Piedras preciosas naranja

Piedras preciosas naranja, cuando se trata de piedras preciosas de colores, el color es el rey. Hoy en día, muchos clientes priorizan el color y están menos preocupados por la variedad real de piedras preciosas siempre y cuando la piedra sea lo suficientemente duradera para su propósito.

Piedras preciosas naranja

Piedras preciosas naranja

Sin embargo, encontrar gemas por color a menudo puede ser muy difícil, especialmente porque los comerciantes de gemas tienden a enumerar la disponibilidad por tipo de gema o variedad de gema en lugar de por color de la gema.

Usando nuestra guía abajo, usted puede aprender sobre algunas de las opciones más populares de las piedras preciosas anaranjadas disponibles hoy:

Ágata Naranja

El ágata es un cuarzo de calcedonia anillado que se presenta en muchos colores diferentes. Las piedras preciosas de ágata naranja incluyen ágata Dryhead de Montana, ágata del Lago Superior y ágata de Laguna de Chihuahua, México.

Las piedras preciosas de ágata pueden ser encontradas como cuentas, cabujones, gemas facetadas, geodas de ágata, tallas, rebanadas o como piedras volteadas.

Las geodas de ágata están formadas por piedras preciosas y rodajas, que tienen un interesante aspecto crudo. La gente ha usado ágata como piedra preciosa desde la antigüedad debido a sus agradables colores y su brillo ceroso.

Ámbar Naranja

El ámbar es una piedra preciosa orgánica de color amarillo dorado a marrón miel formada a partir de la resina arbórea fosilizada del árbol Pinus succinifera.

Algunas piedras preciosas de ámbar contienen insectos atrapados y otras inclusiones que quedaron atrapadas en la resina antes de endurecerse y algunas de estas son especialmente apreciadas, así como transparentes, en lugar de piedras de ámbar translúcidas.

El ámbar tiene una densidad muy baja y como carece de dureza, requiere un poco de cuidado para evitar arañazos. Las piedras preciosas de ámbar se encuentran en Rusia, el Báltico, la República Dominicana y otras áreas.

Naranja Andesine-Labradorita

La andesina-labradorita (también comercializada como andesina, piedra del sol del Congo, feldespato rojo y labradorita roja) es un tipo de gema relativamente nuevo que apareció en 2003.

Es una variedad de labradorita de color realzado que en realidad no es andesina, sino una mezcla de labradorita y andesina (albita y anorthita).

Las piedras preciosas andesino-labradoritas varían en color desde el amarillento hasta el rojo intenso y son típicamente incluidas. Las piedras preciosas anaranjadas de la andesina-labradorita pueden ser ámbar, rosa-naranja o naranja miel, y pueden exhibir un atractivo schiller metálico.

Calcita Naranja

La calcita está compuesta de carbonato de calcio; el mineral primario de calcio. Su composición es similar a la de la perla y el coral, y también se conoce como «limespar» o «calspar». Como la calcita carece de dureza, es principalmente una piedra de colección.

La calcita pura es incolora y cuando hay rastros de impurezas presentes, puede resultar en piedras preciosas de calcita gris, amarilla, anaranjada, verde, roja o azul, entre otros colores. Las piedras preciosas de calcita transparente son las más valoradas.

Cornalina Naranja

La cornalina es una variedad de cuarzo de calcedonia de color rojo anaranjado a rojo parduzco. Su hermoso color vivo proviene del hierro y se cree que el nombre «cornelian» proviene de la cereza de cornalina, que tiene un color similar.

Durante muchos años, la cornalina fue también conocida como «carbunclo», un término que se refería al granate rojo originalmente, pero que ahora se aplica a cualquier piedra preciosa roja de cabujón. Las gemas de cornalina aparecen a lo largo de la historia de la civilización humana y se encuentran en varias partes del mundo.

Citrino Naranja

El citrino es una variedad de cuarzo macrocristalino de color amarillo a naranja dorado y una de las piedras preciosas más populares. Su nombre proviene de la palabra francesa para limón, «citron», pero el color de la citrina es más amarillo miel que amarillo limón.

Las piedras preciosas de Citrine son transparentes con una dureza de Mohs de 7 y un lustre vítreo. La mayor parte de la citrina se extrae de Brasil, aunque también se encuentra en otras partes del mundo.

La citrina anaranjada se comercializa a veces con el nombre de «Madeira citrine», debido a su rico color, parecido al del vino de Madeira. Algunas piedras preciosas de citrino son tratadas térmicamente, una mejora estable y permanente que es abiertamente revelada por todos los buenos comerciantes de piedras preciosas.

Citrino Naranja Geo

Las geodas citrinas son cavidades rocosas o vugs, en las que se forman cristales de cuarzo citrino de color amarillo a anaranjado dorado; una variedad macrocristalina de cuarzo. Las piedras preciosas de la geoda del citrino se forman de los pedazos de la geoda del citrino que exhiben los racimos atractivos de cristales.

Las geodas citrinas enteras pueden ser increíblemente grandes, especialmente las que se encuentran en Brasil. Las grandes geodas citrinas son conocidas como «catedrales de geodas citrinas» y a menudo son cortadas por la mitad y mostradas por los coleccionistas.

Clinohumita Naranja

La clinohumita es una rara piedra preciosa de silicato de magnesio que fue descubierta por primera vez en 1876 y que lleva el nombre del mineralogista británico Sir Abraham Hume.

Los primeros especímenes de clinohumita fueron encontrados en piedra caliza que había entrado en erupción desde el Monte Vesubio, Italia.

Un siglo más tarde, se descubrieron más yacimientos en Asia Central, Rusia y Tanzania. Los colores de las piedras preciosas de clinohumita son principalmente amarillos vivos, naranjas y rojos. Tiene una dureza Mohs de 6 y se incluye típicamente.

Cambio de color naranja Diáspora

La diáspora de cambio de color es un tipo raro de piedra preciosa compuesta de hidróxido de óxido de aluminio que viene de Turquía.

También se comercializa como «Zultanita» o «Csarite». Está compuesto de hidróxido de óxido de aluminio y tiene la capacidad de cambiar de color bajo diferentes condiciones de iluminación.

A la luz del día, la diáspora del cambio de color se ve de amarillo a verde, y bajo luz incandescente, cambia a melocotón, naranja o rosa. Las piedras preciosas diásporas de cambio de color se encuentran en muchas formas y estilos de corte diferentes, y son lo suficientemente duraderas para cualquier aplicación de joyería.

Granate Cambio de Color Naranja

El granate de cambio de color es una rara variedad de piedras preciosas granate que puede ser de muchos colores diferentes, incluyendo verde, marrón, durazno, azulado, púrpura, rojizo, rosa o naranja.

Las piedras preciosas del granate del cambio de color se componen sobre todo de una mezcla del granate del spessartite y del pirope y tienden para cambiar a un color más caliente bajo luz incandescente.

Los colores que se observan con mayor frecuencia en el cambio de color granate son el marrón-verdoso o bronce a la luz del día y el melocotón o naranja a la luz incandescente, sin embargo, algunas piedras pueden ser de color violeta y cambiar a rosa.

Coral Naranja

El coral («coral precioso») es un tipo de gema orgánica que se forma en aguas profundas por pólipos.

Está compuesto de carbonato de calcio, el mismo material que la calcita y la perla. Los colores típicos de las piedras preciosas de coral provienen de pigmentos carotenoides y pueden ser rosa, dorado, salmón, naranja o rojo y a menudo se perforan como cuentas, cortados en cabujón o tallados.

Algunas variedades de coral están protegidas, mientras que otras se comercializan libremente. El coral fósil es coral agazapado con patrones florales que también pueden ser anaranjados y más duraderos debido a su contenido de calcedonia.

Naranja Diamante

El diamante es el material más duro de la tierra con una dureza de 10 Mohs. El diamante anaranjado es uno de los colores del diamante de lujo y muy raros que no se ven a menudo. Por lo tanto, como era de esperar, las piedras preciosas de diamantes anaranjados pueden ser extremadamente costosas.

La dureza superlativa, el brillo excepcional y el brillo inalterable del diamante lo convierten en uno de los tipos de piedras preciosas más populares de todos los tiempos. Las piedras preciosas coloreadas del diamante son calificadas por la intensidad del color, con las piedras más saturadas que son las más raras y más valiosas.

Ópalo Naranja Fuego

El ópalo de fuego es una variedad de ópalo de color amarillo dorado a rojo que se valora por su intenso y ardiente color de cuerpo en lugar de juego de color. Los colores más populares del ópalo de fuego son del naranja vivo al rojo anaranjado.

A diferencia de la mayoría de los ópalos, las piedras preciosas de ópalo de fuego son translúcidas a transparentes y generalmente tienen facetas. Al igual que los ópalos preciosos, los ópalos de fuego tienen una dureza Mohs de 5,5-6,5. La mayoría de las piedras preciosas de ópalo de fuego se extraen de México, y a veces se cortan con el material anfitrión y se comercializan como «ópalos Cantera».

Fluorita Naranja

La fluorita es un mineral de fluoruro de calcio que es conocido por ser «el mineral más colorido del mundo» debido a sus diversos colores, incluyendo el naranja. Una de las propiedades interesantes de la fluorita es su fluorescencia; el fenómeno de la fluorescencia en sí mismo debe su nombre a la fluorita.

La fluorita naranja es más rara que algunos de los otros colores y puede ser uniforme en color o multicolor. Las gemas de fluorita naranja pueden ser de color pastel o naranja vivo, y son transparentes a translúcidas con un brillo vítreo.

Berilo Dorado Naranja

El berilo dorado es también conocido como «berilo precioso» y al ser una gema de berilo, está relacionado con otras gemas de berilo que incluyen esmeralda, morganita y aguamarina. Aunque el berilo dorado es la piedra preciosa de berilo más asequible y fácil de conseguir, es algo menos conocida que sus primos más famosos y valiosos.

Sus colores van desde el amarillo claro hasta un rico color miel. Las piedras de berilo dorado pálido se denominan a veces «heliodor», que proviene del griego que significa «regalo del sol».

Granate Hessonita Naranja

La Hessonita es una variedad de granate grueso de color amarillo miel, naranja o marrón rojizo que obtiene su color del manganeso. También se le llama «piedra de canela» o «piedra de kaneel» por su color marrón-rojo.

El granate de Hessonite es una piedra popular de la astrología védica y también una de las muchas piedras de nacimiento de enero del granate. La Hessonita es típicamente transparente a translúcida y tiende a ser fuertemente incluida. Tiene un brillo vítreo y un índice de refracción notablemente alto, lo que le confiere un brillo excepcional. La Hessonita se encuentra en varios lugares, pero la fuente más famosa es Sri Lanka.

Topacio Imperial Naranja

El topacio anaranjado natural es uno de los colores de topacio más valiosos y raros que se reservaban exclusivamente a los zares rusos, lo que dio lugar al nombre comercial de «topacio imperial», un término que solía clasificarse como topacio anaranjado con dicroísmo rojo, pero que ahora describe de forma más general las piedras preciosas raras, doradas, rojas, de lavanda y de topacio de melocotón.

Las piedras preciosas del topacio imperial también se denominan a veces «topacio precioso». El topacio imperial extraído comercialmente proviene de Ouro Preto en Brasil, y otros yacimientos se encuentran en Rusia.

Jaspe Naranja

El jaspe es un tipo de calcedonia opaca a la que se le asigna su propio grupo de gemas porque tiene una estructura granulosa que difiere de la calcedonia típica.

El nombre «jaspe» viene del griego «piedra manchada», que se refiere a sus manchas multicolores, rayas y otros patrones. La apariencia abigarrada del jaspe se debe a que está compuesto de hasta un veinte por ciento de materiales extraños.

Esta es la razón por la cual cada piedra preciosa del jaspe es absolutamente única. Los nombres comerciales del jaspe incluyen el «jaspe de abejorro», que se refiere al «jaspe» de Indonesia, de color amarillo a naranja, que en realidad está compuesto de lava volcánica y sedimentos.

Granate Mali Naranja

El granate de Mali es una variedad rara del granate grueso que viene de Mali en África Occidental. Se trata de un granate «híbrido» descubierto en 1994, lo que lo convierte en una adición relativamente reciente al grupo de las piedras preciosas de granate.

Los colores del granate de Malí incluyen verde, amarillo, naranja y marrón. La notable dispersión y el alto índice de refracción del granate de Malí le confieren un brillo y un fuego impresionantes, que se reflejan en los cortes facetarios.

Las gemas granate de Mali son transparentes a opacas y tienen una dureza Mohs de 7.

Piedra Lunar Naranja

La piedra lunar está compuesta de feldespato ortoclásico potásico y es conocida por su adularescencia; un resplandor ondulante que es el resultado de la interferencia de la luz y que a veces se llama «brillo».

Las gemas de piedra lunar son transparentes a translúcidas y se presentan en muchos colores, incluyendo blanco, amarillo, marrón, melocotón y naranja; estas gemas de «piedra lunar» naranja pueden ser de melocotón suave o de un naranja más vivo.

La piedra lunar anaranjada con asterismo (el efecto de estrella) también puede ocurrir y estas piedras lunares tienen estrellas de cuatro rayos así como adularescencia. Aún más raro es el ojo de gato piedra lunar.

Zafiro Naranja

El zafiro es el corindón que se encuentra en casi todos los colores excepto el rojo, que se conoce como rubí. El zafiro anaranjado varía desde el zafiro claro, el zafiro dorado y el zafiro rojo-naranja.

El zafiro anaranjado más buscado tiene un color secundario rosado y se conoce como «zafiro padparadscha». Este color raro y valioso del zafiro consigue su nombre del término cingalés para la flor de loto.

El zafiro anaranjado puede ser tratado con berilio; un tratamiento térmico que produce impresionantes piedras de color naranja y rojizo-anaranjado, que a veces se comercializan como «rubí al atardecer.

Los zafiros «calentados» siempre deben ser revelados como tales porque son mucho más asequibles que las piedras de zafiro no tratadas.

Naranja Spessartite Granate

Spessartite es una variedad de granate que deriva su nombre de «Spessart», que significa «bosque» y es una cordillera montañosa en Alemania donde se descubrió spessartite en la década de 1800. Spessartite granate es coloreado por el manganeso y puede variar de amarillo-naranja «mandarina spessartite» a rojo-marrón.

Su color anaranjado intenso y su alto nivel de brillo la convierten en una piedra preciosa impresionante. Las piedras preciosas del granate spessartite fueron vistas apenas hasta que los depósitos fueron encontrados en Mozambique y Namibia en los años 90. La mayoría de las piedras preciosas del granate spessartite tienen inclusiones y las piedras del ojo-limpias son absolutamente raras.

Esfalerita de Naranja

La esfalerita es una piedra preciosa de mineral de zinc que tiene una dispersión muy alta, resultando en un increíble «fuego» (la separación de la luz visible en sus colores espectrales), así como en los colores amarillo fuego, naranja, rojo y marrón.

Su brillo resinoso a adamantino también agrega a la atracción de la esfalerita. Como la esfalerita carece de dureza, es principalmente una piedra de colección.

Debido a la composición de la esfalerita, a veces también se comercializa como «blenda de zinc». La esfalerita se encuentra en varios lugares, incluyendo Bulgaria, Canadá, España, el Congo, Namibia, los EE.UU. y Zaire, sin embargo, la esfalerita de calidad gema rara vez se encuentra.

Esfena de Naranja

El esfeno es un silicato de calcio titanio muy raro que también se conoce como «titanita» debido a su contenido de titanio. Los colores de la esfena incluyen verde amarillento, verde, naranja y marrón.

La dispersión notablemente alta de esfeno le da el fuego que rivaliza con el diamante. Esto significa que los maravillosos destellos de color se ven cuando el esfeno se gira en la luz. También su increíblemente alto índice de refracción resulta en un brillo fantástico.

Un brillo inalterable aumenta aún más la atracción de esta rara piedra preciosa. El esfeno de color rojizo-naranja es también conocido como «greenovite».

Espinela Naranja

La espinela es una brillante piedra preciosa de óxido de aluminio y magnesio que ha sido confundida con rubí fino y zafiro en el pasado.

Se presenta en muchos colores; los más buscados son el rojo, el azul, el rosa vivo y el naranja brillante. Otros colores de espinela son amarillo, negro, rosa claro, rosa oscuro y rosa púrpura. El brillo, la dureza (8 en la escala de Mohs) y el brillo de las piedras preciosas de espinela naranja las hacen perfectas para cualquier joyería.

Las piedras preciosas de espinela de color naranja vivo que pesan más de 5 quilates son raras y los cabujones de espinela estrella son aún más raros.

Piedra del sol anaranjada

La piedra del sol es una piedra preciosa de feldespato que es conocida por su aventura, que también se llama «schiller». Esto es causado por inclusiones que están típicamente compuestas de hematites o geothite y pueden ser grandes o pequeñas, y escasas o densas, resultando en una apariencia schiller o lentejuela.

Los colores de la piedra del sol incluyen rosa, rojo, marrón y naranja. La piedra solar también puede ser comercializada como «feldespato aventurino» y también puede ocurrir con el asterismo (el efecto estrella); estas gemas de piedra solar estrellada son raras. Hay varias fuentes de piedra solar, incluyendo Oregon, EE.UU., donde la piedra solar es la gema oficial del estado.

Turmalina Naranja

La turmalina está compuesta de silicato de boro y se encuentra en todos los colores del arco iris, incluyendo el melocotón y el naranja.

Uno de los efectos ópticos fascinantes de las piedras preciosas de turmalina naranja es su pleocroísmo; la capacidad de exhibir diferentes colores dependiendo del ángulo de visión.

Esto resulta en interesantes piedras preciosas de turmalina multicolor que pueden ser anaranjadas, marrones y amarillas en una sola piedra. La turmalina naranja tiene una dureza Mohs de 7-7,5 y un brillo vítreo.

Las piedras preciosas de turmalina anaranjada pueden comercializarse como «dravite» y «tsilaisite».

Circón Naranja

El circón es un popular sustituto del diamante y uno de los minerales más antiguos de la tierra. A menudo se confunde con el material sintético, la zirconia cúbica, pero el zirconio es un silicato de zirconio natural.

Las piedras preciosas de circón son transparentes a translúcidas con un brillo y un fuego increíbles.

Otra característica notable del circón es su alto nivel de birrefringencia, que a veces resulta en una apariencia borrosa. Las gemas de zirconio están disponibles en muchos colores, incluyendo incoloro, amarillo, marrón, rojo, rosa, violeta, azul, verde y naranja.