La Piedra del Sol es un mineral que pertenece a la familia de los silicatos, se encuentra dentro del subgrupo de los tectosilicatos, lo cual pertenece a la clasificación de los feldespatos, se le denomina plagioclasas.
Contenido
Piedra del sol
La Piedra del Sol es un gran aluminosilicato constituido de sodio y calcio, aunque el sodio predomina, este mineral tiene 79% – 90% de sodio mientras que posee un 10% de calcio. La Piedra del Sol posee cristales, normalmente constituido por dos o más cristales.
Es un intervalo de la familia de solución solida de las plagioclasas, cuyos extremos son las plagioclasas de sodio y las plagioclasas de calcio. En ocasiones se le tiende a considerar como una variedad de la albita.
Este mineral posee una solidez de 6 a 6,5 en la Escala de Mohs.
La formula química de este precioso mineral es: Na (AlSi3O8) Ca (Al2Si2O8).
Este precioso mineral se puede encontrar con una serie de colores, este mineral puede ser incoloro y poseer ciertas tonalidades de colores como amarilla, naranja y rojo. Estos colores se logran determinar por la abundancia y el gran tamaño de las plaquetas de cobre que posee este precioso e importante mineral.
Historia.
Este precioso mineral obtiene este nombre en honor al dios Helios en la mitología griega, el dios Helios es el dios del sol. Las personas creían fervientemente que esta preciosa piedra protegía al sol en su trayectoria y que amparaba el planeta tierra de diversos desastres.
En los tiempos antiguos la Piedra del Sol se utilizaba para obtener la protección para librarnos de los malos espíritus que son malignos, mayormente los indios nativos americanos realizaban estos rituales de protección.
En la época del renacimiento, se relacionó este precioso mineral con el sol por sus resplandecientes colores dorados y anaranjados. Este idílico mineral se incrustaba en oro y la empleaban para atraer la energía del sol en diversos rituales mágicos.
Actualmente por una extraña ocasión se le vincula con la luna.
Por las antiguas y ocultas traducciones de diversos textos escandinavos se ha llegado a la conclusión que los vikingos que eran expertos en la navegación, pudieron haber empleado la Piedra del Sol para poder capturar los rayos del sol con el fin de ayudarlos a navegar cuando los diferentes puntos de referencias no eran muy visibles.
Formación.
Se constituye en las rocas ígneas y pegmatíticas, en forma de granito y sienita.
Este gran mineral tiene una gran conexión por su ambiente de formación con diferentes tipos de cuarzo como lo son el cuarzo, moscovita y feldespatos potásicos.
Cuidado.
Esta piedra no es muy solida por lo cual tiende a no ser duradera, esto quiere decir que requiere un cuidado especial con este precioso mineral. Aunque todas las joyas que tienen este mineral requieren un almacenamiento y usos adecuados para que se pueda lucir la piedra y pueda ser duradera.
Normalmente este mineral se emplea para fabricar anillos de uso diario, por lo cual están expuestas a más desgaste que otras piedras en la joyería.
Recomendamos al lector a quitarse la joya Piedra del Sol cuando vaya a hacer ejercicios, practicar deportes o realizar quehaceres en su hogar, como limpiar el hogar o lavar los platos.
Es necesario guardar este precioso mineral lejos de las otras piedras y joyas para que la Piedra del Sol no pueda sufrir ralladuras ni se pueda fracturar. Los joyeros siempre recomiendan envolver sus piedras con un paño suave o colocarlas dentro de una caja que se encuentre forrada de tela para que esta piedra tenga una mayor protección.
Yacimientos.
Se ha ubicado grandes yacimientos de este precioso mineral en diversos países como en Sri Lanka, Suecia, Rusia, Canadá, Noruega y los Estados Unidos.
Es importante resaltar que Noruega es la fuente más importante de esta preciosa piedra por muchos años hasta nuestra actualidad.
Uso.
Este mineral se le considera como una piedra semipreciosa por lo cual se utiliza para fabricar anillos, collares y zarcillos.
Remedios.
Este precioso mineral se ha utilizado como un remedio por siglos, en la historia lo utilizaban para curar los dolores de gargantas, de pies, huesos, dolores en la columna vertebral. Se utilizaba para curar las ulceras, para eliminar los malos olores del cuerpo.
Las personas utilizaban la Piedra del Sol para sanar la intoxicación causad por diversos alimentos y el reumatismo. Equilibra el sistema nervioso, revitaliza el diafragma y el corazón, incrementa la circulación en nuestro organismo, es decir, mejora nuestro sistema circulatorio.
Se empleaba en la antigua Grecia para eliminar la depresión.
Poderes mágicos y espirituales.
Muchas personas tienen la creencia de que esta piedra tiene algunos poderes mágicos y espirituales asombrosos que tienden a darse para el beneficio de la persona en el aspecto espiritual, por lo tanto podemos resaltar algunos poderes que posee este precioso mineral que se le denomina poderes mágicos y espirituales, entre ellos podemos encontrar lo más importante:
- Oxigenar los cuerpos sutiles y retirar las impurezas del aura, tiene el poder de facilitarnos aquellas conexiones con energías universales, da un inmenso chacra al corazón para sanarlo, disuelve emociones y pensamientos negativos, útil en rituales relacionados con la prosperidad del individuo.
- El crecimiento personal y la búsqueda de objetivos y trabajo, promueve la compasión, la empatía y la perseverancia, este mineral tiene el poder de convertirnos en seres más sociales, la Piedra del Sol, reconforta, cura y protege el corazón, es un armonizador nato que vuelve a poner las cosas bajo control
- Tiene el grandioso poder de armonizar las chacras, transmitir armonía y progreso en nuestra vida, tiene la cualidad de fortalecer nuestra aura, transmite paciencia, serenidad y una paz profunda, puede utilizarse con cualquier otro tipo de gema, da armonía y transmite amor hacia el individuo.
- Aporta sentimientos, promueve la felicidad, evita la depresión, cuida de la salud, mantiene el cuerpo en buen estado, relaja las articulaciones del cuerpo, quita las ojeras, elimina cualquier tipo de pesadillas durante el sueño prolongado, cuida de la piel y evita los pensamientos que atraen las energías negativas.
Poderes curativos.
Algunas personas tienen la creencia que la Piedra del Sol tiene diversos poderes curativos, ya que esta piedra es poderosa e importante en cuanto en este aspecto, conocida por aliviar dolores, curar algunos problemas psicológicos o mentales, que tiende a tener un gran poder, se puede mencionar algunos poderes importantes que tiene este mineral posee tales como:
- Regula el correcto crecimiento en niños de hasta los doce años, fortalece la capacidad de expresión, cura el tartamudeo y la neurosis, es un buen estabilizador de náuseas, tiene la cualidad de curar aquellas enfermedades psicológicas, también se utiliza para eliminar la tensión geopática de hogares o jardines.
- Elimina la parálisis del sueño, logra dar a la persona buenas mejoras en el sistema respiratorio, elimina el mal de ojo, eliminar los dolores y logra que el individuo supere el mal de amor.
Poderes psicológicos.
La Piedra del Sol también tiene diversos poderes psicológicos que son importantes para el individuo, ya que el gran poder que tiene este mineral puede centrarse en el aspecto psicológico para así mejorar, fortalecer y equilibrar nuestra vida, se puede destacar que al igual nos da paz interior, los diversos poderes psicológicos que podemos mencionar entre ellos son:
- Tiene el poder psicológico de propiciar fuerza interior y resistencia en nosotros mismos, tiene el poder de fortalecer nuestra memoria, tiene el poder de estimular nuestra imaginación, tiene el poder de equilibrar nuestra vida.
- Arregla problemas emocionales y sentimentales de pareja, fomenta la relajación, aporta calma, serenidad y actitudes de seguridad ante la vida, elimina bloqueos para poder avanzar en el desarrollo espiritual, ayuda en la meditación y eleva los sentimientos espirituales y disuelve bloqueos físicos.
- Pone a las personas bajo control, restablece las emociones, elimina las preocupaciones ocasionadas por el estrés, mantiene el cuerpo y mente en completa armonía, bloquea todo sentimiento dañino para el cuerpo, fortalece a la paz del individuo, elimina la negatividad.
Ubicación.
Esta piedra se puede colocar en diversas chacras de nuestro cuerpo, los cuales son:
- Chacra base: Al colocar este precioso mineral en la chacra base se propicia la excitación y el aumento de la energía sexual de la persona.
- Chacra del plexo solar: Al colocar este impresionante mineral se elimina o se inicia un proceso de transmutación de las emociones toxicas, en algunos casos suelen ser emociones que se encuentren reprimidas. También ayuda a mejorar la digestión del individuo.
- Chacra de la garganta: Cuando se coloca este mineral en la chacra de la garganta esta piedra apacigua las dolencias de la garganta consecuencia de la tos. También cuando se coloca en la chacra de la garganta ayuda al portador a negarse en diversas ocasiones y a la vez es un proceso terapéutico al portador.
- Diversas partes del cuerpo: Es necesario colocar seis Piedras del Sol por nuestro cuerpo, se tiene que colocar una piedra encima de nuestra cabeza, dos piedras por la altura de los hombros, dos Piedras del Sol por las caderas y una Piedra del Sol entre nuestros pies.
Se coloca estas seis piedras en los lugares que anteriormente mencionamos para poder estar involucrado en una estrella de seis puntas cuyo objetivo es sanar los malestares generales que podamos estar presentando en nuestro cuerpo.
Razones principales para comprar este mineral.
Existen diversas razones para comprar este precioso mineral, ya que este mineral es muy poco habitual, pero muy poderoso, actúa limpiando los cuerpos sutiles y limpiando las impurezas del aura, con una alta capacidad de vibración, purifica todos los cuerpos del ser.
Este mineral se ha utilizado para atraer la suerte de forma sorpresiva, se le considera el guardián de los secretos del tiempo, debido a su energía telúrica se la relaciona con los dioses, y sobre todo nos aporta vitalidad, intuición y sensibilidad, entre anterior dichos mencionados, hay inmensas razones para comprar este hermoso mineral y usarlo como adorno por su gran poder.
Recomendaciones.
Recomendamos al lector de este mineral por muchas razones principales, la Piedra del Sol oxigena nuestro cuerpo y elimina aquellas impurezas que puede tener nuestra aura, elimina aquellos pensamientos que atraen las energías negativas, este mineral es muy curioso porque propicia el crecimiento personal en el portador.
Propicia la compasión, la empatía y la perseverancia, la Piedra del Sol tiene el poder de convertirnos en personas extrovertidas, también fomenta la paciencia y paz en nuestro ser.
Fomenta el amor en el individuo, la felicidad, este mineral tiene la importante cualidad de eliminar la depresión, cuida nuestra salud, elimina las pesadillas que podamos tener cuando estemos durmiendo.
La Piedra del Sol también propicia el desarrollo espiritual del portador, un factor sumamente importante. En el plano espiritual se encuentra diversos factores que influye en nuestra vida, podemos encontrar el crecimiento interno, los viajes astrales, la fe, entre otros., desarrollar nuestro plano espiritual es el factor más importante, ya que de este factor puede depender nuestro éxito.
Nuestro crecimiento espiritual también nos puede ayudar a resolver cualquier tipo de problema que no hemos resuelto en nuestro pasado, nos ayuda a eliminar cualquier sentimiento negativo que podamos tener en contra de una persona. El rencor y el odio son factores que impiden nuestro éxito y nuestra felicidad en nuestra vida.
La Piedra del Sol nos ayuda emprender viajes astrales para poder encontrarnos con nuestro ‘’yo interno’’ para entrar en un estado de meditación y poder tomar decisiones acertadas.
Por los motivos principales antes expuesto de este mineral podemos alcanzar el éxito en cualquiera de nuestros proyectos, sean laborales o familiares.
También recomendamos estudiar este mineral de una forma minuciosa ya que es un mineral sumamente precioso y logra despertar la curiosidad de la persona sobre esta idílica piedra. Actualmente no se posee mucha información de este mineral.