¿Sabías que puedes usar protección de las piedras para que no te roben la energía?
El roce diario con diferentes personas ocasiona un intercambio constante de energías vitales.
A menudo, las energías de las personas conocidas y allegadas, vibran en correspondencia con la propia. Sin embargo, puede acontecer que algunas personas sean capaces de robar la energía de otras.
Contenido
- 1 ¿Cómo sucede esto?
- 2 Los cuarzos, los guardianes energéticos.
- 3 ¿Él Ámbar puede proteger mis energías positivas?
- 4 ¿ Azabache?
- 5 Perlas.
- 6 Berilio.
- 7 Cornalina.
- 8 Crisocola.
- 9 Cianita negra.
- 10 Esmeralda.
- 11 Granate
- 12 Hematita.
- 13 Jade.
- 14 Jaspe rojo.
- 15 Lapislázuli.
- 16 Ojo de tigre.
- 17 Ónix.
- 18 Turmalina Negra.
- 19 Zafiro.
¿Cómo sucede esto?
Hay individuos que emanan energías bajas, de forma consciente o inconsciente.
Cuando la energía baja es emanada dentro del entorno cercano, tiende a unirse a las personas que frecuentan este ambiente y comienzan a degradar o drenar las fuerzas de alta vibración.
De esta forma, es común que se desarrollen ciertas sensaciones de incomodidad, cansancio o molestia frente a algunas personas o en espacios específicos.
Existen seres llamados vampiros energéticos, pues tienen la particularidad de absorber la energía positiva de sus amigos o conocidos.
En ocasiones pueden existir este tipo de personas en la familia, la escuela y más frecuentemente, en el entorno laboral.
Cuando estos vampiros energéticos actúan sobre la energía de otros, surgen estados de desánimo, ansiedad o fatiga muy constantes.
La pérdida de esta energía se traduce en una falta de vitalidad que se escapa del agotamiento normal y que, en casos muy graves puede acarrear serios daños a la salud mental, física y espiritual.
El intercambio de energía, es algo automático y no puede evitarse, sin embargo siempre se puede recurrir a las cualidades protectoras de algunas piedras para que no te roben la energía.
Dentro de las gemas que protegen la energía, se destacan los cuarzos, estos cristales tienen grandes propiedades protectoras.
Los cuarzos, los guardianes energéticos.
Los cristales de cuarzo, encabezan la lista de piedras para que no te roben la energía.
Son cristales protectores por excelencia, pueden utilizarse como incrustaciones o engarces en múltiples accesorios personales.
Antes de utilizarlas, deben limpiarse y programarse mentalmente.
Para programarlas, se sostiene en las manos y se les indica que su función es proteger la energía de ser absorbida por otras personas.
Los cuarzos más poderosos para que no te roben la energía son:
Cuarzo cristal.
Además de proteger la energía personal, la revitaliza y devuelve a su equilibrio. Estos cristales son capaces de contrarrestar las entidades malignas en el plano espiritual.
Cuarzo blanco.
Purifica las energías internas y no permite que sean absorbidas o contaminadas por las emanaciones que se desprenden de altercados o radiaciones electromagnéticas.
Evita la influencia energética de personas negativas o pesimistas.
Tiene la particularidad de reforzar el campo magnético personal y ayuda a la conexión con energías sutiles de planos superiores.
Cuarzo Espíritu o cactus cuarzo.
Este cristal puede elevar la capacidad energética e irradia sus vibraciones hacia el entorno, evitando la aparición de larvas energéticas.
Es una fuerza transmutadora que protege y fortalece el sistema de chakras del cuerpo.
Es idóneo para recuperar las energías luego de un duelo o crisis personal.
Cuarzo rutilado.
Amplifica la energía personal en situaciones de tristeza y cansancio. Es altamente sanador, regula y redirige la energía personal sobre aquellos aspectos negativos que permanecen ocultos en el área mental.
Ayuda a sobrellevar las dificultades personales, sin permitir que se produzcan desgastes energéticos.
Restaura el aura cuando existen acumulaciones de energía de baja vibración.
¿Él Ámbar puede proteger mis energías positivas?
Utilizar dijes o llaveros de ámbar, aleja las energías negativas generadas por envidia. El ámbar no es propiamente una piedra, es una resina fósil con grandes propiedades curativas y protectoras.
Este elemento, absorbe vibraciones y fuerzas negativas emanadas por personas cercanas.
Es un poderoso amuleto contra la envidia y los celos. Se dice que cuando cambia su color debe desecharse pues esta sobrecargado de negatividad.
¿ Azabache?
Es un carbón húmico. Aunque se conoce como piedra de azabache, en realidad se origina de árboles petrificados.
Es uno de los muletos más conocidos en el mundo. Evita que la energía sea drenada por personas maliciosas, desvía las energías negativas del odio, los celos y la rivalidad.
Protege la energía propia contra los malos deseos y ataques espirituales.
Perlas.
Estas hermosas gotas de nácar pueden proteger de las energías negativas durante el sueño. Ayudan a preservas las fuerzas relacionadas con la salud del cuerpo físico.
Berilio.
Protege de las influencias maliciosas a nivel mental y espiritual. Forma un escudo energético contra la manipulación y las murmuraciones.
Utilizar esta gema en pulseras o anillos crea un campo energético que evita drenajes por parte de personas problemáticas.
Cornalina.
Es la gema de la vitalidad. Su poder proteger la voluntad personal de los vampiros energéticos que se acercan bajo la apariencia de amistad, motivados por interesas ocultos.
Crisocola.
Combate la envidia en el área laboral. Evita que personas celosas roben la energía positiva de quien las porte.
Se pueden utilizar en aretes y pulseras para proteger la energía personal.
Otra forma de aprovechar su poder, es colocar un trozo de crisocola en el hogar o la oficina para combatir vampiros energéticos.
Cianita negra.
Los amuletos realizados en esta piedra tienen la facultad de resguardar el aura y la psiquis de las entidades energéticas parásitas. De esta forma protege a su portador contra energías estancadas y la negatividad de otras personas.
Transmite y amplifica las energías de alta vibración, sintonizando la energía espiritual necesaria para superar obstáculos y problemas emocionales.
Es un mineral muy poderoso, capaz de limpiarse por sí mismo de las energías negativas.
Esmeralda.
Protege de las energías psíquicas de baja vibración producidas por la envidia. Fortalece el aura personal y aumenta la energía sanadora del cuerpo.
Granate
Favorece la restauración de las energías luego de actividades extenuantes. Repele las energías negativas y protege el campo áurico de cualquier intento de drenar la fuerza vital.
Aporta resistencia ante cualquier ataque psíquico o espiritual.
Hematita.
Es un amuleto predilecto contra el mal de ojo. Debido a su capacidad para absorber las energías negativas provenientes de otras personas, es una piedra protectora muy eficiente.
Ayuda a la superación de problemas emocionales, especialmente si estos tienen su origen en la influencia negativa de fuerzas impuras.
Fortalece el cuerpo físico, aportando energía extra para superar las exigencias de la vida diaria.
Jade.
Esta gema genera fortaleza física, espiritual y mental. Protege la mente y los pensamientos de las influencias de terceros.
Tiene la virtud de alejar a los vampiros psíquicos y bloquear sus agresiones.
Jaspe rojo.
Este hermoso cristal protege el aura y brinda fuerzas creativas para resolver situaciones agobiantes.
Ayuda a encontrar soluciones y restablece la salud, cuando se ve afectada por derrames inconscientes de energía vital.
Lapislázuli.
Protege la capacidad mental, reforzando la energía psíquica. Forma un escudo de energía ante las vibraciones bajas de temor, angustia y desesperación. Rechaza los ataques espirituales.
Ojo de tigre.
Esta piedra puede evitar el robo de energía mediante su fortaleza protectora. Actúa en el área espiritual, sirve contra el mal de ojo y otras influencias energéticas de baja vibración.
Cuando se coloca en dijes o pulseras aumenta el poder personal. Su capacidad protectora se extiende a los bienes materiales.
Ónix.
Resguarda el campo áurico ante cualquier fuerza de bajo nivel. Es ampliamente recomendada para proteger la energía de niños pequeños.
Es especialmente útil para rechazar las energías desprendidas de situaciones de violencia o agresión.
No solo rechaza las energías negativas, sino que es capaz de retenerlas en sí misma, transmutarlas y liberarlas en forma de alta vibración.
Es una piedra que aporta mucha energía vital a su portador y repele de manera eficiente cualquier intento de robo de su vitalidad.
Cuando se utiliza a manera de accesorio debe estar en contacto con la piel.
Solo así, este bello cuarzo negro alejara los temores y sentimientos negativos de la mente.
Este hermoso mineral también brinda la capacidad de influir energéticamente en otras personas.
Su cualidad de esponja energética la hace muy útil para proteger a niños de vampiros energéticos.
Cuando se coloca en un espacio del hogar diluye las vibraciones bajas, repele visitantes con malas intenciones y reduce las fuerzas contrarias a la paz y la armonía.
Turmalina Negra.
Es la gema que guarda los hogares contra toda influencia negativa.
No solo resguarda de las energías negativas, también preserva contra cualquier persona que oculte intenciones dañinas o cause daños a la fuerza y la vitalidad de sus portadores.
Debe colocarse en las entradas de las casas para que funciones como un espejo energético que refleja todo lo negativo, evitando que se acumule de forma parasitaria sobre los habitantes del hogar.
Esta piedra también preserva de los fluidos electromagnéticos de los artefactos electrónicos.
Esta gema es tan potente que resguarda a las personas, los animales y las plantas contra las vibraciones de baja densidad.
Zafiro.
Protege la dimensión espiritual y el aspecto emocional de la envidia y otras fuerzas negativas. Favorece la recuperación de la energía vital luego de enfermedades físicas o grandes pérdidas.
Es una gema muy enaltecida por proteger la energía personal durante la meditación, la hipnosis o estados de trance.