Gemas en Blanco y Negro

El color es el rasgo más valioso de las piedras preciosas coloreadas, por lo tanto muchas gemas coloreadas son atesoradas por su color sobre todo lo demás.

Pero mientras que las tendencias de colores vivos van y vienen, el negro es un color oscuro clásico que nunca pasa de moda. Del mismo modo, el blanco es atemporal. Una ventaja de los diseños de la joyería blanca y negra es que pueden ser usados fácilmente con cualquier cosa.

Gemas en Blanco y Negro

Gemas en Blanco y Negro

Según la filosofía china, las fuerzas opuestas se complementan entre sí, de modo que donde hay luz, hay oscuridad, y donde hay yin, también hay yang.

Esto está simbolizado por el «yin yang» que muestra las mitades en blanco y negro de un círculo que contiene cada uno una parte del color opuesto, pero complementario. Esto indica que el equilibrio entre el yin y el yang es importante para la armonía universal.

El negro representa el «yin», que se asocia con la feminidad, la pasividad, la noche, la suavidad y la frialdad.

El blanco es «yang», que se relaciona con la masculinidad, la luz, el dominio, la fuerza y el calor. El blanco también ha sido asociado con la pureza, la inocencia y la honestidad, donde el negro ha sido vinculado con el mal, la muerte y la oscuridad.

Estas asociaciones negativas con el negro pueden haber surgido del hecho de que el negro es el color del luto. Sin embargo, todo esto cambió cuando el negro se puso de moda y llegó a denotar elegancia.

El blanco es un color acromático, lo que significa que está desprovisto de color. El blanco refleja todas las longitudes de onda de la luz visible, mientras que el negro absorbe casi todas las longitudes de onda de la luz y está total o casi totalmente desprovisto de luz.

Cuando viene a las piedras preciosas negras, la claridad interna no es generalmente una edición porque cuando las piedras preciosas son tan oscuras, es difícil ver cualquier luz que pasa a través, a menos que el material se corte en una rebanada muy fina.

La forma en que se cortan las piedras preciosas para mantener el peso en quilates significa que las gemas negras son demasiado densas para permitir que la luz penetre.

El negro es un color sin luz y las gemas negras transparentes pueden parecer opacas, por lo que las inclusiones internas no son visibles.

Por otro lado, el brillo de las gemas negras es el resultado de la luz reflejada desde la superficie; el brillo, que varía desde el lustre adamantino del diamante negro, hasta el lustre vítreo y ligeramente resinoso de la turmalina negra. Por lo tanto, cualquier imperfección de la superficie se notará en las piedras preciosas negras.

Espinela Negra y Gemas de Circón Blanco

Espinela Negra y Gemas de Circón Blanco

Con respecto a las piedras preciosas blancas transparentes, la claridad es importante, puesto que las inclusiones se pueden discernir fácilmente en tales gemas incoloras que permiten la mayoría de la luz a través. Esta es la razón por la que el grado de claridad de los diamantes blancos es importante.

Para las piedras preciosas coloreadas, los varios tipos de claridad deben ser tomados en cuenta al juzgar los grados de claridad.

Algunos tipos o variedades de gemas son generalmente limpios y otros son típicamente incluidos. Por lo tanto, es importante entender la naturaleza del tipo de gema antes de escudriñar una gema blanca transparente y no esperar que las gemas de color graduadas VS se vean igual que los diamantes blancos VS.

Por ejemplo, el cuarzo, el zafiro y el zirconio son gemas de tipo II y por lo general tienen inclusiones menores, mientras que el topacio es una gema de tipo I, que es más a menudo limpio de ojos.

La claridad y el corte de las piedras preciosas blancas afectará a su brillo y brillo, y el mejor corte para conseguirlo es el corte brillante redondo (también llamado «corte de diamante» porque fue desarrollado para maximizar el brillo del diamante blanco).

Algunas piedras preciosas se encuentran tanto en variedades blancas como negras, o incluso pueden tener tanto blancas como negras en la misma piedra preciosa. Uno de estos materiales es el ónix, que es una ágata con bandas blancas y negras.

Sin embargo, es raro encontrar una gema que exhiba tanto blanco como negro, ya que la mayoría de las gemas de ónix son sólo negras. El jade es otro tipo de gema que se presenta tanto en blanco como en negro, sin embargo, estos son más raros que el verde y otros colores de jade. El jade blanco se conoce como «jade de grasa de cordero», ya que tiene el color y el brillo graso de la grasa de cordero.

Las perlas son piedras preciosas ideales en blanco y negro para aquellos que prefieren un contraste de color más suave y menos dramático, o combinaciones más interesantes. Las perlas tienen una irisación extremadamente atractiva, conocida como «oriente».

Además, las perlas negras no son verdaderamente negras, pero pueden ser plateadas, verdosas, azules e incluso rosa-violeta. En el otro extremo de la escala, las perlas pálidas pueden ser marfil, plata, crema, rosadas o doradas. Tanto las perlas blancas como las negras se complementan con piedras preciosas blancas.

Obsidiana en blanco y negro

Otra piedra preciosa que es blanca y negra es la obsidiana de copo de nieve, un tipo opaco de vidrio volcánico que normalmente se vende como cabujones.

Es una forma única de obsidiana gris a negra con inclusiones de cristales de cristobalita que parecen copos de nieve blancos.

El cuarzo de rutilo negro es una piedra preciosa única en blanco y negro. Es un cuarzo incoloro que contiene inclusiones de rutilo negro que suelen aparecer como agujas negras, en contraste con el cuerpo incoloro de la piedra preciosa.

Cuando se trata de gemas fenomenales, algunas de las más atractivas son las variedades de gemas chatoyant. En cuanto a las gemas estrelladas, las estrellas oscuras más conocidas son el diopsido estrellado y el zafiro estrellado negro.

El diopsido de estrella es también conocido como la Estrella Negra de la India, y puede ser negro o verde-negro con una estrella blanca de cuatro rayos.

El zafiro negro de la estrella de Tailandia es tiene una estrella única, dorada de seis rayos. Las piedras preciosas blancas de la estrella son menos comunes que las piedras preciosas negras de la estrella, pero cuando viene a las gemas del ojo del gato, el ojo blanco del gato del cuarzo es fácil de encontrar.

La escapolita de ojo de gato se puede encontrar en negro, pero es bastante rara.

Para aquellos a los que les gusta la idea del yin y el yang; opuestos contrastantes pero complementarios, o para aquellos que simplemente prefieren las líneas limpias del blanco y negro, es posible crear joyas dramáticas y elegantes yuxtaponiendo piedras preciosas en blanco y negro. La belleza está en la unión de los dos opuestos, porque como ellos dicen, los opuestos se atraen.