcionalmente alto, para hacer del granate hessonita algo casi inconfundible.
Origen del granate Hessonita
Los yacimientos más conocidos de hessonita provienen de Sri Lanka, pero también se extrae de otras localidades como Brasil, India, Canadá (Quebec), Madagascar, Myanmar (Birmania), Tanzania y Estados Unidos (California).
Color
Los colores de la Hessonita pueden variar desde el amarillo profundo o naranja dorado hasta el marrón canela. Su color se debe a rastros de manganeso.
La Hessonita a menudo contiene inclusiones diminutas de color miel. Estas inclusiones no suelen restar valor a la piedra. El color más deseado es el naranja dorado brillante; las piedras más claras exhiben más brillo.
Claridad y brillo
La hessonita de calidad gema es transparente a translúcida, pero los materiales de baja calidad son opacos. Hessonita es típicamente muy incluido. Las impurezas más comunes son las inclusiones de color miel. Con la hessonita, las inclusiones normalmente no disminuyen el valor de la piedra. Cuando está pulida, la hessonita tiene un lustre vítreo (tipo vidrioso).
Corte y forma
El granate Hessonita es muy valioso por realzar el color. Si no se corta correctamente, el color puede aparecer demasiado oscuro y disminuir el valor de la piedra. Las piedras ovaladas y en forma de cojín son las más comunes, seguidas por las piedras redondas, en forma de pera y esmeralda (octagonal).
Gemas relacionadas.
Hessonita es una variedad de granate grossularita o granate grueso que también incluye la Grossularita verde común; el granate leuco incoloro a casi incoloro; un granate verde denso, poco común y opaco; y el valioso cromo-vanadio tsavorita.
Aunque sólo hay seis especies minerales distintas de granate, el granate comúnmente se forma con más de un mineral, creando numerosas variedades híbridas. Muy raramente se encuentra algún granate en forma pura.
Hay un número de otras piedras preciosas y minerales que pueden ser fácilmente confundidos con piedras granates, principalmente debido a la amplia variedad de colores y localidades en las que el granate puede ocurrir. Algunos de los materiales más comúnmente confundidos incluyen espinela, crisoberilo, alejandrita, turmalina y zafiro.
Poderes curativos de el granate hesonita
Hessonita es referida como’ gomedhaka’ en Sánscrito, y en la mitología antigua, se cree que la hessonita son las uñas de Vala, un Dios indio.
Es una de las nueve piedras preciosas planetarias en la astrología Védica. Hessonite se asocia con Rahu, el nodo ascendente de la luna, y se cree que usar hessonita (2 quilates o más), traerá éxito, buena fortuna y longevidad.
El granate es una piedra de viajero, de hecho, muchos valientes descubridores y aventureros eran conocidos por llevar piedras de granate para la protección.
Estas piedras preciosas también se consideraban poderosos talismanes, capaces de iluminar la noche y disipar los espíritus malignos. El granate se ha utilizado a menudo para aliviar la depresión y librar a la gente de los malos sueños.
Físicamente, se dice que los granates ayudan a aliviar la artritis, las venas varicosas, el dolor de espalda, los trastornos hepáticos y ayudan a prevenir las hemorragias. Además, se dice que el granate fomenta el romance, el amor y la pasión.
Todos los tipos de granate se pueden usar como piedras para acuarios. Garnet es también la piedra de nacimiento oficial para enero. Además, es también la piedra del segundo aniversario de matrimonio.
El granate también es considerado la piedra planetaria para Marte, Mercurio y Plutón. Aunque el granate se asocia principalmente con el chakra de la raíz, dependiendo de su color, también puede ser útil para abrir otros chakras.
Usos del granate de Hessonite
- El granate de Hessonite se puede utilizar en todos los tipos de joyería y es absolutamente conveniente para cualquier diseño. Su dureza oscila entre 6,5 y 7 en la escala de Mohs, lo que la hace resistente al desgaste.
- La ausencia de escote también aumenta su durabilidad. La Hessonita también tiene una notable dispersión y brillantez que la hace perfecta para anillos de uso diario, collares, pulseras, broches, alfileres y colgantes.
- Sin embargo, puesto que la hessonita es una de las variedades más raras del granate, no se encuentra normalmente en las joyerías locales. Además, debido a que típicamente no es tratada, es comúnmente usada en joyas planetarias y astrológicas.
- Los aniversarios y las boda utilizan la hessonita, ya que el granate es la piedra preciosa del segundo año de bodas.
- Hessonite también se puede encontrar en muchos diseños tradicionales de joyería d. Lo mejor de todo, la hessonita esta disponible en tamaños grandes a diferencia de muchas de las formas raras de granate.
Cuidado y limpieza
El granate Jessonite se puede limpiar con agua tibia, con jabón o detergente suave.
Puedes limpiar las piedras con un paño suave o cepillo. Después de limpiar, asegúrate de enjuagar bien las gemas y joyas para asegurarte de que se hayan eliminado todos los residuos de jabón.
Evite las altas temperaturas, ya que esto puede causar fracturas de la gema. No se recomienda el uso de limpiadores ultrasónicos y se deben evitar los vapores, así como el uso de productos químicos y limpiadores domésticos, incluyendo blanqueador o ácido fluorhídrico, ya que estos productos químicos pueden causar corrosión.
Aunque la hessonita es bastante durable, se recomienda quitarse siempre la joya antes de empezar hacer actividades físicas, como ejercicio o deportes.
Cuando guarde las gemas y joyas de hessonita, envuélvalas en un paño suave o colóquelas dentro de un joyero con tela.
Entradas relacionadas