Elegir tu gema según tu signo zodiacal

Elegir tu gema según tu signo zodiacal, cada uno de los signo del zodíaco cuenta con una gema que le permite recibir y transmitir cargas o energías a través de ella, a neutralizar las energías negativas o las vibraciones que le roban fuerza a nivel espiritual.

Elegir tu gema según tu signo zodiacal

Elegir tu gema según tu signo zodiacal

Aries.

Aries del veintiuno (21) de Marzo a Abril diecinueve (19), como Aries es un signo conocido por su fuerza y sus habilidades de supervivencia, emanan energía digna de un guerrero, persigue sus metas y sueños, persevera hasta en los momentos más complicados de su vida, incluso en los momentos más desafiantes. Su elemento es el fuego, el planeta dominante para Aries es marte.

Aries es Ambicioso, Independiente e impaciente, nunca seguirá la corriente, irá en sentido contrario a lo que los demás hacen. Es competitivo al máximo, la mejor forma de motivar a un Aries es convertir las cosas en un concurso e incentivarlo a ir por el premio más grande: el primer lugar.

Alguien de este signo pondrá todo lo que poseen, y su enfoque total en lograr su objetivo: ganar. Leal, inteligente e impulsivo, siempre tendrá diversos proyectos que realizar a la mano, y muchos otros más en su mente, no estará satisfecho hasta que su vida tome la dirección que realmente quiere.

Aquellas personas que son atraídas magnéticamente a un Aries preferiblemente tendrán inconvenientes para seguirle el ritmo, pero una vez que lo logren, si es que pueden lograrlo, tendrán un compañero de por vida garantizado esperando por ellos.

Un Aries siempre dirá sin inhibiciones lo que está pensando en el momento, siempre con honestidad que en ocasiones rozará lo desagradable, Aries defenderá firmemente su opinión al costo que sea, también es bueno para dar cumplidos por un trabajo bien hecho.

Puede llegar a ser extremadamente temperamental, cuando un Aries se enoja, no será de una forma pasivo-agresiva como lo hacen otros signos, así que se encuentra constantemente trabajando en relajarse y tomar las cosas con calma.

Tauro.

Este signo es representado por un Toro, comprende desde el veinte (20) de Abril al veinte (20) de Mayo. Su elemento es la Tierra, se rige por el planeta Venus. Se puede depender de él, es confiable, es bueno en el campo musical.

Tauro es práctico, inteligente, ambicioso, buen colega, increíble amigo.

Géminis.

De Mayo veintiuno (21) a Junio veinte (20) su elemento es el Aire, posee la dualidad de la mente, la capacidad de ver los diferentes aspectos de algo. Es bueno en las comunicaciones, tiene  iniciativa propia en el campo laboral, el comercio, el trabajo intelectual, los viajes, los escritos, los idiomas y la mente concreta.

Leo.

Su elemento es el fuego, un Leo es el más dominante entre los signos del zodiaco. Es además creativo y extrovertido. Tiene ambición, fuerza, valentía, independencia y seguridad plena en sus capacidades. Es un líder nato.

No se complica, sabe a dónde quieren llegar y como lograrlo. No teme a los obstáculos, más bien crecen y se vuelve más fuerte ante ellos. En términos generales es bueno, idealistas e inteligente. Puede llegar a ser terco sobre sus creencias, pero siempre muestra sinceridad absoluta.

Sagitario.

Es otro signo cuyo elemento es el fuego, Sagitario es uno de los signos más positivos del zodiaco entero, es cambiante y le encanta la aventura, todo lo que resulte desconocido para sí.

Tiene la mente abierta a nuevas ideas y experiencias manteniendo siempre una actitud optimista incluso en los momentos más difíciles. Son siempre honrados, honestos, buenos, claros. Sagitario suele creer en la ética y la moral, puede tener tendencias supersticiosas en ocasiones. 

Capricornio.

Un Capricornio es uno de los signos del zodiaco más estables, seguros de sí mismos y tranquilos. Es trabajador, responsable, práctico y dispuesto a persistir hasta sea necesario para conseguir su meta u objetivo.

Ama la música. Un Capricornio exige mucho de sus empleados, familiares y amigos, pero sobre todo exige más de sí mismo. No se encuentran entre los signos del zodiaco más felices. Más bien tienden a veces a ser melancólico y pesimista.

Si un Capricornio le da depresión tiene que buscar ayuda. De hecho, al ser tan emocional, un Capricornio debe siembre mantener la estabilidad emocional a través de la meditación, respiración o actividades que le va ayudar a que estes mas despejado y no perder control de sus emociones.

Acuario.

Algunas fortalezas de Acuario son: es progresista, se mantiene original, independiente y piadoso.

Los Acuario suelen ser tímidos, aunque a su vez pueden ser humorísticos y activos. Sin embargo, son pensadores muy intelectuales, aman ayudar al prójimo.

Aun cuando pueden adaptarse fácilmente a la energía que los rodea, Acuario tiende a buscar tener tiempo a solas y alejarse de todo para recargar sus energías. Acuario es un signo de Aire, siempre utiliza su mente. Si no hay una estimulación mental, se aburren y pierden el interés.

Piscis.

Se rige por el planeta Neptuno, es por tal motivo que Piscis es más intuitivo que otros signos y tiene talento artístico. Neptuno está ligado a la música, así que Piscis muestra interés en  la música desde su niñez. Son espléndidos, sensibles, y extremadamente honestos y cuidadosos.

Las personas del signo de Piscis son intuitivos, tienen facilidad para establecer relaciones interpersonales. El signo de Piscis son conocidos por ser altamente sabios, cuando están bajo la influencia de Urano, Piscis puede tomar el rol de víctima para llamar la atención.

Cáncer.

El carácter de cáncer hace que sean personas difíciles de conocer, Ya que pueden ser populares y prácticos o incluso retraídos y monótonos. Son sumamente emocionales, sensibles e intuitivos, además de individuos que se preocupan por el bienestar de su familia, hogar y personas cercanas.

La empatía y la lealtad suelen ser los principales valores de la personas del signo cáncer, se rigen por la luna y dependiendo de las fases del ciclo lunar, pueden experimentar cambios en sus emociones, ya que estas se vuelven difíciles de controlar afectando principalmente en la etapa de la niñez.

Sus cambios de humor son repentinos y fugases, así como los ataques de ira y la persuasión. Los de signo cáncer son  muy bondadosos y mediadores buscando siempre evitar los conflictos, principalmente con sus seres queridos y sus sueños más anhelados son el bienestar familiar y la armonía.   

Libra.

Este signo está bajo el dominio del planeta venus, libra es cooperativo, extrovertido y educado, son personas racionales que disfrutan de la compañía de sus seres queridos y las actividades al aire libre. Además buscan evitar las confrontaciones siendo un mediador imparcial,  e impone la armonía y la paz, suelen ser indecisos bajo presión e inseguros de sí mismos.

Libra es cordial y civilizado, tiene simpatía, originalidad y buen gusto. Es altamente sensible y empático con su alrededor apreciando el mundo y la vida.  

Virgo.

Es el único signo cuyo símbolo representativo es la figura de una mujer, algunas de sus características más resaltantes son su precisión, son misteriosos, pulcros, reservados y discretos. Tienen dificultades para establecer relaciones afectuosas, ya que no se simpatizan con facilidad gracias a esto sus relaciones suelen ser frívolas y en ocasiones distantes.

Escorpio.

Escorpio suele ser imponente, proyecta su energía de manera única y es diferente al resto de los signos, a pesar e parecer imperturbables una vez enfurecidos les es difícil manejar sus emociones, en ese caso la ira. Son seres humanos caritativos, amables y altruistas, son muy observadores y críticos.

Tiene un fuerte carácter el cual puede ser beneficioso o dañino si no se sabe manejar, son susceptibles, pero a pesar de ello persiguen sus metas al límite sin importa qué, pierden el control sobre sus emociones cuando se sienten acorralados o atacados.

Gemas Para Cada Signo.

Las gemas son mucho más que simples piedras. Estas son provenientes de la naturaleza, son extraídas de la tierra y son poderosas, tienen el poder de sanar, proteger, relajar y aclarar. Algunas gemas son particularmente beneficiosas para cada signo.

En el caso de Aries, son todas aquellas gemas en tonalidades rojizas o también llamadas por algunas rocas marcianas, como el Rubí, el Diamante, el Granate, el Jaspe, el Heliotropo, el Cinabrio, el Ámbar Rojo, la Turmalina Roja o la Rubelina, el Ópalo de Fuego.

Para Leo, son las gemas en tonos de color amarillo, dorado, todas aquellas rocas solares, como el Ámbar Amarillo, el Topacio Amarillo, el Citrino, el Ojo de Tigre, el Diamante Canario o Champagne, el Diamante, la Pirita, el Cuarzo Rutilado y el Ojo de Gato.

Seguidamente para Sagitario, son altamente recomendables las gemas azules, verdosas, aquellas gemas llamadas Jupiterianas, como la Turquesa, el Lapislázuli, la Sodalita, la Turmalina Azul O Indicolita, el Diamante Azul, la Amatista y la Turmalina Violeta O Siberita.

Ahora, Cáncer, para Cáncer son buenos las gemas blancas, las plateadas o Lunares; como lo son la Perla, la Piedra De Luna, la Madreperla, el Cuarzo Blanco y/o Transparente, el Diamante Herkimer, el Diamante y el Circón.

Continuando con Escorpio, para él son las gemas en color rojo intenso, las Plutonianas; como el Coral, el Granate, la Turmalina Roja o Rubelita y el Ópalo De Fuego.

Piscis, es un signo bajo el elemento del agua, las gemas asociadas a éste signo son las de tonos en azules, verdes, violetas. Especialmente la Amatista una variedad del cuarzo teñida de color violeta, que para la cultura egipcia representa el símbolo más grande de pureza y pacificación.

Como consiguiente se encuentra Géminis, signo que simboliza la conciencia específica, a este signo le corresponden las gemas anaranjadas, las multicolor, esas son las Mercuriales como el Ópalo, el Ágata, el Jaspe, el Ámbar Naranja, la Cornalina y la Turmalina Multicolor o Policrolita.

Libra, es el séptimo signo del zodíaco, además es el cuarto de naturaleza positiva, para este son las gemas verdes, rosadas, Venusinas como el Jade, la Jadeíta, la Malaquita, el Peridoto, la Esmeralda, el Cuarzo Rosa, el Rodocrosita, el Diamante Verde, el Ágata Verde, la Turmalina Verde y la Turmalina Sandía.

Acuario, otro signo de agua, algunas gemas relacionadas con Acuario son las de color azul metálico, gris, las gemas Uranianas; el Zafiro, la Labradorita, la Turmalina Azul o Indicolita, el Diamante Azul y el Lapislázuli.

Las gemas asociadas a Tauro son las gemas de tonos en verde o rosa, las llamadas gemas Venusianas, en un tono ligeramente más oscuro que las de Libra; el Jade Jadeíta, la Malaquita, el Peridoto, la Esmeralda, el Cuarzo Rosa, la Rodocrosita, el Diamante Verde, el Ágata Verde, la Venturina, la Turmalina Verde y la Turmalina Sandía.

Virgo, es un signo pertenece al elemento tierra, las gemas en anaranjado, multicolores mercuriales en tono más oscuro que las de Géminis; el Ópalo, el Ágata, el Jaspe, el Ámbar Naranja, la Cornalina, la Turmalina Multicolor o Policrolita.

Capricornio y sus gemas asociadas son las negras, grises, las llamadas Saturnianas; como el Ónice, el Azabache, la Acerina, la Turmalina Negra, la Nigrolita O Chorlo; Obsidiana y la Perla Negra.

Esotérico.

Las gemas y los cristales emiten vibraciones provechosas para el ser humano, que puede ser beneficioso para la salud mental y espiritual. Estas gemas funcionaran como protección contra el mal, también ayudara a desarrollar los talentos y a brindar buena suerte.

Existe una conexión entre los Signos zodiacales y las piedras preciosas o gemas. Conociendo esto, cada individuo puede utilizar su gema para desarrollar su personalidad e incrementar los rasgos que necesite o los efectos curativos según sea su necesidad.

Recomendaciones.

La implementación de las gemas en la vida cotidiana puede ser tan sencilla como utilizar un colgante, anillo, amuleto o accesorio de la gema que está asociada a tu signo zodiacal los cuales fueron anteriormente expuestos.

Debido a que cada gema tiene una determinada propiedad que se activa cuando entra en contacto con el cuerpo y esta actúa absorbiendo las energías, ayudando en la vida cotidiana a ser mejor profesional, a tener la calidad de vida deseada y, a tener éxito en alguna meta propuesta.