Piedra preciosa Danburita, la danburita es un mineral sílice de calcio y boro. Oscila una resistencia en la escala de Mohs de 7 a 7.5 y una gravedad concreta de 3.0. El mineral posee una forma de cristal que se cristaliza en forma de red, a este proceso se le determina “ortorrómbico”.
Contenido
Piedra preciosa Danburita
Este mineral generalmente es detenido, no posee color como es el caso del cuarzo, no obstante, este también puede ser de color amarillo pálido o un tono muy claro de marrón amarillento. Comúnmente se produce al hacer contacto con las rocas metamórficas.
La clasificación de minerales «Dana», ubica a la danburita como un sorosilicato. En cambio, bajo el esquema de clasificación de Strunz se encuentra como un tectosilicato, su estructura puede ser interpretada como común.
Sus lados perfectamente rectos y su presentación cristalina son similares a la forma del topacio. No obstante el topacio se compone de calcio y flúor con nesosilicato. Su transparencia, su resistencia y la gran dispersión de la danburita la hacen un mineral muy valioso para su uso en la joyería.
Su nombre proviene de la ciudad de Danbury, Connecticut, la cual está ubicada en los Estados Unidos. Fue allí donde se descubrió por primera vez en el año 1839 a manos del minerólogo americano Charles Upham Shepard.
Poderes para aliviar la ansiedad y el estrés.
El estrés y la ansiedad es una de las condiciones más desagradables que padecer, muchas veces el estrés es provocado debido al estilo es vida, ya sea por una exigente rutina, la monotonía, o las condiciones a las cuales el individuo se ve sometido diariamente.
La presión laboral que es ejercida por los jefes a sus empleados, la incesante incomodidad de hallarse en multitudes de personas para tomar el metro para ir al trabajo por las mañanas o regresar a casa durante las noches, el fastidioso tráfico, el incesante ruido de los teléfonos en la oficina, la agobiante cantidad de trabajos que son asignados en la universidad.
La demoledora periodicidad en los ambientes rutinarios, la presión social y la constante preocupación de alcanzar los estándares impuestos por la misma, las necesidades, son algunos de los grandes causantes de esta dolencia llamada estrés.
Afortunadamente, existe la danburita, que es uno de los minerales que es parte de la naturaleza y que ofrece una amplia variedad de beneficios que ayudan a combatir el estrés y la ansiedad. Este mineral es llamado de la «eterna juventud» por sus propiedades reparadora a nivel mental, ya que reduce el estrés y la ansiedad de manera eficaz.
Llevar un trozo de danburita como colgante, brazalete, collar o anillo permite que se activen sus propiedades relajantes al conectar con el plexo solar, aumentando así la voluntad, la autoestima y la tranquilidad.
Es un altamente recomendado reparador emocional, debido a que sus propiedades dinamizadora actúan sobre los campos eléctricos del ser humano, donde están localizados los chakras, mejorando y equilibrando la frecuencia de estos mismos.
La danburita es adecuada para las personas que sufren de ataques constantes de ansiedad o ataques de pánico en general, inseguridad en sí mismos y timidez. Antiguamente en la India se regalaba un cristal de danburita como simbolismo de la paz.
Sus efectos y vibraciones, ayudan a atravesar etapas de transformación y cambios que puedan generar estrés, ya que aporta valentía, una mejor perspectiva de la realidad, concreción para metas y proyectos.
Ayuda con la toma de decisiones, voluntad, perspicacia, claridad para los sueños por cumplir, y fortifica el cerebro para actuar de manera asertiva bajo presión, con alegría de vivir ya que aporta relajación en lugar de estrés.
Todo sobre la danburita, incluso su aspecto claro y transparente refleja solo una cosa, esta sería: serenidad. Amplia y fortifica el chakra del tercer ojo, el de la corona y de la garganta. Éste último es correspondiente a la incapacidad para manifestar las emociones correctamente y a los bloqueos creativos.
La característica más importante de la danburita, es su capacidad de desviar las energías negativas que provoca el estrés, lo que significa que no las absorbe si no que en su lugar las rechaza. Neutraliza la ansiedad y el nerviosismo al instante, proporciona seguridad y confianza.
Es símbolo de constancia y la dedicación, proporciona equilibrio emocional. Ayuda al desarrollo de la paciencia y de la armonía, convierte los pensamientos estresantes y energías negativas en positivas y libera tensiones a de cualquier tipo.
Este cristal, se deshace del origen de la energía negativa. Este es un mineral de protección para la gente que trabaje en ambientes cargados de negatividad sin verse afectados por ello. La danburita tiene la propiedad de calmar, relajar y aliviar los problemas relacionados con el sistema nervioso central.
Absorbe las radiaciones producidas por el celular, laptops, computadoras de escritorio, electrodomésticos, entre otros. Es un cristal extremadamente emocional, posee una vibración elevada. Despierta el centro de las emociones y la serenidad imperturbable. Produce pensamientos amorosos, irradia paz y tranquilidad a quien sea poseedor de dicho mineral.
Induce un estado de meditación profundo y enfocado. Es una piedra protectora, trabaja sobre el individuo y sobre el entorno. Disipa la negatividad, protege el aura de energías no deseadas, disipa las entidades yuxtapuestas e influencias mentales.
Fortalece el campo energético corporal. Permite la libre expresión de los sentimientos. Ayuda a recuperar recuerdos bloqueados.
Reduce la ansiedad relacionada con el estrés y libera las emociones. Eleva el estado de ánimo. Ayuda con la depresión surgida por causas emocionales.
Ayuda al cuerpo a recuperarse de los efectos de la tensión emocional, fortaleciendo el sistema circulatorio y el corazón. Es de ayuda en aquellas dolencias que afectan a los nervios corporales y que son generadas por el estrés, como el mismo estrés y la ansiedad, la neuralgia, la depresión y la bipolaridad.
La danburita, es muy efectiva para armonizar problemas de bipolaridad mental, y las neuralgias en cualquier parte del cuerpo. Integración de los hemisferios cerebrales, alivia la depresión y permite mejorar la perspectiva que se tiene sobre ciertos aspectos, ampliándola para el beneficio y desarrollo personal de cada individuo.
Se encarga de limpiar la contaminación de los campos electromagnéticos adquirida por las malas energías que se hallan en torno al individuo, debe ser usada para el bien más concreto, dilapida la negatividad activa y abre los chakras de la garganta, el corazón, el tercer ojo y el coronario.
Reduce el estrés y la depresión, detiene los pensamientos que puedan llegar a ser obsesivos, motiva a las personas que se sienten decaídas y desalentadas, permite superar el insomnio y estabiliza los cambios de humor producto del estrés.
Influencia.
El proceso de influencia de la danburita es muy curioso ya que es una piedra que tiene muchas cualidades que influyen eficazmente en el ser humano.
La Danburita logra influenciar también en el plano espiritual de la persona, estimulando al individuo un tiempo de meditación para poder resolver sus problemas, es un método que tiene esta gema para eliminar el estrés y la ansiedad que esté afectando al individuo por preocupaciones.
Las personas que realizan terapias con esta piedra la recomiendan por su gran influencia en el ser humano, incluso, muchas personas afirman que mejora el punto de vista de una persona para poder resolver un problema, siempre y cuando la persona no esté estresada ni tenga ansiedad.
A la Danburita se le atribuye muchas cualidades, entre ellas está la relajación en aquellos momentos en donde una persona pueda tener trastornos físicos y mentales consecuencia de la presión, estrés y ansiedad.
La otra cualidad sumamente importante de esta piedra es que estimula la meditación.
La Danburita tiene una gran influencia, normalmente la persona que utiliza esta piedra suele tener esta piedra en su baño ya que en el momento de relajación de la persona estando en la ducha tomando un baño surge misteriosamente un poder de la piedra que estimula la solución a de los problemas a través de la meditación y relajación.
Muchas personas adquieren esta piedra por su influencia que tiene sobre la persona, además, en el proceso de estrés, eliminación de la ansiedad y relajación suele normalmente eliminar aquellos pensamientos negativos que también generan estrés y ansiedad sobre la persona.
La Danburita suele absorber las energías que no son positivas y recolectarla en la atmosfera del portador. Es decir, que convierte esas energías negativas en positivas para asumir un proceso de diferentes pensamientos para evitar el estrés y la ansiedad sobre la persona, es uno de los aspectos más influyentes que tiene esta piedra.
A través de la meditación con la Danburita, esta gema ayuda al portador canalizar los problemas y resolverlos en el plano espiritual con el objetivo de eliminar la ansiedad y el estrés ocasionados por diversos factores como conflictos laborales, económicos y familiares.
La Danburita estimula a que la persona tome buenas decisiones, esta piedra influye tanto en el ser humano que muchas personas utilizan esta piedra como un amuleto o la portan en su bolsillo, el proceso de influir sobre la persona ayuda a que la persona sea una persona libre, extrovertida, no sea una persona limitada y eliminar la amargura ocasionado por el estrés y la ansiedad.