Gracias a los avances tecnológicos, las piedras preciosas se encuentran valoradas desde otro panorama. Actualmente las gemas son utilizadas para fines comerciales, esotéricos y terapéuticos.
Existen numerosas teorías y con demostraciones que plantean los beneficios de las propiedades energéticas y curativas de las piedras preciosas.
Uno de los beneficios de estas propiedades es energético, y que influye de forma directa como una especie de activador o atracción de energías positivas en el individuo, atrayendo consigo riquezas y fortunas. También existen personas que vinculan estos cambios energéticos con las limpiezas de las piedras que eliminan tensiones negativas.
Es un ritual que se le conoce en diversas partes del mundo, y consiste en sumergir las piedras en agua con sal gruesa una noche y posteriormente se debe enjuagar al siguiente día. Es una práctica que se ha llevado a cabo por muchos años y se realiza con el objetivo de que el individuo se logre despojar de todas las energías dañinas.
A muchos minerales se le atribuyen que tienen este beneficio y propiedad, muchas personas tienen la ferviente creencia de que su fortuna se originó gracias a las gemas.
Contenido
Pirita.
Una de las piedras que se utiliza para atraer riquezas o dinero, es la pirita. Se le considera la piedra más poderosa para atraer dinero, su color amarillo tiene un gran parecido con el oro.
En el idioma coloquial de distintos países se le denomina como el ‘’oro de los tontos’’, esto sucede en el año 1820 cuando tenían la creencia de que la Pirita era oro y por ende la confundieron.
Este mineral tiene diversos significados, para los terapeutas, la pirita se encuentra vinculada para purificar el cuerpo, ya que tiene una vinculación de la naturaleza con la zona abdominal del organismo, también tienen la creencia que influye positivamente en la circulación del sistema sanguíneo.
Por muchos años se tenía la ferviente creencia de que este mineral podría sanar enfermedades que afectaban al sistema digestivo.
Desde la perspectiva del Feng Shui, se le atribuye a la Pirita cualidades maravillosas que benefician al hogar, generando paz. Se utiliza siempre en habitaciones grandes para poder atraer una poderosa y positiva energía.
Es recomendable que la Pirita no se encuentre en una vitrina para que no se le impida la proyección de sus grandiosas energías. Este mineral representa la prosperidad, abundancia, riqueza y poder.
También se ha empleado en las técnicas para meditar y para que el individuo se abra fácilmente a la vida siendo más receptivo y honesto con su entorno.
Jade verde.
Es una piedra que se ha utilizado por todas las culturas actualmente, aunque en la cultura oriental tiene un gran valor. Es un mineral que tiene grandiosas propiedades, incluso, unas de las mejores propiedades la tiene el Jade para atraer mucho dinero y prosperidad de un negocio.
Es muy recomendable tener este mineral para decorar una casa o un negocio para que pueda emitir energías positivas y pueda atraer muchas riquezas.
Cuarzo citrino.
Es un mineral muy parecido con la Pirita, posee un color amarillo muy similar al oro, y se ha empleado en gran manera para atraer dinero cuando se está realizando un buen negocio o cuando se están tomando decisiones sumamente importantes que vinculan cantidades de dinero.
Una de sus grandiosas propiedades, es que actúa como un protector, atrae dinero y actúa en gran manera para proteger los intereses económicos de su portador o cualquier otro ámbito. Es una de las pocas gemas que velan por la seguridad económica del individuo y por lo tanto, es muy recomendable que esté en un negocio o en una casa.
Labradorita.
Se encuentra vinculada de forma directa con las energías esotéricas, este mineral tiene por propósito divino entablar conexiones entre el ser humano con las energías universales y por ende, se le considera como una piedra protectora que protege no solamente la salud de su portador, sino los intereses económico y atrae dinero.
También es una piedra que le facilita al portador poder visualizar sus vidas pasadas, ya que alinea los cuerpos del plano físico con los cuerpos espirituales con el objetivo de determinar el momento más correcto para actuar.
Aventurina.
La Aventurina es una de las piedras que más se ha utilizado aparte del Jade y de la Pirita para poder atraer grandes riquezas. Hay una leyenda que la Aventurina le facilitaba la búsqueda de tesoro a los piratas que navegaban en los mares, de allí, se denomino como una gema que atrae la prosperidad y la buena suerte.
Su función principal es actuar como un talismán en sus portadores para poder concederles los deseos de su corazón.
Uso de las piedras para atraer dinero.
Para que estas piedras tengan un grandioso efecto, deben de estar limpias y claro, cerca de su portador para que pueda atraer dinero o proteger sus intereses financieros. Cuando se quiere atraer grandes cantidades de dinero, los minerales deben de estar los más cerca de su portador como sea posible, incluso, deben estar con su dueño cuando se tomen decisiones con una gran y valiosa importancia.
Si se quiere que las piedras o gemas actúen como una piedra protectora para resguardar los intereses financieros, el mineral debe estar cerca del dinero ya que emitirá energías positivas con el objetivo de que las energías negativas no se puedan acercar al dinero.
Es muy recomendable poder colocar cuatro piedras que atraen dinero juntas para que se intensifiquen los efectos
¿Cómo se puede limpiar las piedras para atraer dinero?
Es muy importante limpiar las piedras para atraer riquezas, ya que si se encuentran contaminadas no podrán emitir vibras positivas encargada de proteger o atraer dinero.
He aquí algunas formas de limpiar las gemas.
Se puede limpiar con sal marina.
Para poder limpiar las piedras, el agua y la sal marina son los mejores componentes que existen. Se debe observar que el mineral no posea ninguna grieta, luego, se debe sumergir en agua con sal por una noche completa, se puede adicionar salvia, lavanda, albahaca para poder intensificar el proceso de limpieza del mineral.
Se puede limpiar con agua.
Es un método sumamente simple para limpiar las piedras, se debe sumergir en agua por un corto período de tiempo de cinco minutos. Mientras el mineral se está limpiando, se puede repetir las siguientes palabras: ‘’Ruego al universo, que se lleve toda la energía negativa que pueda haber absorbido este mineral’’.
Se puede limpiar con otras gemas.
Algunas piedras se le caracterizan porque se puede limpiar con otros minerales. Para limpiar estas piedras con otras gemas, se puede colocar todas las gemas juntas en un recipiente, cuando los minerales estén en contacto, las energías iniciaran el proceso de purificación entre ellas mismas.
Limpiar las piedras en vez en cuando tiene una gran importancia, ya que con el tiempo, lamentablemente se contaminan y esa contaminación impide que la gema emita esas energías positivas que atrae dinero.