Piedras preciosas verdes

Las piedras preciosas verdes y las piedras semipreciosas verdes, son muy interesantes y míticas las historias en las que siempre se ven envuelta las piedras preciosas, conocidas por algunos como gemas, digo esto, porque muchas personas afirman que son capaces de contener dentro de ellas poderes espirituales que pueden llegar a ser capaces de curar a las personas.

Contenido

Piedras preciosas color verdes

las piedras semipreciosas verdes pero lo que sí es muy cierto es que, son capaces de simbolizar al poder, al amor, a la luz o incluso a la armonía.

Esas características, mencionadas anteriormente, ha hecho que muchas personas las vean con otros ojos, desde otras perspectivas, como puede ser el uso de las piedras en joyas, collares, relojes, entre otras cosas o el uso de las mismas en la curación de enfermedades.

Estas gemas tienen diversos colores y dependiendo del color sabrás que puede hacer por ti ese objeto, hay gemas azules, rojas, amarillas, verdes, en fin una infinidad de colores, pero cada una tiene su propio elemento al cual representará siempre; en este caso hablaremos sobre las gemas verdes.  

Estas piedras dicen mucho de sí mismas con tan solo ver su color. Son la representación física de lo más puro de la naturaleza, a la vida, a la fertilidad de los seres humanos, representa a lo que está correctamente hecho, ese simpático verde que logra cubrir de largo y ancho a cada de una de las piedras pertenecientes a este grupo, es capaz de mantener la fe y la esperanza en las personas que no creen o que por causas externas, internas, la están perdiendo.  

Propiedades de las piedras verdes

Propiedades de las piedras verdes

Dentro de las piedras que tienen este color, la malaquita es la más usada desde fechas antiguas, pues, esta gema sirve para equilibrar el organismo de las personas, trae consigo efectos positivos, más que todo en las mujeres, debido a que equilibra el ciclo menstrual.

Es color verde es idóneo para mitigar tensiones y recuperar la relajación del ambiente en medios hostiles, ya que es un color que además de reflejar la naturaleza, también trae consigo la tranquilidad.

Hay muchas piedras preciosas que conviven y comparten el mismo, como es el caso del zafiro verde, la alejandrita, la esmeralda,  la cual es una de las gemas más reconocidas a nivel internacional, también se encuentra el jade y por último pero, no menos importante, tenemos a la que ha sido más usada, la malaquita. Esas son algunas de las tantas piedras existentes, debido a que hay muchas, y si se llegara a incluir la verdes que se encuentran mezcladas con el azul, serían aún muchísimas más piedras.

Nombres de las piedras preciosas verdes

piedras preciosas nombres

  • Esmeralda: esta gema, tiene una enorme reputación, pues, es reconocida desde los tiempos de Babilonia, y es que cabezas como la de cleopatra han hecho que esa diminuta piedra goce de una fama que la ha hecho conocible con solo mirarla de reojo

Las primeras minas en las que fueron halladas se relacionan mucho con las de cleopatra, las cuales fue redescubierta en 1818 al norte de Egipto.  

Actualmente son provenientes principalmente de Rusia, pero se han encontrado cientos de piedras en Zambia y Brasil. Sin embargo, en el país colombiano, se encuentra la mayor y más importante mina de esmeraldas. También se han hallado trozos de este duro material en el Congo, Sierra Leona y en Borneo.

  • Zafiro verde: las gemas con estas características se pueden encontrar en, Australia, Birmania o Myanmar, Tailandia y por último Sri Lanka.
  • Jade: fue descubierta a mediados del siglo quince, por unos conquistadores, pero se cree que mucho antes de ese descubrimiento, esta gema gozaba de su existencia. Se dice que proviene de China y de Mesoamérica.
  • Malaquita: puede ser hallada en diversos países, como lo es en el caso de, los Urales, Francia, Estiria, Grecia, Estados Unidos, Colombia, Australia, Chile, Marruecos, Norte de Sudáfrica, Zaire, Zimbabue, Namibia.
  • Alejandrita: antes no contaba con una capacidad de yacimientos estables, por lo que era muy difícil de encontrar, también se han hallado en Rusia. Sin duda alguna, los mejores productores y de calidad se encuentran en Sri Lanka. Brasil, Tanzania y Madagascar también, quienes no quieren despegarse de la lista de los importadores más importantes del mercado.

Piedra preciosa de color verde brillante

  • Esmeralda: provienen de la familia de los berilios, su color verde se debe a trozos de cromo y de vanadio. Por su rareza, su dureza, incluyendo otras características, hacen que esta piedra sea unas de las más deseadas por cualquier persona e incluso es una de las más valorada a nivel internacional.
  • Zafiro verde: los zafiros pueden ser encontrados en diversos colores, con el color con que más se conoce, es el azul. Es una de las gemas más excepcionales que hayan podido existir, aunque por su color, muchas veces la tildan de fantasiosa.

Se encuentra en uno de sus mejores momentos de su historia, pues, últimamente se ha hecho famosa para la fabricación de anillos de compromisos y al igual que su similar azul, ha tenido el prestigioso trabajo de posar en la corono del rey británico. El zafiro es la piedra de los nativos del mes de septiembre, sin embargo, listas más antiguas lo atribuyen al mes de abril y al signo de Tauro.

  • Jade: tiene una buena reputación debido a su dureza y consistencia. También es una de la más valorada, se cree que es la única que puede igualar a la esmeralda en cuanto a belleza y rareza. Fue utilizada para crear adornos y utensilios.

Muchos amantes de la moda consideran que esta piedra, siempre se encontrara a la moda. Aporta calma, paciencia, tolerancia y bondad, ayudando a las personas que padecen un alto nivel de estrés. Aporta serenidad y claridad en el pensamiento.

Está considerada como la piedra de la justicia y nos aporta suerte. Apacigua la vehemencia y deja llegar al fondo de las cuestiones sin precipitación. Ayuda a tomar decisiones adecuadas. Reduce los dolores de cabeza y es de gran utilidad en casos de piedras en el riñón o en la bilis.

  • Malaquita: es una gema con un color verde intenso, utilizada en varias ocasiones para curar el mal de ojo Es una de las gemas más antiguas usadas por diferentes civilizaciones por sus propiedades sanadoras y transformadoras. Las personalidades destacadas de Egipto la preferían por su excepcional poder.

Ha estado entre las favoritas de los reyes y nobles durante siglos. Los gobernantes asirios se hacían incrustar piezas de malaquita en sus pectorales, y los sacerdotes las llevaban en sus cetros. En la Antigüedad, los romanos la utilizaban como talismán para protegerse del rayo, las caídas y los accidentes.

Es usada con frecuencia para atraer el amor, la paz, la serenidad, ya que es una piedra con energía receptiva. A pesar de no ser usada como piedra preciosa para coronas, sí ha estado presentes en obras de artes, como puede contemplarse en la Catedral de San Isaac de San Petersburgo (Rusia), cuyas columnas están cubiertas con placas de malaquita.

  • Alejandrita: esta piedra es considerada muy famosa, por su capacidad de cambiar de color, esto se debe a una combinación extremadamente rara de minerales entre los que se incluye el titanio, el hierro y el cromo.

También conocida como la “Ojo de gato” es representante de la inteligencia, ya que la aumenta, incluyendo otras cualidades. Es útil para los ojos, artrosis, vértigos y mareos. Potencia el sentido de lo racional y estructural. También está indicada para la alopecia.

¿Dónde comprar gemas verdes?

donde comprar piedras preciosas verdes

  • Esmeralda: esta gema puede conseguirse en los mercados de la India, en algunos lugares de los Estados Unidos, en Israel y por último en el mercado de América del sur. Puede encontrarse incluida en varias joyas, como collares, pulseras, entre otros.

Sus precios son muy altos ya que, estas gemas cumplen con las tres características principales, rareza, dureza y belleza.

  • Zafiro verde: se pueden comprar en países como, Tailandia, el cual tiene uno de los centros de tallado más importantes; Sri Lanka, en la India, los Estados Unidos y por último en Hong Kong, capital de la República China.
  • Jade: una persona puede aspirar a comprar un trozo de esta piedra, como también puede comprarla en forma de collar, pues, esta es usada en muchas joyerías, como es el caso de la Shamballa Jewels, la cual es muy conocida por sus diseños. Esta piedra tiene un costo que redondea los quince millones de euros y más de tres millones de dólares. Puede hallarse en los mercados de Birmania o Myanmar sin muchos problemas.
  • Malaquita: su precio dentro del  mercado internacional puede variar según su tamaño y también en donde esté presente, ya que varía si se encuentra en un collar o en una pulsera de damas. Puede costar alrededor de cinco millones de dólares y puede hallarse en mercados de la República del Congo.
  • Alejandrita: realmente muy pocos son los lugares en donde se puedan ver accesibles estas piedras, pues, sus componentes químicos no la favorecen ya que aparece rara veces, pero se han visto en mercados de Brasil, Sri Lanka, Thailandia, India. Redondean al menos, los tres millones de euros.

Gemas verdes

Las piedras preciosas verdes son aquellas gemas que tiene un valor definido, pero en este caso, las gemas que cuyo valor es de color verde y otros colores, representa una tradición familiar, en otros casos, superstición, aunque en nuestro caso, cuando hacemos referencia a una gema o piedra preciosa, lo primero que podemos pensar es en el valor de esa piedra y no lo que representa, hay muchas piedras preciosas que su valor es muy elevado y codiciado, y claro que nos referimos a todas las gemas aunque para ser mas deductivo podemos hacer un estudio y enfatizarnos en las gemas de color verde.

Los alquimistas.

Si analizamos las obras de los alquimista y su relación y estudio con las piedras podemos concluir, que en su época eran muy supersticioso en búsqueda de una piedra filosofal o en descubrir cómo se crea la piedra filosofal, es muy curioso, porque un personaje que es ficticio llamado Hermes Trismegisto ‘’elaboró’’ la tabla de esmeralda que es un resumen abstracto de la Gran Obra.

En estos tiempos las personas eran muy crédulas antes muchas creencias para buscar una respuesta ante el gran miedo de todos los humanos, la gran incógnita que es la muerte,

¿Qué pasará? ¿Viviremos para siempre? Y entonces se comenzó a indagar, nace la religión, la superstición, la credulidad, y en ese mismo momento creamos la fe para responder esta pregunta,  y aún no hay respuesta, no existe una piedra preciosa verde o de otro color que nos responda o que nos ‘’salve’’, y como no existe, se le dio significado a muchas gemas de diferentes colores.

Nuestro artículo está centrado en las gemas verdes, por lo cual, se mencionaran muchas gemas de este color tan maravilloso, curioso e impredecible con un valor misterioso, con sus cualidades.Amazonita.

Dentro de todas las variedades de piedras preciosas, los estudiosos explican que tiene nombre como el Rio Amazonas de Brasil porque es su lugar de origen, aunque dicho argumento no se ha comprobado, hay una historia muy curiosa, las mujeres brasileras le regalaban esta gema de color verde a los visitantes, al igual que los indígenas regalaban el oro a los conquistadores.

 

Según los chamanes, los efectos ‘’mágicos’’ de esta gema de color verdoso goza de un poder apacigua las emociones y nervios, mejora la creatividad y les da una cualidad a las personas que usan esta gema de una flexibilización en la comunicación, es decir, te permite comunicarte de forma más sencilla y directa.

Apatita.

Es una gema de color verde que tiene una gran dificultad para ser hallada en las joyerías del mundo, los lugares en donde existe la posibilidad que se localice es en: Brasil, India, Kenia, México, Birmania, Noruega, Sudáfrica y Estados Unidos. Para ser mas deductivo y andragogico para el lector, estos países se encuentran ubicados en el continente Americano, (Mexico, Estados Unidos y Brasil), por otro lado, está también el continente asiático (India y Birmania), en el continente africano (Kenia) y en el continente Europeo (Noruega).

Diópsido.

Es una gema que tiene por color un intenso verde, no tiene mucha fama o prestigio a nivel mundial. Su origen, es una representación religiosa porque en tiempos antiguos las personas adeptas a esta gema creían que esta piedra preciosa había caído como un milagro del árbol de la vida y concluyeron que los muertos tenían que ser enterrados con diópsido para asegurar un cambio, regeneración, rejuvenecimiento, reposición o transformación.

Esta gema representa que promueve el amor y el compromiso. Es sumamente obvio que son puros mitos, leyendas.

Esmeralda.

Esta gema, significa: ‘’piedra preciosa verde’’, un nombre con el que tiene una relación absoluta, y que tiene un lindo color verde. Es importante recalcar que es una piedra totalmente tradicional. La esmeralda tiene una importancia política, pues, se define que el valor de un país se calcula en base a sus minerales. Nuestro país sudamericano (Colombia), es el país que tiene grandes minas de esta gema, al igual que Brasil. La esmeralda forma parte del tesoro nacional Iraní.

El mito de esta piedra se basa en que la esmeralda promete buena suerte, éxito en la vida del ser humano, mejora la fertilidad, también tiene cualidades que curan enfermedades de la vista, ayuda con los sentimientos del ser humano, uno adquiere más paciencia y estar más tranquilo. Es curioso, una piedra preciosa tan codiciada y que tiene influencia historia en políticas de varios países, como en Turquía, Irán, Rusia, entre otros.

Peridoto.

Esta gema se encuentra exclusivamente de este color y tiene una relación religiosa con la creencia monoteísta cristiana, pues aparece en la Sagrada Biblia con el siguiente nombre: Pitdah.

En este artículo se mencionó a cinco (5) piedras o gemas preciosas de color verde, este color para muchas personas es su preferido, y como una joya verde puede hacer una perfecta combinación con la ropa.

Aunque este no es el caso, el concepto que se tiene sobre estas piedras preciosas de este color, algunas veces, es un concepto o definición con una cualidad ‘’mágica’’, es decir, una definición ficticia, y si las representaciones, y definiciones irreales de estas gemas, podríamos llegar a construir el anillo de linterna verde o convertirnos en seres inmortales, prepotentes,

llenos de avaricia y codicia, aunque ya lo somos, pero seriamos inmortales, iría en contra de nuestra naturaleza porque nuestro cuerpo no es de carácter eterno, sino que al paso del tiempo envejece y se descompone, nuestra naturaleza es morir, no buscar la vida eterna, las piedras o gemas de este color y de todos los colores no tienen ningún poder.

Somos místicos, y la vida del ser humano se está convirtiendo como una película de ciencia ficción, otorgando atribuciones según la creencia a objetos. Se está perdiendo el tiempo en buscar una representación e inventar un poder que otorgarle a estas gemas y no explotamos su potencial.

Las gemas verdes significa riquezas para una persona, para otro ser humano puede significar un crecimiento espiritual cuando la posee, somos muy subjetivista y no visualizamos el potencial objetivo, en muchas religiones las gemas y más de este color eran codiciadas y entregadas como un regalo o era el botín de una guerra y el rey de dicho territorio estaba feliz, no puedo imaginar la existencia de la piedra filosofal y que fuese de este mismo color.

Es necesario ser mas critico, analíticos e imparciales en todos los temas, artículos, aun en nuestro círculo familiar, político, y cuestionarnos a nosotros mismos. Estas piedras de este color tienen valores incalculables como anteriormente lo había mencionado, aunque eso depende de la persona a quien le preguntes

¿Qué valor tiene una piedra preciosa verde?

Creo saber la respuesta de forma objetiva, el valor de una gema de este color, puede equivaler a dólares, yuanes, rublos, ente otros. La vida del ser humano se basa en una constante economía y política, más aun, somos políticos en nuestro círculo familiar.

Las gemas han representado el dinero de un país como un patrimonio de una nación. Es interesante como se desarrolló este artículo, aunque no ha terminado.

Las gemas de color verde y de todos los colores, me recuerdan a una película animada que tiene por título: El castillo en el cielo.

Se basa en la superstición, fábula, mito, leyendas, realismo mágico, entre otros. Es interesante, esta película, porque el tema principal de cuya película animada es la existencia de una piedra mágica, y que ilumina el camino, nos convierte en seres inmortales.

Y también se mezcla los intereses económicos y políticos. En una escena que tengo en mi cabeza como una reminiscencia, el actor principal, se enamoró de una niña pero quería protegerla de ladrones, y el accidentalmente descubrió el poder de la piedra que brillaba en la oscuridad, después de dificultades, tantas travesías, descubrieron un castillo en el cielo, y se dieron cuenta de que la piedra era de ese lugar por ser una mina, es muy interesante e idílica esta película animada.

Siempre me he preguntado ¿Y si las piedras y tortugas hablaran? ¿Qué pasaría?

No sería el fin de la humanidad, sino el descubrimiento de muchas cosas, y el este tema de las gemas verdes hacen referencia a mucha superstición, mitos, leyendas, fabulas, cuentos para niños crédulos, es decir, para nosotros mismo, porque nosotros, los humanos, somos unos niños crédulos que depositamos nuestra fe en rocas o gemas, también en el cielo e infierno, en políticos, en el mercado de la bolsa de valores.

Es increíble como somos nosotros, en lo personal, las piedras preciosas de este color, solamente tiene el valor de unos cuantos dólares, yuanes, rublos, entre otros, no tiene un valor religioso ni mágico. No se trata de tener fe, este artículo se trata de que la alquimia es un cuento para niños en que nosotros todavía creemos y pasara mucho tiempo para que nosotros, los humanos nos demos cuenta de que todo se basa en tres actores principales:

  1. Política
  2. Religión
  3. Economía.

A esto se resume este articulo de piedras preciosas de color verdes a unos actores principales que tiene efecto en la vida de cada uno de nosotros.