El cristal de roca es uno de los minerales más conocidos y con mayor diversidad, estos los clasificamos por el tamaño de sus cristales y encontramos desde criptocristalinas los cuales poseen cristales imperceptibles al ojo humano por lo que solo son apreciadas a través de un microscopio y macrocristales que debido a su gran tamaño se pueden apreciar los cristales en su interior a simple vista.
Contenido
- 1 Cristal de Roca
- 1.1 Características
- 1.2 Propiedades Curativas
- 1.3 Cuarzo Transparente:
- 1.4 Cuarzo color azul:
- 1.5 EL Cristal De Roca Como El Cetro De la Fertilidad:
- 1.6 Cuarzo dorado como fuente sanadora:
- 1.7 Cuarzo Verde:
- 1.8 Cuarzo de Arlequín:
- 1.9 Cuarzo de roca Kundalini:
- 1.10 Cuarzo de roca Metamorfosis:
- 1.11 Cuarzo de roca Fantasma:
- 1.12 Cuarzo de rocas Mono y Biterminados:
- 1.13 Cuarzo de roca Rutilada:
- 1.14 Cuarzo de roca Mandarina:
- 1.15 Cuarzo Tibetano:
- 1.16 Cuarzo de roca Titanio:
- 1.17 Cuarzo de roca Vidente:
- 1.18 Activación de los poderes curativos.
- 1.19 Razones para comprar.
Cristal de Roca
Un ejemplo de criptocristalinas serían la calcedonia, el sílex y el jaspe las cuales a su vez integran otros cristales, es decir la ágata conforma una variedad de la calcedonia, y de esta manera con muchos otros cristales.
Dentro de los macrocristales se encuentra el hialino transparente en su estado más puro y con impurezas se pueden hallar en distintos colores como el amarillo, violeta, y hasta negro.
El cristal de roca es uno de los minerales más comunes, tanto así que es el segundo solo superado por el agua. Está compuesto de silicio y oxígeno elementos muy abundantes en la tierra, por lo que se puede encontrar en la mayoría de los ambientes naturales y forma parte de muchas piedras.
Este cristal debido a los compuestos con lo que está formado el cristal de roca es considerado el segundo mineral de mayor abundancia que se pueda encontrar en la corteza terrestre ya que el primero es feldespato. En resumen el cristal es el resultado de la fusión de agua y arena que se va formando a través de miles de años.
Su fuerza es gracias a la cantidad de miles de años que tienen que pasar para su formación, por dicha razón se cree que el cristal sirve para transformar y acumular energía para soltarla cuando en el momento adecuado.
Como curiosidad, es interesante saber que la arena de playa puede llegar a estar compuesta en un 95 por ciento de cristal de roca. Éstos destacan por su dureza y resistencia a la meteorización de la superficie terrestre. Un dato interesante es que la arena de la playa puede poseer hasta un 95%.
El cristal se ha usado desde hace mucho tiempo, con diferentes fines: fabricación de joyas, teléfonos móviles, microchips, refrigeración con fluorita, relojes de cristal de rocas, entre otros artefactos que utilizamos en nuestra vida cotidiana.
Los cristales se van formando en el interior de la tierra tras cientos y cientos de años donde el oxígeno y silicio se juntan formando los cristales de roca, esto debido a la presión y las temperaturas. Su composición específica es dos átomos de oxígeno y uno de silicio los cuales producen dióxido de silicio, este se forma en estado sólido debido a la presión y temperatura tan potentes de la superficie terrestre.
Las impurezas son las encargadas de crear las variedades del cristal de roca, lo que quiere decir que la cantidad de impurezas que tenga el cristal va a determinar el color y la propiedad energética que tenga.
El cristal de roca era llamado piedra viva por los chinos y culturas hindúes ya que decían sentir la energía que fluye por ella y cuando la colocaba en sus manos se producía un intercambio energía entre el cristal y la persona que lo tomaba, esto a través de las vibraciones que el cristal produce.
Este mineral tiene la capacidad de absorber, almacenar y liberar la energía. Todas las piedras, metales, gemas o cristales destacan por tener una propiedad la cual utilizamos para mejorar la vida ya sea en el amor, la salud, atraer riquezas o encontrar la paz interior pero esto dependerá de la energías de la persona por eso lo mejor es tocar la piedra y dejarse llevar por la intuición.
Características
El cristal de roca al estar compuesto por elementos tan abundantes como el oxígeno y la sílice es un mineral de los más comunes de encontrar, pertenece a los tres grupos de piedras los cuales son metamórficas, ígneas, y sedimentarias.
Su dureza está calificada en el número 7 de la escala de Mohs lo que quiere decir que es muy resistente, perfecto para el trabajo de la joyería, esta gema tiene un brillo vítreo. Su cristalización característicamente conocida por ser de prismas hexagonales y en algunos casos romboedros.
Por este nombre se agrupan una gran cantidad de silicatos, incoloros y de diferentes colores o completamente trasparentes. Una característica de estas gemas es que vibran al exponerlos a un campo eléctrico, lo cual buscan las empresas para fabricación de relojes.
Propiedades Curativas
Esta hermosa gema tiene múltiples propiedades curativas. Cuando hablamos del campo espiritual es perfecto ya que por naturaleza el cristal es armónico ya que absorbe y retiene la energía para luego liberarla en el momento más debido, razón por la cual es útil armonizar tu aura y manejar tus chakras lo que te dará una sensación de equilibrio y armonía.
A demás de esto el cristal de roca tiene grandes propiedades curativas en cuanto a padecimientos, emocionales, mentales y físicos. Utiliza el cristal natural para estimular el proceso de curación de heridas o dolores en el cuerpo, además esta graciosa gema, va mejorando la concentración, refuerza el sistema inmunitario, y eleva nuestra autoestima.
Debido a la variedad tan grande que se extiende de esta familia sus cualidades, colores, y propiedades varían mucho. Algunos de estos descendientes de los cristales de rocas son: la cornalina, la calcedonia, el citrino, la amatista, los diamantes Herkimer, entre otros.
Cuarzo Transparente:
En cuanto al cristal puro el cual es total mente trasparente, se dice que es bueno para expandir la energía del cuerpo y la mente, lo que quiere decir que te ayuda a pensar claramente, mejorar la concentración, estabilizar el aura entre muchas otras cosas.
Su trasparencia ayuda a que la luz pase sobre el crista sin dificultan o la necesidad de alterar los colores lo cual es testimonio de que sirve para equilibrar nuestro espíritu y hacernos felices.
El cristal de roca se sintoniza con la energía del individuo que la posee y resalta las influencias que lo rodean lo cual nos ayuda a encontrar las respuestas que estamos buscando sobre la vida, y se puede juntar con otro tipo de piedra para aumentar sus poderes a ayudar al tratamiento de la energía personal.
Cuarzo color azul:
Es un tono difícil de encontrar en estas piedras, por lo generan se haya en Estados Unidos y Brasil, su tonalidad va desde un azul claro, hasta el grisáceo, su poderes de curación se centran en la parte del torso y los órganos cercanos, refuerza la inmunidad contra enfermedades, limpia la sangre, y calma y la mente y el estrés.
Da rienda suelta a la imaginación y la expresión natural, para ayudarte a mejorar tus cualidades de socialización; es capaz de enlazar las chakras del corazón y la garganta y se dice que la luz que produce el cristal ayuda con problemas oculares.
EL Cristal De Roca Como El Cetro De la Fertilidad:
Los cristales naturales descendientes del cristal de roca son tan claros que se les llega a comparar con el agua en algunas ocasiones y mientras más claro sea, mayor es su eficiencia a la hora de sanar, este cristal se caracteriza además por se excelente cuando se habla de transmitir energía direccional y es altamente efectivo para limpiar la energía del aura.
Se dice que es capaz de atraer las buenas vibras del universo para usarlas en sus poderes de sanación y aunque con él se puedan trabajar todos los chakras su principal órgano es el corazón. Para obtener los beneficios que este cristal enlaza al corazón debes sostenerlo y poner su punta a pintando a tu corazón.
Mejora la concentración y nos da la habilidad de ver lo que necesitamos para cumplir con nuestros objetivos en la vida y se cree que este cristal mejora la fertilidad debido a su transparencia y pureza que conecta el plano físico y espiritual de la persona.
El centro del cristal funciona como un estabilizador para el aura de la persona y abre las puestas para activar órganos que por alguna razón no reciben ni envían energía al resto del cuerpo. Por todo lo dicho se puede decir que es una gema increíble para guiarnos hacia nuestra leyenda personal.
Cuarzo dorado como fuente sanadora:
Esta gema de color amarilla o dorada es utilizada para estar en contacto con el mundo de la espiritualidad y de esta forma maximizar la curación a través del cristal ya que es eficiente en todos los usos que se preste para sanar tanto enfermedades como trastornos.
Su color deriva del óxido del hierro el cual puede estar adentro del cristal, sobre el o en ambas situaciones, ayuda en el ámbito espiritual y físico a la circulación del cuerpo, y tiene la capacidad de leer nuestra conciencia y unirnos con nuestro parte espiritual para estar completos.
Cuarzo Verde:
Esta es una joya difícil de encontrar en la naturaleza la cual no es más que una amatista con un juego térmico, en la mayoría de los casos las amatistas adquieren un color amarillo o anaranjado al calentarse lo cual produce citrino, no obstante en algunos casos se tornan color verde.
En la actualidad la mayor parte de estas piedras que se encuentran en el mercado son la combinación de la radiación ionizante junto con el tratamiento térmico. Aunque sean mayormente conocidas bajo el nombre de amatistas verdes este no es el nombre del material, su terminología correcta es “Prasiolita” el cual hace referencia a piedra de la palabra griega de la cual deriva su nombre prason así como referirnos a ella como piedra de color verde.
Esta piedra es buena para trabajar con los chakras especialmente con el del corazón, este mineral retenedor y trasformador de las energías, actúas positivamente sobre la persona que la utiliza ofreciéndole buenas energías, despertando su lado creativo y llevando éxito, prosperidad y sobre todo abundancia a su vida.
Esta piedra ayuda a crecer tanto mental, física y espiritualmente, y nos conecta con la naturaleza debido a su característico color verde, desde hace muchos años su uso se ha basado en la trasformación de energía negativa en positiva y al estar enlazada con la naturaleza absorbe también la contaminación y radiación.
Cuarzo de Arlequín:
Esta es nada más y nada menos que la unión de minerales a través de un espectro de luz, su principal uso radica en la vitalidad de la vida de la persona ya que desprende una energía positiva que es tan fuerte como para hacer que todo el cuerpo y el área de alrededor obtenga la energía y aleje las malas vibras.
Su color rojo ayuda a la circulación la sangre y la energía física, estimula la chakra y se considera la esencia del corazón, por lo que al existir problemas este los detecta y ayuda a su recuperación.
Cuarzo de roca Kundalini:
Perteneciente a África este cristal de Kundalini por referencia a sus energías que se almacena en la parte de la columna, también se habla de este tipo de cuarzo ya que es papaz de hacer rejuvenecer la energía creativa que se lleva dentro, estos cristales son de color negro.
Es sorprendente ver este material, ya que no es muy común encontrar piedras preciosas de este color, y tiene el poder desconectarnos con nuestra vida espiritual de forma segura sacando el sentimiento de ego de nuestros pensamientos.
Cuarzo de roca Metamorfosis:
Este cristas es muy conocido por su poder para hacer cambios drásticos en la vida ya sea mejorando nuestro estado de salud o alejándonos de todo aquello que no necesitamos, nos ayuda a pensar con la cabeza fría para acercarnos a nuestras metas personales y espirituales, es perfecta para desechar las energías negativas y en el área de la curación es buena para ayudar a la oxigenación y circulación de la sangre.
Cuarzo de roca Fantasma:
Es una piedra natural, se le atribuye la capacidad de hacernos comprender cada una de las diferentes etapas de la vida desde adolescencia pasando por la adultez y hasta la vejez, además de hacernos reflexionar sobre las decisiones que tomamos y como repercuten estas a la vida de personas cercanas a nosotros.
Son un buen aliado a la hora de meditar y recordar las vidas pasadas, recuerdos borrosos y demás funciones que van a variar en la forma en cómo se utilice y la fe que se tenga en la piedra, esta es el símbolo de la conciencia a nivel universal
Estas piedras van pasando por una serie de ciclos en los que viven y mueren por lo que son capaces al ayudarnos a recordar el pasado para así tomar buenas decisiones que repercutan en el futuro, la personas que sientan afinidad a esta piedra, tienen inconscientemente la necesidad de creer, pero tienen miedo de los cambios.
Cuarzo de rocas Mono y Biterminados:
Este tipo de cristales cuentan de seis lados y una punta en la parte de arriba, su capacidad se basa en el control de la energía, enfocándola y concentrándola para cosas que necesitan una atención especial, como lo puede ser un órgano, una conducta u otras áreas.
En cuanto a la mentalidad, este cristal es efectivo en la parte de la concentración, ya que con el vamos aprendiendo a no distraernos y creando hábitos los cuales ayudan a la retención de información, la mayoría de estos cristales crecen cerca en las rocas junto con otros tipos de cristales.
Al igual que los demás tiene la función de atraer energía pero es más precisa a la hora de canalizarla a algo o alguien, el centro de este es como una especie de purificador ya que al absorber la energía negativa por uno de los extremos y llegar a la punta es filtrada y se convierte en energía positiva que se usara más tarde
Cuarzo de roca Rutilada:
Este cristal trasparente a diferencia de los demás tiene fibras de metal, como cobre o titanio, esto se concentra en un poderoso poder de absorción de la energía y pensamientos, abre y estimula los chakras y fortalece los poderes de meditación así como el tiempo que se pasa meditando,
Estimula los sueños, y buenos recuerdos, el metal que posee te protegen radiológicamente, también es muy buscado por las mujeres ya que frena el envejecimiento, es también útil para personas con problemas respiratorios como asma, además de este uso es útil para repeler los problemas del trabajo y el hogar.
Cuarzo de roca Mandarina:
Encontrados en Madagascar estos cristales cuentan con una capa traslucida de color naranja, no resultaría ser una coincidencia que el naranja es segundo color con el que se representa el chakra del ombligo, el cual tiene influencia sobre los órganos reproductivos de lo que se benefician muchas personas.
Estos cristales se centran en la energía sexual y creativa y rompe las cadenas de las religiones que limitan a la persona a crecer y conseguir sus sueños, ya sea formar una familia o simplemente conocer el amor. Se dice que ayuda a sanar las vidas pasadas y regenera el alma.
Cuarzo Tibetano:
Son cristales que funcionan como grandes aliados a la hora de meditar, relajar y tranquilizar la mente, nos ayudan a entender lo que no pudimos hacer en el pasado o en vidas anteriores y nos enseña la unión que existe con el pasado y el presente
Cuarzo de roca Titanio:
Este cristal cuenta con titanio y óxidos en su interior, dando como resultado uno de los cristales más bellos y buscados en el planeta. Potencian la fuerza y mejoran la vitalidad y sintoniza tu alma con al chakra de corona. Sus colores en forma de arcoíris son tan potentes que logran estimular el aura por completo.
Es una piedra increíble para mejorar la creatividad y la imaginación, aparte ayuda a la intuición, y es muy útil a la hora de meditar y tener ideas nuevas, para abrir nuevas ventanas de la vida, y olvidar el estrés.
Cuarzo de roca Vidente:
Este cristal se ha utilizado desde hace muchísimos años para ver o predecir el futuro, estos son cristales trasparentes con una delgada capa blanca en la parte de afuera, pero aun es sorprendente la claridad que trasmite, estas piedras son cortadas con el propósito de ver su interior translucido y la mayoría de estos se encuentran en Brasil.
Estos cristales se desprenden de su lugar debido a la fuerza del agua que pasa por el lugar y los lleva rodando lo cual crea un efecto de esmerilado natural, se les llama también videntes y como pasa con el cristal el cual es apreciado por dentro nos enseña a descubrir y valorar lo que tenemos nosotros mismos, ya que todos tenemos algo muy especial para dar dentro de sí mismos.
Activación de los poderes curativos.
Para activar los poderes curativos de las piedras se debe creer firmemente en sus propiedades y que estas son paces de desprender energías positivas que ayudan a nuestra vida diaria, y puede ser encendida al contribuir con el corazón abierto en a su cambio de energía. Cuando se habla de las chakras la vibración que producen la piedra o cristal son para cada área de la chakra en específico.
Es total mente normal e incluso se recomienda el uso de la intuición para la activación de las cualidades curativas del cristal, la imaginación también ayudan a abrir las puertas para el acceso a la curación.
Luego de la activación de estos poderes, la energía que posee el cristal se libera y empieza a andar por el cuerpo del propietario para estabilizar sus chakras y actuar dependiendo de la necesidad para la que es requerida.
Razones para comprar.
El cristal de roca es a pesar de ser tan común, el cual trae muchísimos beneficios centrados en mejorar la vida del que la use y crea en sus poderes en el ámbito espiritual y de curación, mientras que para el uso en joyerías es igualmente muy útil debido a su belleza y dureza.
A pesar de ser un mineral que tiene costos aproximados a los del diamante es una verdadera fortuna poseer una de estas piedras terapéuticas en cada ya que nos ofrece los siguientes beneficios:
Ayuda a la autoestima a la vez que aleja de tu vida energías negativas, mejora la concentración y la retención de información, es útil para tratar con problemas de ira y ansiedad, te ayuda a visualizar objetivos para cumplirlos con la mayor eficiencia y eficacia, estabiliza tus chakras y te conecta con tu ser espiritual.