Diamante Espíritu de Grisogono

Diamante Espíritu de Grisogono, Hemos hecho un recorrido por una increíble colección de gemas que son muy interesante y de gran valor, en ocasiones en la industria se pueden conseguir piedras tan raras y de colores tan llamativos que quizás nunca hayamos visto o escuchado en nuestra vida.

Diamante Espíritu de Grisogono

Diamante Espíritu de Grisogono

Entre estas gemas se destacan algunas de entre las demás no solo por su belleza, sino también por poseer un color tan poco común de encontrar en una gema, en esta oportunidad hablaremos de uno de los diamantes más raros encontrados en el mundo como lo es el denominado El Espíritu de Grisogono y aunque en su nombre no lo parezca, su color forma parte de su raro origen.

Cuando hablamos de las gemas negras la mayoría de las personas piensan en maldad debido a que el color negro está asociado con la maldad y el odio, pero es totalmente falso ya que al contrario de estas cosas negativas que se dicen de las gemas de color negra, algunas poseen unas propiedades curativas inimaginables, acompáñame a averiguarlo.

El Diamante Espíritu de Grisogono  fue uno de los hallazgos más importantes de los últimos tiempos, ya que se debe a uno de los diamantes o mejor dicho es el diamante negro de mayor tamaño que se ha encontrado hasta la fecha, su color negro hace de este diamante la mejor cualidad que tiene, ya que hace parecer que fuera una mística composición, su color negro hace creer que estuvieras viendo el espacio exterior y sus brillos asemejan a los de las estrellas en un cielo nocturno despejado.

Lugar de Extracción:

Este diamante llamado el espíritu de Grisogono se extrajo y se describió por primera vez hace ya varias décadas y es el único ejemplar que sobre paso en proporciones a los demás diamantes negros que se habían encontrado antes y hasta ahora, fue descubierto como la mayoría de los diamantes más famosos de la historia en el continente africano, más específicamente en la Republica central de dicho continente.

Peso:

Su peso originario fue exageradamente proporcional comparado con uno de los diamantes más grandes del mundo y de hecho es el quinto en esta lista, en su extracción el diamante fue pesado y arrojo una cifra de unos exorbitantes 587 quilates, luego de su exportación a Suiza para su talladura, se redujo a un peso actual de unos 312.14 quilates aproximadamente, es el único diamante negro que se ha encontrado con este peso tan increíble hasta la actualidad.

En esta misma talladura y luego que le dieran el aspecto y su forma impresionante actual fue incrustado en una sortija de increíble valor, el anillo donde fue incrustado estaba compuesto por oro blanco puro con 702 increíbles diamantes blancos o “normales” por todo su alrededor que pesaban unos 36.69 quilates en el peso de todos sus diamantes miniaturas, lo que hacía que la sortija tuviera un peso total de 348.83 quilates, un poco pesado para un anillo no creen? Pero vamos es uno de los más costosos y más hermosos del mundo.

Esta gema tan rara fue diseñada, cortada y tallada por un joyero Suizo de la ciudad de Grisogono el cual aún se desconoce su identidad, este joyero de origen suizo hizo no solo un gran trabajo, sino que también manejo muy bien la responsabilidad a la hora de tallar y cortar esta gema ya que es de gran delicadeza y su belleza no es comparable con ninguna otra gema.

El nombre de esta gema (Diamante Espíritu de Grisogono) se dice que es su nombre se lo colocaron en honor a la ciudad helvética donde fue elaborada estéticamente.

Su origen es una controversia inclusive con el pasar de las décadas aún se sigue debatiendo el origen de estas gemas de color negro ya que algunos astrofísicos creen que estas gemas vengan de fuera de la tierra, bien sea de meteoritos o de rocas que penetraron el planeta tierra en tiempos de la pre-historia, aunque esta teoría aun no es definitiva.

Teoría de Origen:

Según Haggerty y Garai dicen que los diamantes comunes tardan 3000 años en formase en nuestro planeta y los negros solo se tardan 100 años en el cual es muy impreciso que el origen de estas gemas sean terrestres, por esta razón estos dos genios de la astrofísica apoyan la teoría de que estas rocas son formadas en choques de estrellas y expuestas a enormes temperaturas que solo se dan en estos situaciones que suceden en nuestro espacio exterior para convertirse en Supernovas hacer viajes interestelares ser y desintegradas en pedazos dispersos por todo el mundo a la hora de entrar en nuestra atmosfera.

Composición Química:

La composición química de este diamante negro se define como una composición rica en carbono e hidrogeno, el único problema con estas gemas.

¿Oculta o vendida?

El diamante llamado Espíritu de Grisogono es el ejemplar de mayor valor vendido en este color, aunque no se conoce su actual paradero y mucho menos en su propietario, se dice que se vendió en una subasta por una increíble suma de dinero, hace ya un tiempo atrás.

Propiedades Curativas:

Como son común las gemas tienen un increíble poder curativo, aunque de cierta manera se dice que las gemas de color negro especialmente los diamantes tienen poderes o propiedades místicas aún mayores que las gemas comunes.

Muchas personas creen que las gemas de este color representan un peligro pero no se dan cuenta de que en realidad representan una muy curiosa fuente de energía positiva en el cual ayuda a su poseedor a contra restar el negativismo de cualquier forma y ayuda a tranquilizar el alma de cualquier desequilibrio, asi como de crear un puente entre el mundo espiritual y el real que ayuda a meditar de una mejor manera.

No cabe duda que el Diamante Espíritu de Grisogono es uno de los más raros y de mayor valor en toda su especie, ya que sabemos el significado y el origen de este raro ejemplar, les mostrare otros ejemplares de menor proporción que no tienen comparación con el diamante de Grisogono, pero de los cuales nos podríamos nutrir un poco más intelectualmente.

 Otros Diamantes negros conocidos:

Los diamantes de este color son conocidos hace muy poco tiempo, lo que hace que algunas personas desconozcan de su existencia, aquí te mostraremos otros ejemplares de diamantes de este extraño color que suelen ser menos conocidos por el mundo.

Entre los ejemplares de diamantes oscuros encontramos los siguientes:

«Korloff Noir»: Es una de los ejemplares más antiguos de todos, pesa alrededor de 88 quilates aproximadamente, es reconocido por ser uno de los ejemplares que pertenecen a la familia rica Rusa Korloff Sapojnikoff, dicho ejemplar a pertenecido a esta familia por varias generaciones, se dice que este diamante tiene propiedades que amplía el bienestar en quien lo posee, este diamante es muy raro debido a su diseño en corte alargado que hace parecer que no fuera un diamante, sino una hematíe.

«Black Orlov»: El diamante black orlov es uno de los ejemplares de diamantes negros considerados como de mayor valor solo por debajo del ya mencionado Espíritu de Grisogono, este diamante también es

conocido como el “ojo de Brahma” y tiene una rara y extraordinaria historia consigo, ya que este ejemplar fue robado de una de las estatuas pertenecientes a un templo sagrado de la India, esta fabulosa piedra perteneció a dos princesas durante el siglo XX, este ejemplar pesa alrededor de 195 quilates y sus antiguas dueñas se suicidaron muy poco después de haber vendido esta joya.

Más tarde en el año 1932 está gema fue adquirida por un empresario de la industria de los diamantes de nombre J. W. Paris el cual moriría muy poco después de haber comprado la joya al caer de un edificio en Nueva York, por esta razón esta gema diamantina no es precisamente querida en la industria debido a todas las desgracia que la acompaña en su historia sin embargo es un ejemplar muy hermoso como para no apreciar su valor.

Luego de este último incidente esta gema conocida como Black Orlov fue cortada en tres partes y vendidas a dueños de distintas localidades para poder disolver el supuesto maleficio que acarreaba a este ejemplar de diamante negro.

Como podemos observar, los diamantes son gemas de infinitas características en el cual no solo son piezas para joyería y colección, sino también descubrimos que cada uno de ellos puede contarnos una historia particular con la que podemos deleitarnos y aprender un poco más sobre estas gemas milenarias y tan misteriosas.