Cuarzo transparente, el cuarzo transparente es un mineral que se compone en mayor parte de óxido de silicio, comúnmente conocido como sílice.
Contenido
Cuarzo transparente
Es el mineral que más se encuentra en la corteza del planeta, debido a que se halla en una enorme variedad de piedras ígneas, depósitos metalíferos, rocas carbonatadas, metamórficas y sedimentarias.
La palabra cuarzo data del año 1530 y proviene del alemán. El cuarzo también posee cualidades piezoeléctricas cuando es sometido a presión o tensión mecánica. Igualmente tiene cualidades piroeléctricas.
Cuando su base es completamente pura se puede observar que carece en su totalidad de color alguno, pero en el momento que se mezcla con otros minerales en el proceso de cristalización puede ocurrir que se impregne de otras sustancias y eso desencadene la aparición de diversos colores como el rosa, lila o verde.
Al ser un mineral tan común forma parte de la composición y estructura de cuerpos naturales como la arena de playa en un 95% y el granito entre 20% y 60%.
Sobresale principalmente por su característica dureza y fortaleza a los procesos de meteorización que se llevan a cabo en la superficie terrestre. Tiene una considerable dureza que es de 7 Mohs, lo que le permite rayar el vidrio y los aceros más corrientes.
Existen dos tipos de cuarzo que se diferencian por su estructura que son, cuarzo alfa y cuarzo beta. Entre estos diferentes tipos existe una gran diversidad de cuarzos que se dividen en tres conjuntos principales, los fanerocristalinos, los criptocristalinos, y la sílice amorfa.
Los cuarzos fanerocristalinos: es probablemente la clasificación más desconocida, pero paradójicamente en ella se encuentran algunos de los cuarzo de mayor relevancia como el citrino, cuarzo ahumado, amatista, ametrino, cuarzo rosa o fresa, cuarzo rutilado, turmalina, fantasma, azul, lechoso o iris.
También incluye algunos de los cuarzo clasificados como “no cristales”, ya que se encuentran mezclados con otros minerales como la venturina verde y marrón, ojo de halcón, tigre, buey, gato y xilópalo.
Los cuarzos criptocristalinos: la diferencia fundamental con los fanerocristalinos es que no se materializan en la característica forma de prisma, sino que se establecen como agregados policristalinos, que son formaciones de minúsculos cristales de cuarzo.
Se agrupan en tres conjuntos, las calcedonias que son traslucidas en su totalidad o parcialmente, las ágatas que tienen una transparencia versátil y los jaspes que son completamente opacos.
Calcedonias: en esta clasificación se encuentran las calcedonias azules, amarillas y sin color, carneola, sardo, heliotropo o sanguina.
Es un mineral con muchos usos distintos, pero sobresale por su utilidad para la fabricación de implementos ópticos como lentes o microscopios, placas de oscilación, relojes, altavoces y el famoso papel lija.
La eliminación de la ansiedad y el estrés gracias a sus poderes.
En la actualidad la mayor parte de los seres humanos tenemos vidas muy ajetreadas a causa del trabajo, la vida social y la familia que pueden llegar a generar mucha ansiedad y estrés.
El cuarzo transparente proporciona fuerza y tranquilidad para combatir la irritabilidad, causada por el estrés. El estrés aparece cuando sometemos a nuestro cuerpo y mente a requerimientos nos acostumbrados que generalmente van acompañados de presión. Estos requerimientos causan un enorme estado de ansiedad en el organismo y afectan la salud del individuo.
El cuarzo transparente nos ayuda a conseguir relajación corporal y mental, hace que la mente procese con mucha más facilidad todas las labores que debemos afrontar regularmente y a lograr una mayor planificación, ya que si conseguimos mejorar nuestra organización mental el estrés que afrontamos disminuirá.
Igualmente nos facilita disminuir la carga que debe soportar nuestro sistema nervioso y reducir así la ansiedad provocada por el incesante ritmo de vida actual. No se limita a relajar sino que también nos desocupa la mente para que consigamos cambiar los aspectos de nuestra vida que no son ideales y reemplazar todo aquello que no requerimos.
Los cristales de cuarzo se han impregnado durante miles de años de la energía que proporciona el campo magnético del planeta, gracias a esto poseen la capacidad de recolectar, aglomerar y transformar la energía cósmica que tiene propiedades excelentes para combatir la ansiedad proveniente de distintas situaciones difíciles.
También por sus cualidades piezoeléctricas, transfiere a los humanos energía negativa que proporciona equilibrio a la mente y células del cuerpo.
Por ello cuando se pierde el rumbo o se sienta desorden mental como resultado del estrés es recomendable realizar el siguiente ritual.
Debemos colocar la el cuarzo sobre nuestra frente sobre el sexto chakra durante por lo menos 10 minutos, esto despejara las energías negativas que tengamos, nos ayudara a poder realizar de manera más eficiente la meditación y elevara las capacidades de nuestra mente para poder realizar mayores esfuerzos en nuestra vida cotidiana.
Por esto, los cristales de cuarzo transparente pueden ser empleados para obtener equilibrio y armonía en los aspectos emocionales y espirituales, al acercarse de manera sutil al campo magnético de un individuo, comienza a purificarlo, eliminando la ansiedad y energías negativas.
Este cristal ayuda a eliminar la ansiedad brindando a nuestra mente serenidad y sosiego, a medida que potencia nuestra capacidad de auto-sanación, lo que nos permitirá experimentar paz y tranquilidad de manera profunda y reconfortante.
Las propiedades curativas y terapéuticas de los cuarzos no conocen límites. A través del reequilibrio energético logran que consigamos desenvolver nuestro verdadero potencial como humanos llevándonos a la autorrealización, lo que nos proporcionara nuevos mecanismos para liberarnos de las inseguridades y el miedo, contrarrestando la ansiedad causada por los mismos.
Gracias a este cristal podemos reequilibrar los focos energéticos que están en discordancia y auxilian para desbloquear las barreras emocionales que envían mensajes negativos al sistema.
Para las personas que son más propensas a estar constantemente estresadas es recomendable que siempre lleven consigo un cuarzo transparente. Especialmente para todas aquellas personas que llevan un estilo de vida rápido, con prisas y lleno de estrés.
Por si fuera poco él es un mineral que permite drenar todas las emociones ligadas a la ansiedad. En situaciones de mucha ansiedad, cuando se necesita un buen amuleto para desahogarnos, lo más recomendable es tener el cuarzo transparente, porque va a suministrar mucha iluminación, pujanza y seguridad.
A la hora de dormir es recomendable que se establezcan círculos hechos de cuarzo que rodeen la cama, ya que aporta mucha vitalidad y hará que produzcas más energía de tu organismo.
En cuanto al uso caporal es muy importante que se conozca con anterioridad cuales son los puntos primordiales a tratar y la forma correcta en la que se te debe situar los cristales de cuarzo transparente según los beneficios que se quieran recibir:
El primer paso sería formar un círculo con el cuarzo y ubicar los picos de cada cristal hacia dentro, de manera que siempre que se encuentre llamando a cualquier energía positiva que se encuentre en tu interior.
En caso contrario si lo que se quiere es eliminar las energías negativas más profundas, se deberá colocar los picos de manera que apunten hacia afuera. Estas emociones generalmente se encuentran estrechamente relacionadas con la ansiedad y suelen ser el dolor causado por problemas sentimentales o emocionales.
Es transcendental que el sitio o la zona elegida para realizar el tratamiento con los cristales de cuarzo, sea lo más calmada y armoniosa posible, debido a que esto beneficiará al intercambio y flujo de energías.
Lo que se traduce en armonía plena para la persona, su finalidad es encontrar el equilibrio perdido del cuerpo y la mente, siendo esta última donde se agrupan y canalizan todas las energías positivas.
Una de las cualidades especiales que también tiene el cuarzo es nivelar las energías geomagnéticas a nuestro alrededor, que incluye los cables de alta tensión, electrodomésticos, smartphones, tablets y todos aquellos dispositivos que poseen redes, con los que a diario entramos en contacto, ya sea de manera inconsciente o consciente.
Esto implica que absorbe y estabiliza las energías que dichos dispositivos emanan y que en ocasiones puede afectar nuestro equilibrio emocional provocando estrés.
También ayuda a luchar activamente contra la ansiedad producida por el uso de aparatos móviles y las adicciones a sustancias estupefacientes, tabaco, cigarrillo o alcohol. Para ello una vez concienciados sobre el hecho de que tenemos un problema de adicción, podremos comenzar la terapia con cristales.
El cuarzo transparente es uno de los minerales más adecuados cuando necesitamos hacer frente a la ansiedad producto la abstinencia al consumo de sustancias adictivas, aunque no necesariamente tienen que ser psicotrópicas porque el cuarzo es un cristal muy eficaz para disminuir el consumo excesivo de azúcar.
Para potenciar sus poderes contra la ansiedad realizaremos el siguiente ritual:
Debes crear un perímetro en tu hogar o lugar de trabajo conformado por cristales de cuarzo transparente y puedes acompañarlos con algunos trozos de cuarzo rosa para incrementar la receptividad de energías positivas.
Con esto también conseguirás reducir considerablemente el estrés y producirás una mayor actividad cerebral y serenidad.
El siguiente paso consta de la colocación de dos cristales de cuarzo en cada costado de la habitación en la que pasas más tiempo durante el día, cada cuarzo debe ir dirigido hacia el costado contrario de manera que las energías fluyan en un perímetro cerrado.
Así mismo alcanzarás la armonía con el espacio que tanto deseas, gracias a que se ocasiona un equilibrio entre las energías negativas y positivas dando lugar a un espacio de sosiego y paz.