Piedras preciosas Coral

piedras preciosas Coral, el coral es una variedad de piedra preciosa, estrechamente relacionada con el coral «pedregoso» de los arrecifes. El coral precioso, es un coral de aguas profundas que se forma en fondos marinos rocosos con bajos niveles de sedimentación, típicamente en ambientes oscuros de más de 500 pies de profundidad, incluyendo cavernas y grietas.

Contenido

Piedras preciosas Coral

piedras preciosas Coral

Los preciosos corales son construidos lentamente por pequeños animales marinos conocidos como pólipos de coral. Estas diminutas y suaves criaturas se forman con diminutas y duras conchas que se acumulan a medida que crece la colonia.

Con el tiempo, la colonia comienza a formar ramas complejas y estructuras esqueléticas compuestas de carbonato cálcico endurecido y coloreadas con pigmentos carotenoides.

Estas formaciones biológicas crecen muy lentamente, a menudo tan poco como 1 milímetro por año, variando en tamaño desde pequeñas estructuras de tamaño manual hasta enormes arrecifes de coral.

La mayoría de las gemas de coral disponibles hoy en día son variedades de Corallium rubrum, una especie muy específica de color rosa a rojo del género coralino.

En el comercio, Corallium rubrum es a veces conocido como «coral noble» y es considerado el tipo de coral más deseable para joyería.

El coral noble también incluye el popular «coral de piel de ángel», un coral de color rosa a salmón. El Corallium rubrum, junto con el coral fósil, los corales agatizados, la arena de coral y los fragmentos de coral no están regulados ni protegidos del comercio internacional, lo que significa que pueden importarse y exportarse a la mayoría de los países sin permisos.

Sin embargo, los corales de origen hawaiano están protegidos por la Ley Lacey y no pueden ser recolectados ni exportados desde los Estados Unidos. Otros tipos de coral regulado (principalmente de China y Hawai) incluyen Corallium japonicum, Corallium elatius, Corallium secundum y Antipathes grandis. Aunque estos pueden requerir permisos para el comercio internacional, por lo general pueden ser comercializados internamente.

Identificando a Coral

Piedra coral es un material orgánico y al igual que otras piedras preciosas orgánicas, no es una piedra preciosa especialmente dura o duradera.

Tiene un índice de dureza de 3 a 4 en la escala de Mohs, que puede ayudar fácilmente a distinguir e identificar los corales de piedras preciosas de colores similares como la cornalina, la rodonita o el granate spessartite.

Los corales blancos y rojos con una composición de carbonato cálcico tienen una densidad o gravedad específica de 2,60-2,70 y un índice de refracción de 1,486-1,658. Estas propiedades gemológicas específicas, combinadas con la forma translúcida y opaca del coral, pueden ayudar fácilmente a identificar el coral natural a partir de imitaciones o materiales similares.

Origen de los corales

A pesar de que el precioso coral se encuentra en ubicaciones de todo el mundo, Torre del Greco (cerca de Nápoles, Italia) ha sido el principal centro de comercio de coral por más de 200 años, procesando casi el 75% del suministro mundial de coral.

La mayor parte del precioso coral disponible hoy en día se extrae del Mar Mediterráneo Occidental, especialmente en Cerdeña.

También se encuentran yacimientos notables en el Mar Rojo, el Golfo de Vizcaya, el archipiélago de Malasia, las islas Midway, Japón, Taiwán, Australia y las islas Hawaiianas. Preciosos corales de Hawaii, la costa japonesa, el Mediterráneo y el Mar Rojo son considerados los mejores corales de la actualidad.

Color Coral

El coral precioso exhibe típicamente una gama de colores rosáceos cálidos a rojos, incluyendo el rojo claro al salmón (momo coral), y el rojo medio-rojo coralino (Sardegna coral) al rojo sangre de buey profundo (moro coral); se sabe que el color se desvanece cuando se usa.

El coral noble tiene el color uniforme más deseado, pero a menudo puede exhibir rayas o manchas de color blanco a rojo rosado, especialmente coral de piel de ángel. El precioso coral también se puede encontrar en otros colores como oro, blanco, negro y azul.

El coral dorado de Hawaii es extremadamente raro y muy deseado por su leve chatoyancy. El coral negro y azul no se utiliza a menudo para las gemas o la joyería, ya que su comercio está muy regulado.

Claridad y brillo de Coral

Coral precioso es típicamente translúcido a opaco. Cuando no está trabajada, tiene un brillo mate mate natural. El coral pulido exhibe un atractivo brillo vítreo. El coral se pule con piedra arenisca de grano fino y esmeril, y luego se pule finamente con ruedas de fieltro.

Corte y forma del coral

El coral precioso es cortado en cabujón debido a su suavidad y opacidad. Es popularmente utilizado para cuentas, tallas ornamentales y esculturas. Los cabujones se pueden encontrar en casi cualquier forma, pero los óvalos, redondos y formas libres son los más populares.

Tratamiento Coral

La piedra coral natural es típicamente no tratado, pero algunos materiales pueden ser teñidos para lograr un color más valioso. Hay una variedad de otros materiales utilizados para imitar el coral, como vidrio, hueso, concha y plástico.

Propiedades Gemológicas del Coral

Fórmula química: CaCO3, Carbonato de calcio – orgánico
Estructura cristalina: (Trigonal) microcristalina
Color: Rojo, rosa, blanco, blanco, negro, azul
Dureza: 3 a 4 en la escala Mohs
Índice de refracción: Blanco y rojo: 1.486 a 1.658
Densidad: Blanco y rojo: 2,60 a 2,70
Clavadura: Ninguna
Transparencia: Traslúcida a opaca
Doble refracción o birrefringencia: Blanco y rojo: -0.160 a -0.0172
Lustre: Vítreo mate, pulido y no trabajado
Fluorescencia: Débil; violeta

Variedades de piedras preciosas

Los corales preciosos pertenecen a un grupo pequeño pero importante de piedras preciosas, que técnicamente no son piedras en absoluto.

En lugar de ser minerales con estructuras cristalinas como la mayoría de las piedras de colores, el coral se forma a través de un proceso biológico y por lo tanto pertenece a una clase elitista de gemas orgánicas. Aunque la clase de piedras preciosas orgánicas es bastante pequeña, hay un número de variedades de piedras preciosas muy inusuales e importantes dentro del grupo.

Hay algunos materiales que pueden ser confundidos con coral debido a similitudes de color o textura, incluyendo perlas de concha, cornalina (agata roja), rodonita, granate spessartite, vidrio, cuerno, caucho (gutta-percha), hueso y plástico.

Materiales similares

Ámbar, amolita, azabache, marfil y perla son las piedras preciosas más populares y conocidas.

Materiales similares o relacionados:

Los corales fósiles y los corales agatizados son piedras preciosas más raras y menos conocidas.

Coral Gemstone

Debido a su intensa y permanente coloración y atractivo brillo, el precioso coral ha sido recolectado desde la antigüedad para uso en joyería decorativa y ornamental.

El coral precioso se utiliza a menudo para las cuentas en la joyería de la cuerda tal como collares y las pulseras. A veces verás piezas similares a ramas taladradas y ensartadas como collares puntiagudos.

Los cabujones y tallas de flores u otros objetos ornamentales se utilizan muy a menudo para la fabricación de colgantes, alfileres y broches. Coral no se recomienda para los anillos de uso diario, pero si se coloca en un entorno de estilo protector, puede usarse con cuidado en los anillos de uso ocasional.

Nota: Compre piedras preciosas de colores por tamaño y no por peso en quilates. Las piedras de colores varían en la relación tamaño-peso.

Algunas piedras son más grandes y otras son más pequeñas que el diamante por peso en comparación.

Cuidado y limpieza

El precioso coral no es muy duradero comparado con la mayoría de las otras piedras preciosas usadas hoy en día para joyería y por lo tanto requiere un poco más de cuidado y mantenimiento que la mayoría de las otras piedras preciosas.

La piedra coral es muy sensible al ácido y al calor. También se sabe que el color se desvanece con el desgaste. Para reducir la pérdida de color, evite exponer su joya a la luz solar directa durante períodos de tiempo prolongados y evite las fluctuaciones extremas de temperatura.

No limpie su coral con limpiadores domésticos agresivos, como lejía o ácido, y evite rociar perfumes o laca para el cabello mientras usa sus gemas o joyas de coral.

Usted puede limpiar corales preciosos usando un paño suave y un jabón suave o detergente si es necesario. Asegúrese de enjuagar bien con agua tibia a temperatura ambiente para eliminar los residuos de jabón.

Debido a que los corales preciosos son mucho más blandos que el cuarzo, el simple hecho de limpiar el polvo puede conducir eventualmente a un pulido reducido.

Para evitar arañazos evite usar otras gemas en estrecho contacto con sus joyas de coral. Siempre quítese las joyas antes de hacer ejercicio, practicar deportes o realizar cualquier tarea doméstica.

Cuando guarde sus gemas de coral, envuélvalas individualmente con un paño suave y guárdelas lejos de otras gemas. Si es posible, colóquelos dentro de un joyero forrado en tela para mayor protección.

Piedras relacionadas

Piedra preciosa Coral Fósil