
Fórmula química: Ca3Al2 (SiO4)3 – Silicato de calcio y aluminio
Estructura Cristalina: Dodecaedro cúbico – rombico, icositetraedro
Color: Incoloro, amarillento-verde, verde y marrón
Dureza: 6,5 a 7,5 en la escala de Mohs
Índice de refracción: 1.734 a 1.759
Densidad: 3,57 a 3,73
Cleavage: Indistinto
Transparencia: Transparente a opaco
Lustre: Vítreo
Fluorescencia: Principalmente ninguna
piedra preciosa Granate grosularia o granate grosularia es uno de los seis miembros principales de la familia de los granates, que también incluye piropo, almandina, spessartite, uvarovita y andradita. La denominación «grossular» se deriva del nombre botánico de la grosella espinosa,»grossularia».
Todas las variedades de granate comparten una estructura cristalina común pero tienen composiciones químicas variables; la grossularita es la forma de granate de calcio-aluminio.
Aunque la especie de granate grueso incluye una variedad de piedras preciosas, la grossularita se refiere típicamente a la forma más común de granate grueso de calidad gema verde medio a claro. Otras variedades más raras de granate bruto tienden a comercializar bajo sus propios nombres de gemas varietales.
Contenido
Granate grosularia
Grosularia es un granate de calcio-aluminio y como todas las demás formas de granate, tiene una estructura cristalina cúbica extremadamente distinta. El granate grosularia tiene un índice de refracción excepcionalmente alto (1,734 a 1,759) y un brillo excelente.
También tiene buena dispersión, o «fuego», que se ve mejor en especímenes de colores claros, y su dureza varía de 6.5 a 7.5 en la escala de Mohs. La Grossularita a menudo se puede confundir con el granate demantoide, pero el demantoide es una variedad de andradita, un granate hierro-calcio; la grossularita es un granate de calcio-aluminio.
La dureza del granate combinada con su ausencia de escote lo hace fácilmente identificable.
Origen del Granate grosularia
- Los depósitos de grosularia se encuentran en varias localidades, incluyendo Canadá (Québec), EE. UU. (Vermont), África (Malí), Rusia (Siberia), Madagascar, Tanzania, Kenia, Pakistán, Brasil y Sri Lanka.
- El granate Grosularia se encuentra sólo en la zona limítrofe con Kenia y Tanzania, cerca del famoso Parque Nacional de Tsavo.
- El granate grosularia puede variar en color del amarillo limón al amarillo verdoso y del verde amarillento al verde menta. Otras variedades raras de grosularia pueden ocurrir en varios colores: Hessonita de color canela, granate leuco incoloro y tsavorita verde esmeralda profunda.
Claridad y brillo
La mayoría de los granates grosularia ocurre con excelente transparencia, aunque la mayoría exhibirá algunas inclusiones visibles.
Los cálculos limpios de ojos pueden ser bastante raros, especialmente en tamaños más grandes. El granate hidrogrossular es una rara forma opaca de granate grueso. grosularia tiene un atractivo lustre vítreo.
Corte y forma
La grosularia es más a menudo facetada debido a su índice de refracción excepcionalmente alto, brillantez notable y dispersión ardiente. Las formas redondas y ovaladas son las más comunes. Las formas extravagantes son raras pero no desconocidas. La mayoría de las piedras grosularia son a menudo menos de medio quilate en peso.
Tratamiento grosularia
Como la mayoría de los granates, no se sabe que la grossularita sea tratada o mejorada de ninguna manera.
Poderes sanadores del Granate grosularia
- El nombre «granate» proviene del latín «garanatus», que significa «semillero», en referencia a las semillas de granadas.
- El granate en general ha sido ampliamente conocido por miles de años. Los griegos creían que el granate protegía a sus hijos de ahogarse y se pensaba que era un potente antídoto contra el veneno.
- El Corán nota granate como una piedra que ilumina el cuarto cielo. Las escrituras hebreas y cristianas incluían granate como una de las doce piedras incrustadas en la coraza de Aarón, y también se reportó que Noé usó una linterna fabricada de granate para ayudarlo a conducir su arca con seguridad a través de la oscuridad de la noche.
- El granate es la piedra de un viajero. Muchos valientes descubridores y aventureros eran conocidos por llevar piedras granates para protegerse. Las piedras eran consideradas poderosos talismanes, capaces de iluminar la noche y disipar espíritus malignos.
- El granate se usaba a menudo para aliviar la depresión y librar a la gente de los malos sueños. Se dice que aumenta la sensualidad, intimidad y sexualidad. Garnet puede fortalecer el nivel de creatividad.
- También se cree que estimula la energía positiva, la confianza en sí mismo, y trae éxito a su negocio.
- Físicamente, el granate puede aliviar la artritis, las venas varicosas, el dolor de espalda, los trastornos hepáticos y ayudar a prevenir las hemorragias. Se dice que Garnet fomenta el romance, el amor y la pasión.
- El granate es la piedra para Acuario y la piedra de nacimiento moderna oficial para enero. Además, es también la piedra del segundo aniversario de matrimonio.
- El granate también es considerado la piedra planetaria para Marte, Mercurio y Plutón. Aunque el granate se asocia principalmente con el chakra de la raíz, dependiendo de su color, también puede ser útil para abrir otros chakra
Granate grosularia en la joyeria
El granate grosularia puede ser utilizado en todo tipo de joyas y es muy adecuado para cualquier diseño.
Tiene una dureza, brillo y durabilidad excelentes que lo hacen ideal para usar en anillos de uso diario, collares, pulseras, broches, alfileres y colgantes.
Sin embargo, puesto que la mayoría de las piedras del grosularia son absolutamente pequeñas, puede ser difícil encontrar uno conveniente para el uso como piedra de centro del solitario solo.
Puesto que la grosularia es una de las variedades más raras del granate, no se encuentra típicamente en las joyerías locales, aunque es uno de los granates más asequibles del verde.
Aniversario y bandas de la eternidad son grandes ideas para grosularia, ya que granate es la piedra preciosa del segundo año aniversario de la boda.
Grosularia también se puede encontrar en muchos diseños tradicionales de joyería de piedra natural. La Grossularita es típicamente no tratada, por lo que se usa comúnmente en joyas planetarias y astrológicas.
Lo mejor de todo, la grosularia y la mayoría de los granates son relativamente asequibles y están disponibles, aunque hay algunas variedades muy raras y valiosas disponibles.
Cuidado y limpieza
El granate grosularia se puede limpiar con agua tibia y un jabón o detergente suave.
Usted puede limpiar sus piedras con un paño suave o cepillo. Después de limpiar, asegúrese de enjuagar bien sus gemas y joyas para asegurarse de que se hayan eliminado todos los residuos de jabón.
Evite el calor extremo, ya que las fluctuaciones extremas de temperatura pueden causar fracturas. No se recomienda el uso de limpiadores ultrasónicos y también se deben evitar los vapores, así como el uso de productos químicos y limpiadores domésticos agresivos, incluyendo blanqueador o ácido fluorhídrico, ya que estos productos químicos pueden causar corrosión.
Aunque la piedra grosularia es bastante durable, todavía se sugiere que usted siempre se quita cualquier joyería antes de participar en actividades físicas vigorosas, como el ejercicio o los deportes.
Cuando quite las joyas, no tire de la piedra, ya que esto puede debilitar las púas, lo que puede conducir a la pérdida de una piedra. Cuando guarde las piedras preciosas de grosularia, envuélvalas en un paño suave o colóquelas dentro de un joyero forrado con tela.
Entradas relacionadas